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-Curso recurrente Cockpit Analógico/Digital para 16 tripulaciones
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Por tripulación se entiende dos pilotos, mecánico de abordo y navegador. Una de las particularidades de la licitación es la simulación de operaciones en Base Aérea Marambio y Teniente Marsh (Chile). No se hace ninguna mención a reabastecimiento aéreo.

Señor aprovecho para preguntarle.
¿Con la modernización de los C-130 no se adquirió un simulador?
¿ Que se sabe de la falla?

Desde ya muchas gracias por las respuestas
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
1) No,es solo un entrenador,un simulador es mas complejo,en infraestructura,facilidades para realizar operaciones y programacion de emergencias,ademas de otras tecnologias asociadas.
2)Esta semana seguramente volveran a surcar los cielos de la Patria el TC-61 y TC-69.
 
Fernando Rubio asumió el mando en la V Brigada Aérea
Por Redacción El Diario De La República

El nuevo jefe (derecha) le entregó a Sybila un cofre con la banderola que usó el brigadier durante su gestión.
El comodoro apunta a "mantener el trabajo hecho hasta ahora y el contacto con la comunidad". Reemplazó a Víctor Hugo Sybila que cumplió su gestión de dos años
Fernando Fabián Rubio es el nuevo jefe de la V Brigada Aérea. El comodoro tomó el mando de la jefatura y prometió "mantener el trabajo hecho hasta ahora y el contacto con la comunidad". Rubio reemplazó al brigadier Oscar Sybila, quien cumplió con su gestión de dos años.
La asunción fue minutos antes del mediodía en la plataforma de aviones donde los A4, A4 B, un helicóptero y cañones de batería, escoltaron al personal de la fuerza. El comodoro Rubio, que tuvo un paso previo por la V Brigada, dijo que volver significó un "gran orgullo". También señaló que el pedido de la Fuerza Aérea para con su nueva función es "mantener todo lo que se ha logrado durante todo este tiempo".
En cuanto a la recuperación de aviones, una meta que se propuso el ex responsable de la jefatura, comentó que la “Dirección General de Materiales de Buenos Aires lo está llevando adelante". "Hoy vino personal de Río Cuarto, que es donde se hace el mantenimiento mayor de estas aeronaves, que van a estar trabajando con nosotros para ir recuperando la cantidad que tuvimos en una época", aseveró.
Antes de dejarle el paso a Rubio, el brigadier Sybila expresó: "Fue un honor ser parte de la V Brigada. La responsabilidad con la que asumí este cargo nos ha permitido trabajar en conjunto con cada uno de los grupos y destacó la eficiencia de los señores jefes de grupo que han sabido recibir las directivas para poder cumplir con las misiones en esta unidad".
También añadió: "Dentro del plano personal y de lo que es el Ministerio de Defensa y Seguridad, quiero destacar el permanente apoyo de las unidades del Ejército Argentino que conforma la guarnición militar San Luis, han aportado, cooperado y trabajado en conjunto con esta unidad".
Con la voz entrecortada, el brigadier agradeció su paso por Villa Mercedes. "Me llevo grandes amigos. Mi familia es de aquí, mis hijos son mercedinos", dijo. Antes de finalizar el acto, Rubio le entregó a Sybila una caja con la banderola que el ex jefe de la brigada, usó durante su gestión.
Entre los invitados y las autoridades que asistieron a la ceremonia, se encontraba el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea, Oscar Charandía, quien estuvo a cargo de presentar al comandante ante los integrantes de la fuerza.
Luego de la asunción, el mayor señaló que "la misión actual, desde el Comando de Adiestramiento, es mejorar día a día para cuando las fuerzas sean necesarias. En este caso, esta Brigada en particular adiestra a su personal, ya sea a los tripulantes, mecánicos, pilotos, los ingenieros, el personal de seguridad, para que se despliegue a zonas de control. Por ejemplo en el operativo frontera que se despliega en la zona norte del país, que se ocupa de hacer la vigilancia y el control del espacio aérea", comentó.

Charandía habló sobre la gestión de la Nación que tiene como objetivo la recuperación del campo aéreo. "Estamos un poco mejor que hace un tiempo atrás, hay un plan que busca recuperar los aviones A4, hay inversiones hechas para poder extender la vida útil a este sistema de armas que tiene potencial. La fuerza aérea está trabajando en un plan para llegar en tiempo y forma a unos años más con más aviones. La renovación del equipamiento es permanente, el trabajo de los estados mayores se basan en las ofertas que existen en el mundo pero después van de la mano del poder adquisitivo y de la decisión del ámbito político si se invierte o no, para mantener lo que tenemos o para renovar la flota", aseguró.
A su vez se refirió a uno de los puntos del megadecreto que el presidente Mauricio Macri firmó hace unos días, que establece que en algunos aeropuertos del país, el personal militar pasará a ser civil. "Esto no influye en la actividad aérea ni operativa. Obviamente que hay personal militar afectado porque están cumpliendo órdenes en las torres de control y dependían de eso. Durante un año van a estar bajo otra dependencia, pero siguen siendo de la fuerza".

https://www.eldiariodelarepublica.c...o-rubio-asumio-el-mando-en-la-v-brigada-aerea
Ah...OK...ahora entiendo...¿resucitaran los A-4B y A-4C que estan como Gate Guardian?
 

DSV

Colaborador
Ayer en Córdoba (créditos en la imagen)

 
1) No,es solo un entrenador,un simulador es mas complejo,en infraestructura,facilidades para realizar operaciones y programacion de emergencias,ademas de otras tecnologias asociadas.
2)Esta semana seguramente volveran a surcar los cielos de la Patria el TC-61 y TC-69.

Muchísimas gracias por su respuesta.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchísimas gracias por su respuesta.

Saludos
Por fotos que vi y comentarios de un ex Jefe de Escuadrón Hércules el sistema de entrenamiento que tienen es similar al MFTD (Maintenance/Flight Training Device) que usamos nosotros en CAE para el A320.
El MFTD representa en pantallas táctiles los distintos paneles de la aeronave. Pueden tener algunos elementos más reales como ser palancas de empuje/potencia/hélices, FMGS, etc.
Sirven para la parte inicial de un curso de calificación a una aeronave para aprender y practicar procedimientos normales y anormales especialmente en cuanto al modo que se leen las listas de chequeo y que pasa cuando se seleccionan los distintos sistemas.
Se disminuye bastante el costo del curso comparado con el full motion.
Imaginemos que "gastar" un full motion para practicar puestas en marcha es un desperdicio de dinero.
No se como lo usarán en El Palomar, pero nosotros en China Airlines teníamos el MFTD a nuestra disposición si estaba libre.
Por lo general me iba a las 10 de la noche y estaba libre para ser usado por el que quisiera.
Así podía practicar todo lo que quisiera.

Lo que si no sirve para aprender a volar una aeronave al no tener motion.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
RESTAURANDO LA HISTORIA AERONÁUTICA

La personal civil Constanza Pagone se convirtió en la primera argentina en obtener un Magister en Restauración-Conservación de Bienes Artísticos y Bibliográficos. Un monumento a Jorge Newbery fue su fuente de inspiración para alcanzar este logro
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Desde hace seis años, la licenciada en Artes Visuales Constanza Pagone trabaja en el Departamento Relaciones y Proyectos Institucionales perteneciente a la Secretaría General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), teniendo a su cargo la División Patrimonio Cultural. Con un Posgrado en Gestión y Administración Cultural en su haber, recientemente finalizó el Magister en Conservación-Restauración de Bienes Artísticos y Bibliográficos en la Universidad de San Martín, desarrollando su tesis sobre uno de los monumentos que la Fuerza Aérea dedicó a su precursor: el ingeniero Jorge Newbery.

“Siempre sentí esta vocación; me apasionaba desde pequeña y tengo el placer y privilegio de ejercerla en esta querida Institución”, asegura la joven quien con dicho título se convirtió en la única ciudadana argentina y una de las primeras de Latinoamérica en graduarse con esta especialidad, siendo partícipe necesaria en la recuperación y restauración de la obra del escultor Leonardo Agustín Rodríguez, 30 años después.

El proyecto inspirador

En una entrevista con Noticias en Vuelo Constanza contó que la idea de restaurar la gran escultura de bronce surgió en la División que encabeza y que para lograrlo se convocó a especialistas de distintas áreas como escultores, restauradores, artistas y estudiantes de artes visuales, arquitectos, archivistas, bibliotecarios e historiadores; además de un abogado y escribano para la asistencia jurídica y oficiales superiores que dieron curso a los diferentes trámites.

La obra, que consiste en la figura principal del precursor de 6,5 metros de alto y dos altos relieves alegóricos de 5,5 metros fundidos en bronce estatuario, data de 1977 y fue elegida por unanimidad por la Asociación Aeronáutica Argentina cuando la por entonces presidenta de la Nación María Estela Martínez de Perón propuso homenajear al máximo referente de la aviación nacional.

Tras la colocación de la piedra basal y la placa recordatoria en la plaza Intendente Seeber (ubicada entre las avenidas Sarmiento, John F. Kennedy, Del Libertador y Colombia) en el barrio de Palermo, el 27 de mayo de ese año se marcó el inicio del proyecto.

“Su armado demoró 10 años; cada pieza pesa cinco toneladas y es de bronce puro. Se hizo en el colegio “San Vicente de Paul” en el barrio de La Paternal al que se le alquilaba el patio para hacerla al aire libre”, explica la joven.

Lamentablemente, en 1992 el escultor fallece y la obra queda a cargo de su hijo Ricardo quien, por cuestiones económicas y falta de espacio, no pudo continuarla y tuvo dejarla en la puerta de su casa.

Varios años después, en el marco de las conmemoraciones por el Centenario de la Aviación Militar y del aniversario del fallecimiento del ingeniero, en 2014 se retomaron las iniciativas y el interés por la restauración del monumento. En este sentido, fue clave el aporte del comodoro Jorge Pagone -padre de la restauradora- quien se encargó de reunir los antecedentes legales y averiguar su localización y estado de conservación.

Con esos datos se pudo corroborar que había sido trasladado a Monumentos y Obras de Arte (MOA) –organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público- quedando a la espera de su restauración integral. Inmediatamente. Constanza se propuso dar celeridad a los trámites y poder trasladar las piezas al Museo Nacional de Aeronáutica (MNA) para su puesta en valor y posterior emplazamiento en la Base Aérea Militar (BAM) Morón. “Yo estaba en comisión en el Ministerio de Defensa, en la parte de Patrimonio Cultural como representante de la Fuerza Aérea y ahí logré que nos dieran apoyo. Nos contactamos con Ricardo y fue fundamental su asesoramiento y trabajo, sumado al aporte de documentos, registros y fotografías”, relata la joven.

La nueva piedra basal

Al cumplirse cien años de la desaparición física de Newbery, el 1º de marzo de ese año se llevó a cabo una ceremonia en la BAM Morón en la que se colocó la piedra fundamental del conjunto escultórico denominado “A los héroes del aeroespacio” que se erigió en el boulevard de acceso a la Unidad. “El lugar se eligió porque en el predio se encuentra el Museo Nacional de Aeronáutica, porque ahí permanecen los objetos personales de Newbery y por la altura del monumento. Sin dudas, resultó un lugar estratégico”.

A partir de ese día se inició el raid que llevó 150 días hábiles. La restauración completa consistió en agregar los faltantes en bronce con un porcentaje parecido al original y con una estética de oxidación similar: faltaban las dos alas y soldar el brazo. “Lo que no se hizo en 30 años se logró en tres meses. Unas 15 personas trabajamos día y noche en el hangar Nº 5 de la Base y lo logramos (…) Fue un año muy intenso”, recuerda.

El conjunto escultórico que materializa el monumento se compone de tres elementos bien definidos en su concepción arquitectónica: el basamento, la torre u obelisco posterior y la fuente perimetral (programada para otra etapa con la inclusión de una silueta esquemática de las Islas Malvinas en su vista posterior). “Si bien es de público conocimiento que existen diversas esculturas y bustos de Jorge Newbery a lo largo de todo el territorio nacional, ninguna se compara en cuanto a la técnica, magnitud e historia que posee la misma”, explica la magister contundente.

El Día D

Finalmente, dentro del marco del festival aéreo “Argentina Vuela” edición 2014, el 8 de agosto en horas del mediodía se inauguró oficialmente el monumento. “Con Ricardo nos une un común denominador: para él significó finalizar la obra de su padre y para mí fue terminar el trabajo que inició mi papá. Además es un logro personal muy valioso en muchos sentidos ya que resultó ser un trabajo en conjunto de gestión cultural muy ambicioso. Creo que se alinearon absolutamente todos los planetas. Me pone feliz saber que lo logramos y que esta obra quedará para las distintas generaciones”, expresó.

Sumando experiencias

Al hacer referencia a los distintos proyectos en los que colaboró, Pagone comenta que “a lo largo de estos años he trabajado tanto dentro como fuera de la Fuerza Aérea. Uno de los trabajos más relevantes fue la repotencialización en el 2015 del Taller de Restauración Ing. Alberto Roque Mascías, en honor al mecánico de Newbery, ubicado en el Museo Nacional de Aeronáutica en Morón. También me involucré en la virtualización 360° del Museo; en ediciones de La Noche de los Museos y en varias jornadas de Patrimonio Cultural, entre otros”.

Siguiendo el camino de la superación y con una actitud permanentemente proactiva, en la actualidad la magister se encuentra desarrollando un proyecto del patrimonio inmaterial de la Fuerza Aérea Argentina sobre sus bandas de música y tradiciones que contará con el apoyo de la Universidad de la Defensa Nacional. “La vocación por reparar los símbolos de la historia aeronáutica fue y será siempre mi incentivo para seguir trabajando en nuestros íconos más representativos”, finalizó.
 
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