Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Diego75, pude ser lo que comentas. Lo que me da bronca, es que esta administración no quiere traer F16, pero los pilotos mirageros tampoco se quieren sentar en un A4.

Se podría poner en condición vuelo mas A4 y adquirir AIM-9, bombas guidas por láser, GBU, Maverick; el gasto tendría mucho más sentido que traer F1 para conformar a algunos pocos “nostálgicos”.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Diego75, pude ser lo que comentas. Lo que me da bronca, es que esta administración no quiere traer F16, pero los pilotos mirageros tampoco se quieren sentar en un A4.

Se podría poner en condición vuelo mas A4 y adquirir AIM-9, bombas guidas por láser, GBU, Maverick; el gasto tendría mucho más sentido que traer F1 para conformar a algunos pocos “nostálgicos”.
El tema pasa que si la desición pasa solamente por el gusto de los pilotos entonces estamos perdidos, se entiende ovbiamente ya que si vos manejas un mercedes auto, no queres pasar a manejar un fitito, el problema radica que o manejas un fitito o directamente no manejas, es asi de claro.
 
S

SnAkE_OnE

Flamante suena a que se está prendiendo fuego


 
Esperemos que no se gaste un peso en pedorros Mirage F1.


Algo potable van a tener que adquirir, porque si entras a la escuela, te subís al Grob, saltas al Pampa, y después de semejantes máquinas te mandan a un Mirage III, es una degradación total.
 
El A 400 es demasiado como reemplazo del Hercules, el C-390 es lo mas parecido (sino mas Hercules) y para reemplazar a los Fokker, con el C-212 te quedas corto, necesitas minimo C 235, idealmente C 295
El C 27J fue un clavo, quisieron hacer un mediano que compartiera motores con el C130J y lo unico que lograron es un avion caro de operar (para su segmento) y que da mas dolores de cabeza que otra cosa, es un avion sin futuro, comprarlo seria un clavo, es mil veces preferible el C 295 que ademas tiene versiones de patrulla / antisubmarino, o sea seria ideal para la FAA, el EA y la ARA, ademas de que lo utilizan Brasil y Chile, lo que te da alternativas de logistica - mantenimiento
 
Perdón, me refería a los C-295M (o Al menos quise), no a los 212.......:confused:.

Con respecto al Hércules, no solo hay que pensar en reemplazarlo por su desgaste, también habría que pensar en las capacidades del mismo, un Hércules a todas luces llega a las 40tn, lo mismo seria para el C-390 (Que anda a saber para cuando estaría), para mí la capacidad de transportar grandes volúmenes de carga a largas/medias distancias debiera ser el principal sistema de la Iª Brigada Aérea.

Es Solo mi punto de vista.

PD: Aunque sean pocos, las capacidades perdidas con los (x6) 707 + (x9) C-130+ (x2) KC-130, (Otras épocas claro está) solo los recuperas con los An-124 + Il-76 + Il-78MD o sus equivalente occidentales.

Mejor rever su post....eeeek
 

diazpez

Complicador
Rolando, están más cerca:
C-130H: Carga máxima 20.000
C-130J: Carga Máxima 21.770
KC-390: Carga máxima 23.600
 
Arriba