ahh!!....eso seguro!!!....pero no se pretende que derribe a un f16....sino que pueda derribar a un 737.... la idea es defender la cumbre del g20tano, hablo de las características del avión. a mi modo de ver, es mucho mas un bombardero que un caza
saludos
antes de derribar el avion, tenes que ponerte en paralelo, comunicarte por radio...si no podes, comunicarte con luces y despues (bajo autorizacion fiscal) el derribo.Es por un tema de reglas en cuanto a aviones civiles entonces y la incapacidad de velocidad del A4
La preferencia, en ciertos momentos de la vida, te la tenes que perder en el cculo.
Si el Estado te brinda un medio, cumplís la misión con el mismo, de la mejor manera posible.
Si no te gusta, ahí nomas está la puerta.
Hubo 55 Héroes de la FAA que quedaron en Malvinas, y estoy seguro que a muchos se les pasó por la cabeza que el avión que estaban por volar no era el mejor.
Sin embargo se subieron al mismo,y cumplieron con su juramento.
manos
manos
manosSeñores como para dar por finalizado el supuesto pedido de la FAA para incorporar los SUE, les recuerdo que la compra incluye 5 SEM con sus respectivos motores, más otros 10 motores de recambio, unos 9.000 items de repuestos, rotables y consumibles además de un simulador de vuelo, bancos de prueba, testeo y calibración.
La FAA no dispone de personal calificado para la operación y mantenimiento de las aeronaves, carece de los manuales de vuelo, mantenimiento, recorrida e historiales; tampoco dispone del herramental necesario para ello ni ninguna experiencia en SUE.
En consecuencia, no hay ninguna posibilidad cierta y real que los SUE/SEM pasen a la FAA. Sería interesante conocer cómo se generó éste disparate.
Concuerdo a medias.La preferencia, en ciertos momentos de la vida, te la tenes que perder en el cculo.
Si el Estado te brinda un medio, cumplís la misión con el mismo, de la mejor manera posible.
Si no te gusta, ahí nomas está la puerta.
Hubo 55 Héroes de la FAA que quedaron en Malvinas, y estoy seguro que a muchos se les pasó por la cabeza que el avión que estaban por volar no era el mejor.
Sin embargo se subieron al mismo,y cumplieron con su juramento.
Tal vez la idea, es que no solo se transfieran los aviones............... sinó todo lo demás. Sobre los pilotos, cuantos pilotos tiene hoy en día el COAN.Señores como para dar por finalizado el supuesto pedido de la FAA para incorporar los SUE, les recuerdo que la compra incluye 5 SEM con sus respectivos motores, más otros 10 motores de recambio, unos 9.000 items de repuestos, rotables y consumibles además de un simulador de vuelo, bancos de prueba, testeo y calibración.
La FAA no dispone de personal calificado para la operación y mantenimiento de las aeronaves, carece de los manuales de vuelo, mantenimiento, recorrida e historiales; tampoco dispone del herramental necesario para ello ni ninguna experiencia en SUE.
En consecuencia, no hay ninguna posibilidad cierta y real que los SUE/SEM pasen a la FAA. Sería interesante conocer cómo se generó éste disparate.
Concuerdo a medias.
Si y no.
- Si en casos extremos. El ejemplo Malvinas que mencionás es bien claro pero lejos está de ser lo ideal.
- No porque pareciera que las FFAAs van a ser siempre el ultimo orejón y ya está casi aceptado que se tienen que arreglar con lo que hay (que es viejo y escaso).
Bien vectorizados desde tierra entiendo que podrían sacar mejor partido acortando distancias para interceptar y los A4 valdrían para entre SEM y A4 salvar los muebles. Es un parche en toda regla, pero es lo que hay.ahh!!....eso seguro!!!....pero no se pretende que derribe a un f16....sino que pueda derribar a un 737.... la idea es defender la cumbre del g20
Concuerdo a medias.
Si y no.
- Si en casos extremos. El ejemplo Malvinas que mencionás es bien claro pero lejos está de ser lo ideal.
- No porque pareciera que las FFAAs van a ser siempre el ultimo orejón y ya está casi aceptado que se tienen que arreglar con lo que hay (que es viejo y escaso).
¿Qué opinión te merecen estas últimas 9 adquisiciones de material aéreo de la FAA (obvio el tema cargueros pasaje y helos que también podemos hablar) ?Charly;
Ciertos sectores de la FAA rechazaron sistemáticamente distintos modelos ofrecidos.
Recuerdo que en una oportunidad no quisieron F-16 B-25/30 por tener avionica inferior al A-4AR.
Cuando el modelo a reemplazar(M-3) tenía un radar de fines de los 60,el cual con mucha suerte se mantenía en servicio!!
Dejaron pasar una oportunidad tras otra,siempre con diferentes excusas (como reza el dicho;parecen la gata flora),cosa que fue aprovechada "magistralmente" por el poder de turno para no comprar nada.
Ahora que el COAN se pudo hacer de estos 5 SEM con repuestos suficientes para revivir a nuestros SuE, saltan con este quilombo para embarrar la cancha (y otra vez, como reza el dicho;son como el perro chico).
Hoy, y gracias a esta "combinación de factores, estamos en bolas.
Entonces, ya sería hora que este grupete se deje de romper la pelotas, pasen a retiro sin un peso, y dejen re fundar la FAA de abajo hacia arriba.
¿Qué opinión te merecen estas últimas 9 adquisiciones de material aéreo de la FAA (obvio el tema cargueros pasaje y helos que también podemos hablar) ?
M5 1982
MIII en Israel post Malvinas
Embraer Tucano 1987
Pampas familia en tandas
A4AR 1995? ( siendo el gasto de Defensa más importante en material militar?= desde la democracia)
Sukhoi 29AR 1997
AT 6
Grob
Tecnam
Creo que no me olvido nada. Obvio el proyecto Cóndor en el mix.
-Los M-5P se negociaron antes de Malvinas.
Creo, y hablando de memoria, las conversaciones se iniciaron en el 81.
No me parece una mala compra en ese contexto(aunque un poco cara para mi gusto), ya que con estos se buscaba complementar a los Dagger de Tandil.
Llegaron antes de tiempo,por el conflicto, muy castigados y pelados,incluso en comparación con nuestros Dagger.
Si se hubieran modernizado al mismo nivel que los Finger, hubiera sido mejor.
Quedaron corto de capacidades al no integrarles el ELTA 2001B, y al igual que los Finger, se les tendría que haber instalado un percha de re aprovisionamiento.
-Los M-3C fueron una compra para salir del paso,de oportunidad, y se trató de la única oferta del bloque occidental,terminado el conflicto. Sirvieron para reponer las pérdidas de material en Malvinas.
No era lo mejor, pero era lo único ofertado en ese momento.
Tendrían que haber sido utilizados poco tiempo,y durante el mismo,aprovechar para potenciar los M-3EA que ya poseía la FAA.
-EMB Tucano. Buena.
Tendría que haber sido comprado con la exigencia de que ellos nos compren Pampas.
Rindieron y todavía les queda mucho por rendir en la FAA.
-Pampa,excelente idea y producto,totalmente desaprovecho gracias a nuestros vaivenes económicos.
Hoy tendría que ser un producto maduro, y no estar como está.
-A-4AR. Pésima compra.
Para esa época, había productos superiores que estaban al alcance de nuestro país.
-SU-29. Tan o peor compra que los A-4AR.
Plata tirada a la basura en SA que no le aportó nada a la FAA.
-Texan II, Muy buen producto. Muy mal manejada su compra por nuestros políticos.
El proyecto original hablaba de 24 aparatos + contra prestaciones.
Hoy de pedo, tenemos 4 que a gatas vuelan, y está en veremos el arribo de los otros 8.
-Grob. Buen producto, pero caro en la modalidad actual.
Es un poco avanzado para ser el primer paso de un cadete.
-Tecnam. Este tendría que haber venido desde un primer momento como sustituto del B-45.
-Proyecto Condor. Pésimo plan llevado a cabo por la FAA, con un fina mas que cantado.
Mucha guita tirada a la basura,que se podría haber utilizado para mejorar toda la Flota de Mirage 3EA/5 F y 5P a un nivel similar a los Cheetah E Sudafricanos.
Al mismo tiempo, hubiera dado la oportunidad de reemplazar los A-4B/C por aparatos como los F-1 franceses,o montar bajo licencia el Kfir con ATAR 9-50K,solo por citar un par de ejemplos.
Mientras la FAA destinaba fondos a este proyectos, programas como el del Finger, VR, o KC-707 se extendían mas de lo debido, o se cancelaban.
el objetivo que se busca es poder tener la capacidad de derribar un 737....el sue puede....el a4ar no.