Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Puede que se vendan, puede que se alquilen a otra Fuerza Aerea, etc, etc, etc

Si en el caso de no prosperar los IA-73, deberían adquirse más. Y con cockpit digital.

Qué pésima compra realizada pensando en algún negocio de alguien fue eso. Algún día se sabrá.

Los GROB son excelentes, pero se compraron mal. Deberían haberse comprado para la FAA.
 
Si en el caso de no prosperar los IA-73, deberían adquirse más. Y con cockpit digital.

Qué pésima compra realizada pensando en algún negocio de alguien fue eso. Algún día se sabrá.

Los GROB son excelentes, pero se compraron mal. Deberían haberse comprado para la FAA.
NI
 
Salieron a desfilar en Gallegos los F117 que teníamos escondidos en una base subterránea

 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¡ BIENVENIDOS TEXAN II!


En medio de una gran expectativa, las nuevas aeronaves incorporadas a la Fuerza Aérea Argentina se presentaron en la Escuela de Aviación Militar, dónde su función principal será la formación de los futuros aviadores militares
Por 1er Ten. Sheila Lyall/ Fotos: S. Aux. Fabricio Osre




La tarde cordobesa y el brillo del sol sobre la plataforma de la Escuela de Aviación Militar (EAM) fueron el marco ideal para recibir a los aviones Beechcraft Texan II TC-6 reciente incorporación de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

Esta adquisición representa el resultado positivo de un programa para incorporar un avión entrenador primario-básico cuyo rol fundamental será la formación de aviadores militares y permitirá incrementar operaciones asociadas a la misión principal en la EAM.

Todo estaba listo para comenzar la ceremonia y con la presentación del director del Instituto de Formación, brigadier José María Actis al titular de la FAA, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein sonaron los primeros acordes de la Banda Militar de Música “Bautismo de Fuego” que dio marco a esta celebración.

Junto a ellos estuvieron presentes el ministro de Defensa, Dr. Oscar Aguad; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Bari del Valle Sosa; la secretaria del Servicio Logístico para la Defensa y Coordinación Militar de Emergencias, Graciela Villata, brigadieres mayores, brigadieres, personal militar superior, subalterno, docente y civil de la Institución, el suboficial mayor del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, veteranos de Guerra de Malvinas, representantes de la Municipalidad de Córdoba y de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) e invitados especiales.

A lo lejos, asomándose tímidamente un legendario avión Mentor –que posibilitó el adiestramiento del personal de las Fuerzas Armadas en una etapa anterior- anticipó el rugir de los motores de los Texan II que atravesaron las sierras cordobesas coronando de este modo su primera aparición pública en nuestro cielo.

Tras realizar un primer pasaje, atravesaron nuevamente la plataforma para preparar su aterrizaje final. Como preludio a este momento, el brigadier general pronunció palabras alusivas: “Todo empieza con un sueño, mientras podamos soñarlo, podremos alcanzarlo”.

“Este proceso no fue fácil, se presentaron contratiempos y algunos obstáculos, pero con el convencimiento de estar en el camino correcto y recibiendo el importante apoyo del Ministerio de Defensa y del Poder Ejecutivo Nacional, este sueño se hizo realidad”, dijo el titular de la Institución.

“Estos avanzados aviones se convierten en los herederos de la importante labor de formar nuevos aviadores (…) Cuanto más eficiente y moderna sea la aeronave, mejor será la calidad profesional que estaremos entregando a la Defensa de la Nación”.

Y finalmente el brigadier Amrein expresó: “Mientras tengamos la capacidad de soñar la Fuerza Aérea del futuro podremos crearla. La llegada de los primeros aviones Texan II, representa un hito extraordinario en la transformación que la Institución necesita, sólo si estamos convencidos que ese futuro que ambicionamos es posible. Nos esforzamos y comprometemos en ese camino”.

Luego de estas sentidas palabras, el capellán mayor de la Fuerza Aérea, presbítero
Ricardo González realizó una invocación religiosa y bendijo las medallas que posteriormente serán colocadas en las nuevas aeronaves.

El padre Ricardo se acercó a los aviones y tras bendecirlos continuó la ceremonia con el descubrimiento de la placa en la Plaza de Armas que distingue la incorporación del sistema de armas Texan II a la dotación de la EAM.

Finalmente, el ministro de Defensa y el jefe de la FAA se acercaron a las aerosnaves y se interiorizaron sobre el proceso de traslado de las mismas y las capacidades del sistema.

En el hangar 6 se realizó un vino de honor presidido por el ministro de Defensa que realizó el brindis final: “Quiero levantar la copa y brindar por este acontecimiento tan importante; el reequipamiento de las Fuerzas Armadas es una prioridad dentro del Estado Nacional (…) Estamos trabajando para que nuestros pilotos permanezcan en la Fuerza Aérea, sabemos que son muy buscados por las compañías comerciales porque están muy formados y tienen condiciones especiales” concluyó elevando su copa por todos los presentes y sus respectivas familias.

La primera etapa de un proceso

El mayor Pablo Pasquini, el capitán Juan Manuel Ferrari y los primeros tenientes Gino Guarnieri, Juan Manuel Guinle, Pablo Keilis y Francisco Caramés fueron los responsables de formarse y ser los primeros en abordar los Texan II.

Los pilotos que trasladaron las aeronaves desde Estados Unidos realizaron el Curso Básico Operacional, Curso de Instructor de Vuelo, Curso de Piloto de Mantenimiento y Curso de Liderazgo de Sección durante dos meses y medio en las instalaciones de la fábrica Textron Aviation, con asiento en la ciudad norteamericana de Wichita, estado de Kansas.

Además personal militar subalterno que se desempeña como mecánico de aeronave recibió capacitación para el mantenimiento de este sistema.

Luego de realizar escala en Texas, México, Honduras, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y finalmente en la provincia argentina de Salta llegaron a su destino final en la Escuela de Aviación Militar en Córdoba.

Esta es la primera etapa de incorporación de un total de 12 aeronaves, que se estima se completará definitivamente en los meses de junio y diciembre de 2018.
 

g lock

Colaborador
Una duda: el entrenamiento primario/basico no se realiza en los TECNAM Sierra? El Texan no seria un Intermedio entre estw y el Pampa II/III??

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Una duda: el entrenamiento primario/basico no se realiza en los TECNAM Sierra? El Texan no seria un Intermedio entre estw y el Pampa II/III??

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Me surge la misma duda. Y además, que pasará con los Grob y con los Tucano. Que función cumpliría cada uno.

saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Una duda: el entrenamiento primario/basico no se realiza en los TECNAM Sierra? El Texan no seria un Intermedio entre estw y el Pampa II/III??

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El orden hoy es así;
Tecnam/Grob/Tucano/Pampa.
Supongo que cuando estén todos los T-6C será de la siguiente manera.
Tecnam/Grob/Texan/Pampa.
 
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michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Me surge la misma duda. Y además, que pasará con los Grob y con los Tucano. Que función cumpliría cada uno.

saludos

Ojalá se dejen de usar los Grob, al menos en la modalidad que se usan hoy día, es mas un escollo para la FAA, que una solución.
Y los Tucanos, una vez completada la dotación de los T-6C, se van para Reconquista,para ser utilizados en los despliegues en el Norte del País.
 
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