Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

DSV

Colaborador
INAUGURACION SISTEMA CONSOLA RADAR EN TANDIL
Días atras, se realizó la instalación de una consola Repetidor RADAR, cuya funcionalidad es prestar ayuda a los controladores de tránsito aéreo destinados al aeródromo de #Tandil. Esto nos posibilita seguir mejorando los estándares de seguridad en la aviación. #SeguimosTrabajando



 

Derruido

Colaborador
EJERCICIO PREANTARTICO "GLACIAR 2017" Valle de Hualcupén (zona de Caviahue-Loncopue), provincia de Neuquén

Fuente:LINEA ALA
Fotografia:Fernando R.Jara


















Don Biguá, lo molesto nuevamente. Al ver ésta foto del Helo sin las palas y sin el rotor a la vista. Es un retoque fotográfico o es así realmente?. Después lo veo armado, requiere algún procedimiento especial para el balanceo, o ya está reglado antes de despacharlo?

Abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No,no es un retoque fotografico,asi es transportado el SDA Bell 212 en el SDA C-130,sin rotor principal,sin cubo de rotor,con una pala menos del rotor de cola y con esquies bajos o en cuna de esquies.
Volver a ponerlo operativo se tarda unas ocho (8) horas,luego se realiza el vuelo de pruebas previa inspeccion y certificacion del trabajo realizado por parte de los Inspectores de Sitemas.Si el helicoptero estaba con buen "tracking" no hay mayores problemas y simples correcciones en los rotores lo certificaran para vuelo.
Esos contenedores transportan en su interior las palas del rotor principal,el cubo va en un contenedor, que generalmente va en el interior del helicoptero como la pala del rotor de cola.


En el carro se observa el cubo y el eje .Son los dos Bell 212 de la FAA que operaron en MINUSTAH.

Bell 212 FAA-Aeropuerto Internacional Puerto Principe-Haiti









 
Última edición:

Derruido

Colaborador
No,no es un retoque fotografico,asi es transportado el SDA Bell 212 en el SDA C-130,sin rotor principal,sin cubo de rotor,con una pala menos del rotor de cola y con esquies bajos o en cuna de esquies.
Volver a ponerlo operativo se tarda unas ocho (8) horas,luego se realiza el vuelo de pruebas previa inspeccion y certificacion del trabajo realizado por parte de los Inspectores de Sitemas.Si el helicoptero estaba con buen "tracking" no hay mayores problemas y simples correcciones en los rotores lo certificaran para vuelo.
Esos contenedores transportan en su interior las palas del roror principal,el cubo va en un contenedor, que generalmente va en el interior del helicoptero como la pala del rotor de cola.


En el carro se observa el cubo y el eje .Son los dos Bell 212 de la FAA que operaron en MINUSTAH.
Se agradece la molestia que se ha tomado, en desburrarme.

Abrazos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Vigía 2B, el futuro SART Clase III de la Fuerza Aérea Argentina.
https://www.zona-militar.com/2017/09/12/vigia-2b-sart-clase-iii-la-fuerza-aerea-argentina/

De izquierda a derecha: Vigía 2A, Vigía 2B y Aukan.

¿Ahora VANT es SART?

Clase III ?, el 2B no seria un Clase II ?

Categoría II según el CAM 4-1. Clase III según OTAN.

Me pregunto: ¿cuál será la necesidad de contar con una categorización "nacional y popular" de tipos de VANT, perdón drone, perdón UAV, perdón SART? ¿No podriamos utilizar alguna existente y estandarizada aunque más no sea de hecho? ¿o pensamos revolucionar el mercado mundial de drones y precisamos ?

Será por:
1. ¿Soberania clasificativa? banderaargentina
2. ¿Independencia verbal? flz
3. ¿Ser trending topic en Latinoamérica en SART?palmface
4. ¿Contrainteligencia encubierta? (nosotros hablamos de "II", ellos piensan en su "II", y no se dan cuenta que estamos desarrollando un "III": asi nació la Luftwaffe en 1933...) biuhhhh

Ya bastante los confundimos con los nombres (le ponemos el mismo para dos categorias distintas, solo diferenciados por una letra, como si sólo fuera una versión distinta....)
Los compadezco a los analistas extranjeros... bbufon
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Mirá, Francia adquirió el Predator para ser utilizado en el corto plazo en sus conflictos donde está inmerso Francia; pero paga el uso del satelite a USA; Brasil como Chile creo que algo pagan a Israel pero no se que cosa(tengo entendido), teniendo uno completamente autónomo sos totalmente independiente en su uso.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Señor Biguá; una pequeña pregunta; la versión del Bell 412 que se adquirió en USA que pronto van a venir a nuestro pais; puede ser transportado por nuestros Hercules?; sabe porqué le pregunto; porque he visto que hay versiones más aun las nuevas que la estructura donde va el rotor principal es más alta que las versiones anteriores.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Señor Biguá; una pequeña pregunta; la versión del Bell 412 que se adquirió en USA que pronto van a venir a nuestro pais; puede ser transportado por nuestros Hercules?; sabe porqué le pregunto; porque he visto que hay versiones más aun las nuevas que la estructura donde va el rotor principal es más alta que las versiones anteriores.

Me tomo el atrevimiento de contestar por Bigua.
Si se pueden transportar los 412 en los C-130,de la misma manera que los 212.
Y de última, esa estructura que mencionas,es un carenado que se retira con solo aflojar unos tornillos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Y el acuerdo con israel en este tema es otra cosa o esta relacionado?
Se penso en integrar armamento a futuro en estos sistemas para la FAA?
Israel me parece que viene a pisar este proyecto. Esperemos que no suceda.
Por lo que estuve viendo este Vigía 2B es en tamaño comparable al Predator. Ojalá tenga capacidades similares. Por lo que leí tendrá capacidades de inteligencia. Tendrá capacidad de portar armas en el futuro?
La idea es integrarle armamento en un futuro.
 
Israel me parece que viene a pisar este proyecto. Esperemos que no suceda.

La idea es integrarle armamento en un futuro.
El tener tren de aterrizaje fijo no le provoca gasto alto de combustible y otras penalidades? O se tiene previsto en futuras versiones que tenga tren retráctil?
slds
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señor Biguá; una pequeña pregunta; la versión del Bell 412 que se adquirió en USA que pronto van a venir a nuestro pais; puede ser transportado por nuestros Hercules?; sabe porqué le pregunto; porque he visto que hay versiones más aun las nuevas que la estructura donde va el rotor principal es más alta que las versiones anteriores.
Si,vienen con el kit de transporte modo aereo.
https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/page-1383#post-2290217
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
JORNADAS DE INTERCAMBIO CON LA FUERZA AÉREA DE ESTADOS UNIDOS


El evento consistió en entrenar a los canes de las diferentes Unidades para desempeñarse en seguridad, búsqueda de narcóticos y explosivos
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El evento “K9 Kennel Mennel Master” que se desarrolló en la IV Brigada Aérea ubicada en Mendoza consistió en una serie de jornadas de intercambio de conocimientos en guía de perros entre la Fuerza Aérea Argentina y la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF por sus siglas en inglés).

Durante la actividad se entrenó a los perros para desempeñarse en seguridad, búsqueda de narcóticos y explosivos.

Las clases fueron dictadas por los expertos en el Kennel Master de la USAF, mayor Rigoberto Pérez, sargento mayor Gerson Henríquez, sargento teniente Jonathan Toro Caloyeropoulos, junto a las distintas Secciones de Perros de varias Brigadas de la Institución.

El entrenamiento de los animales se centró en realizar trabajos en la especialidad de disciplina, destreza, seguridad y ataque.

FUENTE: IV Brigada Aérea
 
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