Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Deberían tener ahora que los tengan efectivamente es otro cantar. ¿Alguien tiene datos para saber si efectivamente los Bell 412 EP cuentan con RWR, bengalas y demás?.

Tomó como referencia los sistemas del UH-1Y "Venom".



Una pregunta más ¿Saben si estos Helicopteros vienen con la Aviónica estándar o la Bell BasiX-Pro con GARMIN GTN-750 y demás MFD?.





Un abrazo!.


El Bell 412 EP H-102 que se compro nuevo vino con una cabina muy convencional, sus pilotos que pide hablar me comentaban en 2014 y también en 2016 que era mejor ya que estaba mas acostumbrados y eran muy fiables con instrumentos convencionales, despues te dejo fotos de la cabina del H-102 pero ni idea como van a venir estos 4 Bell 412 EP

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Ejercicio “Cobra”

Del 25 al 30 de junio
VI Brigada Aérea de Tandil, Provincia de Buenos Aires

Con el fin de mantener la capacidad operativa de las diferentes unidades de la Fuerza Aérea Argentina, el Comando de Adiestramiento y Alistamiento (CAA) realiza el Ejercicio “Cobra”. Su objetivo es adiestrar, calificar y evaluar al personal de las unidades intervinientes en tareas de Abastecimiento Aéreo de personal y carga; Búsqueda y Salvamento, Exploración y Reconocimiento Aéreo; Salto manual y automático y Despliegue y Emplazamiento del Sistema Defensivo Antiaéreo.

Unidades Intervinientes
  • II Brigada Aérea (Paraná)
  • VII Brigada Aérea (Moreno)
  • IX Brigada Aérea (Comodoro Rivadavia)
  • Base Aérea Militar Mar del Plata
  • I Brigada Aérea (El Palomar)
Medios participantes
  • C-130 Hercules
  • Lear Jet LJ-35
  • Hughes 500
  • IA-63 Pampa
  • Bell 212
  • Bell 412
  • Twin Otter
  • Radares Skyguard y Elta


La Fuerza Aérea Argentina se encuentra desarrollando el Ejercicio Integrador Cobra en las instalaciones de la VI Brigada Aérea de Tandil, provincia de Buenos Aires, con la finalidad de adiestrar al personal en tareas de Abastecimiento Aéreo de personal y carga; Búsqueda y Salvamento, Exploración y Reconocimiento Aéreo; Salto manual y automático y Despliegue y Emplazamiento del Sistema Defensivo Antiaéreo.

El ejercicio cuenta con la participación de las siguientes Unidades: I Brigada Aérea (El Palomar), II Brigada Aérea (Paraná), VII Brigada Aérea (Moreno), IX Brigada Aérea (Comodoro Rivadavia) y Base Aérea Militar Mar del Plata.

Los medios desplegados son aeronaves C-130 Hercules, Lear Jet LJ-35, IA-63 Pampa y Twin Otter; helicópteros Hughes 500, Bell 212 y Bell 412; y también radares Skyguard y Elta.

Más información en: http://operativos.faa.mil.ar/

[HASHTAG]#Cobra[/HASHTAG] [HASHTAG]#VIBrigada[/HASHTAG] [HASHTAG]#Tandil[/HASHTAG] [HASHTAG]#CAA[/HASHTAG] #FuerzaAéreaArgentina




25 DE JUNIO - APERTURA OFICIAL

El Ejercicio Integrador “Cobra” inició sus actividades con una reunión encabezada por su director, el comodoro Fernando Rubio. Se hicieron presentes los jefes de Escuadrones participantes.

Durante la tarde del domingo 25 de junio, los jefes de los escuadrones intervinientes se congregaron en el Grupo Aéreo de la VI Brigada de Tandil para ser parte de la primera reunión de coordinación que da inicio al Ejercicio Integrador Cobra.

Más información en: http://operativos.faa.mil.ar/

[HASHTAG]#Cobra[/HASHTAG] [HASHTAG]#VIBrigada[/HASHTAG] [HASHTAG]#Tandil[/HASHTAG] [HASHTAG]#CAA[/HASHTAG]#FuerzaAéreaArgentin








26 DE JUNIO - UNA ACTIVIDAD DE RUTINA

El Escuadrón Bell 212 realizó el reconocimiento del punto de evacuación seleccionado ante un caso de una emergencia real. En esta primera actividad, helicópteros Bell 212 de la VII Brigada Aérea de Moreno partieron de la pista para realizar un reconocimiento del punto de evacuación –en caso de que se produzca una emergencia real- que funcionará en el predio de una cancha de polo ubicada frente al Hospital Municipal de Tandil, teniendo en cuenta que dicho establecimiento no posee helipuerto.

Más información en: http://operativos.faa.mil.ar/

[HASHTAG]#Cobra[/HASHTAG] [HASHTAG]#VIBrigada[/HASHTAG] [HASHTAG]#Tandil[/HASHTAG] [HASHTAG]#CAA[/HASHTAG]#FuerzaAéreaArgentina
 

LINCE 101

Colaborador
Siempre al servicio de la NACIÓN...

Tragedia en Mendoza

Trasladan en un Hércules los cuerpos de las víctimas
26/06/2017 | 19:41 | El avión con los restos de las 15 personas salió desde Santiago del Estero y llegará a El Palomar el martes a primera hora. Hay 21 heridos, tres de gravedad.

http://www.cadena3.com/contenido/2017/06/26/Trasladan-en-un-Hercules-los-cuerpos-de-las-victimas-186497.asp#comentarios


El Hércules que transportará a los cuerpos


Los cuerpos de las 15 personas fallecidas en el vuelco del micro ocurrido en zona de Cuesta de los Terneros, a 30 kilómetros al sur de San Rafael, son trasladados esta tarde a su lugar de origen, en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, según confirmó hoy la ministra de Salud de la provincia de Mendoza, Claudia Najul.

La Provincia de Buenos Aires cedió un avión Hércules de la Fuerza Aérea para el traslado de las víctimas, que salió desde Santiago del Estero para buscar los cuerpos y mañana a primera hora llegará a la localidad de El Palomar.

Por el momento, 21 personas continúan internadas, tres de ellas en estado "de mucha gravedad.

De los 21 internados, 17 permanecen en el Schestakow, tres en el Policlínico Privado de San Rafael y una niña en el Hospital Alberto Notti, en la ciudad de Mendoza, quien evoluciona favorablemente, según informó.

Los familiares, vecinos y amigos de las víctimas fatales organizan una movilización a partir de las 19 en la Plaza central de Grand Bourg. Piden que se lleven flores blancas y una vela para realizar el minuto de silencio.

La responsable del área de Desarrollo Social del municipio de Malvinas Argentinas, Mariana Zucarini, confirmó a Cadena 3 que los familiares de los fallecidos se trasladan en un chárter en simultaneo con el avión Hércules.

El avión con 19 familiares se traslada hacia el aeropuerto de San Fernando en la Provincia de Buenos Aires.

Se reúne material para determinar el motivo por el que se ocasionó el accidente.

Si se confirma la adulteración de los papeles del vehículo, la imputación también recaería sobre la titular de la empresa.

Las víctimas son oriundas del partido de Malvinas Argentinas, en el noroeste del Gran Buenos Aires, e integraban una delegación de bailarines que había participado de un torneo de baile en el cine teatro Roma de San Rafael.

Informe de Facundo Dimaría, Mauricio Conti y Luis Omar Castro.
 

LINCE 101

Colaborador

El Hércules como siempre al servicio de la Gente, conjuntamente con la Dirección General de Salud de la FAA
Aeropuerto Santiago Germanó SAMR San Rafael Mendoza.

Lamentablemente estas tristes circunstancias, deberían ser tomadas en cuenta y verdaderamente poder adquirir aeronaves; que están y seguirán estando al servicio de la Nación...geopolíticamente es casi imposible que tengamos un conflicto armado, pero con seguridad las catástrofes seguirán sucediendo y cuando eso pase, la FAA y se gente sera llamada ( y esto sin querer crear polémicas, me trae ese triste recuerdo de un concierto de Solari creo, que todos saltaban diciendo el que no salta es un mil...( perdón ese adjetivo no lo puedo ni escribir)....bueno...acá están ellos de nuevo, presentes ...humildes y silenciosos.
Esas familias verán a sus seres amados...descender de un avión C-130 de la FAA con el máximo respeto( y seguro nuestros tripulantes con lagrimas en sus rostros), hoy es la FAA, después sera el EA, la ARA, GN, PN, etc.
Es solo mi reflexión personal.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Diario LA CAPITAL de Rosario

Sábado 24 de Junio de 2017
Sensación térmica récord en Base Marambio con 45 grados bajo cero
El frío intenso que se hace sentir en la toda la región patagónica también influye sobre las dotaciones militares y científicas.




La base en el continente blanco registró temperaturas gélidas.

Las bases antárticas Marambio y Esperanza registraron ayer 45 grados bajo cero de sensación térmica en medio de una jornada ventosa pero sin nieve que restringió al máximo las actividades al aire libre, en la Antártida Argentina.

El frío intenso que se hace sentir en la toda la región patagónica también influye sobre las dotaciones militares y científicas que pasan el invierno en el continente blanco, las que soportaron en las últimas jornadas valores de temperatura extremos.

La Base Marambio registró ayer a la tarde una temperatura de 20 grados bajo cero con una sensación térmica de 45 grados bajo cero, producto de ráfagas de viento de entre 70 y 80 kilómetros por hora. "Tenemos este tiempo desde hace cuatro o cinco días. Con algunas nevadas aisladas pero con viento, niebla y una visibilidad muy reducida", afirmó Andrés Acuña, pronosticador de la base.
 
El Bell 412 EP H-102 que se compro nuevo vino con una cabina muy convencional, sus pilotos que pide hablar me comentaban en 2014 y también en 2016 que era mejor ya que estaba mas acostumbrados y eran muy fiables con instrumentos convencionales, despues te dejo fotos de la cabina del H-102 pero ni idea como van a venir estos 4 Bell 412 EP

Saludos

Las fotos corresponden a la version EPI no EP solicitada
 

El Hércules como siempre al servicio de la Gente, conjuntamente con la Dirección General de Salud de la FAA
Aeropuerto Santiago Germanó SAMR San Rafael Mendoza.

Lamentablemente estas tristes circunstancias, deberían ser tomadas en cuenta y verdaderamente poder adquirir aeronaves; que están y seguirán estando al servicio de la Nación...geopolíticamente es casi imposible que tengamos un conflicto armado, pero con seguridad las catástrofes seguirán sucediendo y cuando eso pase, la FAA y se gente sera llamada ( y esto sin querer crear polémicas, me trae ese triste recuerdo de un concierto de Solari creo, que todos saltaban diciendo el que no salta es un mil...( perdón ese adjetivo no lo puedo ni escribir)....bueno...acá están ellos de nuevo, presentes ...humildes y silenciosos.
Esas familias verán a sus seres amados...descender de un avión C-130 de la FAA con el máximo respeto( y seguro nuestros tripulantes con lagrimas en sus rostros), hoy es la FAA, después sera el EA, la ARA, GN, PN, etc.
Es solo mi reflexión personal.

Muy bien por la presencia de la FAA dando una mano en tan terrible momento, por otro lado, lo de Telam Banhead, (7 Hercules Operativos)

http://www.telam.com.ar/notas/20170...las-victimas-del-accidente-de-san-rafael.html
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CURSO DE PARACAIDISMO


Personal del Grupo de Operaciones Especiales de la VII Brigada Aérea desplegó a Tandil para realizar el perfeccionamiento en Apertura Manual de paracaídas
--



El 10 de junio el personal militar del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) perteneciente a la VII Brigada Aérea con asiento en la localidad de Moreno, a bordo de un helicóptero MI 171-E desplegó a la VI Brigada con el objetivo de realizar el Curso de Paracaidismo de “Apertura Manual”.

El objetivo del curso consistió en adiestrar y perfeccionar al los miembros del cuerpo comando con la finalidad de que adquirieran por primera vez la habilitación en paracaidismo de apertura manual .

Las operaciones se llevaron a cabo por etapas que se dividieron en cuatro vuelos diarios y, comenzando con lanzamientos desde 6000 hasta 12000 pies de altura.

A pesar de las condiciones climáticas desfavorables todos los cursantes cumplieron con las instancias previstas, cumplimentando la meta prevista.

Fuente: VII Brigada Aérea.
 
Me parece que no.
Me parece que el monto total de la operación es por 80 palitos verdes como ya lo habíamos hablado en algún momento.

Por eso pregunte yo.
No me cierra que los 4 aparatos valgan 27 palos y la logística 53.
Si así son los números, es más barato comprar helos nuevo para ser usados de fuente de repuestos.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por eso pregunte yo.
No me cierra que los 4 aparatos valgan 27 palos y la logística 53.
Si así son los números, es más barato comprar helos nuevo para ser usados de fuente de repuestos.

Saludos
por eso decia yo que dudaba que fuesen para Argentina cuando vi la noticia

Esos 27 M de U$$ no sé de donde salieron.
El monto total de la compra es por 80 M de U$$.
Se incluye a las cuatro maquinas nuevas(0hs), repuestos por 5 años para toda la flota (6 aparatos) capacitación del personal, y la habilitación de AMQ para hacer todos los trabajos de mantenimiento,ICM incluido, de estas 6 maquinas en el país.
 
S

SnAkE_OnE

Por eso pregunte yo.
No me cierra que los 4 aparatos valgan 27 palos y la logística 53.
Si así son los números, es más barato comprar helos nuevo para ser usados de fuente de repuestos.

Saludos

Es posible, especialmente con la compra de herramental, capacitacion y repuestos necesarios para hacer toda la inspeccion en el pais.

El costo real fly away de los aparatos suele ser menor a la mitad del costo final. He visto casos similares en otras ofertas.. biuhhhh
 
Arriba