Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Al final el tema Grob 120TP como sigue???? Parece que los aviones se asentaron y no hay problemas??? ...
6 Grob esta mañana.
 
RESCATE DEL AVIÓN C-182


Personal de la VII Brigada fue desplegado a la zona de los Esteros del Iberá para extraer la aeronave accidentada
--



EL 12 de abril el helicóptero MI-171E perteneciente a la VII Brigada Aérea con asiento en la localidad de Mariano Moreno, provincia de Buenos Aires fue desplegado a los Esteros del Iberá para realizar la extracción de un avión C-182 accidentada.

La III Brigada Aérea también participó del rescate debido a que fue el centro de operaciones donde se desplegó hacia la zona del siniestro.

El día previo a realizase la extracción se llevó a cabo un vuelo de reconocimiento fotográfico con una aeronave C-182 perteneciente a la III Brigada, con el fin de obtener la localización exacta y conocer el estado del avión accidentado.

El miércoles a las 09:30 se dio inicio a la operación y tras 01:30 hs de vuelo a bordo del MI-171E se arribó al lugar del accidente y posterior al reconocimiento aéreo se aterrizó de forma lateral al avión para que desciendan los tres operadores de grúa y carga de helicópteros y tres para-rescatistas, pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales (GOE), quienes realizaron las tares de amarre de la aeronave.

Una vez que se logró despegar el C-182 del suelo y se drenó el agua acumulada en su interior, se dirigieron al Lugar Apto Denunciado (LAD), Ea. Iberá, donde se realizan operaciones aéreas periódicas de aterrizaje y despegue.



Ya sobre la pista se realizó el descenso de la aeronave para luego recuperar al personal que había quedado en la zona del accidente y completar la documentación necesaria para entregar la aeronave siniestrada a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Finalmente, se llevó a cabo el repliegue de todo el personal hacia la III Brigada Aérea, para alistar el helicóptero y el 13 de abril el personal de a la VII regresó a la Unidad ubicada en el partido de Moreno.

Fuente: VII Brigada Aérea

que sentido tiene quemar horas de vuelo de un Mi 17 para rescatar una aeronave sin ningun valor ?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Bigua o Chacal nos puede confirmar. Lo que escuche que un Suboficial en DIL era árbitro de fútbol y no cumplía con sus obligaciones como Militar. Gerardo Isaac lo sancionó y al poco tiempo tuvo una de denuncia que lo hizo pasar al ostracismo y de ahí al retiro.


Sent from my iPad using Tapatalk
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Interesante reportaje de Jorge Lanata al Ministro Martínez, confirmando entre otras cosas la compra de los 12 Texan.

Lo que me llama la atención y me cae bastante mal es que parece que como se disculpa por comprar 12 aviones, aclara que sólo son de "entrenamiento y no de combate", como si pudiera ser un problema que nuestro país compre aviones de combate... más aún teniendo en cuenta la pésima situación heredada en las FF.AA., tal cual el mismo lo resalta cada vez que puede, como los 100 aviones perdidos durante la década pasada, pagos en negro al personal, etc, etc.
 
Arriba