Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

S

SnAkE_OnE

Que le saquen el otro L-100 a la FAA y que tenga uno de los KC ya disponibles..
 

FerTrucco

Colaborador
Dos preguntas antárticas:
* ¿por qué los aerolanzamientos se hacen con aviones rusos y no con Hercules?
* ¿cómo llegaron los Bell de la FAA a la Antártida?
 
Dos preguntas antárticas:
* ¿por qué los aerolanzamientos se hacen con aviones rusos y no con Hercules?
* ¿cómo llegaron los Bell de la FAA a la Antártida?

Por capacidad. Los aviones rusos llevan mucho más carga.


 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Dos preguntas antárticas:
* ¿por qué los aerolanzamientos se hacen con aviones rusos y no con Hercules?
* ¿cómo llegaron los Bell de la FAA a la Antártida?
Los Il-76 seguramente por capacidad de carga, lo que debe implicar menos vuelos que una chancha.

El Bell 212 cruzó en la bodega de un Hércules. El que si lo hizo volando, fue la el ruski

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El problema radica que los políticos de turno vieron que con poco se pudieron cumplir los objetivos; entonces el político se pregunta: para que adquirir aviones hidrantes si al fin y al cabo con lo que teníamos logramos apagar incendios; para que adquirir más hércules si con lo poco que tuvimos logramos abastecer la Antártida, y así estamos. Ni hablar del rédito político; ya que lamentablemente se piensa en que me es más redituable para mi que para la nación.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El problema radica que los políticos de turno vieron que con poco se pudieron cumplir los objetivos; entonces el político se pregunta: para que adquirir aviones hidrantes si al fin y al cabo con lo que teníamos logramos apagar incendios; para que adquirir más hércules si con lo poco que tuvimos logramos abastecer la Antártida, y así estamos. Ni hablar del rédito político; ya que lamentablemente se piensa en que me es más redituable para mi que para la nación.
Los objetivos se van a cumplir, pero gracias a la gente que le está poniendo el lomo. Así sea en carretas o con gomones.

Lo de los incendios fue solo por el esfuerzo inhumano de los bomberos, gente de FFAAs y FFSSs. Pero lo cierto es que si el clima no ayudaba, se quema medio país mientras desde la cartera responsable seguían pidiendo ayuda divina.

Y lo de las chanchas es otro tema. No ves a ningún medio masivo publicando que tuvieron que parar las operaciones por varios días debido a distintas novedades que fueron apareciendo en la flota. Ni tampoco te van a contar que el TC-61 está muy lejos de lo que se esperaba con la modernización, pese a las gacetillas de FAdeA de que se hizo un segundo vuelo.

Todo esto el MinDef y el ejecutivo lo saben, solo que se hacen los bobis.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Y lo de las chanchas es otro tema. No ves a ningún medio masivo publicando que tuvieron que parar las operaciones por varios días debido a distintas novedades que fueron apareciendo en la flota.

Todo esto el MinDef y el ejecutivo lo saben, solo que se hacen los bobis.
Después de todo era algo esperable, con aviones de más de 40 años encima, una guerra, y en una operación marginal de la que en promedio se hacen dos o tres cruces mensuales en el año, a pasar a mas de 150 cruces en una campaña y sin el apoyo ($$) del todo necesario, que más podemos pedirles al noble Escuadrón C-130?
 
Después de todo era algo esperable, con aviones de más de 40 años encima, una guerra, y en una operación marginal de la que en promedio se hacen dos o tres cruces mensuales en el año, a pasar a mas de 150 cruces en una campaña y sin el apoyo ($$) del todo necesario, que más podemos pedirles al noble Escuadrón C-130?
van a desgastar a estos nobles aparatos que ya tienen muchas hs en sus espaldas, es una pelotudez que se haya hecho así y que haya sido aceptado por los mandos...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
van a desgastar a estos nobles aparatos que ya tienen muchas hs en sus espaldas, es una pelotudez que se haya hecho así y que haya sido aceptado por los mandos...
Ellos cumplen. O que pretendés? Sabés como termina cualquier desobediencia? Con todos los medios agitando fantasmas del pasado.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
van a desgastar a estos nobles aparatos que ya tienen muchas hs en sus espaldas, es una pelotudez que se haya hecho así y que haya sido aceptado por los mandos...
Y si no lo hacían así, que opciones quedaban?
 

DSV

Colaborador
Cuando se rompió el Timca, una operación parecida se tuvo que hacer, pero iniciándola en marzo/abril y durante todo el invierno...

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
por haber aceptado todo sin chistar, es en parte como se encuentran la faa. Vos laburas en el ámbito privado?
Ok. Ponele que ponen el grito en el cielo. Entonces? Renuncias en masa? Dale, ¿vos creés sinceramente que la situación va a cambiar en algo? La realidad es simple y está a la vista: a los político no les mueve el amperímetro todo lo relacionado a Defensa. A los medios menos que menos y a la sociedad en general, tampoco.

Si, laburo en el ámbito privado pero muy relacionado con organismos estatales.
 
Ok. Ponele que ponen el grito en el cielo. Entonces? Renuncias en masa? Dale, ¿vos creés sinceramente que la situación va a cambiar en algo? La realidad es simple y está a la vista: a los político no les mueve el amperímetro todo lo relacionado a Defensa. A los medios menos que menos y a la sociedad en general, tampoco.

Si, laburo en el ámbito privado pero muy relacionado con organismos estatales.
Vos estás seguro que una renuncia en masa no llama la atención de la sociedad? yo no estoy tan seguro...Para que tengas claro mi postura; yo mamé la faa toda mi niñez, adolescencia y un poco más, pero lo que he visto y me hago cargo de lo que digo es que, tienen la vaca atada y sólo dejan que pase el tiempo, saben que a menos que se manden una ****** muy grande, pero muy grande, su laburo y retiro está asegurado. Y eso es malo, en el ámbito civil debés demostrar que servís todos los días. Y creo que por eso no están acostumbrados a pensar que a veces hay que dar portazos, pueden salir bien o mal. Pero si no se intentan, nada cambia. Admiro la profesión militar en muchos aspectos, su entrega, su vida, pero tener la vaca atada los petrifica.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Vos estás seguro que una renuncia en masa no llama la atención de la sociedad? yo no estoy tan seguro...Para que tengas claro mi postura; yo mamé la faa toda mi niñez, adolescencia y un poco más, pero lo que he visto y me hago cargo de lo que digo es que, tienen la vaca atada y sólo dejan que pase el tiempo, saben que a menos que se manden una ****** muy grande, pero muy grande, su laburo y retiro está asegurado. Y eso es malo, en el ámbito civil debés demostrar que servís todos los días. Y creo que por eso no están acostumbrados a pensar que a veces hay que dar portazos, pueden salir bien o mal. Pero si no se intentan, nada cambia. Admiro la profesión militar en muchos aspectos, su entrega, su vida, pero tener la vaca atada los petrifica.
Te soy sincero, para mi va a ser tapa un día y al otro vamos a volver con si vuelve el fútbol, el horario de tinelli y la mar en coche.

Respeto tu opinión pero lamentablemente no la comparto. Menos lo de generalizar. En todos los ámbitos vas a tener ese tipo de gente que mencionás, así como tipos normales o excepcionales.
 
Arriba