Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

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Y coincidentemente también fue el TC-61, ya que fue el único en recibir el MATE por el 2008 y ahora la modernización.

Entiendo que otros tambien recibieron el MATE..

PD: El TC-61 siempre estuvo elegido, el tema es que los KC-130 tomaron el lugar de los TC-65 y 68.
 
Entiendo que otros tambien recibieron el MATE..

Cierto, al 61 le siguieron el 66 y el 64.

PD: El TC-61 siempre estuvo elegido, el tema es que los KC-130 tomaron el lugar de los TC-65 y 68.

Y es lógico porque sobre el 65 y 68: que los recuperamos, que son irrecuperables, que los reemplazamos por algo de EEUU, que no hay plata, que sí los recuperamos y trasladamos por tierra a FAdeA, que los damos de baja... y así podemos seguir por horas. A simple vista, será muy difícil su recuperación.
 
Desde que fadea es fadea...cuantos hercules se modernizaron ahi?
Por lo que estuve leyendo el costo de actualización es aprox 15 Musd , sería óptimo recuperar el TC65 y TC68 y llevarlos al mismo std. Así tendríamos: TC 61, 64, 65, 66, 68, KC 69 y 70 y el L 100. E intentar ir por 3 o 4 adicionales y hacerles la misma actualización. Con esa flota estaríamos bien cubiertos por los próximos 10 a 15 años.
 
Algunas fotos mas del H.A.C






muy bueno!! felicitaciones @BIGUA82
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Por lo que estuve leyendo el costo de actualización es aprox 15 Musd , sería óptimo recuperar el TC65 y TC68 y llevarlos al mismo std. Así tendríamos: TC 61, 64, 65, 66, 68, KC 69 y 70 y el L 100. E intentar ir por 3 o 4 adicionales y hacerles la misma actualización. Con esa flota estaríamos bien cubiertos por los próximos 10 a 15 años.
Seria mas redituable y práctico recuperar al 65 solamente. Completarlo y llevarlo atado con alambre a FADEA para modernizar.
Comprar dos KC-130R y que los modernice y estandarice L3 en USA
Completar con las piezas remanentes al TC-68. Pintarlo SEA y ponerle bombas dummys en los planos. Y que sea "EL" Hércules símbolo para presentaciones estáticas, guardándolo en hangar y sacarlo a tomar sol los días de fiesta. Ponerle banners en su bodega, contando su historia en fotos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y es lógico porque sobre el 65 y 68: que los recuperamos, que son irrecuperables, que los reemplazamos por algo de EEUU, que no hay plata, que sí los recuperamos y trasladamos por tierra a FAdeA, que los damos de baja... y así podemos seguir por horas. A simple vista, será muy difícil su recuperación.

Por lo que estuve leyendo el costo de actualización es aprox 15 Musd , sería óptimo recuperar el TC65 y TC68 y llevarlos al mismo std. Así tendríamos: TC 61, 64, 65, 66, 68, KC 69 y 70 y el L 100. E intentar ir por 3 o 4 adicionales y hacerles la misma actualización. Con esa flota estaríamos bien cubiertos por los próximos 10 a 15 años.
Seria mas redituable y práctico recuperar al 65 solamente. Completarlo y llevarlo atado con alambre a FADEA para modernizar.
Comprar dos KC-130R y que los modernice y estandarice L3 en USA
Completar con las piezas remanentes al TC-68. Pintarlo SEA y ponerle bombas dummys en los planos. Y que sea "EL" Hércules símbolo para presentaciones estáticas, guardándolo en hangar y sacarlo a tomar sol los días de fiesta. Ponerle banners en su bodega, contando su historia en fotos.

El 65 no es recuparable.
Por lo que llego a estos oídos,está en muy malas condiciones como para recuperar,mucha corrosión.
La idea de aquel momento era recuperar el 68 con las partes que se reemplazan en los 130AR.
Y el 65 pasaría a ser avión de exposición en la I Br.Ae.
Esto es de hace mas de un año.
No sé si cambió algo con respecto al 68.
 
Es que los Pampa tienen mayor relación en cuanto a renos de fuerza(caribou power CP), mayor velocidad... ahí no sé ya que el sr Clauss repartía todo en una sola noche.
Acorde con la realidad, papa noel paso de 9 renos a dos pampas... que pobreza :confused:
 
El 65 no es recuparable.
Por lo que llego a estos oídos,está en muy malas condiciones como para recuperar,mucha corrosión.
La idea de aquel momento era recuperar el 68 con las partes que se reemplazan en los 130AR.
Y el 65 pasaría a ser avión de exposición en la I Br.Ae.
Esto es de hace mas de un año.
No sé si cambió algo con respecto al 68.

Acá hay info de la buena!


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Seria mas redituable y práctico recuperar al 65 solamente. Completarlo y llevarlo atado con alambre a FADEA para modernizar.
Comprar dos KC-130R y que los modernice y estandarice L3 en USA
Completar con las piezas remanentes al TC-68. Pintarlo SEA y ponerle bombas dummys en los planos. Y que sea "EL" Hércules símbolo para presentaciones estáticas, guardándolo en hangar y sacarlo a tomar sol los días de fiesta. Ponerle banners en su bodega, contando su historia en fotos.

Se podría hacer lo mismo con uno o dos 707, pero en Palomar hace años que no hay ganas. Y no es cuestión de $ porque para ponerle las piezas que faltan y mantenerlos limpios solo hace falta ganas.

Saludos
 
Me parecería a mi que los KC van con LV y los C con Southeast Asia...

Pero es conjetura mía, quizá el 61 vuelve a FADEA para ser pintado luego...
 
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