Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Y cuanto salió el cohete sonda que tiraron recientemente? El Pucara Fenix?

3.1mill x 5 = 15.5mill

Es dinero que se puede obtener de optimizaciones internas del presupuesto. Hay que ver si la prioridiad es desarrollar un programa de acceso al espacio o mantener los Hercules actualizados.

Volvemos siempre a los mismo , el despilfarro de recursos en proyectos de poco o nulo futuro.
Solo para sumar retornos en algunos bolsillos de intermediarios o viáticos y viajes en primera clase.
 
-Si alguien tiene algún dato sobre el tema se agradecería, aparentemente ya estarian
seleccionados los dos KC-135R que serán transferidos a la Argentina, estos aviones
previo a su entrega serian sometidos a una ICM

KC-135R-FAA-2.jpg




Saludosss
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Estimado fijesé que pongo tape 6.5 y entre parentesis 6.6,el entre parentesis es un potencial,es algo en planes que la FAA estará recibiendo en el transcurso del año 2026 de una empresa danesa dedicada al software de los F-16 de la RDAF.Los F-16MLU que arriban el viernes son tape 6.5,en el año 2026 se iran modificando por Terma A/S en 6.6 en el Area Material Rio Cuarto,esos son los planes.
Terma no hace las modificaciones que ofertó EEUU en la LOA de 900 millones. El contrato con Terma es otro.
 

emilioteles

Colaborador
Nunca estuvo en los planes, dar de baja a lo Tucanos
La idea era que la EAM quedaran todos los Texan, una parte para escuela, y la otra parte como Escuadrón operativo para despliegues al Norte.
Mientras que los Tucanos, formarían otro Escuadrón en la III Brigada.

No sé si alguna vez estuvieron en los planes

Los Grob, llegaron en la época de Garré, para reemplazar de apuro a los Mentor.
Una vez en el país, se dieron cuenta, que era mucho avión, como para ser el primer paso de un piloto, por eso se adquieren los Tecnam.
Hoy los que sobran, son los Grob.

Y si fuera mi decisión, una vez modernizados todos los Tucano, los vuelvo a manda a la EAM, y a los Texan, los mando a la III Brigada, con algo más de armamento que un par de ametralladoras.
Del CEPAT egresan por año 12/14 pilotos, un volúmen que con 2/3 Hurón ya es más que suficiente.
Ahora asignar 8 ejemplares es un tanto desproporcionado (*)

(*) Sé que las comparaciones son odiosas pero el año que viene Canadá incorporará 7 Beech B-260 para formar sus futuros pilotos de transporte, que en promedio son 40/50 por año que irán a C-130, P-8 Poseidón, C-295, etc.
Insisto con unificar el adiestramiento de la aviación militar
Entre T-34C1 y Tucano tenés una buena cantidad de aparatos "decentes" hasta poder comprar otra tanda de Texan.
Idem con los Bell 206 y Hughes. para los transporteros tenes 10 Huron entre FAA y COAN, sobrado.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Insisto con unificar el adiestramiento de la aviación militar
Pero si ya se hace!
Entre T-34C1
Estos aparatos, los utiliza el COAN para "pulir" determinados procedimientos, que no se aprenden en la EAM.
y Tucano tenés una buena cantidad de aparatos "decentes" hasta poder comprar otra tanda de Texan.
A los Tucanos, los tenes que mandar de vuelta a la EAM, una vez que se termine su modernización, y los Texan a Reconquista debidamente artillados.
Idem con los Bell 206 y Hughes.
Lo mismo.
En la escuela de la AE, se enseña lo básico, y la FAA con su H-500 pule los procedimientos que sus pilotos necesitan.
para los transporteros tenes 10 Huron entre FAA y COAN, sobrado.
Si,pero los de la FAA, con la FAA, y los del COAN, con el COAN.

Ya lo comenté, si queres conjuntes, hay otros lados donde explotar este concepto, empezando por las compras, siguiendo con el mantenimiento.
Pero la operación de los medios, tiene que ser independiente.
 
Insisto con unificar el adiestramiento de la aviación militar
Entre T-34C1 y Tucano tenés una buena cantidad de aparatos "decentes" hasta poder comprar otra tanda de Texan.
Idem con los Bell 206 y Hughes. para los transporteros tenes 10 Huron entre FAA y COAN, sobrado.
CBCAM: los pilotos del COAN comienza el curso de aviador naval en la EAM,volando Tecnam y Grob,luego de aprobar los patrones,que incluye navegacion,acumulan unas 150 horas de vuelo y egresan de la EAM,se van a la Escuela de Aviacion Naval donde terminan su curso de aviador naval.En la EAM hay dos instructores de vuelo del COAN
CEPAT: los pilotos de COAN que son asignados a transporte hacen el CEPAT en la II Brigada Aerea volando TC-12B HURON,en la II Brigada Aerea hay dos instructores de Huron pertenecientes al COAN
CEPAC: el COAN envia entre uno o dos pilotos para realizar la Escuela de Caza o CB2,el curso es anual y los egresados regresan a la Escuela de Aviacion Naval como mas de 100 hs en PAMPA
CEPACH: los cursantes de la FAA/COAN concurren a Campo de Mayo a realizar el Curso para Pilotos de Helicopteros en Bell 206,al egresar los pilotos de la FAA finalizan la formacion en la VII Brigada Aerea volando H-500D y los del COAN son enviados a la escuadrilla de SK.En Campo de Mayo hay instructores de la FAA y COAN.
 
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