Noticias de la Armada Rusa

joseph

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Seria re groso ver a 3 cruceros Kirov navegando al mismo tiempo. Lo que si hay que modernizarlos a full. No pueden salir con las mismas armas de la URSS.
 

Enormeeeee!!! :drool5:
 

elinge

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El SSBN que aparece al fondo, es el "Dmitry Donskoy#, clase "Tifon", el único de su clase en servicio activo, aunque otros dos se van a reactivar. Se puede apreciar la diferencia de tamaño con el "Delta IV"; el "Dosnskoy" de casi 30.000 ton en inmersión, supera en 12.000 ton. a los Delta VI.

Hauy una foto muy similar con el nuevo SSBN "Yury Dolgoruky" clase "Borey" en el mismo lugar que el Delta VI. Por un momento, penséque se trataba de la misma foto.
 

elinge

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El crucero clase Kirov" Almirante Nakhimov", volverá al servicio en el 2012

17.11.2009
Los trabajos de reactivación, costarán 20 billones de rublos. Según Nikolai Kalistratov, Director General de Sevmash ,el astillero está pronto para iniciar los trabajos luego de recibir los fondos presupuestados en el Programa de Armamento gubernamental 2007-2015. Se espera devolverlo al servicio en el 2012, afirmó Mr. Kalistratov.

El crucero pesado nuclear "Admiral Nakhimov" pertenece al Project 1144 Orlan y revista en la Flota del Norte; está en modernización desde 1999. Su {ultimo viaje operacional lo realizó en julio de 1997. Luego entró al Astillero Sevmash en Severodvinsk, para un overhaul

Anteriormente se lo había bautizado "Kalinin" hasta 1992, en que recibió su actual nombre. Botado en Mayo 17, 1983 y puesto a flote en Abril 25, 1986, fue comisionado en diciembre de 1988.

Se proyecta reemplazar ahora su obsoleta electrónica por sistemas digitales del siglo XXI y reemplazar los sistemas "Granit" de misiles por otros mas modernos.

La "descarga" del combustible nuclear gastado, se realizó en septiembre de 2008.

RUSNAVY.COM
17-9-09

http://rusnavy.com/news/navy/index.php?ELEMENT_ID=8105
 

joseph

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Me parece que los Granit salen y se remplazaran por Yakhont. De seguro entran más que del primero.
 

elinge

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Averiado SSK “Alrosa” clase “Kilo” con “pump jet”.

MOSCU – El submarino ruso clase “Kilo” “Alrosa”, único SSK dotado con “pump jet”, dejó su mision de entrenamiento en el Mar Negro ayer sábado and y regresó a su base, aparentemente a causa de un problema en sus máquinas, informó hoy la Agencia RIA-Novosti .

La fuente informó que no hubo bajas ni heridos entre los 50 tripulantes del SSK, el único SSK operacional en la flota rusa del Mar Negro basada en el puerto ucraniano de Sebastopol.

La Agencia ucraniana de noticias Unian, publicó en su sitio web que el “Alrosa” había emitido un SOS el sábado a la mañana y que tres aviones militares habían sido despachados para asistirlo. Mientras tanto, la Agencia rusa Interfax negó esta versión citando una fuente de la Flota Rusa del Mar Negro, que mencionó que no hubo mensaje abierto de pedido de socorro.

Ucrania se opone a que la Flota del Mar Negro permanezca en Sebastopol y anunció que no renovará el alquiler de la base cuando este expire en el 2017.

REUTERS

http://www.straitstimes.com/BreakingNews/World/Story/STIStory_457607.html
 

panZZer

Peso Pesado
No hubo SOS dado que no transmitió en el canal 16 (frecuencia reservada internacional), el buque transmitió la emergencia a la base nada del otro mundo
 

elinge

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Algo pasó en el pump jet del "Alrosa". Ayer, estaba siendo siendo remolcado por otro buque y transitaba cercano a las costas de Abjazia.

Para una idea de la complejidad del pump jet de este SSK, que ya se averió otras veces, ver las fotos de la página rusa:

http://www.alrosa.net/photos/

---------- Post added at 11:26 ---------- Previous post was at 10:57 ----------

DIA DE LA ARMADA EN RUSIA

Y es una verdadera fiesta en las bases navales, a bordo de los buques de guerra, en los apostaderos costeros de las unidades navales y en las Flotas del Norte, del Pacífico, del Báltico y del Mar Negro. En Vladivostok,60.000 personas participaron de los festejos

Por estos días, el BPC francés "Mistral" visita San Petersburgo y hay siete fotos de la nave. Ver series fotográficas en:

http://en.rian.ru/photolents/20090727/155635163.html

www.visualrian.com
http://en.rian.ru/photolents/20090727/155635163.html
 

elinge

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¿FALLA EN EL SSK “ALROSA” REFLEJA UNA CRISIS EN LA ARMADA RUSA?

Vitaly An'kov |

24/11/2009

En la noche del 20 de noviembre algp inusual sucedió a bordo del SSK B-871“Alrosa”, B-871 que sirve en la Flota del Mar Negro de Rusia.
De acuerdo con la información, el sistema de propulsión del SSK tuvo un malfuncionamiento durante un ejercicio, lo que causó su rotura.

Las circunstancias exactas del desperfecto y sus consecuencias permanecen todavía “no conocidas”. Sin embargo el incidente con el B-871 pone la atención nuevamente en la critica situación que se desarrolla en la modernización de la Flota del Mar Negro, en particular en su escasa fuerza submarina.

Al presente, esta Flota cuenta con dos SSK el B-871 “Alrosa”, del Project 877B comisionado en 1990 y el B-380 “Svyatoi Knyaz Georgy”, construido en 1982 y actualmente bajo reparaciones a largo plazo. En realidad, teniendo en cuenta que el B-871 está ahora fuera de servicio por un plazo indeterminado, la Flota del Mar Negro no tiene submarinos en operación en ese mar..

La situación puede ser calificada de crítica. Hay tres SSK Proyecto 677 “Lada” en construcción. . El cabeza de clase y prototipo, el “San Petersburgo”, fue botado en el 2005. Los SSK de esta clase fueron diseñados para reemplazar a los del Project 877 que fueron construidos en la época de la Unión Soviética.

Pero hay problemas para ingresar en servicio a esta nueva clase de SSK. Uno de ellos debía haber entrado en servicio en el 2007, pero la Armada todavía no lo ha aceptado. Algunos expertos opinan que no solo hay problemas con este SSK, sino con toda la clase.

La naturaleza crítica de la situación, ha llevado a algunos oficiales de la Armada de Rusia a “mirar hacia afuera”, específicamente al SSK alemán clase Project 212. Es duro hablar de lo realista que es este escenario, pero la sola posibilidad de mencionar la compra de SSK extranjeros, muestra con claridad que hay una crisis en la industria rusa de construcción de submarinos, la cual ha sido siempre un líder en este campo.

Una situación similar se desarrolla con la flota de superficie. . Los extremadamente largos tiempos de construcción se solapan con el escaso número de unidades que están siendo fabricadas. . Actualmente hay en construcción tres corbetas Project-20380 , una fragata Project-22350 y un número de buques de otras clases.

Los tiempos de construcción de los buques llegan a exceder los 10 años. Si la tasa de construcción continua a este ritmo, Rusia podría perder su flota de superficie a mediados de la década de 2020.

Mucho se ha hablado hasta ahora respecto a la posibilidad de adquirir en Francia un BPC Clase “Mistral” y de construir otros cuatro en Rusia. Es verdad que esto sería de mucha utilidad para la flota y para expandir considerablemente sus capacidades. Construir portaviones también sería muy útil y también se ha hablado mucho de este tema.

Sin embargo es bien sabido que, ni el buque de as alto anfibio, los portaviones ni los cruceros pesados nucleares que se planea reactivar e integrar a la flota con nuevas armas y electrónica, están en capacidad de entrar en combate sin buques que les den soporte, el cual debe provenir de un gran número de buques auxiliares y servicios costeros, sin los cuales la flota de combate es meramente un “tigre de papel".

La situación en material de defensa, es mucho mejor que la de hace diez años. El Ejército está incorporando nuevos tanques, vehículos de combate de infanteria y transportes blindados de personal. Nuevos helicópteros se están construyendo y los aviones de combate están siendo actualizados. Se han firmado contratos para construir nuevos aviones y otros ítems.

Pero la Armada sigue siendo la rama con menos fondos presupuestarios de las fuerzas armadas rusas. Hay una escasez alarmante de fondos para construir nuevos buques y otros equipos necesarios y también para mantener los activos existentes.

Como se ha dicho, sin una gran “inyección” de los fondos necesarios la situación no mejorará en el corto plazo. Mantener actualizada la Armada requiere un esfuerzo considerable y sostenido de varias industrias a lo largo de varias décadas. Solo esto ultimo puede asegurar resultados tangibles.

Y – finalmente – implementar tales medidas requiere de distintas manifestaciones y concretas acciones de apoyo de naturaleza política.

MOSCU. (RIA Novosti , (*)Comentarista Militar Ilya Kramnik)

(*) Ria Novosti puede no coincidir con los términos de este informe.

http://en.rian.ru/analysis/20091124/156965001.html
 

Teseo

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En el Moscow Defense Brief ya lo habían comentado (212 o AIP basado en PEM) y yo ya he comentado varias veces que el programa 677 luce como un fracaso camuflado de espera, han pasado dos años de que el San Petesburgo debía entrar en servicio, nada ha pasado, han pasado cuatro años desde que el submarino fué lanzado al agua, pocas veces no ha navegado en aguas del Báltico (en alguna ocasión, creo en el 2008, se anunció fuerte actividad ACUSINT occidental en relación a esta unidad), pero todavía no sale el primero al servicio activo, desde hace dos años al menos no se ponen nuevas quillas de esta clase...algo seriamente está mal con ese submarino.

Lo anuncian en todas las ferias, pero cuando la Armada de Venezuela quiso ir a conocerlo, no se lo permitieron, contrario a toda la paja que pudo salir en el Jane's o similares, mientras tanto, personal venezolano si ha navegado en Kilos (durante pruebas, también en el Báltico...)

Si se revisa las especificaciones del submarino, parece más un submarino de inicios de los dos mil o finales de los noventa, que uno que tendrá que comenzar a navegar en 2010, de nuevo, hay 15 o 20 años de retraso tecnológico entre Rusia y sus similares (ningún Lada recibirá AIP, pero los AIP llevan en servicio en occidente desde el Stirling sueco, pasando por el MESMA frances en Pakistán y el PEM alemán, a falta de una solución nueva española), el submarino carece de momento (de acuerdo a lo conocido) de todas las mejoras asociadas a potenciar su rendimiento en ambientes céntricos en redes (como son UUV, micro-UAV de lanzamiento aéreo, etc), su armamento sigue luciendo promedio (el mísil anti-buque no es la arma principal de un SSK, por su relación poder de fuego/costo, ese es el torpedo, y los torpedos rusos más avanzados no son tan buenos como los occidentales), en sensores como el CDS, apenas se prometen prestaciones similares o superiores (...) a las de un modelo de línea promedio de los años 90 (el ISUS-90), su sonar, aunque incluye un array remolcado no se comenta nada de un array de flanco (esto puede que no signifique nada)...revisen los avances occidentales en esta tecnología (hechos principalmente por Thales Underwater Systems y Atlas STN)...

Podríamos dejar las dudas acerca del asunto de la firma acústica, puesto que la inversión soviética hecha desde mediados de los setenta fué enorme y la infraestructura rusa en hidrodinámica conservada es espectacular (segunda solo a la americana), y los rusos tienen experiencia buena en el área...

El punto es, que el 677 es demasiado melao, para tan poca miel, y está llegando muy tarde, en muy pocos números, con muchos problemas...si llega en todo caso...

Mejor es terminar de construir los que quedan (3), sacar el San Petesburgo adelante, y comprar algunos 212 (nada de 214, hasta que no se solucionen los problemas) como ejemplares de serie...quizás la próxima generación de SS rusos, por allá en 2020 o 2030 (no falta tanto para esa fecha) se pueda beneficiar de una buena mirada a occidente...
 
Me parece que esto junto con el Mistral son una especie de “tirón de huevos” para la industria naval rusa, de todo modos nunca es mala una inyección de tecnología moderna aunque queda por ver si se realiza y los alemanes están dispuesto a ayudar a un posible rival comercial.
 
un punto de vista por demás interesante Teseo....
ahora pregunto... el programa de SSN esta en igual condición o esta mejor?
es realmente curioso lo que ha pasado con el Lada si..... lo que parecía una simple evolución ... .se a tornado en una tortura al parecer......

complicado es el mundillo de los SSK no??
 

joseph

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La armada es la parte de las fuerzas armadas rusas que mas ha sido golpeada ya que esta en un proceso de una completa modificacion de su doctrina. Además tiene que sacar nuevo proyectos que reemplacen al material obsoleto que es bastante. El Proyecto 22350 tiene que llegar a ser una fragata multiproposito que reemplace a muchisimas unidad de manera eficas. Las unidades para la infanteria de marina van a ser los buques franceses. Y se deberian construir otros 2 portaviones tipo kuznetsov. Hay que ver si en los SSK compran algo de afuera. Pero tambien hay que admitir que para la situacion que atraviesa Rusa actualmente hacen un muy buen trabajo. Estar detras de la US Navy no es nada facil.
 

Shandor

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RUSIA COMIENZA A FABRICAR EN SERIE UN NUEVO TIPO DE FRAGATAS

La empresa Astilleros del Norte comienza a fabricar en serie las fragatas del proyecto 22350 para la Armada rusa, informaron hoy fuentes de la Marina de Guerra. En la empresa Astilleros del Norte, ubicada en San Petersburgo, se celebrará este jueves el acto de puesta de quilla de la fragata proyecto 22350 que se fabricará en serie para la Armada rusa, precisaron las fuentes y agregaron que el navío fue bautizado como Almirante Kasatonov. Las fuentes recordaron que la fragata piloto de este proyecto, el Almirante Gorshkov, comenzó a construirse en la empresa mencionada en 2006. Los buques del nuevo proyecto, diseñados para cumplir misiones de corta y larga duración en mares y océanos, están provistos de los sistemas de misiles y de artillería más modernos y pueden llevar helicópteros a bordo. Las fragatas proyecto 22350 tienen el desplazamiento de unas 4.500 toneladas, miden más de 130 metros de eslora y más de 16 metros de manga y pueden cubrir más de 4.000 millas.
de espejo aeronautico.
 

elinge

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YA NO ES SOLAMENTE UN INFORME DE UNA AGENCIA DE INTELIGENCIA

ALMIRANTE RUSO TIENE SIMILAR VISION SOBRE EL FUTURO DE LA FLOTA RUSA Y DA PRECISIONES A RIA NOVOSTI

Si se mantiene el actual "Status Quo" en materia de renovación y modernizaciÓNde buques, alrededor del 2015, la Armada de Rusia experimentará una reducción masiva en el número de buques con capacidad de hacerse al mar. Así lo declaró el ex-Comandante de la Flota del Norte, Almirante Vyacheslav Popov a Ria Novosti.

Moscú, 27 de noviembre, RIA Novosti. El almirante Viacheslav Popov, ex jefe de la Flota rusa del Norte, manifestó hoy que el debilitamiento del poderío naval en la década del 90 "creó amenazas reales a la seguridad" de Rusia.

Popov, quien encabeza la comisión de política naval en el Senado ruso, piensa que "la Armada afronta una tarea colosal", dada la extensión que tienen la plataforma continental y la zona económica exclusiva de Rusia.

Un peligro especial, a su juicio, emana de grupos de combate navales que EEUU y la OTAN mantienen con carácter permanente en las zonas que hacen posible un uso eficaz de misiles de crucero y balísticos contra el territorio ruso.

El almirante resaltó que la Armada rusa tiene en su arsenal armas obsoletas y carece de embarcaciones modernas en las principales categorías. "Nuestros buques de superficie en el Lejano Oriente son numéricamente tres veces inferiores a los de Japón", dijo.

Algunos expertos estiman que el potencial naval de Suecia y Finlandia en el mar Báltico duplica al de Rusia; y el de Alemania es tres o cuatro veces superior. Turquía dispone de una flota dos veces más poderosa en el mar Negro. La Armada francesa o británica son cincos o seis veces superiores; y la estadounidense, 20 o 30 veces.

De mantenerse la situación actual, la Armada rusa tendrá muy pocos buques de largo alcance hacia 2015 y se transformará en una flota costera de limitada capacidad combativa que no estará en condiciones de proteger los intereses vitales de Rusia en el Océano Mundial, advirtió el almirante. Precisó que la causa fundamental es la escasa financiación que no da abasto para construir en serie nuevos buques ni mantener en estado combativo los existentes.

A lo largo del último decenio, la Armada recibió una sola corbeta cuyo desplazamiento ronda 2.000 toneladas y ningún buque oceánico.



http://www.barentsobserver.com/admi...g-vessels-left-after-2015.4658080-116320.html

http://sp.rian.ru/onlinenews/20091127/124153129.html
 

elinge

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Un incendio declarado el viernes 4 de diciembre “Vicealmirante Kulakov”, de la clase "Udaloy", que está siendo modificado desde hace diez años en un Astillero de San Petersburgo y que debía retornar a servicio a fines de diciembre, fue la causal de la muerte de un trabajador y causó heridas a otros siete.

El accidente no interferirá la reentrada en servicio del buque, pero el staff gerencial del Astillero es severamente criticado por medios rusos por no difundir la noticia el mismo viernes 4.

BARENTS OBSERVER (NORUEGA)
8-12-2009

http://www.barentsobserver.com/?id=4662918&language=en
 

Shandor

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RUSIA APLAZA LA PUESTA DE QUILLA DEL CUARTO SUBMARINO CLASE BOREY

La puesta de quilla del cuarto submarino nuclear "San Nicolás" clase Borei (proyecto 955) fijada para diciembre fue aplazada hasta el primer trimestre de 2010, comunicó un alto cargo en el Ministerio de Defensa de Rusia. El aplazamiento se debe exclusivamente a razones organizativas y no se trata de la congelación del proyecto, aseguró. El acto de puesta de quilla debía celebrarse el 22 de diciembre en los astilleros de Sevmash, en Severodvinsk (norte de Rusia). Algunos medios de prensa comentaron que el aplazamiento se debió a los lanzamientos fallidos del misil Bulavá (SS-NX-30), que irá instalado en los submarinos de ese proyecto. El Proyecto 955 Borey es una nueva clase de submarinos estratégicos rusos que reemplazarán a los submarinos Proyecto 667BDR Kalmar (Delta III) y submarinos Proyecto 941 Akula (Typhoon). Los submarinos Proyecto 955 Borey representan la cuarta generación de submarinos estratégicos de Rusia. Hasta el momento solamente el primer submarino de la serie, Yuri Dolgoruki, está realizando las pruebas de mar, los otros dos el Aleksandr Nevski y el Vladímir Monomaj se encuentran en construcción, aunque algo atrasada. El Yuri Dolgoruki es el primer submarino estratégico botado en 17 años desde el fin de la era soviética y el primer submarino estratégico realmente ruso; se considera un hito en el desarrollo de la Armada rusa tras la caída de la Unión Soviética en 1991. Este será destinado a la Flota del Norte, mientras que los otros dos serán destinados a la Flota del Pacífico.

ded espejo aeronautico.
 
Rusia pondra de quilla el cuarto submarino clase "Borei" A principios de 2010
11:58 | 21/ 12/ 2009

Moscú, 21 de diciembre, RIA Novosti. La ceremonia de puesta de quilla del cuarto submarino nuclear clase "Borei" Tendrá Lugar A principios del año que viene, informó hoy a medios de prensa el comandante de la Armada de Rusia, almirante Vladímir Visotski.

Preguntado sobre si la puesta de quilla del nuevo submarino se efectuará A principios de 2010, dijo Visotski: "Creo que sí. PREPARATORIOS Todos los trabajos ya terminaron".

Según el almirante, "cierto retraso" se Debe a las razones tecnológicas y no guarda Relación con los ensayos del Bulava Misil naval.

Algunos medios de prensa atribuyeron el Aplazamiento de la construcción del submarino A LOS últimos lanzamientos de prueba fallidos del Bulava, Misil que portarán los submarinos clase "Borei".

El R30 Misil balístico intercontinental 3M30 Bulava-30 (RSM-56, en Tratados Internacionales y SS-NX-30, según clasificación de la OTAN) es el Novísimo cohete de tres etapas propelente sólido y (en dos primeras y líquido en la tercera) , lanzado desde submarinos. El lanzamiento del Misil se efectúa desde un túnel inclinado lo que hace innecesario parar el submarino Durante la expulsión del cohete.

De Alcance Tiene de 8,000 kilómetros y Puede portar seis o diez Cabezas Nucleares hipersónicos independientes, de 100 a cada una 150 kilotones, Capaces de modificar la trayectoria de vuelo. Largo sin la parte delantera: 11,5 metros, diámetro máximo: 2 metros, peso al despegue: 36,8 toneladas; carga de combate: 1.150 kilos.

El Misil Bulava se instalará en los Submarinos Nucleares proyecto 955 (clase Borei) de última generación, provistos de 12 LANZADORES.

Rusia Planea Construir ocho submarinos clase Borei para el año 2015.
 

panZZer

Peso Pesado
Hay que cambiarle el titulo a este thread, los rusos tienen 4 flotas distintas dentro de su armada la del báltico, la del norte, la del pacifico y la del caspio.
No solo son mandos separados sino que tienen equipos y tácticas diferentes
 
RUSIA COMIENZA A FABRICAR EN SERIE UN NUEVO TIPO DE FRAGATAS

La empresa Astilleros del Norte comienza a fabricar en serie las fragatas del proyecto 22350 para la Armada rusa, informaron hoy fuentes de la Marina de Guerra. En la empresa Astilleros del Norte, ubicada en San Petersburgo, se celebrará este jueves el acto de puesta de quilla de la fragata proyecto 22350 que se fabricará en serie para la Armada rusa, precisaron las fuentes y agregaron que el navío fue bautizado como Almirante Kasatonov. Las fuentes recordaron que la fragata piloto de este proyecto, el Almirante Gorshkov, comenzó a construirse en la empresa mencionada en 2006. Los buques del nuevo proyecto, diseñados para cumplir misiones de corta y larga duración en mares y océanos, están provistos de los sistemas de misiles y de artillería más modernos y pueden llevar helicópteros a bordo. Las fragatas proyecto 22350 tienen el desplazamiento de unas 4.500 toneladas, miden más de 130 metros de eslora y más de 16 metros de manga y pueden cubrir más de 4.000 millas.
de espejo aeronautico.

Estoy cansado de releer esta misma noticia, quiero una foto, algo más concreto de las Admiral Gorshkov, hace dos años que los anuncios del almirantazgo ruso me hacer saltar de la cama, googlear para corroborar la información y ver la repitencia incesante de esta misma noticia.

¿Alguien tiene un dato más concreto sobre estas fragatas? Sinceramente, siempre termino topandome con especulaciones muy disímiles entre sí.
 
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