Noticias de la Armada Rusa

joseph

Colaborador
Colaborador
Yo repetí el video varias veces cuando lo ví por primera vez observando exactamente eso...
Pareciera ser un sistema complejo, en donde si algúna de las etapas del lanzamiento falla, se pierde el misi y podría destruir la plataforma de lanzamientol! pero como los rusos lo usan cada vez más, imagino que debe ser un sistema confiable y capaz de ser fiable aún estando los misiles bastante tiempo almacenados.

saludos
Los impulsores de la naríz son para que el misil no gane altura y se puede direccionar a cualquier lado(más sentido desde un barco). El ascelerador es necesario porque el Brahmos usa un ramjet y no puede encenderse a bajas velocidades.
 
Los impulsores de la naríz son para que el misil no gane altura y se puede direccionar a cualquier lado(más sentido desde un barco)

Exacto, las ventajas de ese sistema las entiendo. Pero a simple vista pareciera un sistema mas complicado, una falla podría ser catastrófica, más en un buque. Digo que tiene que estar recontra testeado ese sistema.

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Exacto, las ventajas de ese sistema las entiendo. Pero a simple vista pareciera un sistema mas complicado, una falla podría ser catastrófica, más en un buque. Digo que tiene que estar recontra testeado ese sistema.

saludos
Indudablemente las ventajas del ram jet suprepasan los beneficios de tener un sistema más simple.

La ARA uso el Sea Dart. Que usa casi las mismas cosas que el Brahmos.

 
Creo que no nos estamos entendiendo... me refiero a usar ese sistema de escapes de gases que orientan al misil una vez lanzado. No al motor del misil.

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Creo que no nos estamos entendiendo... me refiero a usar ese sistema de escapes de gases que orientan al misil una vez lanzado. No al motor del misil.

saludos
Pero eso son impulsores de CO2 no. Y si no funcionara el misil saldría impulsado pero no se prendería el ramjet.
 
Pero eso son impulsores de CO2 no. Y si no funcionara el misil saldría impulsado pero no se prendería el ramjet.

No te entendí.

Disparo:

  1. Lanzamiento fuera de tubo por gas comprimido.
  2. Ignición de primera etapa.
  3. Ignición segunda etapa.
Si no anda el primero automáticamente aborta la secuencia.
Sino anda el segundo pasa lo que hemos visto en algunos videos, el misil se cae al suelo como una piedra.
 
Creo que no nos estamos entendiendo... me refiero a usar ese sistema de escapes de gases que orientan al misil una vez lanzado. No al motor del misil.

saludos
Pero eso son impulsores de CO2 no. Y si no funcionara el misil saldría impulsado pero no se prendería el ramjet.
No te entendí.

Disparo:

  1. Lanzamiento fuera de tubo por gas comprimido.
  2. Ignición de primera etapa.
  3. Ignición segunda etapa.
Si no anda el primero automáticamente aborta la secuencia.
Sino anda el segundo pasa lo que hemos visto en algunos videos, el misil se cae al suelo como una piedra.
Yo estoy muy mal o todos estan hablando de cosas distintas, creo que el primer usuario se referia a las estapas post lanzamiento, las dos correcciones en el despegue y cuando se quita el capuchon que lleva de proteccion en la cabeza.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La oficina de diseño de barcos de Rusia presenta el concepto de portaaviones catamarán

El fabricante declaró que la parte submarina del barco es la "característica distintiva clave" del proyecto.

More: http://tass.com/defense/1023982

En realidad no es una catamaran o semicatamaran ya que solo tiene una quilla. La gracia es que la parte sumergida de la nave no termine en V sino que se expande como en un SWATH

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
¿Que serían líneas occidentales?


Y , en líneas generales , timones de profundidad en la vela , muy clásicos de la US NAVY ...

Vela de líneas rectas a proa y a popa, dejando de lado las clásicas formas redondeadas soviéticas/rusas....

Y por último , menos manga que en los diseños clásicos rusos , en favor de una estructura más alta y recta para cubrir al casco de presión...

abrazo,

Merchant
 
Y , en líneas generales , timones de profundidad en la vela , muy clásicos de la US NAVY ...

Vela de líneas rectas a proa y a popa, dejando de lado las clásicas formas redondeadas soviéticas/rusas....

Y por último , menos manga que en los diseños clásicos rusos , en favor de una estructura más alta y recta para cubrir al casco de presión...

abrazo,

Merchant
Eso responde a los cambios de tecnología y las soluciones acordes según el diseño. Convergencia, no se donde había leído que los diseños soviéticos tenían esas formas por una serie de requisitos y compromisos de diseño.
En máquinas más pequeñas y con otros requisitos las formas responden a diferentes necesidades.
 
Arriba