Noticias de la Armada Rusa

Grulla

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La Armada Rusa Recibe Cazas Avanzados Su-30SM

La aviación naval de Rusia ha recibido un lote de aviones de combate multirol Su-30SM (Flanker-C), dijo el lunes el portavoz de la Marina, Igor Drygalo.

Leer más: https://sputniknews.com/military/201611281047929596-navy-russia-fighters-su/

 

Argos

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y como es que dejaron caer al mig-29 en lugar de entregarle el combustible como para llagar a Siria?? que raro..

Tenes que estar MUY seguro de lo que va a pasar para lanzar una segunda aeronave con escaso combustible, para reabastecer a la primera. Si los cables no estan listos a tiempo, vas a pasar a pescar a dos pilotos, en lugar de uno.
 

Grulla

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Un Su-33 de la Armada rusa se estrella cerca de su portaaviones en el Mediterráneo

Fuentes militares cercanas a The Aviationist informan que un avión caza bimotor Su-33 Flanker de la armada rusa se ha estrellado durante las operaciones de vuelo del almirante Kuznetsov, el sábado 3 de diciembre.

Según el informe, el avión de combate se estrelló en su segundo intento de aterrizar en el portaaviones en buenas condiciones climáticas (visibilidad +10 kilómetros, estado del mar 4, viento a 12 nudos): parece que fallo en enganchar los cables y se quedo corto para volver a despegar.

El piloto se eyecto con éxito y fue recogido por un helicóptero de búsqueda y rescate de la armada rusa.

http://defence-blog.com/news/the-av...ar-its-aircraft-carrier-in-mediterranean.html

 

Negro

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Rusia desarrolla robot capaz de simular cualquier submarino

Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com



© Rubin Central Design Bureau​


Los especialistas de Rubin Central Design Bureau en Ingeniería Marina de Rusia han desarrollado un modelo conceptual de un sistema robotizado marítimo llamado Surrogat para realizar ejercicios navales, dijo la oficina de prensa de la empresa a TASS este martes.
Actualmente las negociaciones están en marcha con la Marina en este proyecto, dijeron.

El Surrogat está equipado con una batería de iones de litio. Este simulador submarino proporciona entre 15 y 16 horas de ejercicios navales, reproduciendo las maniobras de un submarino enemigo, incluso a gran velocidad, durante ese tiempo.

El tamaño relativamente grande del robot (unos 17 metros de largo) y la capacidad de transportar sonares remolcados para diversas aplicaciones ayudarán a reproducir de manera realista los campos físicos de un submarino enemigo - acústico y electromagnético, dijo la oficina de diseño Rubin.

El diseño modular del simulador permite cambiar su funcionalidad, el Surrogat podrá imitar tanto un submarino convencional como a un submarino de energía nuclear, así como realizar mapas y reconocimiento del terreno.

"Hoy en día, los submarinos de combate tienen que participar en ejercicios o pruebas y esta práctica les distrae de llevar a cabo sus misiones básicas. El uso de un simulador no tripulado ayudará a evitar esto y reducir el costo de los ejercicios. Además, un submarino sin una tripulación reduce riesgos, manteniendo escenarios realistas simulados ", dijo el director general de Rubin, Igor Vilnit, a TASS.

"Este aparato se distinguirá por su simplicidad en el funcionamiento y el bajo costo de su mantenimiento y actualización. Ahora estamos celebrando consultas con representantes de la Marina para que el simulador cumpla plenamente con los requisitos de la misma", dijo.

La oficina de diseño de Rubin tampoco descarta que clientes extranjeros puedan mostrar interés en el Surrogat.
El submarino autónomo Surrogat tendrá un desplazamiento de alrededor de 40 toneladas, un alcance de crucero de aproximadamente 600 millas a una velocidad de 5 nudos, una velocidad máxima de más de 24 nudos y una profundidad máxima de inmersión de 600 metros.

http://tass.com/defense/917035
 

Grulla

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Creador del arma principal del Almirante Kuznetsov revela cómo funciona su 'salva de la muerte'



Además de ser un portaviones 'tradicional', el buque Almirante Kuznetsov es un potente crucero portamisiles con una considerable capacidad ofensiva. La cadena Zvezdá entrevistó al diseñador ruso de las armas de la nave para conocer los pormenores acerca del armamento del buque.

El Almirante Kuznetsov está dotado con misiles antibuque Granit, diseñados para abatir grandes blancos marítimos, así como, gracias a la reciente modernización, impactar contra objetivos terrestres.

"La característica más destacada de los Granit es que todos los misiles disparados en una salva [disparo simultáneo de varias piezas idénticas de artillería] pertenecen a un único ambiente informático y vuelan intercambiando información", comentó a Zvezdá Anatoli Svitsvov, vicedirector responsable del desarrollo de los misiles de crucero de la empresa NPO Mashinostroyenia. Este intercambio le permite al Kuznetsov atacar todo un grupo de buques a la vez, lanzando varios misiles que luego deciden los blancos entre sí de manera autónoma según el tamaño y la posición. "Dentro de las exigencias técnicas [demandadas por la Defensa], de hecho, estuvo la capacidad de hundir una agrupación naval —un portaviones y tres cruceros de escolta— en una salva", precisó Svintsov. Cada Granit pesa siete toneladas, puede portar una ojiva convencional de 750 kilogramos o una ojiva nuclear de 500 kilotones (equivale a unas 33 bombas de Hiroshima) y tiene un alcance de hasta 700 kilómetros.

La velocidad de los proyectiles alcanza casi los 3.000 km/h en la trayectoria de acercamiento y 1.800 km/h a una altura de 25 metros en el momento del impacto.

El módulo de apuntación está protegido de las interferencias, y el misil es capaz de lanzar sus propias contramedidas para confundir misiles antiaéreos. En la clasificación de la OTAN, estos misiles se denominan 'Shipwreсk' —naufragio, en español—.

Más: https://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/201612041065304155-portaviones-rusia-armas/
 

Grulla

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El mando naval ruso sabe lo que quiere: un destructor furtivo de propulsión nuclear

El nuevo destructor ruso, cuyo diseño está todavía en desarrollo, incorporará tecnologías de sigilo y dispondrá de propulsión nuclear.



El mando naval ruso parece haber aprobado el proyecto Líder para diseñar un nuevo destructor con "capacidad para operar en zona oceánica" y ya habría planteado sus requerimientos a la industria naviera del país, según ha asegurado Vladímir Pospélov, un miembro de la Comisión Militar Industrial de Rusia, durante el salón Exponaval 2016 que se celebra estos días en Chile, informa Interfax.

Pospélov ha explicado que los detalles relativos a la aprobación de este proyecto técnico están casi resueltos y que el diseño de la nave está definido. Así, la principal característica distintiva de Líder será "su pequeña sección trasversal de radar" y su "armamento universal".

Este nuevo buque tendrá una amplia gama de misiones, un hecho que define las características de sus armas. De este modo, el destructor recibirá varios misiles guiados dotados de lanzadores verticales, junto otro lote de misiles superficie-superficie, antisubmarinos y antibuques. Al mismo tiempo, su defensa aérea consistirá de varios sistemas de corto, medio y largo alcance, mientras que sus piezas de artillería serán igual de versátiles y podrán disparar tanto proyectiles convencionales como misiles guiados.

Vladímir Pospélov ha detallado que el Líder "estará equipado con un sistema versátil de detección y guiado, herramientas de guerra electrónica, un sonar buscador de submarinos, minas y saboteadores". Además, será poco visible para los radares enemigos, debido a la forma de su cuerpo y a su recubrimiento especial, que incluirá materiales que absorben las ondas de radio.

Este destructor tendrá un desplazamiento que rondará las 10.000 toneladas, alcanzará 30 nudos de velocidad, incluirá un hangar para dar cabida a dos helicópteros antisubmarinos y, gracias a su propulsión nuclear, tendrá un rango de acción solo limitado por las reservas de alimentos.

Anteriormente se supo que Rusia pondrá a prueba la planta de propulsión nuclear de este buque para los nuevos portaaviones del proyecto Shtorm.

https://actualidad.rt.com/actualidad/225178-destructor-propulsion-nuclear-ruso
 

Sebastian

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'Agujero Negro': el poderoso y nuevo submarino ruso

8 de diciembre de 2016 Nikolái Litovkin, RBTH

El submarino Kólpino, del proyecto 636.3 para la nueva base del Mar Negro de la flota rusa, puede detectar objetivos a una distancia entre tres y cuatro veces superior a la de los radares de su enemigo potencial.


El submarino Kólpino. Fuente: Alexéi Dánichev/RIA Novosti
Las empresas de la industria de defensa de Rusia han concluido la construcción de Kólpino, el sexto submarino diésel-eléctrico del proyecto 636.3 para la Flota del Mar Negro.

Los sumergibles están equipados con los nuevos misiles de crucero Kalibr PL, que tienen un alcance máximo de ataque de hasta 2.500 km.

El submarino se ubicará en la nueva base de la Armada de Rusia en Novorossiisk, en la región de Krasnodarsk. Sin embargo, mientras se termina de construir su muelle, prestará servicio por turnos en la zona del Mar Negro y quedará a cargo del puerto de Sebastópol.

Según señala Ígor Kasatonov, excomandante en jefe de la Armada de Rusia y excomandante de la Flota del Mar Negro, este submarino puede detectar objetivos a una distancia entre tres y cuatro veces superior a la de los radares de su enemigo potencial.

Debido a la discreción y capacidades de que dispone el submarino en el fondo del mar, los buzos de la Alianza del Atlántico Norte lo han apodado “Agujero Negro”.

“La capacidad de los nuevos submarinos quedó demostrada por primera vez a finales del pasado año, cuando [el submarino de este proyecto cuyo nombre es] Rostov del Don atacó las instalaciones de los terroristas en Siria con los Kalibr PL”, afirmó a RBTH Kasatónov.

DISPARO DE LOS KALIBR PL EN EL SUBMARINO 636.6 ROSTOV DEL DON

Tras la recepción del submarino Kólpino se dará por completada la brigada de batiscafos de la flota del mar Negro, la cual se ubica en Novorossiisk.

Según señaló Kasatónov, las empresas de la industria de defensa de Rusia construirán otros seis submarinos similares adicionales para la flota del océano Pacífico antes de 2020.

Motivos para la creación de una nueva base

Nikolái Koroliov / RBTH

En un principio, la nueva base de Novorossiisk de la costa del Mar Negro se creó debido a la disensión en las relaciones ruso-ucranianas tras la caída de la Unión Soviética. En el período que comprende desde 1991, la base naval de Sebastopol, que por entonces pertenecía a Ucrania, estuvo arrendada por Moscú. Sin embargo, era necesario acordar con el parlamento de Kiev cualquier modificación de los barcos, incluso el más nimio detalle.

En 2014 la península pasó a formar parte de Rusia, y fue entonces cuando se inició una modernización completa de esta flota.

“La bahía de Sebastopol supone una ocasión única para Moscú. Junto con la nueva base de Novorossiisk, Rusia puede controlar totalmente el estrecho del Bósforo, la infraestructura militar de Bulgaria, y también nivelar la amenaza de la base antimisiles norteamericana de Rumanía”, comunicó a RBTH el experto militar de TASS, Víktor Litovkin.

Según indica Alexander Jramchijin, director del Instituto de Análisis Político y Militar, la principal amenaza norteamericana en Europa del Este para Rusia consiste en la posibilidad que de que las bases antimisiles de defensa pasen de adoptar una actitud defensiva a otra ofensiva.

“Es posible desarrollar el complejo norteamericano antimisiles y colocar misiles de crucero en pozos lanzacohetes. En particular, los lanzacohetes para los misiles antibalísticos Standard SM 3 podrían usarse para atacar en el territorio de Rusia con misiles de crucero estratégico Tomahawk”, explicó Jramchijin.

Ventajas y desventajas de la nueva base
Los expertos señalan que el punto fuerte de la nueva base de la Flota del Mar Negro consiste en la posibilidad de repartir los barcos y submarinos en diferentes bases de la Armada de Rusia en una sola región. Sin embargo, el territorio de la base de Novorossiisk depende en gran medida de las condiciones climáticas.

“La zona litoral de Novorossiisk está expuesta a regulares ventiscas provenientes de las montañas del Cáucaso. Estas azotan fuertemente los barcos y las casas que se cruzan en su camino. El viento podría empujar los barcos hacia la orilla y destruir toda la infraestructura militar. En un principio, la base está construida de tal manera que las ventiscas no tengan un efecto del todo catastrófico”, claró Víktor Litovkin a RBTH. Según señala, Rusia está construyendo un túnel adicional en las montañas del Cáucaso para librarse de la amenaza de este pernicioso viento.

Submarinos Varshavianka del proyecto 636.3:
Velocidad de movimiento sobre la superficie: más de 17 nudos (31,4 km/h);

Velocidad de movimiento en inmersión: 20 nudos (37 km/h);

Autonomía de navegación: 45 días;

Tripulación: 52 personas;

Desplazamiento del navío en la superficie: 2350 toneladas; en inmersión: 3950 toneladas;

Longitud: 73,8 m;

Ancho: 9,9 m;

Calado: 6,2 m.

Capacidad de inmersión: 240 m; máxima: 300 m.

Armamento:
— 4 misiles de crucero de la clase Kalibr PL;
— 6 torpedos de calibre 533 mm;

Arsenal total: 18 torpedos y 24 minas.

http://es.rbth.com/tecnologias/defe...gro-el-poderoso-y-nuevo-submarino-ruso_654535
 

joseph

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Un detalle interesante en los cruceros Slava es que las turbinas de gas para la velocidad crucero incluyen una caldera de
recuperación "Waste heat recovery boiler" unida al eje por medio de reductora. Usando esa unidad auxiliar se logra pasar de una eficiencia del 28,2% al 34,3%. Todo el sistema de llama M21A. Me pregunto si ese sistemas con turbinas más modernas no pueda lograr un mejor rendimiento. Aunque claro que las nuevas unidades rusas usan motores diésel como base en lugar de turbinas de gas por el momento.
 
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