Noticias de la Armada Rusa

Sebastian

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Escuadra de la Flota del Norte completa expedición al Ártico


© Wikipedia/ US Navy
16:42 09/10/2014

Moscú, 9 oct (Nóvosti).
Una escuadra de barcos de guerra de la Flota del Norte de Rusia, encabezada por el buque antisubmarinos Admiral Levchenko, completó el jueves una misión extendida por el Ártico y arribó al puerto ruso de Severomorsk, informó el jueves a la prensa el portavoz de la flota, el capitán Vadim Serga.

"Hoy ha arribado a la base principal de la Flota del Norte en Severomorsk un grupo de barcos de guerra encabezado por el buque antisubmarinos Admiral Levchenko", informó el representante del servicio de prensa.

La escuadra, compuesta por seis buques de guerra y barcos de carga, zarpó de Severomorsk el 6 de septiembre. La ruta recorrida contempló el mar de Barents, las Islas de Nueva Siberia y luego de vuelta a Severomorsk, completando un circuito de 4.000 millas náuticas.

El objetivo principal de esta expedición al Ártico era el de trasladar personal y equipamiento del grupo táctico de la Flota del Norte que a partir del año en curso prestará servicio en las islas de Nueva Siberia de forma permanente,

Esta expedición al ártico es la tercera que efectúa la Flota del Norte en los últimos años.

En 2012, se realizó el primer desembarco de la historia de la Armada rusa en la isla ártica Kotelni.

Un año después, una escuadra de buques encabezada por el buque insignia de la Flota del Norte, el crucero portamisiles nuclear Piotr Veliki (Pedro el Grande), trasladó a las islas de Nueva Siberia equipamiento y material para la reapertura de la base aérea de Temp.
http://sp.ria.ru/Defensa/20141009/162356385.html
 

Grulla

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El Pedro el Grande en Limassol, imagen satélite

Aprovechando que Google Earth ha publicado una imagen satélite de Limassol donde se puede ver el Crucero nuclear de batalla Pedro el Grande pues aquí va el gráfico de turno

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http://charly015.blogspot.com.ar/2014/10/el-pedro-el-grande-en-limassol-imagen.html
 

enigma

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Feo o lindo ni en pedo entra en un Mistral algo así.

No creo que este pensado para operar desde un Mistral,mas bien es un reemplazo evolucionado stealth de los Hovercraft clase ZUBR que miden 57.5mts de eslora y 25.5 de manga,aca un par de vídeos del Zubr bbaba



saludos!!! ENIGMA
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No creo que este pensado para operar desde un Mistral,mas bien es un reemplazo evolucionado stealth de los Hovercraft clase ZUBR que miden 57.5mts de eslora y 25.5 de manga,aca un par de vídeos del Zubr bbaba

Saludos!!! ENIGMA

La nota de Itar-tass decía eso.
 

Sebastian

Colaborador
Rusia efectuará lanzamiento de prueba misil intercontinental el 29 de octubre
20/10/2014, 10:18 EFE
El submarino nuclear ruso "Yuri Dolgoruki" efectuará un lanzamiento de prueba de un misil intercontinental Bulavá (Maza) el próximo día 29, informaron hoy fuentes del Estado Mayor de la Flota rusa del Mar de Norte.

"Será el quinto lanzamiento (de un Bulavá) desde este submarino", dijo a la agencia Interfax un portavoz naval, que recalcó que el ensayo se llevará a cabo en la primera misión del "Yuri Dolgaruki" como parte de la Flota.

Los cohetes Bulavá son capaces de portar hasta diez ojivas nucleares de guiado individual, tienen 8.000 kilómetros de alcance y, según Moscú, pueden burlar cualquier escudo antimisiles, incluido el estadounidense.

El misil R30 3M30 Bulavá-30 (SS-NX-30, según la clasificación de la OTAN, y RSM-56 en los tratados internacionales) es una versión naval del misil balístico intercontinental con emplazamiento en tierra Tópol.

Rusia confía en que los Tópol y los Bulavá le permitan mantener la paridad nuclear con Estados Unidos por lo menos durante el próximo medio siglo.

Sin embargo, los frecuentes fracasos en la pruebas del Bulavá (ocho de los veinte lanzamientos que se han realizado han sido considerados fallidos) han suscitado dudas sobre su fiabilidad.

Los submarinos nucleares, la aviación estratégica y los misiles intercontinentales conforman la tríada nuclear rusa en el programa de rearme ruso, que contempla el gasto de unos 700.000 millones de dólares en armamento hasta 2020.
 
isterio

Intriga en el Báltico por un submarino "fantasma"
La búsqueda de una nave presuntamente rusa frente a las costas suecas resucita el clima de Guerra Fría





Más de 200 efectivos participan en la operación de búsqueda del submarino intruso. Foto: AFP
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ESTOCOLMO.- Los países del Báltico están inquietos. Suecia busca desde hace cuatro días un probable submarino en sus aguas, que los medios acusan de ser ruso. Moscú, sin embargo, niega tener algo que ver y apunta a Holanda. Amsterdam, a su vez, dice que eso es falso. Y entre acusaciones y desmentidas, la misteriosa nave sigue sin aparecer...

La mayor caza de submarino en Suecia desde las postrimerías de la Unión Soviética tiene a los gobiernos del Báltico en vilo. En una escena reminiscente de la Guerra Fría, barcos, helicópteros y fuerzas de infantería inspeccionan desde el pasado viernes el archipiélago de Estocolmo en busca de indicios de un submarino extranjero que las autoridades sospechan entró ilegalmente en aguas suecas.

El vocero militar Jesper Tengroth precisó que más de 200 efectivos participan de la operación, pero destacó que, al contrario de las cazas submarinas en los años 80, no están utilizando esta vez cargas de profundidad ni otras armas antisubmarinas.

Aunque el gobierno sueco no vinculó a ningún país a la supuesta intrusión, el incidente preocupa a las naciones de la región, donde las fuerzas rusas han sido acusadas de una serie de violaciones fronterizas por tierra, mar y aire en los últimos meses.

Las autoridades militares suecas dicen que la elusiva nave fue avistada tres veces desde el viernes. Y anteayer difundieron una fotografía tomada a distancia de lo que dijeron podría ser el misterioso navío.

El periódico Svenska Dagbladet reveló que las agencias de inteligencia suecas habían captado señales de peligro que sugerían que un minisubmarino ruso estaría averiado en aguas suecas.

Moscú, sin embargo, no sólo negó cualquier vinculación con el incidente, sino que un funcionario del Ministerio de Defensa ruso insinuó que la búsqueda habría sido originada por un submarino holandés que participó en un ejercicio con la armada sueca la semana pasada.

"Suecia debería ahorrar el dinero de los contribuyentes y pedir una explicación a Holanda", sugirió el funcionario.

Pero también la marina holandesa salió a negar que se tratase de un submarino de su país. "No es verdad en absoluto", dijo una vocera del Ministerio de Defensa, en La Haya. El submarino holandés que estaba realizando un ejercicio en Suecia estaba el viernes pasado en la capital de Estonia, Tallin. "Lo podemos probar con fotos", aseveró.

Con el fin de calmar un poco las aguas, las autoridades suecas salieron ayer a aclarar que la información disponible no permite concluir que se trate de un submarino ruso y aseguraron que no tienen datos sobre señal alguna de socorro.

"La operación continúa en marcha y eso es lo que sabemos. No conocemos con exactitud de qué se trata y es necesario averiguarlo antes de ordenar otras acciones", declaró el primer ministro sueco, el socialdemócrata Stefan Löfven, en una rueda de prensa en Helsinki con su par finlandés, Alexander Stubb.

En su primer comentario sobre el incidente, Löfven resaltó además que no se trata de la caza de un submarino, sino de una operación para recabar información.

La búsqueda, en tanto, provocó titulares en las naciones del Báltico, incluidas Estonia, Letonia y Lituania, tres antiguas repúblicas soviéticas alarmadas por la intervención de Rusia en Ucrania.

A raíz del incidente, Estonia intensificó la vigilancia en sus aguas territoriales, dijo el vocero Priit Parkna.

En Lituania, en tanto, hubo preocupaciones por la seguridad de una terminal flotante de gas natural que es transportada por el Mar Báltico al puerto lituano de Klaipeda. La terminal será clave para los planes lituanos de reducir su dependencia de energía rusa.

La prensa rusa, en cambio, sugirió que la reacción sueca era desmedida. El diario Nezavisimaya Gazeta especuló que la caza submarina podría ser un ardid de los militares suecos para aumentar el presupuesto de la defensa, que fue sometido a varios cortes desde el fin de la Guerra Fría, mientras que el oficial Rossiiskaya Gazeta se preguntó si había o no un submarino, puesto que los suecos no habían hallado nada hasta ahora.

Agencias AP, AFP, EFE y Reuters.
 

Sebastian

Colaborador
Rusia construirá lanchas con aerodeslizador de nueva generación

22 de octubre de 2014 TASS
Rusia planea la creación de lanchas con aerodeslizador en cuanto sea posible la producción en serie de los sistemas de propulsión de turbinas de gas para barcos. Este tipo de lanchas serán utilizadas para los desplazamientos durante desembarcos en buques de la clase tipo Mistral.
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Fuente: Vladímir Tiukáev / TASS
Rusia podrá desarrollar lanchas con aerodeslizador de nueva generación cuando se ponga en marcha la producción en serie de motores marítimos de turbinas de gas. Estas lanchas podrán utilizarse en los buques rusos de la clase Mistral, según informaba en una entrevista para un corresponsal de TASS el constructor general de la compañía Almaz, encargada del diseño del anterior modelo de lanchas con aerodeslizador, Ígor Zajárov.

“El programa de armamento hasta el año 2050 prevé la creación de lanchas con aerodeslizador, pero, como saben, este tipo de lanchas lleva un sistema de propulsión de turbinas de gas. Cuando la empresa Saturn de Rybinsk finalice totalmente el desarrollo de estos motores y dé comienzo su producción en serie, entonces podremos dedicarnos a la fabricación de este tipo de lanchas”, declara Zajárov.

La fuente de la agencia aclara que, en primer lugar, se trata de lanchas de una dimensión del tipo Murena, - anteriormente se informó de que la producción de este tipo de lanchas, con una capacidad de unas 150 toneladas, unos 30 metros de eslora y unos 14,5 metros de manga, se llevaría a cabo en Jabárovsk. Además, la flota rusa dispone de otras lanchas de mayor tamaño llamadas Zubr, con una capacidad de más de 550 toneladas, 57 metros de eslora y 25,5 metros de manga, aunque por ahora no se planea desarrollar esta clase.

“Estamos centrados en las lanchas de clase Murena”- declaraba Zajárov. – por ahora no trabajamos con la clase Zubr”.

Zajárov opina que las lanchas de nueva generación podrían utilizarse en los buques de desembarco universales de la clase Mistral que Rusia comprará durante los años 2014-2015. “El bucle Mistral es compatible con las lanchas con aerodeslizador del tipo Murena”, comenta el constructor general de la compañía Almaz.

Los problemas relacionados con el suministro de motores de turbinas de gas para buques rusos están relacionados con la crisis de Ucrania, donde están concentradas las empresas que anteriormente vendían a Rusia sistemas de propulsión. En la actualidad la empresa Saturn, en el marco del programa de sustitución de la importación, se dedica a la creación local de sistemas de propulsión de turbinas de gas.

La Corporación de Construcción Naval Unificada espera comenzar a recibir buques militares a partir de 2017. Anteriormente, el jefe de la administración del presidente, Serguéi Ivanov, declaró que esta solución del problema requerirá una inversión de unos 30.000 millones de rublos.

Artículo publicado originalmente en ruso en TASS.
http://es.rbth.com/cultura/technolo...as_con_aerodeslizador_de_nueva_gen_44523.html
 
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