Noticias de la Armada de Venezuela

Saludos



Al patrullero oceánico PO-13 le colocaron un sistema de torpedos 324 mm ASW
 
Lo que me sorprende es que cambiaron el cañón de 35 mm por uno doble de 23 mm.
Hace tiempo que ese cañón fue quitado del PO-13, me imagino para mantenimiento, pero debió al bloqueo esas operaciones se hacen lentas, como medida provisional se le instaló un cañón Zu-23 de 23 mm, ahora la novedad es el sistemas de torpedos, se espera que le coloquen misiles antibuque.
 
Última edición:
Básicamente están convirtiendo un OPV en una corbeta ligera. Ante la falta de buques mayores, no me parece mala idea...
Así es por ahora una corbeta con énfasis ASW, mientras se colocan los misiles antibuques chinos
 
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Dianca inicia el mantenimiento del patrullero oceánico Kariña de la Armada de Venezuela​

El buque, del tipo Avante 2200, fue construido por la empresa española Navantia e incorporado a la flota en abril de 2012

https://www.x.com/images/showid2/5942298?w=900&mh=700El Kariña ingresando a la fosa del dique seco. Foto: Dianca
Carlos E. Hernández | Domingo, 14 de mayo de 2023

El patrullero oceánico Kariña (PO-14) de la Armada de Venezuela fue varado en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), ubicadas en Puerto Cabello, estado Carabobo, para ser sometido a mantenimiento. El buque entró a la fosa del dique seco del astillero estatal, el 11 de mayo.
El Kariña es el último de los cuatro el patrulleros tipo Avante 2200 / clase Guaiquerí que fueron ordenados por la Armada venezolana a la empresa estatal española Navantia, en noviembre de 2005, y que fueron construidse construyeron en el astillero de Puerto Real, de la bahía de Cádiz.
El Kariña
La construcción del Kariña se inició en mayo de 2009, con el corte de acero. Su puesta en quilla se realizó en febrero de 2010, mientras que su bautizo y flotadura se produjo en julio de 2010. Finalmente, la ceremonia de entrega formal y abanderamiento tuvo lugar el 23 de abril de 2012, como reseñó x.com.

Los tipo Avante 2200 / clase Guaiquerí desplazan 2.450 toneladas a plena carga y miden 98,94 m de eslora, 12,60 m de manga y 3,80 de calado. Son propulsados por cuatro motores diesel MTU 12V2000 M50B de 4.400 BKW, permitiéndoles alcanzar una velocidad máxima de 24 nudos, siendo 18 nudos su velocidad de crucero. Tienen una autonomía de 3.500 millas náuticas a 18 nudos. La dotación la conforman 72 efectivos de todas las escalas.
Los principales sistemas electrónicos son de Thales NV, e incluyen un sistema de control de combate TNN Tacticos; director radar optrónico Sting-EO Mk2; director radar optrónico Mirador y radar multifuncional 3D Smart-S Mk2 E/F. Cuentan, además, con un radar auxiliar de búsqueda de superficie Garmin TGMR Fanton 126.

El armamento original estuvo conformado por un cañón Leonardo Super Rapid de 76/62 mm, un cañón Rheinmetall Oerlikon Millenium de 35 mm y dos ametralladoras de 12,7 mm. Asimismo, en la sección popa disponen de una cubierta de vuelo y un hangar para un helicóptero mediano. Los patrulleros oceánicos tipo Avante 2200 / clase Guaiquerí están adscritos al Escuadrón de Fragatas del Comando de la Escuadra.


 
Cuantas quedan en servicio???
Supuestamente la que había embarra caído estaba F/S y creo que otra se hundió en un choque contra un buque holandés.
 

El ocaso de la Flota de Mar venezolana​


Por Santiago Rivas


Fragatas General Sounlette (izquierda) y Almirante Sucre (derecha) a comienzos de 2023. La primera se encuentra siendo desguazada, mientras que la segunda se hundió mientras esperaba su turno para ser cortada.

La Armada venezolana fue la fuerza menos beneficiada por las dictaduras de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, a pesar de los grandes planes para crear la fuerza submarina más poderosa de América Latina, solo recibió un lote de OPV, mientras ve desmantelarse casi toda su flota.

Durante muchos años, la Armada venezolana comprendió la fuerza naval más poderosa del Caribe, con unidades más modernas e importantes que los otros países de la región, seguida por Colombia. Aunque cuando Hugo Chávez asumió la presidencia del país, comenzó un plan de modernización muy grande para las Fuerzas Armadas de Venezuela, recurriendo a Rusia y China como los principales proveedores de material, después de que el gobierno de Estados Unidos decidiera iniciar un embargo de armas al país.

Sin embargo, aunque se anunciaron distintos programas de recuperación de capacidades y la compra de submarinos a Rusia en la primera década del nuevo milenio, caso nada de esto terminó ocurriendo y hoy la fuerza languidece convertida en una marina costera y casi sin capacidades.



 

La Armada de Venezuela reincorpora al patrullero guardacostas Cormorán​

La embarcación se sometió a un proceso de mantenimiento mayor que se inició en marzo de 2022

https://www.x.com/images/showid2/6004299?w=900&mh=700El Cormorán durante las pruebas de mar. Foto: Región Estratégica de Defensa Integral Marítima Insular
Carlos E. Hernández | Martes, 13 de junio de 2023


Astilleros y Varaderos Margarita, CA (Astivamar), culminó los trabajos de mantenimiento mayor del patrullero Cormorán (PG-405) de la Armada de Venezuela. La embarcación, tras proceder a la maniobra de desvarada, realizó con éxito la prueba de mar para, finalmente, ser reincorporada al servicio.
Como informó x.com, el Cormorán fue varado en marzo de 2022 en las instalaciones de Astivamar, ubicadas en en Chacachacare, isla de Margarita, estado Nueva Esparta. Los trabajos comprendieron, entre otros, mantenimiento de carena y la puesta a punto de sus equipos.
El Cormorán (PG-405) es el quinto patrullero de la clase Gavión, que está conformada por doce unidades, adscritas al Comando de Guardacostas de la Armada.


 
Saludos.

Una de las Avante 2200 de la armada de Venezuela la Guaiqueri PO-11 portando los misiles antibuque C-802A

Fuente: usuario Sahureka
 
Última edición:

Primeras fotos del Patrullero venezolano PO-14 Kariña atracado y recibiendo los nuevos Misiles Antibuque de origen chino C-802.​


19/07/2023




Tras aparecer en mayo las primeras fotos del Patrullero venezolano PO-14 Kariña atracado y recibiendo los nuevos misiles antibuque de origen chino C-802, ahora se han dado a conocer las primeras fotos del buque en el mar, con el sistema en condiciones. instalado y en funcionamiento.





 

Helicópteros en Venezuela: de diferentes procedencias pero todos con necesidades de actualización​

Los planes de actualización se han visto obstaculizados, en parte, por las limitaciones impuestas por Estados Unidos y otros países aliados


Carlos E. Hernández | Domingo, 23 de julio de 2023


Aviación Naval

El Comando de Aviación Naval de la Armada de Venezuela agrupa tres unidades dotadas de aeronaves de ala rotatoria: Escuadrón Aeronaval de Helicópteros, Escuadrón Aeronaval de Apoyo Táctico y Escuadrón Aeronaval de Adiestramiento.
En cuanto a equipos, dispone de helicópteros Agusta/Bell AB-212 ASW, Mi-17V-5 y Bell 412EP, 206L Long Ranger, 206B Ranger y TH-57 Sea Ranger.
No ha trascendido información sobre planes recientes de adquisición, pero cabe recordar que la Armada planeaba dotar a sus ocho buques tipo Avante 2200 y Avante 1400, construidos por Navantia entre 2010 y 2012, con helicópteros NHIndustries NH90, si bien no se concretó. A este proyecto le siguió, en la década pasada, el de la compra de helicópteros Harbin Z-9, versión fabricada en China del Airbus Helicopters AS365 Dauphin, en variantes EC (combate aeronaval/antisubmarino) y WA (apoyo táctico), pero no ha trascendido información reciente a este respecto. Por el momento, la Aviación Naval está abocada a poner a punto el material disponible.

https://www.x.com/images/showid2/5642280?w=1200&zc=4Bell 412EP en la cubierta de vuelo de un patrullero oceánico tipo Avante 2400. Foto: AVN


 
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