Noticias de la Armada de Venezuela

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Venezuela inicia el mantenimiento de un blindado anfibio Norinco VN18​

https://www.x.com/images/showid2/4985154?w=900&mh=700El blindado VN18 rumbo al centro de mantenimiento. Foto: Armada de Venezuela
Carlos E. Hernández | Viernes, 26 de noviembre de 2021, 12:00

La Infantería de Marina de la Armada de Venezuela ha iniciado la recuperación funcional de un blindado Norinco VN18 perteneciente al 12 Batallón de Vehículos Anfibios 'Capitán de Corbeta Miguel Ponce Lugo'. La información fue suministrada por la Dirección Naval de Apresto Operacional a través de Twitter.

La Infantería de Marina venezolana recibió más de 20 blindados de asalto anfibio serie VN18, en versiones Transporte de Tropa, Puesto de Comando y vehículo Recuperador, como parte de una negociación concretada, en julio de 2012, con la empresa China North Industries Corporation (Norinco) que incluyó también tanques ligeros anfibios VN16 y blindados anfibios de combate de infantería 8x8 VN1, entre otros equipos y materiales.

El 12 Batallón de Vehículos Anfibios 'Capitán de Corbeta Miguel Ponce Lugo' es una unidad orgánica de la Primera Brigada de Infantería de Marina Anfibia, cuya sede se encuentra en la Base Naval 'Contralmirante Agustín Armario, de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Como informó x.com, en septiembre pasado el batallón 'Ponce Lugo' completó el mantenimiento correctivo de un blindado anfibio 8x8 VN1 en versión Puesto de Comando, lo cual, junto con la recuperación del VN18, se enmarca en el proyecto Navegando al Bicentenario rumbo a los 200 años de la Batalla Naval del Lago, cuyo objetivo “es llevar al 100% el apresto operacional” de la Armada.

El VN18

El Norinco VN 18 es un vehículo blindado de asalto anfibio de 26 toneladas cuyo blindaje es a base de aluminio reforzado con aplicación de materiales compuestos. En su versión transporte de tropa tiene capacidad para transportar tres tripulantes (comandante, artillero y conductor) y ocho infantes de marina equipados.

Es propulsado por una planta diésel de 600 cv y, en el agua, por un sistema water-jet propela. En cuanto a sus prestaciones, puede alcanzar una velocidad de 65 km/h en carretera y 25 km/h en navegación, mientras que su autonomía es de 721 km.

El armamento está conformado por un cañón ZPT-99 de 30 mm, una ametralladora 12,7 mm, una ametralladora coaxial de 7,62 mm. y dos misiles antitanque HJ-73D.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Venezuela culmina la recuperación de un avión B200 King Air​

https://www.x.com/images/showid2/4994998?w=900&mh=700
El B200 King Air recuperado en la rampa de la base aeronaval de Puerto Cabello. Foto: Armada de Venezuela
Carlos E. Hernández | Jueves, 2 de diciembre de 2021, 12:00

El Comando de la Aviación Naval de la Armada de Venezuela ha completado los trabajos de recuperación funcional del avión de Beechcraft B200 King Air, matricula AB-0212, los cuales se llevaron a cabo en los talleres ubicados en la Base Aeronaval 'Contralmirante Simón Malavé Méndez', de Puerto Cabello.
La recuperación del King Air, adscrito al Escuadrón Aeronaval de Transporte Administrativo se enmarca el proyecto Navegando al Bicentenario rumbo a los 200 años de la Batalla Naval del Lago, cuyo objetivo "es llevar al 100% el apresto operacional" de la Armada.

Recuperación de 12 aeronaves

La Aviación Naval ha informado que está trabajando, en una primera fase, en la recuperación de 12 aeronaves que, en el capítulo de aviones, incluyen un Beechcraft E.90 King Air, un Aero Commander AC980, un Cessna U206G Stationair 6 II, y, al menos, un transporte táctico Eads Casa (actual Airbus D&S) C212 Serie 400.

Como ha informado x.com, desde que se inició el proceso de recuperación del parque aeronáutico, a la fecha, además del B200 King Air han sido puestos en condiciones de vuelo, un C212 Serie 200 y dos helicópteros: un Bell 206B Jet Ranger III y un Mi-17V-5.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

La Armada venezolana progresa en la recuperación de sistemas de armas aéreos y anfibios​

Douglas Bravo Colmenares, 4 de diciembre de 2021




Como parte del programa Navegando al Bicentenario que ejecuta la Armada Bolivariana de Venezuela desde el pasado mes de julio, su Comandante General, el almirante Alexander Velásquez Bastidas, sostuvo un encuentro el viernes 26 de noviembre con los Comandantes y Jefes de las unidades adscritas a la Dirección Naval de Apresto Operacional y la Dirección Naval de Logística, así como con las comisiones inspectoras de los proyectos de repotenciación, para evaluar la ejecución del Programa Operativo de la Armada de cara al año 2022, siendo a la vez informado de los avances en los proyectos que se ejecutan para la puesta a punto de los sistemas de armas.

Por tal motivo, y en lo que corresponde al Comando de Aviación Naval, su personal de mecánicos ha concluido durante el mes de noviembre los trabajos de mantenimiento en dos aeronaves, un Beechcraft Super King Air B200 siglas AB-0212 adscrito al Escuadrón Aeronaval de Transporte Administrativo, y un Airbus C212-200 siglas AB-08118 adscrito al Escuadrón Aeronaval de Transporte Táctico; además de un helicóptero de asalto Bell 412EP siglas AB-0605 adscrito al Escuadrón Aeronaval de Apoyo Táctico.

Asimismo, éste Comando incorporó a sus filas a cuatro nuevos pilotos con el grado de Tenientes de Corbeta, esto después de concluir con éxito el programa de entrenamiento primario y básico en el Escuadrón Aeronaval de Adiestramiento (01 piloto), Grupo de Entrenamiento Aéreo N° 14 “Escorpiones” (02 pilotos) y el Grupo de Entrenamiento Aéreo N° 19 “Cóndor” (01 piloto), las dos últimas unidades pertenecen a la Aviación Militar Bolivariana.

Del mismo modo, se prosiguen con los trabajos de mantenimiento mayor en un avión Beechcraft King Air E90 y un avión AC-980 Turbo Commander del Escuadrón Aeronaval de Transporte Administrativo en la las instalaciones de la Unidad de Apoyo Alfa ubicada en el Aeropuerto Caracas de Charallave, estado Miranda; dos aviones de transporte ligero Airbus C212 (uno Serie 200 y otro Serie 400) pertenecientes al Escuadrón Aeronaval de Transporte Táctico; un Cessna U206G Stationair II adscrito al Escuadrón Aeronaval de Adiestramiento; dos Augusta-Bell AB-212ASW pertenecientes al Escuadrón Aeronaval de Helicópteros; y por último, un helicópteros de asalto Bell 412EP y cuatro helicópteros multipropósito Mi-175-V del Escuadrón Aeronaval de Apoyo Táctico, asentados estos en la Base Aeronaval CA. Simón Malavé Méndez”, de Puerto Cabello, estado Carabobo.

En cuanto a los medios de superficie, prosiguen los trabajos de mantenimiento en el buque de desembarco de tanques AB Capana (T-61) en el dique seco de Diques y Astilleros Nacionales C.A (DIANCA), donde se ha alcanzado un 74% de avance, al igual que el patrullero oceánico de vigilancia AB Kariña (PO-14) y el buque de vigilancia litoral AB Guaicamacuto (GC-21), mientras tanto, en la Unidad Naval Coordinadora del Servicio de Carenado de la Armada (UCOCAR) se están por concluir los trabajos que se llevan adelante en el patrullero de combate AB Libertad (PC-14) y el patrullero guardacostas AB Págalo (PG-51).

En tanto que la Dirección Naval de Apresto Operacional prosigue con la recuperación de 2 docenas de lanchas de asalto fluvial tipo UCOCAR/Boston Whaler Guardián G-25 adscritas a las tres Brigadas de Infantería de Marina Fluvial del Comando de Infantería de Marina Bolivariana, y de varias embarcaciones de pequeño porte del Comando de Guardacostas, como son las lanchas interceptoras clase Orinoco/tipo Damen Interceptor.

Por último, se prosigue con el proceso de recuperación de los tanques anfibios de combate de fabricación china y que se encuentran encuadrados en el Batallón de Vehículos Anfibios Nro. 12 “CC Miguel Ponce Lugo”, y de los 25 vehículos blindados anfibios 6x6 Engesa EE-11VE Urutú del Batallón de Vehículos Anfibios Nro. 41 “Gmo. Francisco de Miranda”, que esperan por la conclusión de sus trabajos de repotenciación que son realizados por la empresa holandesa Coucou Holdings C.V. (Douglas Bravo, Corresponsal del Grupo Edefa en Venezuela)

Fotografía: Trabajos de overhaul en un transporte ligero Airbus C212 Serie 400 pertenecientes al Escuadrón Aeronaval de Transporte Táctico



·Inspección a un helicópteros de asalto Bell 412EP del Escuadrón Aeronaval de Apoyo Táctico antes de ser pintado

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Venezuela inicia la repotenciación de cinco blindados anfibios EE-11 Urutú​

https://www.x.com/images/showid2/4998515?w=900&mh=700Blindado Urutú arribando al Centro de Mantenimiento para su repotenciación. Foto: Armada de Venezuela
Carlos E. Hernández | Lunes, 6 de diciembre de 2021, 12:00

La Armada de Venezuela ha iniciado la repotenciación de cinco vehículos blindados anfibios de la serie 6x6 Engesa EE-11 Urutú pertenecientes a la Infantería de Marina, según lo dio a conocer el componente naval de la Fuerza Armada Nacional, a través de las redes sociales.

Previamente, por la misma vía, se informó sobre una reunión de trabajo sobre el Proyecto Repotenciación de la Flota de Vehículos Anfibios Urutú EE-11 al modelo Urutú EE-11VE, la cual fue presidida por el comandante general de la Armada, almirante Alexander José Velásquez Bastidas, con integrantes de la Comisión Inspectora y representantes de la empresa Coucou Holdings C.V.

Los cinco blindados anfibios están adscritos al 41 Batallón de Vehículos Anfibios ‘Almirante Francisco de Miranda’ orgánico de la Cuarta Brigada de Infantería de Marina Anfibia, que tiene su sede en la base naval ‘Mariscal Juan Crisóstomo Falcón’, Punto Fijo, península de Paraguaná, estado Falcón, en la ribera oriental del golfo de Venezuela.

La repotenciación

Como informó x.com, a comienzos de 2013 se dio a conocer el proyecto de repotenciación del sistema EE-11 Urutú cuando fue presentado el vehículo prototipo repotenciado, pero los fondos fueron asignados en enero de 2014.

Según la información trasmitida en esas fechas, los trabajos comprenden repotenciación del motor, caja de cambios, sistema de suspensión, sustitución del sistema original de frenos por otro de origen comercial, nuevo sistema eléctrico e instalación de un sistema de aire acondicionado que climatiza el vehículo entre 19 y 32 C°.

Incluyen, además, la instalación de una cámara térmica colocada sobre el afuste del cañón en la torreta del vehículo y proporciona visión infrarroja y nocturna al tirador del cañón de 20 mm a través de un monitor tipo MFD (Multi-Function Display) color de 10 pulgadas.

El primer lote de blindados anfibios repotenciados EE-11VE , compuesto por 13 unidades, fue entregado en diciembre de 2019.

El Urutú en Venezuela

En 1984, la Armada venezolana adquirió a la desaparecida empresa brasileña Engenheiros Especializados S.A. (Engesa), 38 vehículos blindados Urutú en tres versiones: Transporte de Tropa, Puesto de Mando y Recuperador.

De la versión Transporte de Tropa se compraron dos variantes, una dotada de una torre con una ametralladora de 12,7mm, y, otra con un cañón Oerlikon GAM-BO1 de 20mm/L90 y una ametralladora coaxial de 7,62mm.

Originalmente, los Urutú fueron asignados al 12 Batallón de Vehículos Anfibios 'Capitán de Corbeta Miguel Ponce Lugo' de la Primera Brigada de Infantería de Marina Anfibia, donde sirvieron hasta 2019, cuando fueron transferidos al 41 Batallón de Vehículos Anfibios de la Cuarta Brigada de Infantería de Marina Anfibia.

La recuperación de los medios blindados anfibios de la Infantería de Marina, se enmarca el proyecto Navegando al Bicentenario rumbo a los 200 años de la Batalla Naval del Lago, cuyo objetivo "es llevar al 100% el apresto operacional" de la Armada.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Armada de Venezuela someterá a mantenimiento al patrullero de combate AB Constitución (PC-11)​

Douglas Bravo Colmenares, 8 de diciembre de 2021




El remolcador de altura AB Almirante Francisco de Miranda (RA-11) condujo hasta las instalaciones de la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado (UCOCAR), ubicadas en la base naval Contralmirante Agustín Armario de Puerto Cabello, al patrullero de combate AB Constitución (PC-11), embarcación cabeza de la clase Constitución/tipo Vosper 37-M, para su varado inicio de los trabajos de mantenimiento necesarios para su vuelta a operaciones.

Con esta embarcación, la Armada Bolivariana de Venezuela, a través de la Dirección de Mantenimiento y Construcción prosigue ejecutando trabajos de recuperación de los diferentes buques que integran el Comando de la Escuadra, Comando de Guardacostas y la Infantería de Marina Fluvial, todos estos trabajos se están ejecutando como parte de la campaña Navegando al Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, la cual hasta el presente realiza labores de recuperación en cinco buques de gran porte, dos de pequeño porte, y más de un centenar de lanchas de diferentes tipos y tareas.

Entre los trabajos que se planean ejecutar durante el carenado del AB Constitución (PC-11), estaría la de instalar fijos en la popa dos tubos lanza torpedos Finmeccanica (actual Leonardo) B515 excedentes de las fragatas clase Mariscal Sucre/tipo Lupo ya desincorporadas, tarea que sería ejecutada por el Servicio de Mantenimiento de Sistemas de Combate Central como el realizado en julio de 2018 en el patrullero cañonero hermano, AB Patria (PC-15), con lo cual podría operar los torpedos livianos A244/S que se encuentran en servicio en la Armada Bolivariana desde la década de los ochenta.

Es importante señalar que además del patrullero cañonero AB Constitución (PC-11), en la actualidad otra embarcación del Escuadrón de Patrulleros de Combate se encuentra en el dique seco de UCOCAR, en el que se están por concluir los trabajos de recuperación, este es el caso del patrullero misilísitico AB Libertad (PC-14), de la clase Federación/tipo Vosper 37-M, el cual desde el pasado mes de julio fue varado junto a otra embarcación del Comando de Guardacostas.

Con la recuperación operacional de sus seis unidades patrulleras, misilísticos y cañoneros, de las clases Federación y Constitución, la Dirección Naval de Apresto Operacional de la Armada Bolivariana, alcanzará elevar el nivel de apresto operacional del Escuadrón de Patrulleros de Combate, el cual opera desde la base naval Mariscal Juan Crisóstomo Falcón, en Punto Fijo, estado Falcón. (Douglas Bravo, corresponsal del Grupo Edefa en Venezuela)


 

La Infantería de Marina de Venezuela se adiestra en la operación de blindados anfibios


https://www.x.com/images/showid2/5076923?w=900&mh=700Practica en el terreno en un vehículo anfibio Norinco VN18. Foto: 12 Batallón de Vehículos Anfibios

29 de enero de 2022

Los oficiales de la Armada de Venezuela participantes en el Curso Básico de Infantería de Marina Nº 61 fueron capacitados en la organización y equipamiento de unidades elementales blindadas y en la operación de vehículos anfibios.
El desarrollo de la fase anfibia del curso estuvo a cargo del 12 Batallón de Vehículos Anfibios 'Capitán de Corbeta Miguel Ponce Lugo', orgánico de la Primera Brigada de Infantería de Marina Anfibia, con sede en la Base Naval 'Contralmirante Agustín Armario', de Puerto Cabello, estado Carabobo.
El 12 Batallón 'Ponce Lugo' impartió instrucción a los oficiales cursantes acerca de la organización y equipamiento de un pelotón de tanques anfibios y conducción básica en simuladores del vehículo VN18. Esto último se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Vehículos Anfibios, Artillería y Blindados de la Infantería de Marina.

Finalmente, la practicas en el terreno comprendieron conducción básica y movimiento tanque infantería, en las que se emplearon vehículos blindados anfibios 8x8 VN1 y VN18.

Venezuela InfMarina VN1 12BAVAIM
Conducción de un blindado anfibio Norinco VN1. Foto: 12 Batallón de Vehículos Anfibios

Parque de blindados anfibios

La Infantería de Marina venezolana opera un centenar de vehículos blindados de distintos tipos y modelos, los cuales están repartidos en batallones orgánicos de la Primera, Tercera y Cuarta brigadas anfibias.
Las unidades más modernas y numerosas son las pertenecientes las dos series adquiridas a la empresa China North Industries Corporation (Norinco), en la década pasada. En primer termino blindados anfibios 8x8 de la serie VN1 en las versiones Combate de Infantería, Puesto de Comando y VS27 vehículo recuperador, y, en segundo término, tanques ligeros anfibios VN16 y vehículos anfibios VN18 en versiones Combate de Infantería, Puesto de Comando y Vehículo Recuperador.

Asimismo, dispone de 38 vehículos blindados 6x6 EE-11 Urutú adquiridos a la desaparecida empresa brasileña Engenheiros Especializados S.A. (Engesa), a mediados de la década de los anos 80 del pasado siglo. El lote comprende tres versiones: Transporte de Tropa, Puesto de Mando y Recuperador. De la versión Transporte de Tropa se compraron dos variantes, una dotada de una torre con una ametralladora de 12,7mm, y, otra con un cañón Oerlikon GAM-BO1 de 20mm/L90 y una ametralladora coaxial de 7,62mm. Cabe decir, que los Urutú están siendo sometidos a un proceso de repotenciación, sobre lo cual ha venido informado x.com.


 
Debido a los vetos de venta de armamento y afines la Armada de Venezuela ya no sabe que hacer para potenciar sus buques y lanchas, esta vez han instalado un lanzacohetes de 107mm (11 tubos) sistema Haseb (irani) basado en el type 63 chino en una lancha Interceptor 1102

La Armada de Venezuela instala un sistema lanzacohetes en sus lanchas Interceptor 1102​


https://www.x.com/images/showid2/5194742?w=900&mh=700
El ministro Padrino observa una lancha Interceptor 1102 dotada de un sistema de lanzacohetes. Foto: Prensa FANB

Carlos E. Hernández | Miércoles, 30 de marzo de 2022, 12:00

Desarrollo de la noticia aquí:

 
Debido a los vetos de venta de armamento y afines la Armada de Venezuela ya no sabe que hacer para potenciar sus buques y lanchas, esta vez han instalado un lanzacohetes de 107mm (11 tubos) sistema Haseb (irani) basado en el type 63 chino en una lancha Interceptor 1102

La Armada de Venezuela instala un sistema lanzacohetes en sus lanchas Interceptor 1102​


https://www.x.com/images/showid2/5194742?w=900&mh=700
El ministro Padrino observa una lancha Interceptor 1102 dotada de un sistema de lanzacohetes. Foto: Prensa FANB

Carlos E. Hernández | Miércoles, 30 de marzo de 2022, 12:00

Desarrollo de la noticia aquí:

Los iraníes un poroto.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

La Armada de Venezuela celebra sus 199 años con la restitución de 49 navíos este año​

Douglas Bravo, 28 de julio de 2022




Con una parada militar en la cubierta principal de la Academia de la Armada Bolivariana de Venezuela, ubicada en Catia la Mar, estado La Guaira, el componente naval de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) celebró el 199° aniversario de la batalla naval del Lago de Maracaibo y día de la Armada, jornada que fue propicia para hacer una muestra de los más de 149 sistemas de armas que han sido recuperados en 2022.

Los sistemas de armas que fueron desplegados en la formación de parada fueron reincorporados tras concluir diferentes procesos de mantenimiento que están enmarcados en la campaña de recuperación de equipos “Navegando al Bicentenario”, la cual, como hemos informado en otras oportunidades, tiene como objetivo el retorno a servicio activo del mayor número de medios posibles con el fin único de aumentar el nivel de apresto operacional de la Armada, en este sentido, en estos últimos siete meses se ha logrado la recuperación funcional de: 4 buques de gran porte, 4 embarcaciones de pequeño porte, 41 lanchas patrulleras y fluviales, 2 aviones, 3 helicópteros, 24 blindados, 12 obuses de 105 mm, 69 morteros de 81 mm y 120 mm, y más de medio centenar de vehículos de diferentes tipos.


El Ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, acompañado del Comandante Estratégico Operacional de la FANB, general en jefe (Ejército) Domingo Hernández Lárez; del almirante Aníbal José Brito Hernández, Comandante General de la Armada Bolivariana; de los Comandantes Generales del Ejército, Aviación, Guardia Nacional y la Milicia, y los integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB (Foto: Armada Bolivariana)

El solemne acto que se realizó el pasado domingo fue presidido por el Ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, quién estuvo acompañado del Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), general en jefe (Ejército) Domingo Hernández Lárez; del almirante Aníbal José Brito Hernández, Comandante General de la Armada Bolivariana; de los Comandantes Generales del Ejército, Aviación, Guardia Nacional y la Milicia, así como de los demás integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB, además de representantes del Gobierno Nacional, Estatal, Municipal y agregados navales destacados en Venezuela.

La parada militar estaba comandada por el contralmirante Pedro González Rubio, capitán del buque escuela AB Simón Bolívar (BE-11), integrada por 633 militares desplegados tanto en tierra, donde se dispuso una formación de bloques integrado cada uno por una representación de las dos academias de oficiales, las dos escuelas de clases y los siete grandes Comandos de empleo estratégico, en tanto que en la mar, se ubicaron 7 embarcaciones de diferentes portes frente a la cubierta principal de la Academia Militar de la Armada Bolivariana.

Durante la lectura de su discurso el Alm. Brito Hernández, ratifico su compromiso en dar continuidad a los trabajos y proyectos de mantenimiento y recuperación de sistemas de armas para el año 2022 – 2023, así como también el despliegue de más embarcaciones tipo lancha, con los lanzadores de cohetes de 107 mm de fabricación iraní Fadjr-1 de 11 tubos.



Cadetes de la Academía de la Armada Bolivariana y detrás una lancha interceptora tipo Orinoco/Clase Damen Interceptor 1102 y un vehículo blindado VN-1 (Foto: Armada Bolivariana)


Por su parte, el gebneral Padrino López, señaló: “la Armada ha defendido con gallardía y profesionalismo ese eje Orinoco-Apure… No podemos perder de vista que nuestra Nación es una potencia energética con grandes riquezas de petróleo que salen por la mar, por lo que exigimos el respeto jurisdiccional, porque la rebeldía de nuestro pueblo no es de hoy, es de hace 200 años y mucho más”.

Asimismo, durante el acto fueron condecorados con las ordenes: Batalla Fluvial de Cabrían, Orden al Mérito Almirante Francisco de Miranda y Batalla Naval del Lago de Maracaibo, los hombres y mujeres de Mar que han prestado un servicio abnegado a su País. (Douglas Bravo, Corresponsal del Grupo Edefa en Venezuela)

Fotografía portada: Cadetes de la Academía Técnica de la Armada Bolivariana y detrás un helicóptero AB-212ASW (Foto: Armada Bolivariana)



Almirante Aníbal José Brito Hernández, Comandante General de la Armada Bolivariana (Foto: Armada Bolivariana)


 
Continuando con los recientes ejercicios de la ARV, donde se vieron desplegados las 3 OPV activas de la clase Guaiqueri, así como 2/3 de las OPV activas de la clase Guaicamacuto. También se incluyeron 2 barcos de desembarco de la clase Capana (T-63 y T-64), así como un remolcador naval (RA-11).

El despliegue Ahora continua en Aguas del GOLFO DE VENEZUELA, ejerciendo la Soberanía Nacional en el Archipiélago de "Los Monjes"


helicóptero A-212ASW antisubmarino de la ARV recién recuperado.
 
La Armada de Venezuela despliega el Grupo de Tarea 23.1 en el Caribe

https://www.x.com/texto-diario/most...liega-grupo-tarea-231-aguas-caribe-venezolano

La Armada de Venezuela conformó, con buques y aeronaves, el Grupo de Tarea 23.1 para realizar el Ejercicio Inter Escuadrón I-2023 Bloqueo Patriota sobre el Golfo de Venezuela en 1823, el cual se llevó a cabo en aguas del Caribe entre las costas central y occidental venezolanas.

Las unidades navales realizaron diversas maniobras durante su travesía, que, en su parte final, incluyó aguas circundantes a la Estación Secundaria de Guardacostas ‘Capitán de Navío Felipe Baptista’ en el archipiélago de Los Monjes, ubicado a la entrada del Golfo de Venezuela, donde reafirmaron, con su presencia, la soberanía en ese espacio vital venezolano.



montar foto online
 
Ucocar culmina el mantenimiento del patrullero Charrán de Venezuela

La embarcación es la cuarta de doce unidades de la clase Gavión construidas por VT Halter Marine entre 1999 y 2000

EDITADO

 
Última edición por un moderador:
Arriba