Noticias de la Armada de Uruguay


Pues el tercero.

2000 horas y los motores solo 200.

Muy buena oportunidad.
 
Coincido totalmente.

Y, a mi temor, comenzaría el baile judicial (ganarán los abogados, que normalmente no nos movemos sin pago previo de algo, cualquiera sea nuestra nacionalidad). Resumen:

Caso Cardama: gobierno maneja elevar denuncias a agencias británicas de crímenes complejos y enviar carta a Fiscalía del Reino Unido
- el canciller Mario Lubetkin encomienda el “inicio de las acciones civiles, penales y administrativas pertinentes, en el ámbito nacional e internacional,
- En el plano nacional, el gobierno ya presentó una denuncia penal
- En el plano internacional, en tanto, el Poder Ejecutivo amplió su acuerdo con el estudio británico Arnold & Porter y avanzará en las próximas horas con una serie de medidas en el Reino Unido.
- el gobierno uruguayo maneja por un lado presentar una denuncia ante la Serious Fraud Office
- El Poder Ejecutivo también maneja llevar el caso a la National Crime Agency, definida como el organismo “responsable de liderar la lucha del Reino Unido para detener al crimen organizado”.
- El gobierno sí descarta proceder con una demanda en Reino Unido, bajo la premisa de que EuroCommerce es una "empresa de papel", mientras que entiende que para el contrato con Cardama son competentes los tribunales uruguayos. (supongo está establecido en el contrato la jurisdicció uruguaya y me parece un error. Ya veo dar cumplimiento por exequatur a la sentencia uruguaya en España. Les deseo suerte).

Yo creo que se puede seguir adelante, Cardama terminará los buques y los entregará a la Armada Uruguaya.

Solo hay que ver si hay voluntad de querer hacerlo.

Ya dijo el propietario del astillero que se cambiará la garantía y lo que sea necesario para que cumpla todo requisito legal (Algo que desde luego parece turbio o como poco una metedura de pata muy lamentable) Cosas de gallegos.

Lo principal es que haya dialogo.

Saludos.
 
Yo creo que se puede seguir adelante, Cardama terminará los buques y los entregará a la Armada Uruguaya.

Solo hay que ver si hay voluntad de querer hacerlo.

Ya dijo el propietario del astillero que se cambiará la garantía y lo que sea necesario para que cumpla todo requisito legal (Algo que desde luego parece turbio o como poco una metedura de pata muy lamentable) Cosas de gallegos.

Lo principal es que haya dialogo.

Saludos.
Además, Lloyd's Register había certificado que Cardama estaba construyendo conforme el contrato. Al menos cuando estalló el caso.
 
Aquí no tiene nada que ver si lo estaban construyendo bien o no, el nuevo gobierno se lo quiso cargar unilateralmente y sorprendentemente después de haber empezado el culebrón con el programa se dieron cuenta que esto no podía ser un ahí te quedas. Si no se molestaron en mandar a nadie a supervisar la construcción, con un apartamento pagado por el astillero para que estuviera a pie de obra...

A lo mejor al gobierno le sale bien y pueden contratar con alguien mas afín a sus intereses, o no y se han de quedar con el programa de OPV que había, quien sabe.
 
Gente..., toda está movida es política, diseñada para golpear al gobierno anterior y tratar de evitar que en la próxima elección vuelvan al poder (Lacalle ya se perfila como favorito aún faltando 4 años para la próxima elección).
No quita que el contrato tiene irregularidades, que pueden ser por el apuro de firmarlo el gobierno saliente. Es de notar también que Cardama no tiene apoyo del gobierno español (solo de Galicia), aparentemente esa zona es una de las que vota a la oposición.
Lo importante es que en Uruguay el Ministro de Economía y el presidente del Banco Central, dijeron que no hay nada que indique que no haya que seguir pagándole a Cardama, ya que la misma está cumpliendo con los plazos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

La Armada de Uruguay finalmente concretó la compra del tan esperado tercer helicóptero Agusta Bell AB-412HP​

Por
Redacción
-
22 noviembre, 2025

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La Armada de Uruguay finalmente concretó la compra del tan esperado tercer helicóptero Agusta Bell AB-412HP​

Por
Redacción
-
22 noviembre, 2025

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Mas 412 para Uruguay!!

Saludos
 
Mas 412 para Uruguay!!

Saludos

-Y podria obtener mas ya que la Guardia de Finanzas a dado de baja sus (22) AB-412 HP
el 13 de Marzo del 2025, aparte de los tres que ya compro Uruguay, Nigeria compro
otros cuatro y uno fue al museo

Italy_GdiF_AB412_credit_Maurizio_Di_Terlizzi.jpg

MM81506/GF-218, el ultimo AB-412HP dado de baja


Saludosss
 
-Y podria obtener mas ya que la Guardia de Finanzas a dado de baja sus (22) AB-412 HP
el 13 de Marzo del 2025, aparte de los tres que ya compro Uruguay, Nigeria compro
otros cuatro y uno fue al museo

Italy_GdiF_AB412_credit_Maurizio_Di_Terlizzi.jpg

MM81506/GF-218, el ultimo AB-412HP dado de baja


Saludosss

Muy interesante!!!!!!!

Saludos
 

Sebastian

Colaborador
Gente..., toda está movida es política, diseñada para golpear al gobierno anterior y tratar de evitar que en la próxima elección vuelvan al poder (Lacalle ya se perfila como favorito aún faltando 4 años para la próxima elección).
No quita que el contrato tiene irregularidades, que pueden ser por el apuro de firmarlo el gobierno saliente. Es de notar también que Cardama no tiene apoyo del gobierno español (solo de Galicia), aparentemente esa zona es una de las que vota a la oposición.
Mas que irregularidades o torpezas del gobierno anterior, hay una falsificación de una firma de un jurista español en España entre otras cosas..

Lo importante es que en Uruguay el Ministro de Economía y el presidente del Banco Central, dijeron que no hay nada que indique que no haya que seguir pagándole a Cardama, ya que la misma está cumpliendo con los plazos.
Yo creo que se van a terminar y van a realizar un nuevo acuerdo...
 

Sebastian

Colaborador

Diez dudas que persisten sobre la compra de patrulleras a Cardama​

Más allá de la garantía trucha, hay puntos de toda la operación que no quedan claros

El proceso de compra de dos patrulleras oceánicas al astillero español Cardama mantiene algunos puntos sin aclarar.

En diciembre de 2021 el gobierno del presidente Lacalle Pou anunció dos llamados a precios para comprar patrulleras: uno era para barcos nuevos, el otro para usados.

En aquella oportunidad se contó con un pliego muy detallado de condiciones. Nadie ofertó por los buques usados. Respecto a los nuevos, una comisión de la Armada laudó que la mejor oferta era la de un astillero chino, pero el proceso se anuló porque –según dijo Javier García cuando era ministro- los precios eran más altos que lo que se podía pagar.

 

Sebastian

Colaborador
Después de que gano Cardama, estos no encontraban a nadie "importante" para que les diera la garantía que necesitaban.

Al final encontraron a una empresa de quinta categoría, inexistente, falsificaron la firma de un notario español etc etc y se la mandaron al gobierno uruguayo..

Este último no controlo bien las cosas y lo firmo...

Y el nuevo gobierno que no estuvo tan de acuerdo con el contrato, localizo estas fallas o delitos y lo mando a la justicia...

Y que van a pasar tiroteo político o pases de deudas entre el anterior y actual gobierno es obvio...
 
Igual..., hoy por hoy la Armada tiene preocupaciones más importantes.
Está semana renuncio el Contra Almirante Maglioca, jefe del Estado Mayor de la Armada.
Con este ya serian 4 los Almirantes que pidieron su pase a retiro.
Hay que ver los próximos movimientos del gobierno para ver a quienes pone en el cargo. Respetara la derecha o pondrá gente a fin a ellos???
 
Aviación Naval Uruguaya podría ayudar a Paraguay en la gestión de los helicópteros Bell 412 donados por Brasil

El componente aéreo de la Armada Uruguaya ha expresado su interés en colaborar con Paraguay en la implementación de los helicópteros Bell 412 que recibirá de Brasil, tras la aprobación de la transferencia por parte de la Cámara de Diputados en Brasilia.

Estos helicópteros fueron fabricados en 1982 y adquiridos por la Policía Federal de Brasil en el año 2000. Actualmente se encuentran fuera de servicio, dados de baja desde abril de 2011. Para su reincorporación al servicio activo, requieren inspección, preparación para el vuelo y seguimiento durante su integración a la Fuerza Aérea Paraguaya, independientemente de la unidad que los reciba.

La Aviación Naval Uruguaya ha expresado su disposición a ayudar a Paraguay con este modelo, que utiliza en su versión italiana desde 2020. La Armada Uruguaya está a punto de recibir su tercer Leonardo AB 412 (el futuro A/043, un modelo CC del Servicio Aéreo de la Guardia di Finanza italiana, fabricado en 2000), y también ha recibido la aprobación para la donación brasileña de dos Bell 206 Jet Ranger, que volaban en la Armada de Brasil (IH-6B).

Paraguay ya ha superado varias etapas de mantenimiento de los Bell 412, incluyendo una revisión quinquenal (ya finalizada, y el helicóptero se encuentra en operación regular), así como inspecciones periódicas, programadas o anuales. Solo las Unidades de Control Automático de Combustible, algunas cajas de engranajes y las turbinas P&W PT-6/T-6 requieren mantenimiento, ya que estos componentes no se mantienen ni en Argentina ni en Uruguay.

Por lo tanto, se podría invitar a personal paraguayo a compartir formación teórica y horas de mantenimiento con técnicos navales uruguayos en la Base Aérea Naval N.º 2 C/C Carlos Curbelo. Esto no excluye la colaboración que la Fuerza Aérea Argentina, que opera seis helicópteros Bell 412EP (utilizados principalmente para misiones de enlace o transporte VIP), pueda ofrecer a Paraguay.




Saludos cordiales.
 
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