Noticias de la Armada de Uruguay

Otra de la UNAPO de la Prefectura Nacional Naval portando sus modernos y tecnológicos G36C3 con miras Trijicon.




 
La Armada Nacional de Uruguay adquiere vehículos y material diverso




03/06/2017 | Montevideo

Mediante varios llamados a licitación, la Armada de Uruguay ha solicitado cotizaciones para la adquisición de vehículos, material para los Fusileros Navales (Infantería de Marina) y de uso náutico.

En primer caso, se solicitan precios para la adquisición de un ómnibus carretero con capacidad para 46 pasajeros más asiento auxiliar, cartel frontal electrónico, motor diesel de más de 250 caballos de fuerza, con cinturón de seguridad de tres puntas en todos los asientos y climatización completa, entre otras características. Conjuntamente se solicita un minibús carretero para 31 pasajeros más asiento auxiliar, motor diesel de más de 175 caballos de fuerza, cinturón de seguridad abdominal en todos los asientos y climatización completa.

Paralelamente, mediante el sistema de permutas, se llama a interesados a proveer hasta 28 camionetas del tipo pick-up, tracción 4x4, capacidad para cinco pasajeros, carga mínima de 750 kg, motor de 2.200 cm3 o más, caja de cinco marchas o más y en color gris (primera opción) o blanco (segunda opción). Adicionalmente se solicitan hasta cinco vehículos sedán de cuatro puertas, con motor de por lo menos 1.600 cm3, protección de alto impacto en las cuatro puertas, caja de cinco marchas o más y en color gris plata o negros. En contrapartida se entregarán 30 camionetas y vehículos sedan Mitsubishi, dos automóviles marca Rover y tres camionetas Chevrolet.

Para el personal del Fusna se busca adquirir 50 chalecos salvavidas tácticos, 12 chalecos antibalas con capacidad de flotación para fuerzas especiales anfibias y protección balística nivel III, 12 cascos balísticos con protección nivel III-A, rieles laterales para el agregado de accesorios y soporte frontal para cámaras o visores nocturnos. También se solicitan 40 carpas individuales del tipo iglú para dos personas cada una con camuflado en Woodland y 200 metros de cabo triple trenzado semiestatico para rappel
.










http://www.x.com/latam/2017/06/03/n...guay-adquiere-vehiculos-material-diverso.html
 
La Armada Nacional llevó a cabo simulacros de rescate en el Puerto de La Paloma





Durante cuatro días simularon el rescate de rehenes por parte de grupos rebeldes.


Video en la fuente


Septiembre 8 2017, 14:02

Trabajaron dos embarcaciones de guerra, embarcaciones de menor porte, camiones cargados con efectivos armados a pie de guerra. Por primera vez utilizaron imágenes con drones directamente enlazados a un centro de comando en La Paloma y en Montevideo.

El capitán de navío Marcos Saralegui explicó que el objetivo es comprobar las capacidades y verificar los planes de contingencia que tiene la Armada Nacional. Además, aseguró que poseen diversa infraestructura crítica que deben proteger.






Fuente:
https://www.teledoce.com/telemundo/...ulacros-de-rescate-en-el-puerto-de-la-paloma/
 
ARMADA NACIONAL REALIZÓ SIMULACRO EN EL PUERTO DE LA PALOMA





Se trató de un ejercicio de Recuperación de Infraestructura Crítica donde se hizo una simulación de toma de rehenes por parte de un grupo rebelde.





08/09/2017 - 18:57

La zona de la base naval del Puerto de La Paloma no vivió una mañana normal este viernes, ya que decenas de militares armados y con sus rostros pintados irrumpieron en el lugar.

Pero más allá de lo que pueda parecer, no ocurrió nada fuera de lo normal. Se trató de un ejercicio de Recuperación de Infraestructura Crítica donde se hizo una simulación de toma de rehenes por parte de un grupo rebelde.

"Con este ejercicio la Armada Nacional busca comprobar las capacidades y verificar los planes de contingencia referente a lo que son las acciones con interferencia ilícita de buques y la recuperación de infraestructura crítica dentro de la Jurisdicción", indicó el capitán de navío Marcos Saralegui.

Del ejercicio participaron distintas divisiones, entre ellas, el Cuerpo de Fusileros Navales, el barreminas ROU 34 “AUDAZ”, ROU 04 “General Artigas”, dos aeronaves de la Aviación Naval, la Unidad de Apoyo de la Prefectura Nacional Naval, una lancha tipo 27 pies de Prefectura, Personal de la Prefectura del Puerto de la Paloma y Personal del Servicio de Electrónica de la Armada.











Fuente:
http://www.telenoche.com.uy/socieda...lizo-simulacro-en-el-puerto-de-la-paloma.html
 
Ejercicio de Recuperación de Infraestructura Críticas 2017 en La Paloma





08-09-2017 | La Paloma

Entre el 4 y el 8 de setiembre, el Comando de la Flota con el apoyo de la Prefectura Nacional Naval, planificó y llevó a cabo un Ejercicio de Recuperación de Infraestructura Críticas (RIC) en el Área Naval de la Paloma.

La situación problema del ejercicio, plantea la existencia de 4 buques a los que se la ha prohibido la entrada a diversos puertos en el mundo y actualmente están siendo buscados por varias Armadas, por estar directamente asociados a actividades de financiamiento de grupos extremistas (tráfico de drogas, de persona y armas). Si bien los buques, con sus actividades, apoyan financieramente a estos grupos, dentro de sus tripulaciones y agencias de apoyo en puertos, puede existir personal que se lo puede catalogar como fundamentalista.

Para el desarrollo del ejercicio, participaron el Cuerpo de Fusileros Navales, el barreminas ROU 34 “AUDAZ”, ROU 04 “General Artigas”, dos aeronaves de la Aviación Naval, la Unidad de Apoyo de la Prefectura Nacional Naval, una lancha tipo 27 pies del Cuerpo de Fusileros Navales, Personal de la Prefectura del Puerto de la Paloma y Personal del Servicio de Electrónica de la Armada.












Fuente:
https://lapalomadiariodigital.com/2...e-infraestructura-criticas-2017-en-la-paloma/
 
Grupo antimotín y de operaciones especiales


La Armada de Uruguay busca material de infantería para la Prefectura Naval










21/09/2017 | Montevideo

La Armada Nacional del Uuguay ha abierto una licitación para la adquisición de material de infantería para la Unidad de Apoyo (UnApo) de la Prefectura Nacional Naval (Guardia Costera).

La compra incluye dos visores nocturnos binoculares tácticos, un telémetro láser marca Bushnell modelo Elite 1 Mile ARC con capacidad de medir con precisión extrema y calcular automáticamente la caída de un proyectil hasta 1.600 metros de distancia, seis carabinas lanzagranadas de 37 mm, 285 granadas y cartuchos para las referidas carabinas incluyendo munición fumígena, lacrimógena, submuniciones, de goma y de madera.

También se solicitan cartuchos con carga irritante para escopetas calibre 12, dos escudos balísticos construidos en Kevlar o Aramida, 16 escudos antimotines en policarbonato (ocho cortos y ocho largos), un ariete para apertura de puertas, diez granadas flash-bang, seis cascos balísticos modelo Fast, dos equipos lanzadores de redes, diez arneses de cintura, 20 descensores simples y de rescate, 20 mosquetones asimétricos tipo HMS, cuatro carpas tipo canadiense, una carpa tipo pabellón y 20 chalecos de protección balística con protección NIJ IIIA.

La fecha límite para presentar las ofertas es el 22 de septiembre
.





Fuente:
http://www.x.com/latam/2017/09/21/n...ial-infanteria-prefectura-nacional-naval.html
 
Mejoras para el AS355 F2 'Esquilo' y el buque 'Oyarvide'


La Armada de Uruguay compra chalecos y cascos para el Fusna





http://www.x.com/archivo/images/Instafloat%20via%20MKU.png
Chaleco balístico/salvavidas Instafloat. Foto: MKU.





28/09/2017 | Montevideo

La Armada Nacional de Uruguay ha adquirido chalecos y cascos para su Cuerpo de Fusileros y adjudicado el mantenimiento de componentes del helicóptero AS355 F2 Esquilo y del buque Oyarvide.

En primera instancia se amplió en otros 7.000 dólares la adjudicación para el mantenimiento de la caja de transmisión del rotor de cola del helicóptero Helibras AS355 F2 Esquilo a la firma Eratech debido a que luego de proceder a desarmar la caja en Estados Unidos se descubrió que varios componentes tenían corrosión y desgaste por encima de los parámetros de reparación. Esta situación llevó además a que se postergue la fecha de entrega en unos 90 días adicionales pues algunos de los repuestos deben ser fabricados.

Por otra parte, para el buque oceanográfico ROU 22 Oyarvide se adjudicó a la firma Mincar S.A. la recuperación del generador de corriente continua del buque por 3,9 millones de pesos uruguayos (unos 137.000 dólares). El referido buque se encuentra actualmente recibiendo mantenimiento de su planta de propulsión y equipos asociados.

Para finalizar, para el cuerpo de Fusileros Navales (Fusna) se adquirieron 50 salvavidas tácticos marca Mustang modelo Survival MD3091SO por un total de 20.000 dólares, 12 chalecos balísticos/salvavidas MKU modelo Instafloat con placa P-1001 y 12 cascos balísticos MKU, modelo HCBC también negros por un total de 18.000 dólares y el último ítem son 200 metros de cabo trenzado semiestático para rappel marca Petal por un total de 1.120 dólares.



Casco MKU





Fuente:
http://www.x.com/latam/2017/09/28/n...-licitaciones-flota-aviacion-naval-fusna.html
 
Sistemas de navegación


La Armada de Uruguay adquiere radares Furuno para sus embarcaciones





http://www.x.com/archivo/images/Furuno%20FAR%201528BB.png
Radar modelo FAR-1528 BB. Foto: Furuno.





29/09/2017 | Montevideo

La Armada Nacional del Uruguay adjudicó a la firma Aeromarine S.A. la compra de radares y monitores para sus embarcaciones.

En primera instancia se adquirieron tres radares marca Furuno modelo FAR 1528 BB a razón de 13.340 dólares cada uno por un total de 40.020 dólares. Conjuntamente con estos radares se entregarán tres monitores de 19 pulgadas Furuno JH19T17 por un total de 7.185 dólares, 20 metros de cable de antena, cinco metros de cable DVI y un soporte para montar el monitor por unidad, totalizando estos últimos elementos 3.195 dóalres. Adicionalmente a estos elementos se entregará una interfaz AD-100 para cada radar totalizando 3.405 dólares. El total del ítem asciende a 47.880 dólares, luego de aplicar un 5% de descuento ofrecido por la firma local.

El segundo ítem es por también tres radares del mismo modelo, pero con monitores de 15 pulgadas Furuno modelo JH 5T17 y las mismas cantidades de cables, soportes e interfaces. El total de este ítem es idéntico al anterior.

El tercer ítem corresponde a tres monitores a prueba de agua para ser instalados en el exterior del buque los cuales corresponden a la marca Aydin modelo AMR-15T-SR cada uno de los cuales vendrá con diez metros de cable RGB y un soporte para ser instalado. El total del ultimo ítem asciende a 10.032 dólares.






Fuente:
http://www.x.com/latam/2017/09/29/n...l-uruguay-adquiere-radares-embarcaciones.html
 
Plan de ampliación de la flota de vehículos


La Armada Nacional de Uruguay adquiere camionetas y automóviles





http://www.x.com/archivo/images/Uruguay_Armada_Mazda20BT50_PabloMartinez.jpg
Vehiculo Mazda de la Armada Nacional de Uruguay Foto: Armada Nacional





01/10/2017 | Montevideo

La Armada Uruguaya adjudicó mediante diversas licitaciones la compra de vehículos para la fuerza.

En primera instancia y a la firma Darkinel S.A. se adquirieron cuatro camionetas pick-up 4x2 Mazda BT-50 DC, con motor a nafta de cuatro cilindros, doble airbags, ABS, dirección hidráulica, A/C, vidrios eléctricos y bloqueo central. La compra fue por un total de 91.800 dólares.

Como segundo ítem se compraron cinco vehículos Mazda sedan cuatro puertas, con motor a nafta 1.600 centímetros cúbicos, dirección asistida, vidrios eléctricos, ABS, A/C, doble airbag, barras laterales contra impacto y caja de cambio manual. El total de esta compra es de 88.000 dólares.

Mediante una licitación separada, a la misma firma, se le otorgo la compra de dos camionetas pick-up 4x4 Mazda BT50 doble cabina, con motor 2,2 litros turbo Diesel de cuatro cilindros y 160 caballos de fuerza, doble airbag, ABS, A/C, dirección hidráulica, vidrios eléctricos, bloqueo central, caja de cambios manual de seis marchas y enganche de remolque extraíble con bocha. El total de esta compra asciende a 50.600 dólares.

Paralelamente se ha abierto otro llamado para adjudicar la compra de una camioneta tipo furgón, para ser usadas por la policía técnica de la Prefectura Nacional Naval (PNN). La camioneta deberá ser con motor Diesel de 2.200 centímetros cúbicos o más, poder cargar por lo menos 1.500 kilogramos, asientos solo delanteros y color gris. Conjuntamente se solicitan dos cuadriciclos 4x4 de por lo menos 250 caballos de fuerza también para la PNN.






Fuente:
http://www.x.com/latam/2017/10/01/noticia-armada-nacional-uruguay-adquiere-vehiculos.html
 
Día del patrimonio

Ram 3500 y lancha Boston Whaler


Camion con equipo radar para interceptaciones en el río Uruguay.


Sig Saur 3000


Mp5 recientemente adquirido.


Mortero de 60mm


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba