Noticias de la Armada de Polonia

Eduardo Moretti

Colaborador

Saab comienza la construcción del segundo buque de inteligencia de señales para la Armada de Polonia​

Por
Redacción
-
17 noviembre, 2023



 

Eduardo Moretti

Colaborador

Comienza la construcción de las nuevas fragatas Miecznik para la Armada de Polonia​

La armada polaca comenzó la construcción de la primera de tres fragatas de la clase Miecznik, con una posible ampliación de compra de cinco fragatas adicionales.

Por
Redacción
-
21 agosto, 2023



 

MBDA suministrará Sea Cceptor a la Armada polaca​






MBDA ha recibido un contrato de Polonia para equipar las tres nuevas fragatas clase Miecznik de la Armada polaca con el sistema de defensa aérea naval Sea Ceptor de MBDA.



Sea Ceptor es un sistema de defensa aérea naval de última generación que protege los activos navales de amenazas aéreas y de superficie modernas, como misiles antibuque supersónicos y buques de superficie no tripulados.

El contrato se basa en una serie de acuerdos estratégicos entre MBDA y Polonia en torno a la familia de misiles de defensa aérea CAMM de MBDA.
Polonia aprovechará la interoperabilidad del CAMM, diseñado específicamente para los dominios terrestre y marítimo, utilizando sus existencias ya obtenidas de misiles CAMM para equipar la Clase Miecznik.
El CAMM se instalará a bordo con una solución de embalaje cuádruple en el VLS (sistema de lanzamiento vertical) Mk41, lo que permitirá una gran carga útil y aumentará la capacidad de supervivencia de la plataforma.





MBDA está trabajando con PGZ (compañía polaca de defensa) para crear una capacidad de misiles en Polonia a través del programa NAREW, respaldado por una transferencia de conocimiento y tecnología sin precedentes por parte de MBDA.
El uso de la familia CAMM en los programas PILICA+, NAREW y MIECZNIK proporcionará importantes eficiencias a Polonia, al tiempo que impulsará la industria polaca y generará puestos de trabajo altamente cualificados.

El contrato para Miecznik demuestra aún más la relación estratégica entre MBDA y PGZ, que también incluye la colaboración conjunta en un futuro misil CAMM de medio alcance, y la solidez de la cooperación en materia de defensa entre el Reino Unido y Polonia.




En todo el mundo, muchos ejércitos han optado por confiar en la familia CAMM para la defensa aérea naval y terrestre de próxima generación, incluidos Polonia, así como el Reino Unido, Italia, Canadá, Brasil y, más recientemente, Suecia.



FUENTE: MBDA
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Ceremonia de colocación de la quilla del segundo barco SIGINT con destino a Polonia​


Segundo signo polaco


Saab obtuvo el contrato para diseñar y producir dos barcos de inteligencia de señales, incluida la integración de sistemas de misión avanzados, para la Armada polaca el 25 de noviembre de 2022. Se subcontrató a Remontowa Shipbuilding SA para construir los barcos en Polonia.

Moneda incrustada en la quilla del segundo SIGINT polaco

Se utiliza un barco SIGINT para respaldar la adquisición de datos de inteligencia en todo el espectro de capacidades de inteligencia naval. La ceremonia de colocación de la quilla del primer barco SIGINT tuvo lugar el 27 de julio de 2023.
"La ceremonia de colocación de la quilla de hoy es un hito importante en el proceso de construcción naval y estamos agradecidos por la cooperación con nuestro cliente polaco, la Agencia de Armamento, y nuestro socio en este proyecto, Remontowa Holding, para asegurar nuevas capacidades para la Armada polaca", dijo Lars Brännström, director adjunto y director de marketing del área comercial Kockums de Saab.



FUENTE: SAAB


 
Arriba