Noticias de la Armada Rusa

Sebastian

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Glaider-T, el innovador robot espía-ruso que burla a los submarinos

Publicado: 19 jun 2015 23:59 GMT | Última actualización: 20 jun 2015 01:20 GMT


Glider-T, el innovador robot espía ruso que 'engaña' los submarinos / rostec.ru

Glaider-T es un nuevo robot submarino de fabricación rusa capaz de operar en modo autónomo como espía y como señuelo para las naves enemigas.
En el Foro internacional técnico-militar Ejército-2015, que se celebra estos días en la ciudad rusa de Kubinka, los expertos han presentado un innovador vehículo submarino robótico denominado Glaider-T capaz de funcionar en modo autónomo hasta 180 días y de completar su ruta sin intervención humana, informa RIA Novosti.

El robot se basa en tecnologías que le permiten navegar sin uso del sistema Glonass. El dispositivo puede identificar barcos solo por sus emisiones sonoras, obstruir los dispositivos sonares de los enemigos y servir como señuelo para naves creando para ellos objetivos falsos.

A pesar de sus funciones militares, el Glaider-T puede tener aplicaciones civiles, ya que es capaz de llevar a cabo análisis de agua, de determinar su nivel de contaminación, de hacer fotos de los objetos marinos y de transmitir la información a través de GSM o radio. No obstante, las funciones y el equipo disponible pueden modificarse según las necesidades de los clientes.
 

Sebastian

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Buque de reconocimiento vigilará los sistemas de defensa antiaérea de EE UU

30 de noviembre de 2015 Tatiana Rusakova, RBTH
El mayor buque de reconocimiento ruso, el Yuri Ivanov, ha sido trasladado de la Flota del Báltico a la del Norte y se prepara para prestar servicio en el Ártico. Una de las funciones principales del mayor buque de reconocimiento de la Armada rusa será la vigilancia de los sistemas de defensa antiaérea de la Marina norteamericana.


Fuente:Lev Fedoseev/TASS

El Yuri Ivanov, un buque de reconocimiento del proyecto 18280 equipado con potentes herramientas para la recopilación de información secreta (lo que incluye la interceptación de información procedente de los sistemas de defensa antiaérea estadounidenses) ha superado satisfactoriamente todas las pruebas de navegación y se encuentra ya en su destino definitivo, el Círculo Polar Ártico, concretamente en la base militar de Severomorsk. Así lo anunció el pasado de noviembre el jefe de prensa de la Flota del Norte rusa, el capitán de navío Vadim Serga.

Las cualidades técnicas de este buque transoceánico permitirán ampliar el alcance de la Flota del Norte no solo por las distintas regiones del océano mundial, sino también en el Ártico, según declaraciones del Ministerio de Defensa ruso. Una prueba de ello es el registro de este buque en la península de Kola (al noroeste de Rusia, en la región de Múrmansk) como destino permanente.


Ria Novosti

La misión de este buque será vigilar los lanzamientos de misiles balísticos y de crucero efectuados por otros Estados (incluidos los de los submarinos). El Yuri Ivanov es capaz de detectar incluso los misiles hipersónicos y transmitir esta información a los altos mandos militares. También podrá funcionar como repetidor de canales cerrados de comunicación e interceptar los mensajes secretos del enemigo.

Sin embargo, su principal misión será la de encontrar alguna brecha en el sistema de defensa antiaérea norteamericano (concretamente el componente naval del sistema Aegis) y dar a los misiles rusos la posibilidad de alcanzar y derribar su objetivo.

Actualmente, el Yuri Ivanov es el buque de reconocimiento más grande de la flota rusa: tiene una longitud de 95 metros, una anchura de 16 y un desplazamiento de 4000 toneladas.

Considerando la rápida expansión de sistemas de defensa antimisiles norteamericano junto a las fronteras rusas, está previsto construir al menos cuatro buques de este tipo, uno por cada flota. Los buques espía servirán en la Flota del Pacífico, la del Báltico y la del Mar Negro.

El segundo buque del proyecto 18280, el Iván Jurs, ya se encuentra en los astilleros de Severnie verfi, en San Petersburgo.
http://es.rbth.com/tecnologias/defe...sistemas-de-defensa-antiaerea-de-ee-uu_545825
 

purilacroix

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Con tantos focos de conflicto y tan pocos Vishnya, no entiendo porque no lo terminaron desplegando en la Flotilla del Mar Negro
 

joseph

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Con tantos focos de conflicto y tan pocos Vishnya, no entiendo porque no lo terminaron desplegando en la Flotilla del Mar Negro
Porque en el Mar Negro pueden poner sin problema sistemas terrestres que hagan los mismo. Al igual que en Siria.
 

Sebastian

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Diez cosas que no sabías del crucero ‘Asesino de Portaaviones’ Moskvá

2 de diciembre de 2015 Jaime Noguera, RBTH

El crucero portamisiles Moskvá ha recibido órdenes de situarse en la frontera sirio-turca para proteger a las Fuerzas Aéreas Rusas de cualquier agresión tras el derribo del Su-24 por el ejército turco. Desde RBTH os contamos diez cosas que quizás no supiéseis de uno de los buques rusos más poderosos.


Fuente:EPA / Vostock-photo

1. Es el primer ejemplar del Proyecto 1164 de crucero portamisiles de la Marina Rusa. Su quilla fue colocada en 1976 en los Astilleros Nikoláiev, recibiendo el nombre de Slava (Gloria).

2. Este buque se puede considerar una versión flotante del sistema de defensa antiaérea de largo alcance S-300. Además de misiles contra objetivos aéreos, el barco ruso está equipado con misiles antibuque, morteros antisubmarino y torpedos.



3. El Proyecto 1164 de cruceros fue apodado “asesino de portaaviones” por las fuerzas de la OTAN, probablemente inspiradas por los 16 misiles antibuque SS-N-12 Sandbox que se encuentran instalados en la superestructura del navío.

4. Fue utilizado para transportar a la delegación soviética que participó en la Cumbre de Malta (2-3 de diciembre de 1989) entre Mijaíl Gorbachov y George H. W. Bush. Las tormentas continuas y un mar muy revuelto hicieron que algunos de los encuentros programados tuvieran que ser cancelados o retrasados, por lo que aquel encuentro diplomático del más alto nivel fue bautizado por los medios internacionales como “la cumbre de los mareados”.

5. El Slava cambió su nombre por Moskvá en abril del año 2000, remplazando al Almirante Golovko como buque insignia de la Flota del Mar Negro.

TASS

6. La tripulación del Moskvá goza de todo lo necesario para hacer una vida normal a bordo. Televisión y radio, unidad médica, biblioteca, sala de cine, lavandería, panadería, peluquería, gimnasio y hasta una sauna.

7. La cubierta de vuelo elevada situada en la popa permite contar con el apoyo de un helicóptero Ka-25 o Ka-27, aparatos concebidos para transporte o guerra antisubmarina.

8. El Moskvá participó en un enfrentamiento entre unidades de la Flota Rusa del Mar Negro y buques georgianos en la conocida como Batalla de la costa de Abjasia, en 2008. Este combate tuvo lugar al ser violada la zona de seguridad de la Flota Rusa por barcos rápidos misileros de la Marina Georgiana. Los navíos rusos, empleando fuego artillero, hundieron una de las unidades agresoras, haciendo además retirarse a las tres restantes. Esta acción es la primera batalla de la Armada Rusa desde 1945.

9. El 18 de noviembre de 2015, el crucero fue comisionado para participar en la operación de la Federación de Rusia contra el ISIS. El Moskvá ha sido ahora enviado hacia las aguas fronterizas entre Siria y Turquía, en respuesta al derribo de un Su-24 ruso por la Fuerza Aérea Turca.

10. El Moskvá puede cubrir con su armamento antiaéreo los cielos de todo el sur de Turquía desde Latakia, por lo que, a partir de ahora, los aviones rusos estarán seguros mientras cumplen sus misiones contra los terroristas.
http://es.rbth.com/tecnologias/defe...crucero-asesino-de-portaaviones-moskva_546693
 

Grulla

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Minoga', el sustituto del Ka-27



El futuro helicóptero para la aviación naval rusa, que está siendo desarrollado para reemplazar el polivalente Ka-27, recibió el código "Minoga" ("Lamprea" en castellano), según informo Tass citando a una fuente del complejo militar-industrial

"Este helicóptero embarcado, será el siguiente nuevo diseño luego del Ka-52K. El proyecto se llamó "Minoga", dijo un portavoz. Este señaló que ahora el proyecto está en la etapa de diseño técnico, elaboración del diseño general del helicóptero, los diversos componentes y mecanismos. La fuente no mencionó las características de funcionamiento básicos de la nueva máquina, solo se limitó a decir que se trataba de un "arreglo tradicional de helicópteros Kamov."

A su vez, otro miembro de la industria de defensa entrevistado por TASS dijo que el tamaño del helicóptero "Minoga" y su peso de despegue será "menor que los del Ka-27", recordando que el peso máximo de despegue del Ka-27 es de 12 toneladas. La velocidad máxima andaría en el orden de los 170 nudos.

Como le informó anteriormente a TASS el Jefe de la aviación naval de la Armada de Rusia, el mayor general Igor Kozhin, la empresa "Kamov" tiene la voluntad de entregar un "radicalmente nuevo helicóptero" a la aviación naval rusa para el 2020. Sus dimensiones estarán ligadas a los hangares estandar de la Armada Rusa, y el nuevo helicóptero Minoga sera de diseño modular, permitiendo un mas fácil instalación de nuevas armas y equipos.

http://vpk-news.ru/news/28303
http://defence-blog.com/news/russia-is-working-on-a-new-minoga-naval-helicopter.html
http://charly015.blogspot.com.ar/2015/12/minoga-el-sustituto-del-ka-27.html
 
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