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Francia cumple con el contrato de los Mistral rusos: el “Sebastopol” ya navega hacia Saint-Nazaire

Viernes 04 de Julio de 2014 07:28

(defensa.com) Francia no ha hecho ningún gesto que muestre intención alguna de paralizar el desarrollo de los Mistral encargados por Moscú. De hecho se siguen ejecutando los plazos previstos y ya va camino de los astilleros galos la popa del segundo buque, el “Sebastopol”.

Fue remolcada la semana pasada desde el astillero ruso de Baltiyski Zavod (San Petersburgo) y se espera llegue a las instalaciones de Saint-Nazaire (en el oeste de Francia) entre el 10 y el 12 de julio. Está previsto que el Sebastopol se entregue a la Armada rusa a finales del año que viene, para después incorporarse a la Flota del Pacífico.

Este mismo lunes también se confirmó la llegada a Francia de los 400 marineros rusos que recibirán formación durante los próximos cuatro meses en suelo galo en el primero de los portahelicópteros, el “Vladivostok”.

Su curso de entrenamiento se estructura en dos fases, la primera con el navío anclado y la segunda con la embarcación navegando.

Desde Moscú se ha subrayado en muchas ocasiones en los últimos meses, incluso a través del presidente Vladimir Putin, que la paralización de este contrato supondría tener que hacer frente a una importante sanción económica por parte de Francia.

París no ha sucumbido a las fuertes presiones que llegan desde Estados Unidos, también desde países como Polonia, que habrían pedido se suspendiera el acuerdo entre Francia y Rusia firmado en 2011 y que asegura a Francia el mantenimiento de más de 1.000 puestos de trabajo y el cumplimiento de un contrato valorado en 1.200 millones de euros. (J. Martínez)
 

Grulla

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Completada la modernización del primer Il-38N de serie

OAO "Ilyushin" completó la modernización de un avión de patrulla marítima Il-38 a estandard Il-38N siendo el primer aparato que incorpora estas soluciones de la serie de 5 que se contrató con el Ministerio de Defensa Ruso



Se espera sean modernizados un total de 28 aparatos Ilyushin Il-38.

El Il-38N principalmente se destaca por incorporar el sistema 'Novella-P-38'




Radar



Torre optrónica



Lanner A NV5-0101 y cuenta con canal de TV e Infrarrojo...



Más información sobre ese sistema en: Sistema optrónico Lanner A


Equipo ESM




La información al completo en vpk-news.ru
 

Sebastian

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La Flota rusa contará con submarinos no tripulados

8 de julio de 2014 Alexéi Krivoruchek, Izvestia
Los submarinos no tripulados autónomos (gliders) estarán listos dentro de dos años y tendrán una autonomía de 90 días. Los gliders indetectables podrían convertirse en el análogo de los drones de reconocimiento aéreos, obteniendo información operativa para todas las estructuras de la flota.


Se dedicarán a labores de reconocimiento y detección de enemigos. Fuente: Ria Novosti
Los planeadores submarinos, o gliders, se mueven sin ayuda de hélice. Dentro del aparato, que recuerda en su exterior a un torpedo, hay instalada una cámara hermética dividida en dos partes.

Una de ellas está llena de aire, mientras que la otra contiene un líquido que oprime el aire gracias a la apertura de una válvula. Cuando este se reduce el glider comienza la inmersión, mientras que para salir a la superficie la válvula del líquido se vuelve a llenar. La dirección del movimiento se puede hacer, dependiendo del diseño, mediante los alerones del aparato o con un lastre que cambia de lugar dentro del cuerpo.

La velocidad es de 2 km/h, con un reducido gasto de energía. Esto permite al glider funcionar de forma autónoma varios meses.

El director del departamento de pedidos estatales de defensa de la Corporación Naval Unificada, Anatoli Shlemov, ya informó en 2012 de que se estaban realizando investigaciones en esta dirección, aunque entonces no precisó cómo serían los submarinos no tripulados ni cuando estarían listos para el Ejército ruso.

Este tipo de aparatos están diseñados para "la observación de la situación operativa oceanográfica allí donde el uso de otras fuerzas no sea posible, nos referimos especialmente a las regiones árticas de Rusia". En el futuro los gliders podrán sustituir a las balizas de superficie de la flota que se utilizan para recabar información sobre el estado del océano.

La Flota se interesa en los gliders
El Ministerio de Defensa quiere un aparato capaz de trabajar a una profundidad de hasta 300 metros, que se mueva a una velocidad de entre 0,3 y 0,5 m/seg y que sea capaz de realizar misiones durante 90 días sin recargar las baterías. Los aparatos no tripulados pueden llevar hasta 7 kg de instrumental para recabar información e irán equipados con módulos Glonass, el sistema de geolocalización ruso. El control remoto del aparato se puede realizar a una distancia de hasta 15 km.

"Los aparatos no tripulados se utilizarán no solo en el aire sino también bajo el agua, para aumentar la efectividad de las acciones militares en el mar y en la costa", ha comentado una fuente en la comandancia de la Armada.

El profesor de la cátedra de Tecnología de Medición de la Universidad de Sarátov, Evgueni Tatarenko, comentó que la universidad ya ha realizado pruebas de un pequeño glider en el Volga y que a comienzos de otoño se realizarán pruebas con un aparato mayor.

"La Flota se interesó en nuestro glider aunque todavía no había ningún acuerdo. Para septiembre está planeado hacer pruebas de un aparato con una profundidad hábil de 1 km", comunicó Evgueni Tatarenko.

El representante de la empresa de producción científica de tecnología subacuática Okeanos, Borís Gaikovich, recordó que en el extranjero ya hay gliders desde finales de los años 80 del siglo pasado. Hay proyectos comerciales en EE UU y Noruega; así como militares en EE UU y varios franco-alemanes.

El antiguo comandante del Estado Mayor de la Armada, Víctor Kravchenko cree que los gliders en la Flota rusa tendrán un uso equivalente.

"Estos aparatos se pueden utilizar para hacer un seguimiento de la situación del mar, los buques que pasan, los submarinos. La información obtenida se analizaría en tierra. La investigación del océano también es una prioridad para la flota, la salinidad del agua, la temperatura, las corrientes, los canales sonoros en las diferentes profundidades", aclaró Víctor Kravchenko.

Todavía no ha llegado la hora de los aparatos no tripulados

El Contralmirante en la reserva Vladímir Zajarov, por el contrario, no ve futuro en la utilización de este tipo de aparatos. En su opinión, la tecnología no tripulada en el Ejército ruso se encuentra en una etapa inicial de desarrollo, por no hablar de los imprevistos que supone la investigación en el mar.

"Actualmente no tienen lugar en la Flota. Todavía no hemos llegado a ese nivel, los aparatos no tripulados apenas se están empezando a utilizar en el aire y hay numerosos problemas bajo el agua. Se pueden localizar buques sin la necesidad de este tipo de aparatos", considera este experto.

El representante de la Okeanos cree que el coste de los gliders, en una producción a pequeña escala, podría ser de unos 100.000 dólares por unidad. este aparato para la Armada rusa se han destinado 4,8 millones de dólares.
http://es.rbth.com/cultura/technolo...ntara_con_submarinos_no_tripulados_41579.html
 

Sebastian

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El submarino nuclear "Vladímir Monomaj" listo para la homologación
http://sp.ria.ru/trend/armamentos/

El submarino nuclear "Vladímir Monomaj"

© Sevmash
16:05 09/07/2014
Moscú, 9 jul (Nóvosti).
El submarino nuclear "Vladímir Monomaj" del proyecto Borei finalizó las pruebas de mar y pronto iniciará las de homologación, comunicó hoy el astillero Sevmash, en la norteña ciudad rusa de Severodvinsk.

"El submarino superó con éxito todas las pruebas de mar y ahora se prepara para las de homologación, durante las cuales también se hará a la mar. Si todo marcha bien se firmará el acta de su entrega a la Armada", dice la nota.

La Armada rusa ya tiene dos submarinos nucleares del proyecto Borei, "Yuri Dolgoruki" y "Alexandr Nevski". El "Príncipe Vladímir", del mismo proyecto, está en fase de construcción y una quinta unidad, "Príncipe Oleg", será puesta en quilla el 19 de julio.

Los submarinos del proyecto Borei miden 170 metros de eslora, desplazan 24.000 toneladas y pueden portar hasta 16 misiles balísticos intercontinentales Bulavá. Hacia 2020, Rusia planea dotarse de ocho submarinos estratégicos de ese proyecto.
http://sp.ria.ru/Defensa/20140709/160721412.html
 

Grulla

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Here is a pic of USS Nimitz CVN-68 from the periscope of a Soviet submarine (most probably a Victor). As per the story behind this pic, the Victor trailed Nimitz for 3 days without being detected by any of its escorts or the SSNs which sail with the CBG. It is said that it was detected during the day while this pic was taken from a pretty close range as we can see.

 

Juanma

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Ese avion me despierta 3 cosas
1) Se va a ir de cola en cualquier momento
2) Tan jodido es integrar un radomo que se guarde como en el S-2
3) Tan jodido era integrar los sensores en el fuselaje y no agregarle mas resistencia? (considerando toooooda la que le pusieron en el radomo)
 

Tronador II

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Ese avion me despierta 3 cosas
1) Se va a ir de cola en cualquier momento
Sep...igual. ..
2) Tan jodido es integrar un radomo que se guarde como en el S-2
Fácil no creo que sea...y estimo que le quita mas espacio interior y le agrega peso.

3) Tan jodido era integrar los sensores en el fuselaje y no agregarle mas resistencia? (considerando toooooda la que le pusieron en el radomo)
En principio comparto...pero habria que entender que es y para que sirve ese kipa
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ese avion me despierta 3 cosas
1) Se va a ir de cola en cualquier momento
2) Tan jodido es integrar un radomo que se guarde como en el S-2
3) Tan jodido era integrar los sensores en el fuselaje y no agregarle mas resistencia? (considerando toooooda la que le pusieron en el radomo)

Con esos zocotrocos que le pusieron adelante de cola no se va
 

Grulla

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Colaborador
La Armada rusa recibirá el primer avión antisubmarino de serie IL-38N

Moscú, 14 jul (Nóvosti).


La entrega del primer avión Iliushin IL-38N a la Marina rusa se celebrará el 15 de julio en la ciudad de Zhukovski, al sureste de Moscú, declaró una portavoz de la empresa Iliushin integrada en la corporación aeronáutica rusa OAK.

“La empresa acaba de reparar y modernizar el primero de una serie de cinco aviones antisubmarinos IL-38N para la Armada”, dijo la portavoz a Nóvosti.

El IL-38N es un avión de patrulla marítima y guerra antisubmarina, capaz de realizar reconocimiento electrónico usando el sistema Novella-P-38.

Este sistema genera imágenes de alta resolución térmica y detecta anomalías magnéticas, lo que permite detectar blancos a distancia de hasta 320 kilómetros incluyendo submarinos equipados con radar, barcos y aviones, así como llevar a cabo la investigación científica.

http://sp.ria.ru/Defensa/20140714/160792377.html



 
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Juanma

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Sep...igual. ..
Fácil no creo que sea...y estimo que le quita mas espacio interior y le agrega peso.
En principio comparto...pero habria que entender que es y para que sirve ese kipa

Por eso puse el ejemplo, un S-2. mucho mas chico y viejo tenía la posibilidad de retraerlo
(Aunque el EP-3 Aries, tiene un radomo similar)

El "kipa" con esas antenas seguramente son de un sistema ELINT, facilmente se puede distribuir en el fuselaje considerando el tamaño del avion.
Tan justo está el CG que tiene que tenerlo si o si delante del plano? No creo
 

Tronador II

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Por eso puse el ejemplo, un S-2. mucho mas chico y viejo tenía la posibilidad de retraerlo
(Aunque el EP-3 Aries, tiene un radomo similar)

El "kipa" con esas antenas seguramente son de un sistema ELINT, facilmente se puede distribuir en el fuselaje considerando el tamaño del avion.
Tan justo está el CG que tiene que tenerlo si o si delante del plano? No creo
Igual son Rusos...no busques con lógica occidental
 

joseph

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Colaborador
Por eso puse el ejemplo, un S-2. mucho mas chico y viejo tenía la posibilidad de retraerlo
(Aunque el EP-3 Aries, tiene un radomo similar)

El "kipa" con esas antenas seguramente son de un sistema ELINT, facilmente se puede distribuir en el fuselaje considerando el tamaño del avion.
Tan justo está el CG que tiene que tenerlo si o si delante del plano? No creo
La razón que este todo afuera del fuselaje es que tiene dos grandes compartimientos ventrales para llevar las armas y las sonoboyas.



http://4.bp.blogspot.com/-mCkryuxJx...8ME/lRXRyLwLruA/s1600/M_Id_101545_defence.jpg
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Eso no quita que el radar pueda estar en la sección posterior y sea retraible.
Si es por un tema de pesos, el avion se diseño para esto, sabían que iba a tener un radar, sabían que iba a tener que volar muchas horas y a veces volar hasta la zona de patrulla es un trecho como para llevar el arrastre del radar.

Yo que se, no me cierra, ellos sabrán, pero a mi no me cierra.
Digo, si se preocuparon en ponerle todas las armas adentro para no tener que poner pilones y armas afuera, porque desperdiciarlo con un radomote?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y se supone que esos nuevos equipos con tecnología del 2000 son mucho mas livianos que los de los años 70. Supongo que no se quisieron meter en modificaciones que implicaran alterar la estructura y sopesaron el costo/beneficio de eso o de algunas penalizaciones aerodinámicas
 

Derruido

Colaborador
Cuando veo lo que tiene de sombrero, y veo la cantidad de parabrisas que tiene. Creo que el diseñador es de la época del ñaupa...............



Y ni que decir de las hélices y motores. Parecen de la década del 50´.

Un P3 es un avión mucho más acabado, que éste. Y eso que tiene un diseño Cincuentero.

Creo que quisieron imitarlo, pero no les salio.

 
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