Noticias de la Armada de Estados Unidos

Eduardo Moretti

Colaborador


El destructor misilístico USS Zumwalt
Alaska
24 de marzo de 2019
 
OCÉANO PACÍFICO. Vista aérea del ejercicio de hundimiento (SINKEX) durante el ejercicio del borde del Pacífico (RIMPAC). Veintidós naciones, más de 40 barcos y submarinos, alrededor de 200 aviones y 25.000 personas participan en RIMPAC desde el 26 de junio hasta el 1 de agosto.

 
La Marina de los EE. UU. Otorga a Northrop Grumman $ 3 mil millones para 24 aviones E-2D Hawkeye de alerta temprana

El contratista de defensa estadounidense Northrop Grumman recibió una orden de producción para 24 aviones E-2D Hawkeye de alerta temprana, según el Departamento de Defensa de EE. UU.
El 10 de abril, la Marina de los EE. UU. Otorgó a Northrop Grumman una modificación para definir el contrato de adquisición anticipada del lote 7 E-2D Advanced Hawkeye (AHE) previamente adjudicado a un contrato multianual de precio fijo con firma de incentivos, según un comunicado del Departamento de Defensa.
Esta modificación contempla la adquisición de 24 aeronaves de alta velocidad Lotes 7-11 E-2D AHE.
Se espera que los trabajos se terminen en agosto de 2026.
Según Northrop Grumman, el E-2D Advanced Hawkeye es un cambio de juego en la forma en que la Marina llevará a cabo el mando y control de la gestión de la batalla. Al servir como el "mariscal de campo digital" para adelantarse a la huelga, administrar la misión y mantener a nuestros grupos de batalla centrados en la red, el E-2D Advanced Hawkeye es la clave para avanzar en la misión, sin importar lo que suceda. tal vez. El E-2D le da al guerrero una mayor capacidad de concienciación del espacio de batalla, especialmente en el área de operaciones de información que ofrece administración de batalla, defensa aérea y de misiles en el teatro y capacidades de fusión de múltiples sensores en un sistema aéreo.
Algunas de las muchas características nuevas del Advanced Hawkeye son
  • Un radar completamente nuevo con capacidades de escaneo mecánico y electrónico
  • Cabina táctica "All Glass" totalmente integrada
  • Identificación avanzada del sistema de amigo o enemigo
  • Nueva misión Computación y estaciones de trabajo tácticas.
  • Mejoras en medidas de soporte electrónico
  • Comunicaciones modernizadas y Data Link Suite
Con un salto de dos generaciones en la capacidad del sensor de radar y una capacidad robusta habilitada para la red, el Advanced Hawkeye entregará datos críticos y procesables a las fuerzas conjuntas y los primeros respondedores. Estos avances proporcionan a los combatientes la conciencia situacional necesaria para comprimir el tiempo entre la conciencia inicial y el compromiso activo.
https://defence-blog.com
 



Mediterráneo Oriental, 24 de abril. Los grupos de ataque de los portaaviones "USS Abraham Lincoln" y "USS John. C. Stennis" realizan operaciones en la zona de actuación de la Sexta Flota de EEUU. Juntos, ambos grupos completan entrenamiento de combate y aumento de la cooperación con países aliados en el teatro de operaciones europeo. (Fotografía aérea: especialista de tercera clase de comunicaciones, Jeremiah Bartlet).
 
https://galaxiamilitar.es/fragata-o-destructor-cual-es-la-diferencia-entre-los-dos-buques-de-guerra/
Se supone que es un artículo para aclarar dudas y a mí casi me produce más...
¿Le sirve de consuelo que durante varios años los estadounidenses clasificaban como “fragatas” a unos barcos más grandes que los destructores que tenían en ese tiempo, pero que años después las terminaron reclasificando como “cruceros”?
¿Que a la clase Ticonderoga al principio se las consideraba “destructores”?
¿Que exactamente la misma clase F-100 que España clasifica como “fragata” en Australia han clasificado como “destructor”?
¿Que las fragatas británicas Type 23 son más grandes que los destructores Type 42?
¿Que se dice que Japón llama a todos “destructores” cuando una traducción más literal de 護衛艦 sería “buques de escolta”, independientemente del desplazamiento y especialidad?
¿Qué la popular familia Meko 360/200 se denomina en algunos países como “fragatas” y en otro como “destructores“?
¿Que a diferencia de lo que dice el artículo, actualmente Estados Unidos no tiene ningún buque con la clasificación de “fragata” y que el candidato a recuperar dicha definición sea una versión mejor armada de las actuales LCS?
¿Que si retrocedemos a los orígenes de los términos, probablemente las fragatas tendrían que continuar siendo veleros escoltando mercantes y los destructores continuar lanzando grandes torpedos y subordinados a un buque de mando y logística y que, en ningún caso, alcanzarían desplazamientos similares a lo de los cruceros?

Para entender la clasificación hay que meterse en la historia y tradiciones de cada armada y no hay dos armadas iguales. Ni dos épocas iguales. De hecho, no ha sido sólo resultado de cuestiones “técnicas”, sino también políticas de cada país.
Plan B: saltarse el debate y, al igual que los japoneses, en todos los casos hablar de buques de escolta o buques de guerra.
Alternativamente, considerar hoy en día como sinónimos a fragatas y destructores.

Lo que, aún hoy, continúa siendo clara es la diferencia entre corbetas y estos buques de escolta (destructores, fragatas y cruceros) ya que continúan teniendo autonomía limitada y priorizándose la operación en aguas costeras.
Aunque con los LCS, no me sorprendería que más temprano que tarde aquí también tengamos debates sobre definiciones.
 
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