Noticias de la Armada de Estados Unidos


El super-destructor furtivo Zumwalt que ha costado U$S 98 millones está cubierto de óxido
 

Nocturno Culto

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El USS Iwo Jima se prepara para el cambio de puerto base a Norfolk

Por Colton Jones
11 de diciembre de 2021



El buque de asalto anfibio de clase Wasp USS Iwo Jima (LHD 7) partió de la Estación Naval de Mayport, Florida, el 10 de diciembre, iniciando el cambio de puerto base del navío a Norfolk, Virginia.

Según un reciente comunicado de prensa de la Armada, el USS Iwo Jima partió de la Estación Naval de Mayport, Florida, para ejecutar el cambio de puerto base de Mayport a la Estación Naval de Norfolk.

La reasignación del Iwo Jima a la Estación Naval de Norfolk forma parte de una serie de cambios de puerto base previstos para consolidar los buques anfibios en Hampton Roads y aumentar el número de destructores de misiles guiados en Mayport.

El Iwo Jima es el séptimo navío de los buques de asalto anfibio multipropósito de la clase Wasp. La misión principal del navío es embarcar, desplegar, desembarcar y apoyar a una fuerza de desembarco de los Marines.

El navío se diseñó específicamente para albergar colchones de aire, lanchas de desembarco (LCAC) para el rápido movimiento de las tropas sobre la playa y aviones AV-8B Harrier o F-35B para proporcionar apoyo aéreo cercano a la fuerza de asalto. El Iwo Jima también puede transportar hasta 26 helicópteros de la Armada/USMC para el movimiento de tropas, apoyo aéreo y movimientos de búsqueda y rescate.


 

Nocturno Culto

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El USS Oakland está listo para recibir una nueva arma de ataque de precisión de largo alcance

Por Colton Jones
11 de diciembre de 2021





Según un reciente comunicado de prensa de la Armada, el USS Oakland (LCS 24) terminó de instalar su módulo de lanzamiento de misiles de ataque naval (NSM) el 9 de diciembre en la Base Naval de San Diego.

El misil de ataque naval es un arma de precisión de largo alcance que puede encontrar y destruir navíos enemigos a distancias de hasta 100 millas náuticas. El NSM es producido por una asociación compuesta por Raytheon Missiles and Defense junto con la empresa de defensa con sede en Noruega Kongsberg Defense Aerospace.

"La incorporación del NSM en los buques LCS añade letalidad y capacidad de sobrepasar el horizonte", dijo el comandante Derek Jaskowiak, oficial al mando del Oakland Blue Crew. "La presencia de un NSM actúa como elemento disuasorio y proporciona capacidad ofensiva adicional a los buques LCS desplegados, y es un gran activo para la flota".

El NSM evade los radares y los sistemas de defensa del enemigo realizando maniobras evasivas y volando a la altura del mar. El NSM utiliza un buscador avanzado para apuntar con precisión y lleva una ojiva de 500 libras con una espoleta programable. El sistema NSM también puede desplegarse durante operaciones terrestres o anfibias gracias a su capacidad para ascender y descender con el terreno.

La adición del NSM refuerza las capacidades del LCS para enfrentarse a navíos, además del módulo de misión del buque.

El Littoral Combat Ship es una plataforma rápida, ágil y centrada en la misión, diseñada para operar en entornos cercanos a la costa, ganando contra las amenazas costeras del siglo XXI. El LCS es capaz de apoyar la presencia avanzada, la seguridad marítima, el control del mar y la disuasión.




 

Nocturno Culto

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El dañado USS Connecticut llega a San Diego tras un largo viaje en superficie.​

13 diciembre, 2021 Redacción

El submarino de ataque USS Connecticut (SSN-22) de la Marina de Estados Unidos llegó a San Diego, California, el domingo por la mañana después de navegar en superficie por el Océano Pacífico debido a los daños causados por una colisión en el Mar de China Meridional.

Según las imágenes de la famosa cuenta de Twitter WarshipCam, la proa aerodinámica del sonar del submarino de clase Seawolf parece muy dañada, tal vez incluso cizallada, lo que impide que el submarino se sumerja y navegue bajo el agua.

El Connecticut chocó con una montaña submarina no cartografiada a principios de octubre en el Mar de China Meridional, una colisión que dañó los tanques de lastre y la sección delantera del barco.

Tras chocar con el monte el submarino pudo subir a la superficie y zarpar hacia Guam donde llegó el 8 de octubre para una evaluación de daños . El submarino salió de la isla de Guam en el Pacífico Occidental en algún momento del mes de noviembre al no contar en la base con instalaciones adecuadas para su extensa reparación.

El barco con base en Bremerton, Washington, está programado para someterse a reparaciones adicionales en el Astillero Naval de Puget Sound y la Instalación de Mantenimiento Intermedio, que ya tiene un retraso de mantenimiento. No está claro por qué el barco llegó a San Diego el domingo por la mañana.

Después de una investigación sobre la colisión, el comandante de la Séptima Flota de EE. UU., El vicealmirante Karl Thomas, relevó al oficial al mando del barco, al oficial ejecutivo y al jefe del barco “debido a la pérdida de confianza”.

La colisión también llevó a las fuerzas submarinas de la Armada a pedir una “suspensión de la navegación” el mes pasado .

“Tenemos procedimientos de seguridad de navegación muy rigurosos y no cumplieron con lo que era nuestro estándar”, dijo el comandante de las Fuerzas Navales de Submarinos, Vicealmirante William Houston, sobre el liderazgo del barco el mes pasado.

Mallory Shelbourne

 

Nocturno Culto

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La Armada de los Estados Unidos realiza una demostración de un arma láser de alta energía en el Golfo de Adén

Por Dylan Malyasov
15 de diciembre de 2021



El Mando Central de las Fuerzas Navales de los Estados Unidos anunció el miércoles que el buque de transporte anfibio USS Portland (LPD 27) realizó una demostración del sistema de armas láser de alta energía, el 14 de diciembre, mientras navegaba en el Golfo de Adén.

Durante la demostración, el Láser de Estado Sólido - Sistema de Armas Láser de Maduración Tecnológica (LWSD) Mark 2 MOD 0 a bordo del Portland se enfrentó con éxito a un objetivo estático de entrenamiento en superficie. El Portland probó previamente el LWSD en mayo de 2020, cuando desactivó con éxito un pequeño sistema aéreo no tripulado mientras operaba en el Océano Pacífico.

La Oficina de Investigación Naval seleccionó a Portland para albergar la tecnología de armas láser en 2018. El LWSD se considera una continuación de la próxima generación del Sistema de Armas Láser (LaWS) que la base avanzada a flote USS Ponce (AFSB(I)-15) probó durante tres años mientras operaba en Oriente Medio.

Portland forma parte del Essex Amphibious Ready Group que incluye el buque de asalto anfibio USS Essex (LHD 2), el buque de desembarco USS Pearl Harbor (LSD 52) y los marines embarcados de la 11ª Unidad Expedicionaria de Marines. Las unidades partieron de San Diego en agosto y comenzaron a operar en la región de la 5ª Flota de Estados Unidos en septiembre.

 

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Durante mucho tiempo se esperó que uno de los últimos portaaviones de propulsión convencional de la Marina pudiera conservarse como museo, pero ese no será el caso.​


 

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El nuevo sistema es capaz de realizar ataques electrónicos precisos, pero es tan grande que requiere modificaciones importantes en la superestructura de un destructor.​


 

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