Noticias de la Armada de Colombia

La alemana Anschütz exhibe ante la Armada de Colombia sus sistemas de mando y de control

La firma germana, presente en Colombiamar, espera participar en los procesos de construcción naval que llevará a cabo Cotecmar

Anschütz ha sido una de las empresas que conformaron el pabellón de Alemania en el sector de muestra estática de la última edición de Colombiamar, fera naval que tuvo lugar en Cartagena de Indias entre los pasados 8 y 10 de marzo.

En desarrollo de la misma, tuvieron la oportunidad de mostrar y explicar a la Armada de Colombia (ARC) -así como a las delegaciones visitantes- su amplio portafolio de productos que incluye puentes integrados, sistemas de mando y control y sensores, probados y en diferentes Armadas alrededor del mundo y en el área off-shore.

https://i.postimg.cc/nrwmWrqW/Ansch-tz-Colombiamar-Foto-x-1.jpg

Créditos x. Más info y fotos en línea
 
En el marco de Colombiamar 2023, entrevista con el sr gerente de Astinave Ecuador, quien estuvo también presente en la feria:

B. Machuca (AstinaveEp): "El futuro buque multipropósito de Ecuador presenta un avance del 40% y será entregado en 2024"

La compañía Astillero Navales Ecuatorianos (Astinave) estuvo presente por segunda vez en la última edición de la feria marítima Colombiamar, evento que tuvo lugar en Cartagena de Indias del 8 al 10 de marzo. En esta ocasión, la firma participó en el debate sobre las ventajas de la transformación digital en la industria naval.

La comitiva de la empresa pública ecuatoriana estuvo liderada por su gerente general, Byron Machuca, quien dialogó con x.com acerca de los principales proyectos que lleva adelante el astillero que dirige desde hace un año y medio.



Créditos x. Más info y fotos en línea
 
Lürssen promociona sus servicios de ciclo de vida a las Armadas de Latinoamérica

Lürssen ha ofrecido, en el marco de Colombiamar 2023, servicios que permitan a las fuerzas navales lograr altos grados de operatividad

La compañía alemana Lürssen estuvo presente en la reciente edición de Colombiamar, la feria naval colombiana que tuvo lugar en Cartagena de Indias del 8 al 10 de marzo, donde promocionó sus servicios de ciclo de vida a las Armadas de la región.

Desde la firma explicaron que la colaboración que presta se traduce en asesoramiento local, apoyo en infraestructura, transformación digital, actualización, suministro de repuestos, documentación, capacitación, mantenimiento y reparación, entre varios otros.

**Créditos x. Más info y fotos en línea
 
La española GHENOVA ya con 80 ingenieros en Colombia y participando en el Patrullero Oceánico, la futura fragata (PES) y en el proyecto Ploteos.

La firma europea tiene en Colombia su segunda sede más importante donde, tras tres años de operaciones, ha pasado de 20 a 85 empleados

La firma española Ghenova, presente en la última edición de Colombiamar, evento que reunió a la industria naval internacional entre el 8 al 10 de marzo pasados en Cartagena de Indias, ha ratificado su confianza en el mercado colombiano y regional los cuales, según aseguró a x.com el CEO de la empresa, Francisco Cuevas, están en continuo crecimiento.

La empresa europea tiene en Colombia su segunda sede más importante a nivel global donde, tras tres años de operaciones, ha pasado de 20 empleados iniciales a contar con 85 trabajadores, bajo la dirección del vicealmirante (R) Jorge E. Carreño.

free image upload

Créditos x. Más info y fotos en línea
 
Los botes #MadeinColombia MAR 10 BAF-36FT de la Armada Colombiana

El astillero colombiano MAR 10, esta presente en esta nueva edición de Colombiamar 2023, promocionando para esta ocasión sus Botes de Apoyo Fluvial BAF-36FT, ya en servicio en la Armada de Colombia (ARC).

A principios del presente año, la ARC incorporó dos de estas embarcaciones (en Turbó), encontrándose en la etapa de pruebas -antes de sus entrega- un bote más (para Tumaco), que son desplegados por los Batallones Fluviales de Infantería de Marina, dentro de los programas de aumento de capacidades fluviales que viene implementando la Armada Colombiana.

https://i.postimg.cc/g06Mw6td/MAR10-06-Foto-x-com.jpg
Créditos x. Más info y fotos en línea
 
La europea Siemens participará en la construcción del nuevo Patrullero Oceánico Colombiano

Siemens ofrece sus soluciones de electrificación y digitalización a la Armada de Colombia

La compañía Siemens Energy ha aprovechado la última edición de la feria Colombiamar, evento naval que tuvo lugar en Cartagena de Indias, del 8 al 10 de marzo, para ofrcer a la Armada de Colombia sus soluciones para el sector naval, con especial énfasis en los campos de la electrificación, la digitalización y la automatización.

La firma también ha destacado sus nuevos desarrollos para la producción de hidrógeno, tecnología en la que, aseguran, son pioneros y referentes a nivel mundial.

Créditos x. Más info y fotos en línea
 
La Armada de Ecuador destaca la labor de Cotecmar en el nuevo buque oceanográfico de Colombia

El jefe de la fuerza naval ecuatoriana subió a bordo del Simón Bolívar y recorrió las instalaciones del astillero público colombiano

El comandante de la Armada de Ecuador (ARE), vicealmirante John Merlo, realizó un recorrido por diversas instalaciones de la Fuerza Naval de Caribe (FNC), así como visitas a buque de la flota de superficie y silentes de la Armada de Colombia, destacando su recorrido a bordo del nuevo buque oceanográfico ARC Simón Bolívar.

Merlo, acompañado del comandante de la FNC, vicealmirante Hernando Mattos, manifestó que durante la visita pudo confirmar "el gran trabajo del astillero Cotecmar para construir el primer buque oceanográfico colombiano".

Créditos x. Más info y fotos en línea
 
Indumil y la Armada de Colombia desarrollan una nueva estación de armas remota ligera

Este nuevo sistema podría equipar a los futuros patrulleros oceánicos y fragatas que planea construir Colombia en los próximos años. La compañía pública Indumil y la Armada de Colombia aprovecharon la última edición de Colombiamar, evento que reunió a la industria naval internacional en Cartagena de Indias del 8 al 10 de marzo, para exhibir su nueva estación de armas remota ligera (RWS Light).

Créditos x. Más info y fotos en línea

 
Propulsora SAS promociona sus ánodos Bera, empleados en los submarinos U209 y U206 de Colombia

https://i.postimg.cc/zDczd15r/000-8-Anodos-Bera-Foto-x-2.jpg

La compañía colombiana Propulsora SAS ha aprovechado la reciente edición de Colombiamar para exhibir su línea de ánodos Bera, que, diseñados en aluminio, magnesio o zinc, son empleados en aguas saladas, salobres o suelos marinos en la protección de embarcaciones, entre ellos los submarinos U209/1200 y U206A de la Armada de Colombia (ARC).

Según Propulsora, dentro de los procesos de mantenimiento de la flota silente colombiana, se emplean ánodos Bera de uno, tres y cinco kilogramos, disponiéndose de 450 por cada submarino, para un total de 1.800. Los últimos trabajos se realizaron, en 2021, dentro de ciclos de cambio cada cuatro años a costos no superiores a los 20.000 dólares por embarcación.

Créditos x. Más info y fotos en línea
 
Exail ofrece a las Armadas de Latinoamérica su dron naval Drix

La compañía francesa aprovechó su participación en la última edición de Colombiamar para promocionar sus productos.

En diálogo con x.com, Carlos Lopes, director comercial para Latinoamérica, reveló que el Drix ha acumulado en tres años cerca de 15.000 horas de operaciones, en desarrollo de misiones realizadas en diferentes entornos, tanto de forma autónoma -más allá del horizonte- como controlada -remotamente dirigido-, gracias a la versatilidad de su diseño y a sus capacidades de carga útil, que a su vez le permiten navegar en aguas de distintas profundidades.

Este USV tiene un diseño de quilla abatible, lo que brinda estabilidad y equilibrio excepcionales, lo que le posibilita operar en condiciones de alta mar, manteniendo los movimientos al mínimo, ampliando así la capacidad de uso de sus sistemas a bordo.

Créditos x. Más info y fotos en línea
 
La española Fernández Jove participará en el desarrollo de la nueva OPV-93 (POC) Colombiana:

La firma europea ha ofrecido a Cotecmar y Astinave sus productos de cara a sus futuros proyectos navales

La compañía española Fernández Jove Group ha promocionado en Colombiamar 2023 sus soluciones de digitalización de elementos mecánicos, así como sus sistemas de control Prior y sus sistemas de válvulas de cierre rápido, orientados a ciclos de vida, lo que permite adelantar procesos preventivos.

Se destacan los sistemas de control Prior, de gran interés para los astilleros latinoamericanos Cotecmar y Astinave, así como para la Armada Colombiana (ARC), en vista de la construcción de sus futuros patrulleros oceánicos y sus nuevos Buques de Apoyo Logístico y de Cabotaje (BAL-C 6012).

**Créditos x. Más info y fotos en línea

 
30 meses aproximadamente sera su tiempo de construccion, y al finalizar se veria algo asi con todos sus equipos montados.

 
Las fragatas Caldas de Colombia y Germinal de Francia realizan ejercicios conjuntos en el Caribe

Durante las maniobras se llevaron a cabo simulaciones de interdicción, apoyo y asistencia ante emergencias en altamar

La Armada de Colombia y la Marina Nacional de Francia han desplegado sus fragatas ARC Caldas y Germinal en el Mar Caribe en desarrollo de ejercicios conjuntos con el fin de fortalecer las capacidades operacionales en la lucha contra el crimen trasnacional.

Estos ejercicios se dan en el marco de una nueva visita de la fragata ligera de vigilancia costera Germinal (F735) de la clase Floreal, de la Marina Nacional de Francia, al puerto colombiano de Cartagena de Indias y como parte de las relaciones que en defensa y seguridad mantienen ambos países.

***Créditos x. Más info y fotos en línea

https://i.postimg.cc/52McY0QR/Fragata-Germinal-Foto-x-1.jpg
 
Arriba