Noticias de la Armada de Colombia

La Armada de Colombia intercepta semisumergible con 2045 kilogramos de cocaína a bordo​

27 Octubre, 2020 La Armada de Colombia intercepta semisumergible con 2045 kilogramos de cocaína a bordo2020-10-27T18:03:53-05:00Mar
En aguas del Océano Pacífico

maquina-de-combate.com – La Armada de Colombia ha interceptado en aguas del Océano Pacífico un semisumergible que lleva a bordo más de dos toneladas métricas de clorhidrato de cocaína. Los operadores del narco semisumergible eran un mexicano, un ecuatoriano y un colombiano, los tres capturados.

La embarcación se encontraba frente a las costas del departamento de Nariño, que se ubica en el extremo oeste de Colombia.

La operación de interdicción e incautacion fue coordinada por la Estación de Guardacostas de Tumaco. Se desplegaron a la Patrullera de Costa ARC Punta Soldado con el apoyo de una plataforma aeronaval no especificada. El trabajo coordinado de ambos vectores permitió la deteccion del semisumergible a 35 millas náuticas del sector denomiinado Bocana Amarales, en Nariño.

En un primer momento, la embarcación del narcotráfico tuvo que se perseguida en su trayecto hacia las costa oeste de México, siendo interceptada dentro de aguas jurisdiccionales de Colombia. En la inspección del semisumergible, el personal naval encontró 119 costales con paquetes rectangulares prensados y embalados que contenían 2045 kilogramos de clorhidrato de cocaína. La embarcación disponía de equipos de comunicación y de posicionamiento global.

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de Colombia estima el valor de los estupefacientes en más de 67 millones de dólares en el mercado internacional. La droga pertenecería al grupo armado denominado ‘Guerrillas Unidas del Pacífico’ e iba a ser entregada a un grupo de narcotraficantes en México.


Una lancha rápida de la Armada de Colombia y el semisumergible narco interceptado. Foto: Armada de Colombia

 
La Armada de Colombia despliega el buque de patrulla oceánica ARC 07 de Agosto al ejercicio Unitas
30 Octubre, 2020
Este año se realiza en aguas del Ecuador

maquina-de-combate.com – Este 29 de octubre ha zarpado el buque de patrulla oceánica ARC 07 de Agosto, de la Armada de Colombia, en dirección al Ecuador para participar en el ejercicio multinacional Unitas 2020. La tripulación de 74 marinos se ha estado preparando durante dos meses para el importante ejercicio anual.

Desde la Bahía de Málaga, en el Valle del Cauca, le separa unas 410 millas náuticas hasta el puerto de Manta, en Ecuador, donde se le unirán buques de las Armadas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos de América, Perú, República Dominicana, Uruguay y por supuesto, Ecuador.

En representación de la Marina de Guerra del Perú, participará la fragata FM-57 BAP Bolognesi. En total, participarán 14 buques de guerra, 12 aeronaves y unos 800 efectivos navales. En esta edición se realizarán maniobras de superficie, formaciones tácticas, ejercicios de comunicaciones, interdicción marítima, operaciones de búsqueda y rescate, disparo con armamento mayor y menor, hasta alcanzar 17 ejercicios navales.

El ejercicio Unitas es liderado por la Armada de Estados Unidos, tiene el objetivo principal de fortalecer la interoperabilidad entre las Armadas del continente americano. Únicamente las Armadas de Colombia y Estados Unidos han participado de manera ininterrumpida en las 61 ediciones de Unitas.


El buque de patrulla oceánica ARC 07 de Agosto. Foto: Armada de Colombia

 
Un herido dejó accidente de helicóptero UH1-N de la Armada Nacional de Colombia en Guaymaral
El siniestro ocurrió en la tarde de este miércoles. Los otros cuatro ocupantes de la aeronave salieron ilesos.

Imagen

La Armada Nacional confirmó que uno de sus helicópteros de matrícula ARC 223 Bell H1-1N se accidentó en la tarde de este miércoles en el aeropuerto Guaymaral, en el norte de Bogotá.

Investigaciones preliminares indican que la aeronave se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento, ejecutando procedimientos de emergencia en el despegue.

En ese momento, los ocupantes pierden el control del helicóptero y se precipitan a tierra, terminando en la zona de seguridad derecha de la pista 1-1 frente el Hangar 3.

Los demás funcionarios de la Armada que salieron ilesos del siniestro son:

Piloto al mando, Capitán de corbeta, Ricardo Pachón.

Capitán de Corbeta, Lucio Jiménez.

Copiloto Capitán de corbeta, Juan Felipe Londoño.

Suboficial Segundo, Edgar Toro.
 
Ha zarpado hoy del Puerto de San Diego California rumba hacia el Canal de Panamá la Corbeta misiera ARC Almirante Tono
 
Ya arribo a Panamá la Corbeta Misilera ARC Almirante Tono , después de 11 días de navegación desde California , en su crucero desde Corea del Sur , a la hora fondeada y esta esperando turno para el cruce del canal y navegar rumbo hacia la base naval de Cartagena.
 
Última edición:
La Corbeta Misilera ARC Almirante Tono de la clase Pohang Batch IV , ya ha cruzado el canal de Panamá y navega rumbo hacia Cartagena , con su velocidad actual estará llegando a aproximadamente a las 6:00 AM de mañana ,hora local de Colombia, así llegando a su destino final de su crucero desde Corea del Sur.

Position Received: 2020-11-22 12:48 UTC
1 hour, 44 minutes ago


Vessel's Local Time:
2020-11-22 07:48 LT (UTC -5)

Area: ECCA - Panama Canal

Current Port: -

Latitude / Longitude: 9.809096° / -79.30247°

Status: Underway using Engine

Speed/Course: 11.8 kn / 83 °

AIS Source: Terrestrial AIS
 
Hoy a llegado a la Ciudad De Cartagena De Indias la corbeta Misilera ARC Almirante Tono después de mas de un mes de crucero desde Corea del Sur, en el momento en maniobras de atraque.

Position Received: 2020-11-23 14:05 UTC
4 minutes ago


Vessel's Local Time:
2020-11-23 09:05 LT (UTC -5)

Area: NCSA - North Coast South America

Current Port: CARTAGENA

Latitude / Longitude: 10.39902° / -75.53533°

Status: Underway using Engine

Speed/Course: 2.4 kn / 55 °

AIS Source: 4319
 
La Corbeta ARC Almirante Tono entrando a Cartagena hoy !


Otro Angulo


Saludos desde la Fragata Almirante Padilla
 
Última edición:
Arriba