Noticias de la Armada de Colombia

MAC1966

Colaborador
Colaborador
De España como no sean por las F-80, en concreto las dos últimas, al ser más nuevas.....
 
Cotecmar corta la primera chapa de metal del Buque Oceanográfico para la Autoridad Marítima Colombiana
21 Julio, 2020 r
En asociación con el astillero Damen Shipyards

maquina-de-combate.com – El astillero Cotecmar ha llevado a cabo el evento de corte de la primera chapa de metal de lo que será el buque oceanográfico de la Autoridad Marítima Colombiana (Dimar Colombia).

El buque oceanográfico tendrá 83 metros de eslora, 16 metros de manga y será además el buque más grande y complejo que se haya construido hasta el momento en Colombia.

Presente en el acto de corte lamina el director general marítimo, contralmirante Juan Francisco Herrera Leal, y el presidente de Cotecmar, contralmirante Oscar Tascón.

De acuerdo a la Dimar Colombia, el futuro navío de investigación oceanográfica e hidrográfica habrá de entrar en servicio activo a partir del año 2022 y participará en las campañas antárticas de la Armada de Colombia.

En diciembre pasado, Cotecmar y el fabricante neerlandés Damen Shipyars Group firmaron un acuerdo de cooperación técnica para el suministro del diseño, servicios de ingeniería y asistencia técnica para la construcción de un Buque de Investigación Científico Marina (BICM) para la Autoridad Marítima Colombiana.

El navío dispondrá de variedad de equipos hidrográficos, laboratorios, hangar y cubierta de vuelo para un helicóptero tipo Dauphin o Bell 412.

El acuerdo de cooperación técnica fue firmado en el marco de la feria Expodefensa 2019, en la ciudad de Bogotá.


Representación digital del Buque de Investigación Científico Marina de la Autoridad Marítima Colombiana. Foto: Damen Shipyards Gorup


Proceso de corte de la primera chapa de metal del buque de investigación oceanográfica. 21 de julio de 2020. Foto: Cotecmar


Placa recordatoria del inicio de construcción del buque. Foto: Dimar Colombia

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=67765
 
Arriba