Noticias de la Armada de Colombia

Caballero Negro

Colaborador

Buques surcoreanos arribaron a Cartagena



El Contralmirante Francisco Cubides Granados, Director de la Escuela Naval de Cadetes los recibió en el Muelle Turístico de Edurbe.

Llegaron a Cartagena, Bolívar, los buques surcoreanos Munmu the Great y Hwacheon con 600 tripulantes, entre ellos 140 Cadetes de los cuales 14 son mujeres, para estrechar lazos con la Armada de Colombia y la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’.

Entre las actividades programadas por la tripulación de los buques surcoreanos, el sábado 30 de noviembre se llevó a cabo a las 9:30 de la mañana, una ofrenda floral ante el monumento a Veteranos de la Guerra de Corea, en el Parque de la Marina. Ese mismo día, a las 5 de la tarde se realizó en el mismo lugar una muestra cultural que incluye baile tradicional, banda de guerra, magia, taekwondo, bailes y cantos. Una agenda cultural a la que podrán asistir propios y visitantes.

Así mismo, está programada una visita a la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’ para un intercambio deportivo entre los jóvenes que se forman para ser oficiales de los dos países.

Los buques abrirán sus puertas para visitas al público en el Muelle Turístico de Edurbe, en Manga, el día sábado de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Procedentes de North Folk, Virginia (USA), los buques surcoreanos suman 148 días de navegación. Este domingo, a las cuatro de la tarde zarparán con rumbo a San Diego para continuar con su viaje de instrucción de Cadetes.

La Armada de Colombia seguirá afianzando los lazos de hermandad y el intercambio de conocimientos con las marinas de otras naciones.

Fuente: Escuela Naval De Cadetes ‘Almirante Padilla
 

Caballero Negro

Colaborador
Créditos forista AndresK de americamilitar.com



According to an unconfirmed rumor, Pohang-class corvette ROKS Iksan (PCC-768) is being donated to the Colombian Navy.
Supposedly, Colombian Navy personnel are already at Jinhae Naval Base for this purpose. If true, they're most likely inspecting the vessel.
ROKS Iksan, originally named ROKS Iri, was launched in 1987.03.24 and retired in 2018.12.31.
Colombia was a participant of the Korean War and it received retired Donghae-class corvette ROKS Anyang (PCC-755) in 2014. Colombian Navy acquired SSM-700K C-Star anti-ship missiles for its frigates and the Colombian Air Force has been showing interests in KUH-1 Surion and other Korean aerospace systems recently.
https://www.facebook.com/ROKArmedFo...te-roks-iksan-pcc-768-is-be/2383062231792150/
 
Bueno, estas acciones que esta desarrollando la infamar en esa zona, son por sugerencia del suscrito, quien en dialogo con COARC y con el Comandante de la FNC y de 1a de Infamar, pidió la presencia del BIM y el Bamin en la región, sugerencia apoyada por el Alcalde de uno de los mpios y aprobada en consejo de seguridad. Y vendrán más cosas en términos de control al orden público:

La Armada Colombiana intensifica el control sobre los Montes de María

https://www.x.com/latam/2020/01/20/...a-intensifica-control-sobre-montes-maria.html



imagebb
 
Arriba