Noticias de la Armada de Colombia

Armada Nacional será la anfitriona de la Operación Unitas 2018




La Armada Nacional de Colombia ha confirmado que será anfitriona de la Vigesimonovena edición de la Operación Unitas, la cual se estará desarrollando en aguas del Mar Caribe el 11 de septiembre y la misma contará con la participación de las Marinas de países.
“Las Marinas de doce países que participantes harán parte del ejercicio de entrenamiento, capacitación y cooperación multinacional”, sostuvo el Vicealmirante Gabriel Pérez Garcés, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe,.
Pérez Garcés se desempeñará como comandante del Grupo de Tarea Marítimo y Aeronaval, el cual cuenta con la participación de más de 1.800 marinos, a bordo de 17 buques de guerra, 6 de ellos extranjeros y 17 aeronaves, que harán parte de estos ejercicios.
La operación Unitas se desarrolla anualmente y permite verificar los grados de interoperabilidad de todas las unidades participantes, de tal manera que se optimicen las capacidades de cada una de ellas, para contrarrestar de manera eficiente las amenazas de orden asimétrico o de guerra regular.
Durante la operación, que este año tendrá un enfoque de Ayuda Humanitaria y Atención de Desastres, se realizarán ejercicios de guerra de superficie, guerra antisubmarina, guerra antiaérea con la participación de aviones K-FIR y A-37 de la Fuerza Aérea Colombiana, ejercicios sintéticos de procedimientos de reacción rápida, ejercicios con Unidades Especiales de Buceo, Ejercicios de Interdicción Marítima y control del Mar, Búsqueda y Rescate y Ejercicios de Fuego Real entre otros, los cuales culminarán con una maniobra de desembarco de ayudas humanitarias en la Bahía del Golfo de Morrosquillo, completando el plan de entrenamiento que comprende un total de 54 ejercicios navales.
Los países participantes en esta versión son: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Indonesia, México, Panamá, Perú y Reino Unido.

http://www.eluniversal.com.co/regio...anfitriona-de-la-operacion-unitas-2018-286485
 
Con el sr capitán de fragata Rafael Callamand, gerente de construcciones de Cotecmar y en entrevista acerca de las Safe Boats/Cotecmar Apostle 410:

 
Arriba