Noticias de la Armada de Colombia

#CotecmarEsMundial | Y estamos listos para apoyar con todas nuestras fuerzas a la @fcfseleccioncol en#Rusia2018. #VamosTricolor
JamesRodriguez10 Falcao Pibevalderrama (Modelo: Buque OPV93 C de Colombia)
Diseño colombiano.

Desde Chile apoyando a la selección Colombiana por un triunfo hoy día que los lleve a la final. abrazos
 

Caballero Negro

Colaborador
Buque Patrullero Oceánico ARC “Victoria”, construido en Colombia por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial - Cotecmar y el día de hoy entró por primera vez a #Barranquilla, navegando río arriba por las aguas del Magdalena hasta llegar hasta el Gran Malecón del Río, donde se realizó la ceremonia oficial de la#JuegosCentroamericanosYDelCaribe









 
Gracias Caballero y Camik. Y hasta que dimensiones/peso tiene la lancha que puede transportar?? Podria modificarse el proyecto para que pueda llevar y desplegar una lancha tipo CB90 sueca o similar??
 
Gracias Caballero y Camik. Y hasta que dimensiones/peso tiene la lancha que puede transportar?? Podria modificarse el proyecto para que pueda llevar y desplegar una lancha tipo CB90 sueca o similar??
No creo tan grande se que puede con los patrulleros de 33 pies Eduardoño
 

Caballero Negro

Colaborador
Base Naval de Cartagena

El Ministerio de Defensa y la Agencia Nacional Inmobiliaria adelantan esfuerzos para el proyecto inmobiliario integral que busca viabilizar el traslado de la Base Naval de Cartagena ubicada en el sector turístico y empresarial de Bocagrande, el cual conecta la península con el centro histórico de la ciudad.

Desde el año 2012 el Presidente Juan Manuel Santos anunció el traslado señalando que la nueva unidad militar debería tener los más altos estándares de calidad y modernidad, durante este periodo la Agencia y la Armada Nacional, con el apoyo de la Alcaldía de Cartagena, trabajaron en la identificación de distintos predios.

El 2 de marzo de 2017 la Agencia suscribió el convenio interadministrativo No. 17 con el Ministerio de Defensa y el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de indias con el objetivo de identificar los elementos requeridos para el diseño y ejecución del proyecto de desarrollo inmobiliario que financie la reubicación de la Base Naval. De igual forma, el 26 de octubre de 2017, se llevó a cabo la suscripción del respectivo acuerdo específico entre el Ministerio y la Agencia cuyo objeto es adelantar actividades para dicho traslado.

Traslado de la base naval



Parte del proyecto del traslado de la Base Militar es realizar los estudios técnicos para identificar el lugar óptimo para la reubicación de la Base Naval ARC Bolívar que permita mejorar las condiciones de seguridad, logística e infraestructura de las Fuerzas Armadas. Uno de los mayores problemas con la ubicación actual es el espacio operacional y la fácil visibilidad de las actividades que se realizan dentro de las instalaciones.



El área para el desarrollo de la nueva instalación dependerá de los requerimientos de la Armada Nacional, así como de los recursos disponibles para su financiación. El costo de la nueva instalación dependerá de los estudios que se adelanten en el marco del proyecto.



El proyecto inmobiliario


Render proyecto inmobiliario en los predios donde actualmente está la Base Naval de Cartagena

La iniciativa contempla el desarrollo inmobiliario más importante de Colombia que busca convertir a Cartagena en el principal destino turístico del Caribe con un muelle de talla mundial, un museo, una infraestructura hotelera y diferentes espacios de entretenimiento como un acuario, un parque de diversiones, un centro de convenciones, un puerto de cruceros y una ópera.

El proyecto le dará prioridad a la conectividad con el Centro Histórico, a través de más de 136.900 m2 de espacio público por medio de un parque lineal, ciclorutas, paseos peatonales, que ayudarán en el mejoramiento del espacio público y la movilidad en el sector, sumando 108.646 m2 de área libre.



Justificación del proyecto

El proyecto tiene como propósito principal fortalecer y modernizar la Base Naval de Cartagena, para que la Armada Nacional continúe protegiendo a la población en condiciones adecuadas, consolide el control territorial de nuestros mares y se garantice la óptima utilización de los recursos públicos.


Render nueva Base Naval

La ejecución del proyecto inmobiliario en el predio que actualmente ocupa la Base Naval financiará su reubicación, además implicará un gran desarrollo económico para la ciudad y el país; pues allí se tiene previsto hacer una construcción de talla internacional que continúe posicionando a la ciudad de Cartagena como capital turística y cultural del Caribe.

Este proyecto enfocará la mirada del mundo en Colombia y su desarrollo se realizará con la participación de otros gobiernos que respaldarán a las firmas especializadas más importantes del mundo en la estructuración y ejecución de este tipo de proyectos, lo cual incrementará los empleos e ingresos de la ciudad y del país. Está estimado que el proyecto genere cerca de 17 mil nuevos empleos directos y más de 50 mil indirectos.

Los estudios muestran que como consecuencia de la ejecución del proyecto Cartagena tendrá la capacidad para recibir cerca de 2.4 millones de turistas internacionales, en la actualidad llegan alrededor de 300 mil. De igual forma, indican que con la nueva infraestructura se podrán recibir más de 650 cruceros con cerca de 1.3 millones de personas al año.


Render proyecto inmobiliario

La reubicación de la base representa una oportunidad urbana, donde se visualiza un nuevo desarrollo, ordenado y permeable, que contribuya a la movilidad y a reforzar el atractivo de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad, categoría que ostenta desde el año 1984 por declaratoria de la UNESCO.


El proyecto busca igualmente promover la participación de la comunidad cartagenera para que aporten al reordenamiento de su ciudad y al mejoramiento de sus condiciones de vida.


Localización


El proyecto inmobiliario que financiará la reubicación de la Base Naval estará situado en el predio en el que actualmente está ubicada la instalación militar, localizado en el sector turístico de Cartagena, Bocagrande.

El predio del proyecto es de 31 hectáreas, de las cuales 12.4 serán sesión de espacio público, que comprende vías, parques y recorridos peatonales, lo que corresponde al 40% del terreno total.

El inmueble donde se va a reubicar la Base Naval dependerá de los estudios técnicos que se adelanten durante la gestión del proyecto.

Gestión

En la actualidad la Agencia Nacional Inmobiliaria y la Armada Nacional de Colombia ejecutan un convenio que viabiliza la estructuración del proyecto. Así mismo, la Agencia cuenta con una identificación del modelo de financiación a nivel de prefactibilidad.

A través del Ministerio de Defensa se invitó a diferentes gobiernos para que participen en la estructuración del proyecto. En este sentido, a la fecha se adelantan las gestiones permitentes para la firma de los respectivos acuerdos gobierno a gobierno con Reuni Unido, Canadá y España.

La Agencia Nacional Inmobiliaria se prepara para la apertura de la primera fase para la contratación de la estructuración del proyecto.

Fuente: http://www.agenciavirgiliobarco.gov.co/Proyectos/Paginas/Base-naval-del-Caribe.aspx
 

Caballero Negro

Colaborador
Al extraer un aparte, penúltimo párrafo pagina 52:

"Con lo anterior al 2030 cumpliremos las tres características principales de las armadas medianas de proyección regional. La primera, la capacidad de construir buques, que se efectúa y se continuaría realizando a través de COTECMAR; la segunda, numerosos buques de diferentes características que presten un efectivo apoyo a la flota; y la tercera, poseer un portahelicópteros."
 
Arriba