Noticias de la Armada de Colombia

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Desde el Nacional
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Vigilancia costera
Thales ofrece a Colombia su radar Coast Watcher 100

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27/06/2012
(x.com) E. Saumeth, Bogotá - Por fuentes del sector se ha podido conocer que la compañía Thales Group ha ofrecido al Gobierno colombiano su modelo de Radar COAST WATCHER-100.
Este es un sistema fijo de vigilancia costera, uno de los modelos más competitivos que ofrece esta compañía, estando en uso en Francia, Italia, Reino Unido y en países de África y Asia.
El Coast-Watcher 100 es un equipo capaz de proporcionar detecciones confiables y precisas, independientemente de las características del litoral o del tráfico marítimo, lo que lo hace particularmente eficaz para el monitoreo de embarcaciones pequeñas y de bajo perfil utilizadas para el tráfico ilegal de sustancias ilícitas y armas.
El interés por parte del Gobierno colombiano, aunque no se ha confirmado, se estima en un total de hasta seis de estos radares.
http://www.x.com/?noticia=thales-ofrece-a-colombia-su-radar-coast-watcher-100
 

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Desde el Nacional
Colaborador
En Cartagena de Indias
Cotecmar celebra la botadura del remolcador off shore Doña Clary

http://www.x.com/wp-content/uploads/DonaClary_Remolcador_Cotecmar.jpg​
01/08/2012
(x.com) E. Saumeth, Bogotá - La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial, Cotecmar ha anunciado el lanzamiento de su nuevo producto, el remolcador off shore Doña Clary.
La ceremonia de botadura se realizara durante este fin de semana, en la ciudad de Cartagena de Indias –al norte de este país- y contará con la presencia de altos funcionarios políticos, mandos militares, así como de invitados especiales.
El Doña Clary es un remolque oceánico, de amarre, de control de incendios y derrames, clasificado por la Lloyds Register of Shipping. Sus dimensiones son de 37,40 metros de eslora, 13,50 metros de manga, 5,50 metros puntal y puede alcanzar una velocidad de hasta 13,5 nudos.
Por otro lado, y en declaraciones para el programa Aliados por las Seguridad, el presidente de Cotecmar, contralmirante Roberto Sachica Mejía, confirmó la venta de cuatro Patrulleras Ligeras Fluviales (LPR-40) al Brasil. Según el contralmirante dos de ellas estarían destinadas a la Armada y las otras dos al Ejército de esa nación.
Hay que recordar que meses atrás el ministro de la Defensa del Brasil, reveló el interés de su país en este tipo de embarcaciones y la segura compra de este material (ver noticia).
 
ARC 11 de Noviembre, día de la Armada Nacional (24 de Julio).



 

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Desde el Nacional
Colaborador
Colombia contará con 11 radares de costa


El ministro de defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, anunció la adquisición de 11 radares de costa. Ya en el pasado se había conocido el interés del Gobierno Colombiano en el sistema de vigilancia costera Coast Watcher 100, fabricado por la compañía europea Thales, pero hasta el momento se desconoce la empresa con la que se realizo la negociación.

La intención de esta compra es proteger las costas colombianas contra el tráfico de armas, el narcotráfico y el contrabando, brindando una mejor capacidad de vigilancia y control. Esta compra inicial hace parte del sistema integrado de control de tráfico y la vigilancia marítima (SICTVM), compuesta por estaciones que se construirán a lo largo de las dos costas colombianas y prevé en un futuro contar con 27 estaciones incluidas las desplegadas en las islas de San Andrés, Providencia y Serranilla en el Caribe y Malpelo en el Pacifico, esta ultima para controlar la pesca ilegal que se presenta constantemente en la zona.

Dentro de las funciones de estas nuevas estaciones de radar están:
• Facilitar la vigilancia y control efectivo de las aéreas jurisdiccionales marítimas.
• Mejorar la seguridad y eficacia de la navegación, la seguridad y la vida humana en el mar, la protección del medio marino y la zona costera adyacente, incluidas las obras e instalaciones mar adentro.
• Mejorar el servicio de búsqueda y rescate de personas en el mar y apoyar las tareas de salvamento marítimo para embarcaciones y artefactos navales.
• Apoyar y controlar la realización de las actividades marítimas en las aguas jurisdiccionales colombianas.
• Apoyar los programas de protección de buques y puertos contra el terrorismo, los cuales permitan garantizar la estabilidad y el desarrollo económico de la nación proyectándola como una nación segura para la inversión nacional y extranjera.
Este proyecto permitirá que la Armada Nacional y la Dirección General Marítima estandaricen procedimientos generando una doctrina adecuada para cumplir con las exigencias internacionales de vigilancia y control marítimo. (Carlos Vanegas, corresponsal en Colombia - Defensa.com).
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/
 
NUEVOS SUBMARINOS KLASSE U-206 PARA LA ARC



(Americamilitar.com) Tal y como lo habíamos anticipado en mayo pasado, Colombia ha adquirido dos submarinos U-206. Los mismos fueron integrados a la Armada Colombiana a través de la ceremonia de afirmación del pabellón nacional.



Los nuevos submarinos llevaran los nombres de ARC INTREPIDO y ARC INDOMABLE reemplazando a los submarinos del tipo SX-506 -y que llevan los mismos nombres- y han sido entregados luego de finalizados los correspondientes trabajos de tropicalización.




Foto: www.kn-online.de

Referencia: http://www.x.com/?noticia=colombia-...isicion-de-dos-submarino-u-206a-para-su-flota

Link:
http://www.americamilitar.com/discussion/492/armada-colombiana-recibe-submarinos-u-206

Auf Wiedersehen.
 

DSV

Colaborador
Nos copiaron los nombres de las TNC-45 :D
Esos habían sido ofrecidos a la ARA hace poco, no?
 
Nose si ya estaban aqui en el foro....

La evolucion de las patrulleras fluviales hechas en Colombia por la empresa estatal Cotecmar

Patrullera de Apoyo Fluvial (Primera Generación) PAF-I


Patrullera de Apoyo Fluvial (Segunda Generación) PAF-II



Patrullera de Apoyo Fluvial Pesada (Tercera Generación) PAF-P
 

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Desde el Nacional
Colaborador
Colombia sigue interesada en la PCC clase POHANG


(Carlos Vanegas - Defensa.com)


En el marco del memorandum de entendimiento entre las Armadas de la República de Colombia y de la República de Corea, para la cooperación en los campos de industrias de la defensa naval y cooperación en educación y entrenamiento, se recibió el ofrecimiento de una unidad tipo PCC – “Patrol Combat Corvetts”, clase POHANG.
La Armada Nacional ha recibido la información correspondiente de la Armada de Corea y se encuentra en evaluación de la propuesta de acuerdo con sus características técnicas y operativas, para tomar una posterior decisión.

La clase Pohang está integrada por 24 unidades botadas entre 1984 y 1993, fueron construidas por el astillero Hanjin Heavy Industries (entonces Korea Takoma Shipyard), existe dos series diferentes dentro de la clase, una orientada a combate de superficie y otra a la antisubmarina, pero se desconoce que tipo de unidad se esta analizando y si esta traerá el armamento característico de estas unidades o simplemente se acondicionara como unidad guardacostas.
Características Técnicas:
•Desplazamiento: 1.200 Toneladas
•Eslora: 88,3 metros
•Manga: 10 metros
•Calado: 2.9 metros
•Tripulación: 95 marinos
•Velocidad: 32 nudos
•Rango: 4.000 millas nauticas a velocidad economica de 15 nudos
•Propulsión: CODOG
•Turbina de Gas: 1 General Electric LM-2500
•Motores Diesel: 2 MTU 12V 956 TB 82 (6,260 hp)
•Cañón Principal: 1 Oto Melara 76mm / 62 Compact
•Cañón Secundario: 2 cañones Emerson 30 mm
•Radar de Superficie: Raytheon SPS-64
•Sistema de Control de Fuego: Signaal WM 28 Fire Control Radar
•ECM/ESM: Thorn EMI o Jammer NobelTEch
•Director de tiro: Signaal LIOD (Light Weight Optronic Director)
•Sistema de Combate: Signaal SEWACO ZK
•TACAN: SRN-15 TACAN
•Sonar: Signaal PHS-32 Hull Mounted Sonar.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/
 
S

SnAkE_OnE

Mira vos..no sabia que tenian turbina a gas. Lo que si, hay que pegarle una modernizada en sistemas ASW, eso seguro.
 
Bell 412 decolando desde el ARC 20 de Julio

Helicóptero Bell 412 de la Armada Nacional desde Puerto Leguízamo Putumayo

Bell 212 de ARC aterrizando en una patrullera fluvial


ARC803


Si no estoy mal este es uno de los UH-1N ex-EJC transferidos a la aviacion naval.






 
LA ARMADA COLOMBIANA FIRMA UN NUEVO CONTRATO PARA LA CONSTRUCCION DE DOS PAF-L EN COTECMAR



(Defensa.com) Cotecmar, cuyos desarrollos en el ámbito de unidades fluviales de combate es un referente, fabricará dos nuevas Patrulleras Fluviales Livianas (PAF-L) para la Armada Nacional de Colombia. Las PAF-L fueron desarrolladas pensando en un menor calado, lo que les permitirá navegar en ríos con profundidades menores a los 75 cm. Su diseño fue completamente modificado y adecuado para no perder las capacidades combativas y de blindaje, que no pueden ser inferiores a los 4,75 mm en aquellas partes donde se requiera un menor espesor de las laminas. También se buscó no afectar la resistencia estructural y los requerimientos de fabricación y operación del buque.

El desarrollo de un nuevo sistema de escantillones optimizado y las modificaciones en zonas protegidas balísticamente permitió reducir el peso del buque de 76,86 toneladas que dio como resultado el cálculo inicial que se realizó bajo los parámetros establecidos para las Patrulleras Fluviales Pesadas (PAF) a 62,84 toneladas de peso de la estructura en este nuevo diseño realizado por Cotecmar, dando como resultado una reducción de 7 cm en su calado.

Las características principales son:

Eslora total: 30,0 mts.

Manga: 7,0 mts.

Puntal: 3,10 mts.

Desplazamiento: 116 ton (aprox)

Velocidad en aguas profundas: +- 9,0 nudos

Velocidad en aguas someras +- 6,0 nudos

Capacidad combustible disel: 3,500 gal.

Capacidad combustible gasolina: 1,400 gal.

Capacidad agua potable: 1,000 gal.



Fuente link:
http://www.americamilitar.com/discu...para-la-construccion-de-dos-paf-l-en-cotecmar
 
Armada Nacional Adquiere Botes Interceptores "Safe Apostle 410" para el Cuerpo de Guardacostas



La Armada Nacional y el Cuerpo de Guardacostas adquirieron botes interceptores "Tipo B" de 41 pies de alto rendimiento Safe Boats Apostle 410,

(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) La Armada Nacional de Colombia, siguiendo su plan de adquisiciones y teniendo en cuenta la implementación del Sistema Integrado de Control de Trafico Marítimo por parte del Cuerpo de Guardacostas, ha dispuesto la adquisición de lanchas interceptoras Tipo B fabricados por el astillero norteamericano Safe Boats. Se trata específicamente del modelo de alto rendimiento de 41 pies Safe Apostle 410, el cual es un bote interceptor semirígido, rápido, resistente y muy maniobrable.

El Bote interceptor "Tipo B" Apostle 380 es una embarcación oceánica veloz, inspirada en las carreras de alta velocidad, incorpora tecnología FAST la cual incrementa la velocidad, mejora el desempeño y ayuda a la reducción del consumo de combustible cuando se encuentra en operaciones. Además de estas características, el diseño particular y único del casco del bote le proporciona una habilidad superior para realizar giros cerrados a altas velocidades.


Bote interceptor Safe Boats Apostle 410 en el muelle del Cuerpo de Guardacostas del Caribe, en la ciudad de Cartagena, mientras realizaba las pruebas de mar.

El Apostle 380 cuyo costo ronda los 500.000 dolares, puede operar a máximas velocidades en las condiciones marítimas mas difíciles, incorpora un diseño abierto tipo T-Top que permite maximizar la visibilidad en todos los ángulos, así mismo las características ergonómicas de la nave maximizan la eficiencia y mejorar la facilidad de movimiento alrededor de la embarcación.

El bote posee un casco hecho completamente en aluminio y un collar de espuma de polietileno alrededor de toda la borda que asegura una excelente flotabilidad a la vez que proporciona protección balística. Se encuentra propulsado por 3 potentes motores Mercury Verado de 350 (Hp) caballos de fuerza cada uno, con los cuales puede alcanzar velocidades de mas de 50 millas por hora. Igualmente viene equipado con 6 sillas especiales SHOXS 4000 las cuales absorben los impactos producidos por las olas cuando el bote se desplaza a altas velocidades. La suite electrónica de abordo consta de un paquete de navegación NavNet 3D de la reconocida compañía Furuno, el cual está compuesto por un radar de búsqueda de alta definición Furuno DRS6A, tres pantallas multifuncionales, GPS y puede ser complementado con la instalación de un sensor infrarrojo FLIR.


Detalle de la consola de mando, donde se pueden apreciar dos pantallas multifunción y demás sistemas electrónicos.

La Armada Nacional teniendo como base el Sistema Integrado de Control de Tráfico Marítimo, planea incorporar 44 lanchas interceptoras como estas (Tipo B), las cuales inicialmente serán lotes del modelo Apostle 410 adquiridos a la empresa SAFE Boats International ubicada en Port Orchard, Washington; pero a mediano plazo se tiene como objetivo la fabricación local de un modelo similar por parte de los astilleros Cotecmar, quienes ya iniciaron con los trabajos de investigación y diseño, para producir el modelo nacional en un corto tiempo.



Los astilleros nacionales Cotecmar, también avanzan en el diseño y fabricación de un bote interceptor "Tipo B" para ser construidos en nuestro país. Como ejemplo este diseño conceptual, de como sería el bote colombiano.

Fuente link: http://www.webinfomil.com/2012/09/armada-nacional-adquiere-botes.html
 
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Reactions: DSV
Son los primeros sistemas Strales en venderse, y entiendo que recibiran Dart en su momento

http://www.otomelara.it/EN/Common/files/OtoMelara/pdf/business/naval/development/STRALES.pdf

La modernizacion de las corbetas FS 1500 colombianas es extremadamente interesante y esta produciendo buques de un muy elevado valor militar. La inversion no es menor, pero claramente mucho mas reducida que invertir en buques nuevos de ese mismo potencial.

Mi gran incognita es que haran con el SSM, ya sea adquirir MM40 BlockIII o el comentado Sae Sun sudkoreano ( una suerte de clon mejorado de Harpoon)..de la misma forma, ver que pasa con la corbeta Po Hang que se supone los Koreanos les estarian regalando, y si es que la modernizan de la misma forma

Sin ser una fuerza oceanica propiamente tal, para operar en el Caribe quedarian con cinco fragatas ligeras MUY bien equipadas mas cuatro SSK ( 2 x209 y 2x206A)

Mas que sufciente para las capacidades de su teatro de operaciones
 
S

SnAkE_OnE

Muy interesante lo de Pohang con Sae Sun, igualmente se me ocurre que es tremenda la influencia naval coreana en el Pacifico americano..
 
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