Noticias de la Armada de Colombia

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La Armada de Colombia inicia la adquisición de dos submarinos U-206 por 20 millones de dólares


(x.com) E. Saumeth, Bogotá - Con cifras cercanas a los veinte millones de dólares, la Armada Nacional de Colombia ha iniciado el proceso para la adquisición de dos submarinos oceánicos del tipo U206A, recientemente retirados del servicio por la Marina Alemana y que se encuentran disponibles para la venta.

Los nuevos equipos –de concretarse la compra- reforzarían el arma submarina colombiana que cuenta ya con dos, de los tipos U209 y dos SX-506 (uso táctico) y aumentaría de manera notable las capacidades disuasivas de la Armada.

La negociación comprendería también el entrenamiento de las tripulaciones, así como la adquisición de repuestos y de armamento (Torpedos Atlas Electronik DM2A3).
 
Buen negocio; son buques optimos para el Caribe, y la Deutsche Marine pretendia seguirlos operando por lo que no han visto reducido su gasto en soporte en los ultimos años. No se transferiran en caliente, pero, por USD 20 millones, es un chiste.

Con dos la ARC tendria cuatro unidades, lo que les daria una capacidad de control de area, interdiccion y negacion del mar sencillamente incomparable en el Caribe.

Saludos,

Sut
 
S

SnAkE_OnE

A que te referis? en todo caso las performances de los equipos por las caracteristicas propias del Caribe de por si van a ser distintos.
 

Duwa

Master of the Universe.
A que te referis? en todo caso las performances de los equipos por las caracteristicas propias del Caribe de por si van a ser distintos.
Hace no mucho un país de Asia que no recuerdo cual era (Malasia?) había comprado unos SSK suecos de segunda mano y algo habían tenido que hacerles para operar cómodamente en sus aguas.
 

Duwa

Master of the Universe.
no era Indonesia con los 206?
Puede ser.

Aca esta lo que yo me semi-acordaba:
Singapore's Ministry of Defence (MINDEF) signed an agreement with Kockums for the supply of two Archer class (formerly Västergötland class) submarines to the RSN on 4 November 2005.[1] More than 20 years old and previously in reserve with the Swedish Navy, the submarines will be transferred to the RSN on completion of the modernisation and conversion for operation in tropical waters. RSS Archer was launched on 16 June 2009.[2] RSS Archer has undergone sea trials following its launch and is now operational. The second submarine, RSS Swordsman, was launched on 20 October 2010. The Archer class submarines are expected to enter service from 2010 and may replace some of the Challenger class submarines.
http://en.wikipedia.org/wiki/Archer_class_submarine
 

DSV

Colaborador
No hubo un chisme el año pasado de que Alemania anduvo ofreciendo los 206 a varios países, entre ellos Argentina?
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La Armada de Colombia en la RIMPAC

Jueves 15 de Marzo de 2012 10:14

Al anuncio de la participación de la Fuerza Aérea Colombiana por primera vez en la Red Flag se suma ahora la confirmación de la participación de la Armada en los ejercicios navales Rim of the Pacific –RIMPAC- en el archipiélago hawaiano. En estos ejercicios navales, por espacio de 30 días, se ejecutan tres fases navales: Fase de Puerto, Fase Operacional y Fase de Escenario Simulado , con la participación de al menos doce países, siendo las armadas de Colombia y Perú la cuota latinoamericana. La participación colombiana incluirá al menos una fragata FS 1500, un buque logístico y un avión de patrulla marítima CN-235-300MP con sistema FITS.

Vale la pena recordar que la Armada de Colombia se encuentra en un proceso de modernización de las cuatro fragatas ligeras misileras, siendo la ARC Antioquia FM53 la unidad con mayor alistamiento para la fecha del evento (Junio 29 a Agosto 07), incluso forma parte de la seguridad de la VI Cumbre de las Américas a realizarse en Cartagena de Indias el próximo mes con la asistencia de 34 jefes de Estado y de Gobierno, incluyendo al mandatario de los Estados Unidos.

Este ejercicio naval, catalogado como el más estricto del mundo y que convoca más de cien navíos de los países participantes, tiene como objetivo la interoperabilidad en operaciones navales conjuntas. Anteriormente Colombia solo participaba como observador. A las intervenciones en los ejercicios Angel Thunder, catalogados como los mejores en operaciones SAR y CSAR y a ser la sede de Fuerzas Comando 2012 ( a realizarse en Fuerte Tolemaida) se suman las participaciones de la Fuerza Aérea y la Armada de Colombia en los mejores y más estrictos ejercicios en su género: Red Flag y RIMPAC. (Felipe Ríos, corresponsal en Colombia)
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
130 millones de dólares
Colombia negocia con Alemania la adquisición de dos submarino U-206A para su flota

http://www.x.com/wp-content/uploads/Colombia_Submarinos_Alemania.jpg​
04/05/2012
(x.com) E. Saumeth, Bogotá - La pasada semana, y a partir de la visita realizada a Alemania por una delegación colombiana integrada por funcionarios del vice Ministerio de la Defensa, así como de miembros de la Armada de ese país, se logró concretar la negociación en torno a la adquisición de dos submarinos de la Clase U-206A para esta nación.
Fuentes solventes del sector indicaron que el monto total del negocio se sitúa alrededor de los 130 millones de dólares y comprendería la venta no solo de las naves, sino de piezas de recambio y armamento (torpedos). Adicionalmente y antes de su entrega, a los submarinos se les harán los correspondientes trabajos de tropicalización de sus sistemas de aire acondicionado, refrigeración de agua de mar, refrigeración de la planta motriz, protección contra corrosión, refrigeración de las válvulas de gases de escape, eléctricos y tanques de compensación entre otros.
Cabe anotar que la negociación se realizó Gobierno a Gobierno y que se enmarca dentro del proceso de modernización que adelanta la Armada Nacional de Colombia.
http://www.x.com/?noticia=colombia-...isicion-de-dos-submarino-u-206a-para-su-flota
 
S

SnAkE_OnE

Muchas modificaciones, todos los repuestos y torpedos..no parece una cifra tan alta.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Trabajos en Cartagena de Indias
COTECMAR avanza en la construcción de la segunda OPV-80 para la Armada de Colombia

11/05/2012
(x.com) E. Saumeth, Bogotá

A muy buen ritmo avanza la construcción de la nueva patrullera 7 de Agosto, segunda OPV-80 que se fabrica para la Armada Nacional de Colombia.

Los trabajos vienen siendo adelantados en la ciudad de Cartagena de Indias por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial COTECMAR, empresa que espera vincular durante el tiempo que dure la construcción a unas 350 personas, así como de emplear además materias primas y tecnología colombianas.

Las OPV son buques tipo Patrullero de Zona Económica Exclusiva de la clase ‘20 de Julio’, adaptadas a los requerimiento propios de la Armada Colombiana y destinadas al patrullaje del mar territorial y de la zona económica exclusiva, para misiones de detección e interdicción de tráfico marítimo ilegal, así como para misiones de control y orden público.

Colombia espera poder contar con cuatro unidades de este tipo para finales del año 2019.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La Armada de Colombia activa un Batallón de Movilidad de Infantería de Marina que prevé dotar con más de 100 vehículos

El pasado viernes 25 de mayo el contralmirante Augusto Narváez Arciniegas, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe en compañía del Mayor General de la Infantería de Marina de los Estados Unidos John M. Croley activaron el Batallón de Movilidad de Infantería de Marina Nro. 1 en Malagana –BAMIN-, Departamento de Bolívar. La ceremonia de activación se desarrolló en el Batallón de Fusileros de la Infantería de Marina Nro. 3

Esta nueva unidad, cuya finalidad es la movilidad táctica terrestre, el despliegue de tropas y apoyo logístico, viene a reforzar la tarea adelantada por las tropas en los Montes de María –una zona roja por el accionar de dos grupos terroristas-, así como a los Departamentos de Sucre y Córdoba. La Armada Nacional espera poder transportar hasta 1.400 hombres a cualquier sitio de la jurisdicción que lo requiera. Esta nueva unidad militar dependerá operacionalmente de la Brigada de Infantería de Marina Nro. 1 –BRIM 1- con sede en Corozal, Departamento de Sucre.

La Armada de Colombia espera contar en breve con más 100 vehículos para dotar a este nueva unidad, de los cuales ya ha recibido 20 M-998 (Hummer), y 24 M-923 Big Foot construidos en 1996 pero remozados completamente antes de su llegada a Colombia. Estos camiones son capaces de transportar 5 toneladas de carga cada uno, también se han recibido grúas o camiones de auxilio para recuperación de vehículos atascados, tracto camiones destinados a soportar y arrastrar semi-remolques, se esperan también Hummer protegidos M1151, ambulancias M 997 y talleres móviles.

La compañía del alto oficial de la marina de Estados Unidos obedece a que fue la Infantería de Marina de Estados Unidos la que dio el entrenamiento para la operación de los vehículos y actualmente ayuda a Colombia en el fortalecimiento de las capacidades de su Infantería de Marina. Al respecto el alto oficial dijo en la ceremonia: "Esta nueva fuerza es muy importante para combatir a las FARC", de igual forma el Contralmirante Narváez expreso que "nos permitirá (el batallón) movilizar reservas a gran escala e ingresar a áreas de fuego restringido y a lugares de difícil acceso terrestre en el desarrollo de operaciones militares". "El propósito es contribuir al fortalecimiento de la capacidad de defensa de la soberanía nacional y apoyar la participación en operaciones de paz y ayuda humanitaria”

(Felipe Ríos, Defensa.com).
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Armadas de América desarrollan tácticas de interdicción marítima

11/06/2012
(x.com) E. Saumeth, Bogotá

En la ciudad de Cartagena de Indias, se dio inicio a la séptima edición del Curso Internacional de Interdicción Marítima, con la participación de miembros de 13 Armadas y Guardacostas de todo el continente.

El objetivo del curso, es la implementación y desarrollo de tácticas y estrategias diseñadas de manera conjunta con las cuales combatir el tráfico ilegal de sustancias y el terrorismo.
El mismo tiene una duración de sesenta días y será dictado por personal del Comando de Guardacostas de la Armada Colombiana. En esta ocasión, contará con la presencia de alumnos de las Armadas de Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Paraguay, Chile, Perú, Panamá, Argentina, Estados Unidos, República Dominicana y Guatemala.

Entre las temáticas desarrolladas durante el curso, se encuentran las relacionadas con procedimientos de interdicción en el mar, doctrinas operacionales, maniobras y ejercicios con botes interceptores, visitas e inspecciones, técnicas en defensa, supervivencia en el mar, primeros auxilios, manejo de medios, entre otras.
 
Arriba