Noticias de la Armada de Chile

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Con uno de los misiles más eficaces en la destrucción de buques de superficie contarán los submarinos tipo Scorpene de la Armada. Se trata de los Exocet SM-39, que pueden ser disparados desde los tubos lanzatorpedos de un submarino sumergido, salir en forma rasante del agua e impactar barcos a 50 kilómetros de distancia, a una velocidad de 1.100 k.p.h.

El comandante en jefe de la Armada, almirante Rodolfo Codina, confirmó ayer que "los SM 39 son un proyecto que va a estar establecido a futuro en nuestros submarinos". Agregó que el arribo total de los equipos está "programado cuando tengamos los submarinos bien operativos y falta todavía que llegue uno", puesto que en diciembre recaló en costas chilenas el O'Higgins y este año debe llegar el Carrera.

Fuentes del sector indicaron que en febrero se concretó la adquisición de una docena de estos misiles, que serían instalados en el submarino O'Higgins. Sin embargo, no se descarta la llegada de una nueva partida para el segundo submarino de la Armada.

El costo de cada misil bordearía los US$ 3 millones. Su fabricante es el consorcio europeo MBDA (parte del grupo franco-aleman EADS) y Chile es el primer país sudamericano que contará con esta arma.

Fuentes de la Defensa recalcaron que la adquisición de estos equipos tiene fines puramente disuasivos y en ningún caso buscan iniciar una carrera armamentista en la región. Otras fuentes añadieron que, junto con los SM-39, la Armada adquirió en febrero un centenar de misiles VL Seawolf Mk.2, que armarían las tres fragatas multipropósito Tipo 23 que la Armada recibirá del Reino Unido de aquí al 2008. El VL Seawolf Block.2 es un arma de defensa antiaérea y antimisil de gran precisión que, según sus fabricantes, puede interceptar una bala de cañón de 114 milímetros y vuela a una velocidad superior a los dos mil k. p. h.

La fragata Almirante Williams cuenta con Seawolf del tipo 22, adquiridos en 2003.

El analista chileno José Higuera, de la publicación especializada Jane's Sentinel, sostuvo que "la compra de estos sistemas de armas se mantiene en la línea de los planes de modernización de la Armada, que permitirán que hacia fines de la presente década Chile cuente con la flota naval más moderna y capaz de América del Sur".

Fuente http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3255_5666_200397306,00.html

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

perfecto...pero hablemos con propiedad...es simplemente el lanzador Narwal , el misil es nada mas ni menos que un AM-39


mmmm si hubiera plata eso me daria pie para ponerselos a los TR-1700 que tienen la capacidad de dispararlos
 
No te preocupes snake en algun momento el gobierno se tendra que dar cuenta de que los vecionos se arman, y nosotros no, y entonces se pondran las pilas con la compra de material.
Pero esperremos que se despierten antes del 2599

saludos

fede
 
mmmm hubiese preferido subharpoon.

Se dice que los Black Shark (torpedos) tienen un alcance similar a los SM39, si fuera asi, yo al menos preferiria disparar torpedos en vez de un "SSM", principalmente debido a que la unica defensa contra un torpedo como este es rezar.

Saludos
 
Hola muchachos. regrese.
tengo una consulta, quien puede hablar sobre las caracteristicas principales de los diferentes tipos de misiles exocet.
supongo que tienen que haber diferencias e,tre los tipos de misil , no creo que un mm 38, am39, mm40 y el sm39 sean iguales , tiene que haber algo que los diferencie.
esa es mi pregunta. Espero que alguien pueda subir esta imformacion.
Un saludo para todos.
FOX_3
 
S

SnAkE_OnE

la diferencia entre el SM-39 y el AM-39 es su forma de lanzamiento , el SM-39 tiene aprox 35km's de alcance cosa que el AM-39 tiene 70 principalmente por la altura de lanzamiento..o sea...entre 35 y 70km's

el MM-38 es el original de 38km's de alcance con electronica analogica , cosa que dio a luz el AM-39 que es el hijo del MM-38 mejorado con mas alcance y la electronica digitalizada como el MM-40 que tiene aprox 70km's de alcance , mas que el AM-39 y MM-38

AM es por aire mar , MM por mar mar y SM por submarino mar

Diablo...acordate lo que dije , argentina tiene que solamente comprar el lanzador Narwal , que es la capsula como torpedo que recubre al AM-39 para su lanzamiento submarino
 

KF86

Colaborador
Fede, ¿no se tiene que adquirir a su vez algun sistema de guia para el misil?, ¿o el mismo sistema de guia del TR ya es suficiente?
 
S

Sanmarcos

Chile Se está armando hasta los dientes!!!



SanMarcos....estoy podrido de editarte los mensajes
 
S

SnAkE_OnE

KF86 dijo:
Fede, ¿no se tiene que adquirir a su vez algun sistema de guia para el misil?, ¿o el mismo sistema de guia del TR ya es suficiente?


lo mas probable es que tenga una integracion entre el sistema del sonar y el Misil para cargar en el sistema inercial del mismo
 
S

SnAkE_OnE

El misil se aloja en un ingenio submarino guiado autónomo, altamente resistente y a prueba de agua, del que es catapultado en el momento de emerger para garantizar el punto de culminación más bajo posible. A continuación, el misil se dirige hacia el blanco en vuelo rasante sobre el agua, guiado, primero, por su sistema de navegación inercial y, después, automáticamente, por la cabeza buscadora de radiofrecuencia activa.

50km's de alcance...no 70, 70 son no comprobados..con mucha menor capacidad de pegarsela a un blanco a mas de 30 nudos

 
"Fuentes de la Defensa recalcaron que la adquisición de estos equipos tiene fines puramente disuasivos y en ningún caso buscan iniciar una carrera armamentista en la región." Creo que esto ya lo lei en otros comunicados...
 
alejandrog dijo:
"Fuentes de la Defensa recalcaron que la adquisición de estos equipos tiene fines puramente disuasivos y en ningún caso buscan iniciar una carrera armamentista en la región." Creo que esto ya lo lei en otros comunicados...
+

bueno, esa la idea...

pero a mi me sigue sin convencer en SM-39, menos alcance que un blackshark, es jammeable (aunque es dificilisimo) o por ultimo es destruible a corta distancia si es detectado y clasificado oportunamente

me parece que la idea es de disparar un blackshark y un exocet frente a un blanco

de verdad, con esa plata hubiera comprado mas harpoon block II, creo que son mas utiles, por su flexibilidad operacional (land attack)

saludos


REX
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
La idea de la ACH es seguir con armas NO probadas en combate como los mismos Scorpene, asi los SM-39 al ser armas no probadas en combate no tienen precedente, es decir, la ACH apuesta a lo nuevo y la incognita que llo procude.


Saludos
Nicanor
 

Wolf

Colaborador
SM39

Jajajajajajjaa me hiciste reir Nicanor.

Tambien hubiera preferido SubHarpoon pero estos SM-39 vienen de una forma "irresistible" (no puedo detallar obviamente), ahora bien, es un arma de estilo "cuchillo en la bota" y no lo veo como arma ofensiva principal de los subs el cual es por excelencia el Torpedo.

Saludos
 
:rolleyes:
Wolf dijo:
Jajajajajajjaa me hiciste reir Nicanor.

Tambien hubiera preferido SubHarpoon pero estos SM-39 vienen de una forma "irresistible" (no puedo detallar obviamente), ahora bien, es un arma de estilo "cuchillo en la bota" y no lo veo como arma ofensiva principal de los subs el cual es por excelencia el Torpedo.

Saludos

seguramente vienen con una transferencia de tecnologia o de soporte bastante apreciable para no dejarla de lado, y no comprar mas Harpoon B.II

se te agradeceria que por MP me detallaras lo "irresistible" de la compra..., si es que un pobre dinosaurio la puede saber...:rolleyes:

saludos


REX
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Mmm, dejando de lado la componente "irresistible" que maneja Wolf y que no quiere contar (en una de esas se apiada por MP), la adquisición del Sub Exocet, a pesar de encontarla redundante teniendo los Black Shark y de haberme gustado más por alcance un Sub Harpoon, me parece la más natural para los Scorpene, ya que el dichoso misil es parte de su canasto básico de opciones de armamento y es totalmente "Plug & Play" en nuestro sub, a diferencia de los Sub Harpoon que tendríamos que haberlos integrado nosotros, cosa que imagino no debería haber costado mucho hacer, pero tendría que haberse hecho...

Sería interesante saber si a los 209 se les va a integrar la opción para lanzar el Sub Exocet en su próximo refit y upgrade, que va a ser bastante extensivo.

Saludos

Red_Star
 

Wolf

Colaborador
Red_Star dijo:
Sería interesante saber si a los 209 se les va a integrar la opción para lanzar el Sub Exocet en su próximo refit y upgrade, que va a ser bastante extensivo.

Saludos

Red_Star

:cool:

Van mp's....
 
Arriba