Noticias de la Armada de Chile

Armada de Chile realizó con éxito el ejercicio "SUBSAR 2023"​

Diversos Medios y Servidores Navales de nuestra Institución unieron sus capacidades para llevar a cabo el Ejercicio "SUBSAR 2023", entrenamiento de alta complejidad efectuado para realizar la búsqueda y rescate de una Unidad de la Fuerza de Submarinos ante un eventual siniestro
 
No me gusta mucho el rol de "Policía Marítima" que ha ido tomando la ACh ( sumando sus otras funciones)
Soy de la idea de escindir este rol en un organismo aparte, dependiendo del Ministerio del Interior y/o Defensa, trabajando de la mano con Aduanas.
No te gusta DIRECTEMAR y la especialidad de Litoral jajaja
Una fuerza aparte de guardia costera, ponle el nombre que quieras, creo sería al final más caro para el Estado y dudo que más eficiente
 
No te gusta DIRECTEMAR y la especialidad de Litoral jajaja
Una fuerza aparte de guardia costera, ponle el nombre que quieras, creo sería al final más caro para el Estado y dudo que más eficiente

No, si me gusta, pero quisiera que tuviera un rol mas independiente onda Prefectura Naval, USCG, Canadian Coast Guard, etc.
De hecho ya tienen logos, uniformes y sus vehículos, particularmente camionetas están siendo ploteados (antes eran todas color blancas con el numeral y la pagina web de la ACh).



Ahora si me preguntas, se que me van a matar, pero por medios navales/aéreos les cedería los OPV, RH y ATF y los Dauphin/P-68 Obvserver.

Pero, quisiera que la ACh se enfocara en lo mas importante, en lo naval, las aguas azules y/o verdes. Hay situaciones que me hacen ariscar la nariz un poco, por ejemplo en puertos conflictivos ya sea por sindicatos de portuarios/pesqueros (Valpo/San Antonio y el tandem portuario del Bio Bio) existen grupos antidisturbios de la Policía Marítima y siento que para la Armada no es su rol.
 
Arriba