Noticias de la Armada de Chile

Render:

 
Son las mas de la 3 de la mañana y todavía trabajando...


Tenía entendido que se había gastado mas en la reconstrucción de la base de Thano...mas de 400 palos verdes...

Ese muelle donde ahora atraca los transportes navales y anfibios , pasó de ser una simple barrera a lo que es hoy un muelle capaz de recibir a naves grandes como LSDH Aldea....y dejando completamente libre el muelle 500 para otras faenas...

Seguramente muchos estarán mas que conformes con la nueva base y sus nuevas capacidades....

Solo falta concretar el dique Post Panamax seco( tienen que ser seco porque la bahía tienen muy poco calado-profundidad para albergar uno flotante de esas dimensiones) y ampliar la zona de gradas...

D...
 
Son las mas de la 3 de la mañana y todavía trabajando...


Tenía entendido que se había gastado mas en la reconstrucción de la base de Thano...mas de 400 palos verdes...

Ese muelle donde ahora atraca los transportes navales y anfibios , pasó de ser una simple barrera a lo que es hoy un muelle capaz de recibir a naves grandes como LSDH Aldea....y dejando completamente libre el muelle 500 para otras faenas...

Seguramente muchos estarán mas que conformes con la nueva base y sus nuevas capacidades....

Solo falta concretar el dique Post Panamax seco( tienen que ser seco porque la bahía tienen muy poco calado-profundidad para albergar uno flotante de esas dimensiones) y ampliar la zona de gradas...

D...

Sobre el dique 3, de lo que he seguido en la prensa el plan original era un dique seco a instalar en la plataforma nueva ganada al mar. Hay una figurita por ahí en la red. Pero luego se habló del dique flotante e imagino que los cráneos habrán contemplado el calado de ese sector de la bahía; no los imagino tan necios.
 
Si me adjudican un trabajo grande de ingeniería que cotice hace unos días atrás, me voy pá Chile como dice la canción a Fidae. Hace cuatro años estuve a punto de viajar con un muy buen amigo mío, pero lamentablemente se mudo a Chicago por temas laborales y quedo todo pendiente!!! Ojalá esta vez se me de y me vaya con la familia!!!
 
Otra visita al puerto de Valparaíso, fue la recalada de unos días del rompehielos estadounidense USCG Polar Star:


D...
 
Buenas

Miren que lindo video "encontré" en otro foro


Personalmente ,me gustaría que hicieran lo mismo con el otro Latorre, el crucero...a la misma escala.

Por otro lado, existe un proyecto de hacer una replica a escala real (1:1 igual a la Esmeralda que eta en Iquique) de la goleta Covadonga en Iquique y construirla y dejaral en Punta Gruesa.

D...
 
Ojala que la ACH, eliga para sus Type 23 de la Escuadra a los Sea Ceptor.
El barak es un excelente sistema, pero la implementacion siempre representa una incognita cuando se hace en forma particular.-

Saludos:D
 
¿Que raro que un pesquero artesanal de ese calibre, se pierda a mas de mil kilometros al sur de las aguas peruanas ?

D...
 
Arriba