Noticias de la Armada de Chile

Aerius, el tema de Portugal es presupuesto, disponer de los Euros para la compra, a principios de Junio lograron aprobacion de su Congreso para encargar la construccion de 2 OPV adicionales (77 millones de Euros), ademas estan comprando 4 patrulleras Stanflex a Dinamarca (no recuerdo si en 15 o 25 millones de Euros), mantienen vigente el plan de modernizar sus 5 fragatas. Solo les quedaria Julio, para que su Ministerio de Defensa solicite los fondos/recursos, luego van a receso de Verano...y Francia decidiria en Septiembre...claramente su Armada NO esta sacrificando NADA con tal de conseguir el Siroco (claramente va tercero en su lista de prioridades inmediatas), y la unica alternativa seria con "recortes" presupuestarios en las otras ramas (Ejercito y/o FF.AA.) o en alguna otra area del Gobierno (muy dificil que recorten algo ahi).

Esperemos, faltan 2 meses, y de algunos paises europeos, nada me sorprende...en una de esas sacan los Euros del Ministerio de Transportes, Defensa y algun otro (lo justifican como medio de transporte/enlace/apoyo para sus islas, que sera operado por su Armada).

Los NPO se les acabarán poniendo mas cerca de los 100 millones de euros, pero ellos decían que solo modernizarían tres de las cinco fragatas, aunque las modernización de las otras tres tampoco es que vaya a ser...dejarían dos Meko 200 por detrás de las dos holandesas y una de las Meko 200.

Y lo que le están vendiendo los portugueses a los franceses es que con ellos el LPD estará de vez en cuando en el golfo de Nigeria, que es una cosa que le interesa muy mucho a los franceses.

Y aún así los portugueses necesitan un AOR de una santa vez, que el que tienen ya era veterano en la guerra de las Malvinas.
 
Acá una foto del Zhonghai Emeishan, el mayor dique flotante del mundo, con eslora de 410 metros, manga de 82 metros, desplazamiento de 40.000 T y capacidad de levante de 85.000 T., por lo que es posible uno menor para Talcahuano. Lo que no sé es si el fondo de la base da para operar un monstruo de este tipo sin que deban estar dragando cada seis meses.


La verdad a mi me da la impresion que ese monstruo, es demasiado grande para ingresar por la entrada norte de la Bahia ...... ¿cuanto es el calado de este dique?


Saludos cordiales
 
La verdad a mi me da la impresion que ese monstruo, es demasiado grande para ingresar por la entrada norte de la Bahia ...... ¿cuanto es el calado de este dique?


Saludos cordiales

Hola Hans. Los datos que di del dique os saqué de una páginna llamada "vadebarcos", pero acá un link más serio

http://www.chinatechgadget.com/the-worlds-largest-floating-dock-zhonghai-emeishan.html

Allí se dice que el calado es de 28 metros, pero no aclara si eso es semi sumergido para que entre el buque a reparar. Entiendo que el nuevo dique para Asmar será menor, pero igualmente un monstruo. Ignoro el calado de un dique flotante de 300+ metros y el fondo que requiere para operar.
 
La verdad a mi me da la impresion que ese monstruo, es demasiado grande para ingresar por la entrada norte de la Bahia ...... ¿cuanto es el calado de este dique?


Saludos cordiales
No hay que olvidarse que ASMAR quiere uno de 350 mts de eslora y 60 de manga, uno de 410 metros esta fuera de la conversación.
 
No hay que olvidarse que ASMAR quiere uno de 350 mts de eslora y 60 de manga, uno de 410 metros esta fuera de la conversación.

De acuerdo, pero el gigante chino tiene un calado de 28 metros, uno apenas un 15% menor, ¿tendrá un calado de 20 a 22 metros? Yo no hablo de que pueda ingresar a la bahía, el asunto es si puede operar en Asmar, ya que tendría que haber igual unos metros más para operar seguro. ¿cuantos dragados al año? costos de ello? etc.
 
Justamente ,no solo la dársena de la base sino, toda el área protegida de la bahía ,tiene ese problema del calado insuficiente para naves mayores...

La posibilidad podría ser al lado mismo, en la bahía de San Vicente(puerto comercial)

El otro problema es que un dique seco o flotante de 300 metros en 15 años mas quedará obsoleto porque ya hoy esta entrando la nueva generación de buques mercantes de 400 metros de eslora:

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/10/131008_buque_carga_majestic_dimension_wbm

D...
 
hablo de que pueda ingresar a la bahía, el asunto es si puede operar en Asmar, ya que tendría que haber igual unos metros más para operar seguro. ¿cuantos dragados al año? costos de ello?
No manejo el tema, ni los números... por lo cual mire en el WWW para no hablar mie**a y lamentablemente no encontré nada y poco al respecto. Lo que si es SEGURO es que el área tendrá que ser dragada. Que tan grande el área y que tan seguido se le debe de dragar solo alguien con conocimientos en el tema podría decirlo.
Nota: Todos los ríos son diferentes y sus suelos también, tomando eso en cuenta puedo decir que el Parana tiene 20 años desde la ultima vez que le hicieron un dragado y que el Rio Uruguay (al que se le esta haciendo un dragado) nunca escuche cuando tuvo uno anteriormente.
La posibilidad podría ser al lado mismo, en la bahía de San Vicente(puerto comercial)
Realmente la ubicación del dique es muy importante, crea problemas y resuelve otros.

El otro problema es que un dique seco o flotante de 300 metros en 15 años mas quedará obsoleto porque ya hoy esta entrando la nueva generación de buques mercantes de 400 metros de eslora:
La demanda que ASMAR a notado hoy y a futuro es para los buques petroleros de largas dimensiones, por eso se quiere un dique de 350 metros de eslora y 60 mts de manga. No hay ninguna demanda hoy ni en el futuro para un buque porta contenedores de 400+ mts por lo menos no en el área de Talcahuano. Es cierto que los buques de 400+ mts existen y mas se están construyendo pero un dique de 350 mts no estará obsoleto ya que en 40 años mas todavía estarán los buques petroleros que hoy se construyen.
 

http://impresa.elmercurio.com/Pages...9&dtB=19-07-2015 0:00:00&PaginaId=18&bodyid=3
 
Igual que acá, que vamos por la POM Nro......................................
CryyCryyCryyCryy

A menos que esten supliendo con las Meko-140 Las tareas de un OPV(POM) vigilando su ZEE ante la depredación de flotas pesqueras extranjeras de los recursos marinos que les pertenecen....Sería una irresponsabilidad muy grande que al menos tuvieran un programa de OPV para garantizar dicha función y soberanía...

D...
 
Yo diría que el programa OPV-80 chileno es mas importante que tener un segundo LSDH(Siroco)...por la importancia de defender el recurso marino que esta desapareciendo....En unos años mas...van a desaparecer algunas especies marinas....y la única opción de parar esta locura ,son tener una adecuada vigilancia y fiscalización de flotas pesqueras extranjeras y nacionales...Ya con 3 OPV-80 operando es algo...no tener nada ufff!!!

Y si Argentina no despierta, será tarde cuando se den cuenta que los dejaron sin recursos marinos...

El problema tambien son los pesqueros de arrastre que terminan dejando un desierto marino donde pasan...arrasan con todo.

D..
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Perdón, pero para eso tenemos a la Prefectura, con más de 30 navios de patrulla con capacidad oceánica (guardacostas) . . .

http://www.prefecturanaval.gov.ar/web/es/html/portada.php#

https://es.wikipedia.org/wiki/Prefectura_Naval_Argentina

No es tarea de la ARA.

Las tareas que se pretendían para los POM (apoyo) la van a realizar los Neftegaz.

Sino fijate en todas las fotos desde el espacio del Mar Argentino, las flotas pesqueras extranjeras están en la "Milla 201", esperando para "entrar y salir", y eso no demuestra precisamente falta de patrullaje, sino estarían pescando dentro del Mar Patrimonial abiertamente . . . .

Saludos.
 
Última edición:
El petrolero chileno “Almirante Montt” apoya por vez primera a la Flota del Pacífico de Canadá
MARTES 21 DE JULIO DE 2015 07:40

(defensa.com) Hasta la Base Naval “Esquimalt” (Columbia Británica) arribó el Petrolero chileno “Almirante Montt” de 42.000 toneladas de desplazamiento a plena carga, con el objetivo de apoyar por primera vez a la Flota del Pacífico de Canadá. De acuerdo con la declaración oficial de la Armada de Chile la tarea asignada al petrolero es la de "operar junto con los submarinos y buques de la Real Armada Canadiense (RCA), practicando en conjunto las labores de reabastecimiento en el mar, que son clave en la operación de este tipo de unidades. Lo anterior, se enmarca dentro de los vínculos bilaterales de defensa entre Chile y Canadá, y el apoyo logístico mutuo acordado". La Embajadora de Canadá en Chile, Patricia Fuller afirmó que “La llegada a aguas canadienses del “Almirante Montt” sentará un precedente muy importante en las relaciones entre las armadas de Chile Y Canadá. Esta iniciativa se construye en base a la confianza que se ha ido creando durante años de relación entre ambas marinas”.

El petrolero Montt fue transferido por Estados Unidos a Chile a través de un contrato Foering Military Sales (FMS), incorporándose a la flota el 10 de febrero de 2010. Pertenece a la clase Henry J. Kayser, con capacidad de entregar combustible a dos buques simultáneamente, para lo cual transporta hasta 28.000 metros cúbicos de combustible incluyendo el de aviación. Puede llevar 690 metros cuadrados de carga seca y ocho contenedores de 20 pies para carga refrigerada distribuida en 128 pallets. El petrolero chileno permanecerá operando con las unidades canadienses un período de 40 días con un costo para el gobierno de Canadá de US$ 4.800.000, lo que le permitirá mantener las capacidades operacionales mientras el gobierno negocia con el astillero local Chantier Davie Canada Inc. la transformación de un buque comercial en petrolero naval, lo que se estima no se concretaría antes de 15 meses. Esta alternativa es también un esfuerzo por llenar el vacío que significa el retraso del proyecto de dos nuevos petroleros los que serán entregados recién el 2021.

Las tareas del petrolero Montt en la Armada de Chile serán cumplidas por el petrolero "Araucano", construido por los astilleros Uddevallavarvet, en Suecia, el año 1984, donde fue bautizado como "Slethav”. En 1989, fue adquirido por la empresa chilena Ultragas y nombrado B/T "Alpaca". El 17 de diciembre de 2010 se incorporó a la Armada de Chile, fecha a partir de la cual se inicio el proceso de dotarlo de capacidad de entregar combustible en la mar, lo cual se logró a fines de 2013. (Roberto Sandoval, corresponsal de Grupo Edefa en Santiago de Chile)
 
http://www.tvi24.iol.pt/sociedade/aguiar-branco/portugal-desiste-da-compra-do-siroco

Buena noticia, si es cierto (luego de los NO recortes de Portugal en construccion de OPV y modernizacion de fragatas, consideraba bastante probable el que no podian con los 80 millones).

..."Segundo fonte ministerial, os responsáveis máximos pelos ramos das Forças Armadas lusas identificaram incompatibilidades de operação entre o navio de fabrico francês e outros equipamentos, por exemplo os helicópteros EH-101, relativamente aos pesos sustentados pelo hangar do Siroco..."

Barata la excusa...en ejercicios con EE.UU. en la cubierta del Aldea (ex-Foudre) han operado hasta 2 CH-46 Sea Knight simultaneamente

http://dialogo-americas.com/es/arti...l_news/2014/10/01/partnership-of-the-americas

http://www.southcom.mil/newsroom/Partnership of the Americas/140816-N-KL795-246.jpg

No recuerdo donde, pero lei que las capacidades de cubierta/hangar permiten la operacion de 4 helos tipo Super Puma o 2 tipo Super Frelon
 
Última edición:
Arriba