Noticias de la Armada de Chile

en la foto ves 4 P-3, de un total de 8

- 1 de museo (entrada Base)
- 2 en el patio (para sacar partes y piezas)
- 1 en la Losa

Ademas sabemos que:

- 1 en el Museo de Aviacion (Stgo.).
- 1 Supuestamente en Arizona, pintado con colores antiguos Avinav - blanco y gris claro - (¿no lo trajeron...o lo devolvieron?)

Faltan 2

En todo caso, lo que siempre he dicho, el P-3 Ach como sistema, NO VALE LA PENA, si solo vas a mantener 2 aviones (para asegurar disponibilidad de 2 aviones 24/7...necesitas tener 3)....con SOLO 2, en caso de emergencia quedamos medio cojos (peor si uno de ellos esta parado por revision/mantencion). Si de los 8, efectivamente SOLO 2 estan en condiciones de ir a EE.UU., bueno se tendra que buscar al menos un tercer fuselaje, donde sea.
 
Como dices al final terminaremos con 3 (o mas) Oriones. Y también acá no estamos descubriendo nada nuevo... esto articulo habla de este caso en el 2013 y repetido en otros medios, en los cuales se habla del futuro cambio de alas de los P-3 y de cuatro unidades disponibles en Chile para este proceso.
http://www.x.com/latam/2013/07/08/noticia-la-marina-de-chile-extendera-la-vida-de-sus-p-3-orion.html
http://www.p3orion.nl/variants.html

Este es un fragmento de un articulo del 2009, explica hasta ese momento donde estaban los P-3ACh:
"Cuatro de los aviones fueron retirados de la línea de vuelo, tan pronto arribaron a la base aeronaval de Viña del Mar en Torquemada, para ser empleados como medios de instrucción en tierra y eventual fuente de repuestos. Posteriormente los UP-3A matricula 403 y 305 serían completamente desmantelados, almacenándose aquellas piezas y componentes útiles para repuesto, en tanto que las maquinas 401 y 406 fueron mantenidas en condición de reserva, para ser reactivados y puestos en la línea de vuelo en cinco semanas. De entre los cuatro aviones asignados a la línea de vuelo, el 408 fue seleccionado para ser transformado en avión de transporte, incluyendo la instalación de una sección VIP con despacho y acomodación para un almirante. Los otros tres UP-3 A –matricula 402, 404 y 407- fueron devueltos a la condición de aviones de exploración y lucha marítima, mediante la integración de sistemas de procesamiento, transferencia y presentación de datos. Esto incluyó la instalación del radar de rebusca Varan de THALES, sistema de Medidas de Soporte Electrónico (ESM) ALR-801 Condor; el detector de anomalías magnéticas (MAD) con soporte digitalizado; y el sistema de sonoboyas VIGIA del fabricante local SISDEF. Este último también proveyó el sistema de enlace de datos SP-100. Los tres aparatos fueron re-denominados P-3ACH"

http://chile-hoy.blogspot.com/2009/09/el-p-3-orion-en-america-del-sur.html
 
Trois candidats au rachat du Siroco
© MARINE NATIONALE
8111
Article payant offert

Bonne nouvelle pour la France, qui devrait, à priori, pouvoir céder sans trop de difficulté le transport de chalands de débarquement Siroco, prématurément retiré du service cette année. Au moins trois candidats sérieux ont manifesté leur intérêt pour acquérir le bâtiment, opérationnel depuis 1998 et qui dispose encore d’un beau potentiel. Alors que des négociations sont en cours avec le Portugal et le Brésil, le Chili, qui a racheté en 2011 l’ex-Foudre (devenu Sargento Aldea) est également sur les rangs. « Il ya une proposition intéressante du gouvernement français, qui doit être analysée en détail. Il est très important d'avoir un deuxième navire de cette taille, en plus du Sargento Aldea, qui a fourni une aide importante lors de la récente catastrophe de Chañaral », a expliqué au journal La Segunda le ministre chilien de la Défense, Jorge Burgos. « J’ai demandé à la marine de me préparer un dossier que je remettrais à la présidente (Michelle Bachelet, ndlr) et, si elle l’estime, la quetsion pourra être discutée de gouvernement à gouvernement lors de sa prochaine visite en France », a-t-il ajouté.

Réalisant actuellement son dernier déploiement à l’occasion d’une mission Corymbe en Afrique de l’ouest, le Siroco reviendra à Toulon au printemps. Il doit être retiré du service au sein de la Marine nationale à partir de l’été.

Long de 168 mètres pour une largeur de 23.5 mètres et un déplacement de 12.000 tonnes en charge, le Siroco, armé par un équipage d’un peu plus de 200 marins, peut atteindre la vitesse de 21 nœuds et dispose d’une autonomie très importante, soit 11.000 milles à 15 nœuds. Doté d’importantes infrastructures hospitalières et de commandement, le TCD est conçu pour la projection de troupes et de matériel au moyen d’engins de débarquement et d’hélicoptères.

En pocas palabras...Los franceses leen La Segunda.
 

Hattusil

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Trois candidats au rachat du Siroco
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Bonne nouvelle pour la France, qui devrait, à priori, pouvoir céder sans trop de difficulté le transport de chalands de débarquement Siroco, prématurément retiré du service cette année. Au moins trois candidats sérieux ont manifesté leur intérêt pour acquérir le bâtiment, opérationnel depuis 1998 et qui dispose encore d’un beau potentiel. Alors que des négociations sont en cours avec le Portugal et le Brésil, le Chili, qui a racheté en 2011 l’ex-Foudre (devenu Sargento Aldea) est également sur les rangs. « Il ya une proposition intéressante du gouvernement français, qui doit être analysée en détail. Il est très important d'avoir un deuxième navire de cette taille, en plus du Sargento Aldea, qui a fourni une aide importante lors de la récente catastrophe de Chañaral », a expliqué au journal La Segunda le ministre chilien de la Défense, Jorge Burgos. « J’ai demandé à la marine de me préparer un dossier que je remettrais à la présidente (Michelle Bachelet, ndlr) et, si elle l’estime, la quetsion pourra être discutée de gouvernement à gouvernement lors de sa prochaine visite en France », a-t-il ajouté.

Réalisant actuellement son dernier déploiement à l’occasion d’une mission Corymbe en Afrique de l’ouest, le Siroco reviendra à Toulon au printemps. Il doit être retiré du service au sein de la Marine nationale à partir de l’été.

Long de 168 mètres pour une largeur de 23.5 mètres et un déplacement de 12.000 tonnes en charge, le Siroco, armé par un équipage d’un peu plus de 200 marins, peut atteindre la vitesse de 21 nœuds et dispose d’une autonomie très importante, soit 11.000 milles à 15 nœuds. Doté d’importantes infrastructures hospitalières et de commandement, le TCD est conçu pour la projection de troupes et de matériel au moyen d’engins de débarquement et d’hélicoptères.

En pocas palabras...Los franceses leen La Segunda.


En castellano voto a mil bombas!!!
 
Bushi no naasake, me pregunto si habra sido un samurai el que mato a Nearly Headless Nick.
En realidad se los dieron a leer. Oye Lagow, con que nick posteabas en Fach extra?, no me acuerdo de ti.
No te falla la memoria, soy nuevo en foros de FFAA de Chile.
 
Yo me anoto con la traducción rápida de la primera parte, que es la importante.

"Buenas noticias para Francia, que deberá, apriori, poder ceder sin mucha dificultad el transporte de barcazas de desembarco Sirocco, prematuramente retirado de servcio este año. Al menos tres candidatos serios han manifestado su interés por adquirir el buque, operacional desde 1998, y que dispone todavía de un buen potencial. Las negociaciones se realizan con Portugal, Brasil y Chile, quien compró el 2011 el ex-Foudre (transformado en Sargento Aldea) e igualmente comisionado. <<Hay una proposición interesante del gobierno francés que tiene que ser analizada en detalle. Es muy importante tener un segundo buque de este tamaño, además del Sargento Aldea, que realizó una ayuda importante en la reciente catástrofe de Chañaral>> Explicó al diario La Segunda el Ministro Burgos. <<Yo le pedí a la Armada que me prepare un dosier (informe) que yo enviaré a la Presidenta (Michelle Bachelet), y, si ella lo estima, el asunto podrá ser discutido de gobierno a gobierno en su próxima visita a Francia>> Agregó.

Realizando actualmente su último despliegue en ocasión de una misión en Corymbe Africa del oeste, el Siroco regresará a Toulon en prmavera. Deberá ser retirado de servicio en la marina naciona a partir del verano".

Ya, espero que les sirva. Se me murieron 20 neuronas en el esfuerzo..zetaeme
 
Oye pero ese avión que tienes en un cuadrito rojo esta sin motores , ademas en el mismo google earth puedes ver la misma zona en linea de tiempo para atrás y el avión lleva mucho tiempo en la misma posicion , si te digo que son 2 P-3ACH es porque asi es...
 
Estas 3 fotos las creo interesantes para la discusión:








404, 407, 408.

Los 3 con FLIR en su parte posterior. Al parecer todos pasaron por NZ.


Atte.
 
Oye pero ese avión que tienes en un cuadrito rojo esta sin motores , ademas en el mismo google earth puedes ver la misma zona en linea de tiempo para atrás y el avión lleva mucho tiempo en la misma posicion , si te digo que son 2 P-3ACH es porque asi es...

Disculpe Capitán Heat, pero no sé por qué ese tipo de respuestas tajantes, tienen un aroma a contrainteligencia. No se puede mostrar lo que tenemos, no se puede decir cuanto tenemos, no se puede hablar de esto o aquello..Banheadflz
 
hoy sobrevolando Iquique un P-3ACH...
Lo de la parte posterior no es un Flir, todas los fotos posteadas son posterior al 2010...osea casi 5 años atras...el FLIR lo llevan adelante y se coloca según la misión, no siempre andan con el FLIR...

Heat
 
Última edición:
Estas 3 fotos las creo interesantes para la discusión:








404, 407, 408.

Los 3 con FLIR en su parte posterior. Al parecer todos pasaron por NZ.


Atte.
Entonces contemos las antena omnidireccionales. Ahora que sabemos lo que son volvamos al punto de NS-5 de que parece que los tres pasaron por NZ.
 
Entonces contemos las antena omnidireccionales. Ahora que sabemos lo que son volvamos al punto de NS-5 de que parece que los tres pasaron por NZ.
Algunos matices:
- El contrato con Safe Air de NZ es/era para proveer soporte a 4 P-3ACh. Checkeen la web de la empresa.
- Como bien se dijo, el domo en la parte posterior NO corresponde a FLIR
(este va bajo la nariz, cuando está instalado: http://www.x.com/archivo/images/P_3ACH Orion Armada de Chile_869x793.jpg )
- La posición donde se ubica el domo efectivamente corresponde a una antena, pero no al sistema de sonoboyas (el sistema Vigía desarrollado en Chile emplea un arreglo de varias antenas ubicadas en el fuselaje a cierta distancia entre sí).

Cuántos hay operativos hoy?
Pregunten dentro de un par de años, cuando tal información NO sea relevante.
(varios acá llevan bastante tiempo en foros, como para saber que tales datos no son para andarlos regalando Banhead )


Saludos
 
Última edición:
Entonces contemos las antena omnidireccionales. Ahora que sabemos lo que son volvamos al punto de NS-5 de que parece que los tres pasaron por NZ.

Dos cosas:

1.- Me siento vilmente engañado por un marino.

2.- Lamentablemente el link de esta noticia no lo pude encontrar

Military Capabilities
Chilean Navy aims to bolster MPA fleet

Patricia Samfelt, Montevideo, Uruguay - IHS Jane's Defence Weekly
18 July 2013

The Chilean Navy is working to reinforce its Naval Aviation Command's capabilities by launching a life-extension programme for its Lockheed Martin P-3A Orion maritime patrol aircraft (MPA) and buying additional Airbus Military C295 Persuaders, sources in Santiago told IHS Jane's .

The service operates three P-3As, acquired in the early 1990s from US surplus. Two of these recently underwent a modernisation programme in New Zealand and were fitted with a new tactical suite built around Elta's EL/M-2022A SAR maritime radar.

A new life-extension programme is to be launched that is aimed at keeping the P-3As operational until 2030. It will start with the third aircraft, which will receive the same tactical suite as the other two as well as new wings, engine upgrades, and the integration of AGM-84 anti-shipping missiles.



Atte.
 
Algunos matices:
- El contrato con Safe Air de NZ es/era para proveer soporte a 4 P-3ACh. Checkeen la web de la empresa.
- Como bien se dijo, el domo en la parte posterior NO corresponde a FLIR
(este va bajo la nariz, cuando está instalado: http://www.x.com/archivo/images/P_3ACH Orion Armada de Chile_869x793.jpg )
- La posición donde se ubica el domo efectivamente corresponde a una antena, pero no al sistema de sonoboyas (el sistema Vigía desarrollado en Chile emplea un arreglo de varias antenas ubicadas en el fuselaje a cierta distancia entre sí).

Cuántos hay operativos hoy?
Pregunten dentro de un par de años, cuando tal información NO sea relevante.
(varios acá llevan bastante tiempo en foros, como para saber que tales datos no son para andarlos regalando Banhead )


Saludos
Entiendo tu sentimiento, pero el mio es basado es que no puedo aceptar que en el exterior se sepa lo que hay y no en el país. Donde leas en el exterior Chile tiene cuatro o tres P-3 dependiendo de el año de la noticia. La realidad es que en el exterior no es relevante pero en Chile lo es. QUECK!llengua
 

Shorizo

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado Lagow.......que hayan 3 o 4 P-3 es de conocimiento publico.......lo que tu quieres saber es cuantos llevan que cosas por dentro y que pepinos pueden portar.....que es bien distinto.......solo lo podemos deducir, pero no comprobar.

Saludos
 
Estimado Lagow.......que hayan 3 o 4 P-3 es de conocimiento publico.......lo que tu quieres saber es cuantos llevan que cosas por dentro y que pepinos pueden portar.....que es bien distinto.......solo lo podemos deducir, pero no comprobar.

Saludos
Shorizo, en este foro hay foristas que insisten en que hay solo dos P-3ACh a pesar de que han leído mucha informacion y visto fotos de lo contrario....Otra cosa, si relees los últimos 4 post te darás cuenta que la conversación es acerca de la cantidad de P-3ACh no de los instrumentos que posee o no. En todo caso concuerdo contigo es de conocimiento general que hay 4 o 3.
 
Bueno, con los antecedentes presentados queda en evidencia que ya sabemos cuantos P3 andan dando vuelta.

A buen entendedor pocas palabras.

Los cultores del secretismo han perdido una batalla.:p

pd. esto es lo mismo que sucede con el Condor..
 
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