Noticias de la Armada de Chile

http://[URL=http://s19.photobucket.com/user/vjack/media/ACH/Aviacion%20Naval/Aviones/P-3B%20Orion/11_zpsnsovpicx.jpg.html][IMG]http://i19.photobucket.com/albums/b186/vjack/ACH/Aviacion%20Naval/Aviones/P-3B%20Orion/11_zpsnsovpicx.jpg[/URL][/IMG]

P-3ACH el cual opero hasta el 2011 aproximadamente, esta foto es del vuelo en formación para la parada militar del bicentenario, actualmente de baja en la losa de la Base Aeronaval de Con Con ...
 
Yo sigo insistiendo (igual que Heat), que son DOS aviones en servicio. Y no he visto aún una foto de lo contrario, todas son fotos de más de tres años de antigüedad. El tema aca es simplemente si le creemos a una nota de prensa o no. Como yo a Heat lo conozco de foros hace un par de años se que no habla al cuete, yo tampoco lo hago. Pero es asunto tuyo si crees o no.
Como es obvio mi opinión como la de otros foristas es diferente de las de uds. dos, y como esto no es religión NO necesito creer en nada y baso mi opinión en informacion, fotos, comentarios disponibles a todo el publico. Hoy mi opinión dice que hay tres o cuatro P-3ACh, si mañana aparece informacion de lo contrario tal vez cambie.... pero lo seguro es que no cambiara por que alguien lo dice sin ninguna fuente nueva de informacion que lo pruebe.
 
muéstrame una foto del 2014 de los tres aviones operativos....ya que es su momento tu me pediste pruebas ahora lo hago yo...

Heat
 
Le Siroco rentre à Toulon à l’issue de sa dernière mission

27/04/2015


ACTUALITÉ

Le Siroco rentre à Toulon à l’issue de sa dernière mission
Le TCD Siroco en rade de Toulon dimanche © MER ET MARINE - JEAN-LOUIS VENNE
Article payant offert

Accompagné de l’aviso Commandant Bouan, le transport de chalands de débarquement Siroco est rentré dimanche à Toulon. Les deux bâtiments ont passé près de quatre mois en Afrique de l’ouest dans le cadre de la mission Corymbe. Sauf improbable retournement de situation, ce déploiement était le dernier du Siroco sous pavillon français. Opérationnel depuis 1998, le TCD va, en effet, être prématurément retiré du service suite à la contraction des moyens amphibies de la marine décidée lors de l’adoption du dernier livre blanc. La flotte française se contentera désormais des bâtiments de projection et de commandement Mistral, Tonnerre et Dixmude, la construction d’un quatrième BPC pour remplacer le Siroco ayant été abandonnée.





Le Siroco de retour à Toulon (© : MER ET MARINE - JEAN-LOUIS VENNE)



Le Siroco de retour à Toulon (© : MER ET MARINE - JEAN-LOUIS VENNE)



Le Siroco de retour à Toulon (© : MER ET MARINE - JEAN-LOUIS VENNE)





Le Siroco de retour à Toulon (© : MER ET MARINE - JEAN-LOUIS VENNE)



Le dernier TCD de la Marine nationale disposant encore d’un bon potentiel, il a été décidé de la vendre à un pays étranger. Plusieurs candidats sont sur les rangs : le Brésil, le Portugal et le Chili, ce dernier ayant acquis l’ex-Foudre en 2011. L’Egypte pourrait également être intéressée. La cession du Siroco, évaluée à 80 millions d’euros (hors transformations pour les besoins du nouveau propriétaire et formation du futur équipage étranger), doit être bouclée d’ici la fin de l’année.

Les opérations de retrait du service au sein de la marine française doivent débuter le mois prochain. Différents matériels qui ne feront pas partie de la cession, comme les antennes de communication par satellite Syracuse III, seront débarqués. Le bâtiment doit être placé en gardiennage à partir du 1er septembre avec un équipage réduit au minimum, soit une soixantaine de marins.

Long de 168 mètres pour une largeur de 23.5 mètres et un déplacement de 12.000 tonnes en charge, le Siroco, armé par un équipage d’un peu plus de 200 marins, peut atteindre la vitesse de 21 nœuds et dispose d’une autonomie très importante, soit 11.000 milles à 15 nœuds. Doté d’importantes infrastructures hospitalières et de commandement, le TCD est conçu pour la projection de troupes et de matériel au moyen d’engins de débarquement et d’hélicoptères.


Lo importante:
1-El Siroco esta en Toulon
2-El Siroco termino su ultima misión con el pabellón Francés.
3-Interesados para comprarlo con Brasil, Portugal, Chile y Egipto.
4-El Siroco se vende por 80 millones de Euros y la venta debe de ser terminada antes del fin de este año.
5-En el precio se EXCLUYE cualquier cambio en el buque que el país comprador necesite y costos de entrenamiento de la nueva tripulación.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Se ve que le falta una buena mantención.
Respecto de la exclusión en la venta del entrenamiento de la tripulación, esta corre como ventaja para Chile que ya opera esta clase de buque.

Nicanor
 
Se ve que le falta una buena mantención.
Respecto de la exclusión en la venta del entrenamiento de la tripulación, esta corre como ventaja para Chile que ya opera esta clase de buque.

Nicanor
Lo bueno es que la mantencion que se le dará dentro de poco va incluida en el precio.
 

Shorizo

Forista Sancionado o Expulsado
Buenas, no me queda claro el por que deberia ser una ventaja para Chile el tener una tripulacion con experiencia, acaso los otros paises no quieren al Sirocco por las prestaciones?......si claro se podran demorar un poco mas en asumir la disciplina y gastar otro tanto en entrenamiento......en cambio Chile ya dijo no una vez al buquesito....solo para recordar ese terrible momento o acaso hay un compromiso de que nos lo vendan a nosotros por que vamos a cuidar al cachorro mejor que los otros?
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Buenas, no me queda claro el por que deberia ser una ventaja para Chile el tener una tripulacion con experiencia, acaso los otros paises no quieren al Sirocco por las prestaciones?......si claro se podran demorar un poco mas en asumir la disciplina y gastar otro tanto en entrenamiento......en cambio Chile ya dijo no una vez al buquesito....solo para recordar ese terrible momento o acaso hay un compromiso de que nos lo vendan a nosotros por que vamos a cuidar al cachorro mejor que los otros?
Es una ventaja porque Chile por el ASldea ya pagó por ese concepto (entrenamiento de tripulación), seríamos los faraones de los giles si pagamos por lo mismo. La ventaja es que los otros paises deben incorporar dicho costo a su compra, y no es menor.
 
Buenas, no me queda claro el por que deberia ser una ventaja para Chile el tener una tripulacion con experiencia, acaso los otros paises no quieren al Sirocco por las prestaciones?......si claro se podran demorar un poco mas en asumir la disciplina y gastar otro tanto en entrenamiento......en cambio Chile ya dijo no una vez al buquesito....solo para recordar ese terrible momento o acaso hay un compromiso de que nos lo vendan a nosotros por que vamos a cuidar al cachorro mejor que los otros?

La ventaja de Chile es económica, no hay que pagar por tener una tripulación por tres/cuatro semanas en Toulon entrenándose en como operar el buque.

Que yo sepa No hay informacion oficial que diga que Chile le dijo que NO al Siroco. Que yo sepa esta informacion se origino SOLO de "Marambio" y de ahi se tomo en serio por algunos (si me equivoco díganme donde debo de ir a leer). Marambio al mismo tiempo daba por terminada la renovación de las FFAA de Chile con un articulo pesimista de ultratumba que parecía una novela dramática, y sabemos que la renovación continua. Hay que recordar que Marambio ya antes había matado al Siroco anticipadamente (primera negativa de ascienda), después lo mato con la segunda negativa de Arenito... y desde cuando Arenito MANDA en este país? Ademas ¿PORQUE? la Armada va ha cancelar el articulo de privilegio de compra con Francia antes de que este le ofreciera el buque? Francia ofreció el buque después de el articulo de Marambio.

NOTA: Si me muestran lo contrario me como todo lo que escribí y no dudo de las fuentes de Marambio, pero como escribí antes, parece que el estuviera haciéndole el lobby a las FFAA usando el lado negativo, pesimista, tragico de la moneda. (Lo cual respeto pero no en un periodista).
 
te cuento que la nueva opción del Sirico nace después del evento del norte, cho no apara que tu sepas el gobierno ya le había dicho no al Siroco, si en estos momento no hubiera pasado nada en el norte el gobierno no estaría ni ahi con el buque...ve el contexto de esta nueva negociación que nace en plena tercera región con el mindef en terreno...
 

Shorizo

Forista Sancionado o Expulsado
Es una ventaja porque Chile por el ASldea ya pagó por ese concepto (entrenamiento de tripulación), seríamos los faraones de los giles si pagamos por lo mismo. La ventaja es que los otros paises deben incorporar dicho costo a su compra, y no es menor.

Perdon... pero aun no vea la ventaja..............para mi ventaja es ser mienbro OTAN.
 
te cuento que la nueva opción del Sirico nace después del evento del norte, cho no apara que tu sepas el gobierno ya le había dicho no al Siroco, si en estos momento no hubiera pasado nada en el norte el gobierno no estaría ni ahi con el buque...ve el contexto de esta nueva negociación que nace en plena tercera región con el mindef en terreno...
La opción del Siroco NACE con el contrato de compra del Foudre y no ah ávido nada oficial que lo haya cancelado, espero que tengas algo TANGENTE TANGIBLE que muestre el porque esto a cambiado.

NOTA: Si vas a responder sin basarte en nada tangente tangible,no te voy a responder como lo estoy haciendo últimamente.
 
Última edición:

Shorizo

Forista Sancionado o Expulsado
La opción del Siroco NACE con el contrato de compra del Foudre y no ah ávido nada oficial que lo haya cancelado, espero que tengas algo TANGENTE que muestre el porque esto a cambiado.

NOTA: Si vas a responder sin basarte en nada tangente, no te voy a responder como lo estoy haciendo últimamente.

Lagow eso nadie lo sabe.....si es que hubo amarre del sirocco cuando se compro el aldea hoy ese vinculo ya no existe, pues se desecho en 2014.......y supuestamente de ser el number uan en la lista de compradores , hoy somos 1 mas de entre 4 posibles....donde el que la llea con problemas o no de caja es portugal....simple y claro a poner los pies sobre la tierra ...el resto es musica.
 
por eso te digo, el Siroco murió el año pasado como posible compra, pero luego de los acontecimientos del norte el Mindef sale con esto de la nueva posibilidad, ojo que el contrato del Aldea traía amarrado el Siroco como nosotros los primeros a los que tenían que ofrecer el buque eso no quiere decir que teníamos que comprarlo si o si...

Heat
 
Arriba