Noticias de la Armada de Chile

Hoot dijo:
nah... estan buenisimas...
Ahora a mandar a refit a uno de los 209, pero YA!!

Y que llegue la Cochrane para pasar un lindo año nuevo, esperando dilucidar
pronto el rumor de la 4a T23 que anda mas fuerte que el amor de madre....


Buenas:

Había leído que los 209 ya estaban bastante actualizados en sistemas y armas y que estos trabajos tenían una fecha más o menos reciente, algo así como un par de años atrás solamente.

Que inclusive estaban para llevar los 'blackshark' y contaban con 'subtics'

Saludos.
 
Je, el periodista algo escucho por ahí, sobre 'diferencias' entre O'higgins y Carrera y voilá con la pregunta:rolleyes:

En todas las ramas de las FFAA , aparentemente, está faltando el componente logístico y de transporte.

AO , AK y LS en la Armada
'fatboys' y helicópteros de transporte en la Fach
Helicopteros de transporte en el Ejercito

En todo caso, parece que los fondos para la compra de material , por lo menos para este año, son bastante significativos y no se han ocupado todavía en su totalidad.

Saludos.
 
Los 209 ACh son plataformas bastante alejadas de otros 209, los cuales
fueron construidos con estrictas indicaciones por parte de la ACh.

El refit al que hago mencion, es la incorporacion de SUBTICS, de los Blackshark,
SM39 y de Migal... lo que sin duda, los ponen aun mas lejos de otros 209...

Sin duda, despues de eso, tanto el Simpson como el Thompson tendran mucha
cuerda por dar y seran perfectos compañeros de correrias de los Gemelos Scorpene.

saludos.
 
Felicitaciones muchachos! Ahora qué quieren...?, una somera flotilla de minisubs costeros... ; un portahelis equipadito... ¿Qué tienen en mente, que pueda ofrecerles? Ah! ya sé, una dotación completa de Viking armados hasta el tuétano para hacer companía, y unos cuantos LAMPS III que completen la escena...
 
Estoy preparando un informe con el pedido de la ACh por 6 unidades que
reemplazaran a los P-3ACh y los P-111, tanto en terminos de costos como
los posibles aviones que se eligirian. Eso en terminos de Avinav. No creo que
se busquen reemplazos a los Cougar, incluso estan incorporandoles nuevos
sistemas, asi que de helos no se veran nuevos modelos en un buen tiempo,
todo girara en Cougar y Dolphin.

En terminos de la Escuadra falta saber que incluira el refit de la Williams y si
finalmente el Ministerio de Defensa Ingles hara presion para que la RN suelte
una 4a T23 adicional a Chile, por lo menos la ACh tiene el right of first refusal.

El resto es la flota auxiliar: ya se estan haciendo los 2 PZM, entrarian en servicio
el 2008, se reemplazarian el buque oceanografico por un proyecto de ASMAR,
el Rompehielos Viel puede ser reemplazado con algo usado, pero lo mas "urgente"
es el reemplazo del petrolero, aca ASMAR ya tiene un diseño para un reemplazo,
pero ya hay ofertas de la RN por un petrolero usado que podria servir de puente
para el proyecto de ASMAR.

Despues del 2008, la ACh sumaria 2 nuevas PZM, empezaria a ver el reemplazo
de las barcazas y para el 2015 se espera reemplazar las misileras alemanas
e israelitas por un numero no determinado de Corbetas. Por esas fechas
incluso ya se estaria pensando en que reemplazara la Williams y las L, que
seran las 3 primeras unidades que se tienen que reemplazar en la Escuadra.

saludos ;)
 
Stormnacht dijo:
Eso suena bien, y no hay un lugarcito para un portahelis?

Me temo que no, el medio de desembarco actual es la LST Valdivia en conjunto
con las 2 Batral. Las Batral serian reemplazadas en el mediano plazo por las BMM
y la Valdivia seria reemplazada por algo que es un misterio, pero segun la coyuntura
financiera, podriamos esperar una plataforma de no mas de 10-12T, que permita
poner un batallon completo, en ese marco, creo que seria algo como un LPD
pero en un tamaño acorde a las necesidades de la ACh, en ningun caso tendria
el tamaño de un Albion o un Galicia, pero si su concepto. Navantia y DCN han
acercado algunos proyectos a la ACh durante EXPONAVAL de este año.

saludos.
 
Hoot dijo:
Es el buque madre de los Subs, sirve de apoyo a los submarinos, reaprovisionandolos
de armamento, pertrechos, etc.
El BMS Merino: http://www.armada.cl/site/unidades_navales/545.htm


El Carrera en primer plano, de fondo Pancho... :cool:
gracias hoot!!
yyyyy.....no se planea la compra de un porta helos???? me parece algo pendiente en la ach
 
No, de ninguna manera, resulta demasiado caro, ademas lo que menos urge es
un reemplazo de la LST Valdivia y de querer reemplazarla en algun momento,
un portahelos no tiene ninguna posibilidad, ahora si es por soñar, un Albion, Galicia,
Foudre, no me disgustarian nada, solo que mas chicos, no mas de 10T, unos
2 a 3 helos, unas LCU o LCVP... el tamaño justo para desplegar un Batallon de IM,
ahora si le sumamos un par de BMM de ASMAR que lleve pertrechos, tengo la
posibilidad de desplegar un batallon de IM, con artilleria incluida.

Pero son un sueño muy, pero muy lejano...

saludos
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Submarino "Carrera" recaló en Talcahuano
Viernes 15 de Diciembre de 2006, 21:04
Orbe

TALCAHUANO.- Un gran número de personas se reunieron en las dependencias de la Fuerza de Submarino, ubicada en la Base Naval de Talcahuano, para dar la bienvenida al submarino “Carrera” y a su dotación en los momentos de la recalada en su puerto base.

La nave arribó a las aguas de la bahía de Concepción acompañado de otras unidades de la institución y embarcaciones deportivas que zarparon a su encuentro para acompañarlo en su navegación.

Esta unidad submarina fue construida en el astillero franco-español DCN- Lavantia, y es un gran desafío para la Armada y el país, ya que, se requerirá de un personal altamente calificado para su operatividad y mantención debido a la moderna tecnología que utiliza.

El “Carrera", es el segundo de las dos unidades Scorpene con las que cuenta la Armada, la que junto al submarino “0’Higgins", reemplazaron a las unidades tipo Oberon, el “Hyatt", y el “Brien", que fueron dados de baja tras cumplir más de 30 años de servicio. Con estas nuevas unidades la Marina de Chile da un gran paso en el avance tecnológico, con todas las ventajas que esto significa.


Sumergidos saludos
 
copperhead dijo:
Je, el periodista algo escucho por ahí, sobre 'diferencias' entre O'higgins y Carrera y voilá con la pregunta:rolleyes:

En todas las ramas de las FFAA , aparentemente, está faltando el componente logístico y de transporte.

AO , AK y LS en la Armada
'fatboys' y helicópteros de transporte en la Fach
Helicopteros de transporte en el Ejercito

En todo caso, parece que los fondos para la compra de material , por lo menos para este año, son bastante significativos y no se han ocupado todavía en su totalidad.

Saludos.


hola, pienso que la razón es que esos elementos tienen menos propaganda e impacto en la opinion Pública y vecinal que elementos ofensivos y su logística....no todas las compras se publicitan....el mejor ejemplo es el ECH.....recuerdan el articulo de Emol en el cual se publicaba el nuevo orden de Batalla del ECH....¿acaso no fueron una sorpresa los Gepards?.... y eso que son armas ofensivas...¿porqué habrían de publicar compras de elementos netamente logísticos?

saludos
 
Estimados, poco tiene que ver lo que diré con los post anteriores, pero ya que hablamos de la ACh y su actual proceso de renovacion, ¿se han puesto a pensar como cambio la Escuadra en un solo año(el actual)?

Partimos el año con 2 Countys, 3 Leanders y 1 Tipo 22, para terminarlo sin destructores, solo 1 Leander (la PFG Condel, ya que la Lynch el pasado 15 de diciembre pasó a estado de "reserva activa", por lo que ya no forma parte de la Escuadra y se halla en Talcahuano), 1 Tipo 22, 2 Ls y 1 M.
Si se fijan, en el año fueron 9 los diferentes cascos presentes en la Escuadra, osea, un cambio sin precedentes desde principios del siglo XX.

Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Ojo que por ahora tenemos sólo 5 buques en la escuadra pero aumentamos a 4 la flota de submarinos.

Falta que llegen 3 buques ya comprados, una M y las 3 Type 23, y si le pedimos todos al Viejo Pascuero queizá nos traiga la 4º Type 23.

El buque oceanográfico y el petrolero lo compramos con el vuelto :D


Nicanor
 
...y no alcanzará por ahí para un portahelos??? quizas un Whidbey Island o un San Giorgio que supuestamente dará de baja la Marina de Italia.

Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
No creo, apenas tenemos para los Helos y pensar en un portahelos es mucho para mi, además, y por ahora, inutil.


Saludos
 
Nicanor_Chile dijo:
No creo, apenas tenemos para los Helos y pensar en un portahelos es mucho para mi, además, y por ahora, inutil.

No olvidar que la LST Valdivia tiene mas de 35 años navegando y las Batral, segun me han dicho, tienen bastantes problemas por ingreso de agua en sus compuertas.
Yo al menos, para reemplazar a la Valdivia pensaria en un portahelos (mucho mas capaz) en vez de otro LST.

Saludos
 
kenneth_valpo dijo:
...y no alcanzará por ahí para un portahelos??? quizas un Whidbey Island o un San Giorgio que supuestamente dará de baja la Marina de Italia.

Saludos
Lo veo complicado, precisamente por el nombre del bicho en cuestion:
portaHELOS: o sea lleva de lo que menos hay y lo que mas cuesta
incorporar en Chile :D

Ademas implicaria un cambio de doctrina en la IM, por que ser heliportado es
diferente a ser desembarcado.... o ya me arranque con los tarros?

yo cambio el portahelos, por un BUEN reemplazo de la Valdivia, diseñado especificamente
para el tamaño de la fuerza que mueve Chile, un Albion o un Galicia pero de
unas 10mil Ton (con LCUs), que me mueva un batallon de IM con artilleria y
todo, sin olvidar unos dos BMM de reemplazo de las Batral y estamos...

saludos
 
kenneth_valpo dijo:
No olvidar que la LST Valdivia tiene mas de 35 años navegando y las Batral, segun me han dicho, tienen bastantes problemas por ingreso de agua en sus compuertas.
Yo al menos, para reemplazar a la Valdivia pensaria en un portahelos (mucho mas capaz) en vez de otro LST.

Saludos

Kenneth, supuestamente lo que menos importa reemplaza ahora es la Valdivia,
lo urgente es el araucano, vidal gormaz y el Viel. Las Batral seria reemplazadas
por una parejita de BMM.

Un portahelos por el valdivia, me parece un cambio radical, o sea, los IM son
considerados como "defensa costera" si no me equivoco, ademas del costo
que implica un buque asi, hablamos de unos 6 helos minimo (cougar) mas
helos de exploracion/escolta... no se, me parece muy caro de mantener y
significaria un buque "grande"

En cambio un albion/galicia con LCU en tamaño chilensis (10mil T), me parece
mas entendible, mas barato y mas defendible politicamente.

saludos.
 
Arriba