Noticias de la Armada de Chile

S

SnAkE_OnE

No entendí ni J :confused:

El costo del mantenimiento de todos los sistemas de armas, Gabriel , MM-40, Cañon, electronica, dentro de una plataforma reducida...con alcance reducido, en relacion a mayores capacidades en una corbeta, sea por cualidades marineras, por alcance, etc. A eso me refiero, capaz que me estoy equivocando, valoro tu opinion.
 
S

SnAkE_OnE

Por que no? aca han tenido muy buenas referencias tanto de las A-69, como luego de las Meko 140 y ambos estamos pegados a los "40 bramadores".

El costo de mantenimiento de la electronica es un costo agreado, sumado al de las instalaciones mismas, aunque como planteas reducido por ser elementos de 2da linea pero de validez. En todo caso se considera una repotenciacion hasta que se vaya finalmente de servicio? eso puede llegar a justificar el mismo frente a la salida de las mismas..tiene reemplazo?
 
Si..... lo mismo paso en la Eskandinávia (Suecia Noruega Dinamarka...)

Deberian operar estas lanchitas, la prefecturas o Guardias Costeras..... (en Brasil esto no existe)

....Meter 4 MM-40 en una lanchita de estas, tiene lo mismo efecto que colgar una batiria de S-300 en una Niteroi.....roftlmao

Rolando, si ya sabemos que no es un concepto válido para Brasil porque sus requerimientos son otros completamente distintos de los chilenos.

Además, siempre se ha sabido que en Brasil son partidarios del "burro grande, ande o no ande" :D
 
Les dejo algo relacionado con los scorpene:



 
MM-40 en estas lanchistas con radar furuno en lo máximo.... no da para entender......
Hasta donde entiendo en realidad su radar principal corresponde a un ELTA EL/M-2208: banda E/F con transmisor TWT, con capacidad de salto en frecuencia, MTI y modulación basada en compresión de pulsos.
A ello suma equipamiento ESM/ECM, datalink nacional, chaff anti-misil, tracker RTN-10X, C2 y sistema de control de artillería desarrollado localmente y armamento (Gabriel II y MM-40 Block 2 Mod "avanzado").

Tal como señala Harpoon, me parece la razón costo-beneficio de las misileras mejora al incrementarse su poder de fuego, haciendo uso de equipamiento dado de baja desde antiguos buques (fragatas Leander) e integrado a las SAAR IV en forma local.

Mediante el uso de datalink y apoyo de helos, MSA/MPA (P-111, P-3, C-295 o UAV) u otros buques, será capaz de realizar tiro OTH mediante un modelo avanzado de MM-40; en el caso de tiro dentro del horizonte, se agrega la posibilidad de utilizar Gabriel II o ambos SSM en conjunto, complicando severamente la defensa anti-misil del adversario.

Un poco de google no hace mal...
 
Mediante el uso de datalink y apoyo de helos, MSA/MPA (P-111, P-3, C-295 o UAV) u otros buques, será capaz de realizar tiro OTH mediante un modelo avanzado de MM-40; en el caso de tiro dentro del horizonte, se agrega la posibilidad de utilizar Gabriel II o ambos SSM en conjunto, complicando severamente la defensa anti-misil del adversario.

estos medios estaran a full para este barquito?....vamos muchachos.....

:eek:nnoo:bs:homepen
 
Bueno, bueno...pero tampoco no seamos descorteses al responder de esa forma a Rolando Lero que da una opinión respetable a una interrogante que hasta yo me podría hacer.Sobre todo que gran parte se ignora todas las modernizaciones que ha tenido estas naves y todo lo que incorpora en tecno en electrónica avanzada chilena en sensoresy sistemas navales de guerra.

Lo importante ,es que vamos a tener a lo menos tres repontenciadas LMs , sobre todo reciclando equipos y armas que estaban ahí disponibles .A pesar que les queda poco tiempo y éste paso sea una transición para futuras conversiones navales interesantes que hereden los mismos sistemas y armas.

Velocidad,muy baja firma de radar e infraroja, alta maniobrabilidad.Y ademas,una fuerte pegada...Que mejor!.

D...
 
Última edición:
¿Y esos MM40 hubieran servido para modernizar Excalibur?
Crucino, si la idea es modernizar los sistemas Excalibur existentes para utilizar MM40, quedaría mas bien poco de las actuales baterías.

En general, los sistemas de este tipo están compuestos por sensores (radar y optrónicos, esencialmente), comunicaciones (voz y/o datalink), panel de fuego y munición. En caso de querer saltar a MM40, es necesario tanto el reemplazo del panel de fuego (ITL) como de la munición, por lo que solo quedarían los componentes mas "simples" del sistema.
Personalmente, me parece el uso embarcado de la munición provee mayor flexibilidad a dicho sistema de armas (quizás el SSM mas avanzado de la región, luego de Harpoon), por lo que la prefiero en tal configuración.

Mas allá de lo anterior, podría tal vez concordar en la utilidad de contar con una única batería de costa basada en MM40 (obviamente sin dar a conocer la cantidad), con el solo objeto de generar mayor incertidumbre en un posible adversario que quiera acercarse a nuestras costas.

Todo lo signifique aumentar el número de variables a considerar por el adversario, haciendo mas complejo su panorama táctico, es sin duda una ventaja que puede ser bien explotada; luego, el agregar MM40 Block 2 a las misileras genera no pocos dolores de cabeza para quienes tengan la intención de planificar operaciones de superficie en su posible área de despliegue.
 
Última edición:
En la Isla de Pascua hace falta una base permanente de la ACh dotada como mínimo de un PZM y algún tipo de drone (quizás los Hermes 900 por los que ha mostrado interés la ACh).
 
  • Like
Reactions: DSV
Es cierto, hace mucho que se debería haber cosntruido un muelle y ahora que se están cosntruyendo los PZM, tener asignado uno en forma permanente en Isla de Pascua, con un helo organico al buque. Bueno el tiempo dirá y si se analizan las necesidades los PZM que se rqueiren son mucho mas que 5
 
El problema es que todo se decide en santiago.Mientras no haya una necesita explícita y que de alguna forma beneficie al centralismo, no se hace nada.

D...
 
En la isla de Pascua tendría que haber una pequeña estación naval provista de un patrullero de alta mar, un avión y un helicóptero para tareas sar y no depender del continente ante el caso de alguna necesidad. Ese es mi punto de visto siendo que no soy Chileno, soy Argentino y es lo que haría si de mi dependiera.
 
Cualquiera con dos dedos de frente ordenaría construir allí un destacamento naval permanente, dotado de unos uav's (Hermes 900), un hidroavión y un helo SAR (un PZM parece que es difícil porque la orografía costera de la isla no se presta a la construcción de un minipuerto creo).
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Mirado desde el punto de vista de las ventajas comparativas ....... es mas economica, la vuelta de un P3Orion cada 20 dias.
Pero un radar de largo alcance, podría ser, ;)

Economicos saludos
 
Arriba