Noticias de la Armada de Chile

Argos

Colaborador
Colaborador
Chile está rodeado de hermanitas de la caridad. Somos malos, muy malos.

Debemos pedir perdón por existir y vivir.

No se preocupen, les prometemos que nos autoflageraremos para limpiar nuestras culpas y las de los demás también.

Me siento sucio y culpable -:(-


Que pedazo de troll que sos. Te lo habian dicho? llengua
 
Chile está rodeado de hermanitas de la caridad. Somos malos, muy malos.

Debemos pedir perdón por existir y vivir.

No se preocupen, les prometemos que nos autoflageraremos para limpiar nuestras culpas y las de los demás también.

Me siento sucio y culpable -:(-


 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Chile está rodeado de hermanitas de la caridad. Somos malos, muy malos.

Debemos pedir perdón por existir y vivir.

No se preocupen, les prometemos que nos autoflageraremos para limpiar nuestras culpas y las de los demás también.

Me siento sucio y culpable -:(-

Skyblue, tenés un aimpoint apuntándote al o*to . . . .

Una más, y te revoleo de una patada fuera del foro.

Estás advertido.

Y los demás, llámense a recato, que la discusión de esa b*ludez no da para más . . .
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Polémica defensa de un diputado de Piñera: "¿Qué quieren que canten?"

El legislador Gonzalo Arenas justificó los cantos xenófobos entonados por miembros de la Armada. "¿Quieren que canten La Ronda de San Miguel?", preguntó. Desde el gobierno chileno prometieron la máxima sanción
"La reacción de la Armada es una verguenza. Esos cantos han estado siempre en todas las FF.AA. Yo fui cadete hace más de 20 años y se cantaban igual", escribió en su cuenta de twitter el diputado de la UDI, en respuesta a la reacción de la cúpula militar, que repudió las imágenes que muestran a un grupo de cadetes entonando una canción xenófoba en contra de argentinos, peruanos y bolivianos.
Según indicó Arenas en la red de microblogging, los marinos "están para ir a la guerra. ¿Qué pretende la Armada, que canten la ronda de San Miguel?".
http://www.infobae.com/notas/695297...iputado-de-Pinera-Que-quieren-que-canten.html
 
Puricelli sostuvo que es "inaceptable" el canto de los marinos chilenos

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, en declaraciones a Radio Vorterix se mostró preocupado por los cantos xenófobos que interpretan los marinos chilenos durante sus entrenamientos, según se puedo ver en un filmación casera. "No tenemos hipótesis de conflicto con Chile", destacó.

http://www.infonews.com/2013/02/07/...ceptable-el-canto-de-los-marinos-chilenos.php

El ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, sostuvo que las relaciones con Chile han avanzado mucho en los últimos años y criticó el video en el que algunos marinos lanzan dichos xenófobos contra Argentina y otros países de la región.
"(El video) me hizo acordar a una película norteamericana el ritmo de los cantitos. Y pensé, por cierto, que las influencias generan hábitos o costumbres que, como el mismo presidente de Chile lo dijo, son inaceptables", expresó el ministro en declaraciones a Radio Vorterix.

"En lo personal, como ministro de Defensa y en la nueva relación que estamos teniendo con los países de la región con la premisa de la creación de Unasur, la idea es ir considerando América del Sur como zona de paz y tratar de profundizar en las buenas relaciones que tenemos con todos los países, entre los que está Chile. Hemos avanzado mucho", consideró.

"Espero que las autoridades de Chile tomen las medidas correspondientes", reclamó Puricelli, al tiempo que destacó que Argentina no tiene "hipótesis de conflicto con Chile" y resaltó la importancia de esta etapa de "integración latinoamericana".
 
también contribuiria un poco que sacaran los F5 del sur...

Julio, los F 5 están allí porque para Chile esa zona es de relevancia estratégica, no necesariamente por Argentina, y porque permite entrenar en esa geografía y condiciones climáticas particulares. No sé con los F 5, pero con los medios anteriores los vuelos a baja cota eran habituales como forma de instrucción en esos particulares territorios.

Si fuese por lo que tú dices, entonces Chile podría pedirles que cierren todas las unidades de montaña del Ejército Argentino, total para lidiar con cuatreros y similares es suficiente Gendarmería, pero sería ilógico pedir algo así porque se entiende que Argentina tiene el derecho y el deber de ejercer soberanía en sus dominios como le plazca.

Saludos
 
Osea, yo no dudo que en las FFAA hay más de algún "skyblue", gente que confunde patriotismo con patrioterismo y amar lo propio con odiar lo ajeno, pero tampoco deben ser muchos. Ningún lugar esta libre de imbéciles (y hasta me parece que un diputado de por acá salió diciendo que no estaba mal que cantaran eso... patético). Ahora bien, tengan por seguro que también está lleno de los otros, gente que quizás canto algo en esa indole, pero sólo por que tenia que seguir el ritmo del que dirige y que no se quedó con eso dando vuelta para siempre, y que muy por el contrario trabaja cada día en generar más lazos de cooperación y confianza con países amigos, como lo es la Argentina hoy por hoy.

Al final del día igual se pueden sacar cosas al limpio, en primer lugar probablemente los descriteriados serán dados de baja, así que limpiamos un poco la oficialidad los malos elementos (y los descriteriados son los mandos, partiendo por el brigadier hasta el comandante de la sección, probablemente un teniente, pues tampoco se puede culpar a los pelados que van corriendo, que son reclutones de 16 o 17 años que van recién entrando a la escuela naval, que probablemente llevan una o dos semanas de instrucción y por ende van a hacer lo que sea que les digan que hagan), y en segundo lugar el tener que haber pasado por este papelón de seguro hará que se revisen los procedimientos y será un gran paso en el camino a eliminar estas cancionsitas de las instrucciones (por que hay decirlo, un mal endémico del chileno es el ser tremendamente reactivo... siempre las medidas se tomas después de que quedó la embarrada, nunca nadie prevé las cosas y toma medidas antes).

Por otro lado, si quieren pensar que la mentalidad del promedio del chileno es esa, pues están en su derecho de hacerlo, y hasta los comprendo si les toca tener que escuchar boludeces como la cancioncilla en pleno 2013, pero si les puedo decir que el sentir nacional no es ese, y que la gran mayoría de las personas con las que he conversado el tema siente vergüenza ajena (y propia) por el hecho en cuestión. Es mejor quedarse con los hechos, y los hechos no lo constituyen esa canción, los hechos son que en conjunto hemos forjado una frontera común de 4000 kilómetros que ha vivido 203 años de paz ininterrumpida, que ha tenido sus altos y bajos pero que jamás ha ardido en llamas. Eso si es un hecho plausible, los reto a que me den otro ejemplo en el mundo de una situación así, y si no pueden pues entonces sintamonos orgullosos en conjunto pues son nuestros pueblos los que han logrado esto, y si algo nos ha enseñado en verdad la historia es que cuando hemos peleado hombro con hombro nos ha ido excelente.

Saludos
 
Yo me acuerdo hace un par de años vi en TVN de Chile, un programa que lo conducia una persona que tenia un parche en el ojo (algun forista Chileno me lo va a decir seguro), que transmitia en aquella oportunidad, un especial de Malvinas; y en ese programa le hacian una entrevista a un ex soldado Argentino, donde explicaba que cuando estaba en la colimba (servicio militar obliglatorio), en lo entrenamientos se nombraba a los Chilenos de manera despectiva, diciendo viva la patria mate un Chileno (me imagino al televidente en ese momento lo que habra puesto a pensar)
Esta pica venia por lo del 78, pero me llamo mucho la atencion lo de ahora; es que es hayan expuesto con esos canticos en un lugar publico.
Yo creo que la enemistad latinoamericana, aun no se ha abolido, lamentablemente para el cono sur, pero bueno, habra que esperar un par de años.
Tristes saludos -:(-
El prgrama que mencionas creo que es Dossier de la TV venezolana y el conductor es Walter Martinez (corresponsal de guerra uruguayo ).


Dejando de lado las tendencias , no es un mal programa, al menos tenes para contrapesar a CNN en lo que es geopolitica.
Yo hice el SMO en el 81 y no lo decian de esa manera pero , un ejemplo, la practica de carga con bayoneta calada, la haciamos contra un muñeco de paja que era un "soldado chileno" o simplemente un "*******":confused: . Luego al fin del servicio ya era un "subersivo"(sic).
En fin, b**** hay en todos lados.
 
Estimado, hacerse los sorprendidos lo van a hacer, por que es lo que hay que hacer... si bien como dices probablemente ellos también cantaron lo mismo en su momento. Ahora bien, si tu me dices que no cantaste algo, si bien no igual a lo menos parecido, sea contra Chile, o Uruguay, o Brasil, etc. cuando hiciste el servicio militar (la colomba??), pues permiteme no creerte. Si estas en un ambiente militar y te estas formando para una guerra no vas a cantar mientras sales a correr el gangam style o el arroz con leche, vas a cantar canciones así y muy probablemente involucrando países vecinos (por que es mas probable que tenagas que pelear una guerra contra ellos que contra las Islas Salomon). Y mientras sea eso, una simple canción para correr, para distraer la cabeza en algo que no sea pensar cuantos kilómetros te faltan para llegar, ni siquiera esta mal. Ahora bien... si lo haces al menos ten el sentido común de hacerlo donde nadie te ve, por que si te escucha alguna de las personas a las cuales les dedicas la famosilla canción es obvio que se te armará flor de quilombo!.

Y aquí lo grave es precisamente eso, creeme que como chileno tampoco me deja feliz saber que entre los Oficiales que se están formando hay tipos que no tienen la inteligencia ni siquiera para darse cuenta del tremendo problema que pueden generar, y que muy por el contrario se van a cantar esas cancionistas precisamente a Viña del Mar, por estas fechas uno de los lugares con mayor concentración de argentinos por metro cuadrado del mundo.

Entonces, entendiendo completamente tu enojo, tampoco nos leamos la suerte entre gitanos. Y si bien el "empate moral" no justifica absolutamente en nada el videito, en todos lados se cuecen habas.

Saludos

Siendo cadete de la Escuela Naval Militar JAMAS cantamos algo asi. Ni mi promocion ni otras anteriores ni posteriores en la epoca en que estuve. Y no estoy hablando de estos tiempos, sino de 20 años atras.
 
El prgrama que mencionas creo que es Dossier de la TV venezolana y el conductor es Walter Martinez (corresponsal de guerra uruguayo ).


Dejando de lado las tendencias , no es un mal programa, al menos tenes para contrapesar a CNN en lo que es geopolitica.
Yo hice el SMO en el 81 y no lo decian de esa manera pero , un ejemplo, la practica de carga con bayoneta calada, la haciamos contra un muñeco de paja que era un "soldado chileno" o simplemente un "*******":confused: . Luego al fin del servicio ya era un "subersivo"(sic).
En fin, b**** hay en todos lados.

mac phantom, no, no era ese el periodista, ahora estuve gogleando, y el mismo se llama Santiago Pablovic, era un responsal de guerra.
Saludos!
 
Así me gusta hombre, sin complejos ni sentimientos de culpa. Eso es vivir la realidad y asumirla, y no el lloriquear y dar lástima cuando eso fue, es y será siempre una práctica habitual en las FF.AA. de todo el mundo.

Que manera de haber gente que le gusta jugarse la cuenta (aunque no me sorprendería verte aparecer con otra). . . Los típicos niñatos que juegan al CoD y se sienten todos unos recios. . .

Lástima por el terrible OT que se generó, lástima que las malas noticias siempre generen mas revuelo que las buenas. . .
 
Es una cancion de guerra, para eso esta la armada , para hacer al guerra..no ? Eso siempre se ha hecho en muchas fuerzas lo que pasa que hoy que todo el mundo tiene un medio electronico para compartir lo que ve y escucha bueno, es mas facil enterarse, si nos molesta mucho eso es que somos demasiados sensibles para vivir en el mundo que nos ha tocado.

Puricelli tiene temas mas importantes de los cuales hablar y dar explicaciones.
 

gabotdf

Miembro notable
Estimado Openheimer, el espíritu de tu anterior mensaje es similar al cantito de los soldados chilenos. Quedas advertido. Dejo de igual forma una advertencia para skyblue.

Skyblue, tenés un aimpoint apuntándote al o*to . . . .
Una más, y te revoleo de una patada fuera del foro.
Estás advertido.
Y los demás, llámense a recato, que la discusión de esa b*ludez no da para más . . .
Así me gusta hombre, sin complejos ni sentimientos de culpa. Eso es vivir la realidad y asumirla, y no el lloriquear y dar lástima cuando eso fue, es y será siempre una práctica habitual en las FF.AA. de todo el mundo.
 
mac phantom, no, no era ese el periodista, ahora estuve gogleando, y el mismo se llama Santiago Pablovic, era un responsal de guerra.
Saludos!

El programa se llamaba Informe Especial y era Santiago Pavlovic




también contribuiria un poco que sacaran los F5 del sur...

No se puede, hay problemas con las "Piedritas"

Mi humilde opinión es que los hermanos del otro lado de los Andes serán la punta de lanza para que el león pirata se afirme en la Antartida.Ojala me equivoque, pero hay muchas evidencias estratégicas que lo afirman, mucho mas allá de lo que canten un grupo entrenando. Cuando hablo con amigos militares, las hipótesis de conflicto de las fuerzas son UK y Chile en ese orden. Podemos amagar besarnos, querernos y amarnos, pero las cosas son como son, negarlo es como el necio que aun viendo los gestos de su mujer a otro tipo piensa que el matrimonio esta viento en popa. Saludos

Pero no se supone que no tienen HHCC ? no ha cambiado mucho al situación con el paso del tiempo :

 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Interrumpo mis vacaciones para acotar algunas cosas:

1- Esta canción no es un himno ni nada propio de las FFAA chilenas, es un cántico de trote que se hace para motivar y diluir el cansancio, es sumamente antigua, yo la cantaba en la Escuela Militar por e año 88 con mis cadetes y subalfereses, y no me cabe duda que hoy se debe cantar en casi todos los cuartes, antes que salgan a disparar les cuento que hay canciones peores. Pero el tema es que el trasfondo de la canción no es un tema xenofogo como se ha pretendido hacer ver, sino que parte de la antigua situación de la triple hipótesis de conflicto que rondaba en la cabeza de lo militares chilenos de los 70 y 80, si se quiere minimizar, se diría que es un canción de trote pasada de moda.

2- Hacer una alaraca de la situación tampoco tiene sentido, todos las FFAA del mundo tiene sus cantos de trote, y por experiencia les cuento que trote con marines, la US ARMY, Colegio militar de Brasil y Argentina, conversando con ellos no hubo quien ni me enseñara nuevas estrofas de la famosa canción, obviamente cambiando al enemigo de turno, es mas, los marines cantan contra lo rangers y no creo que USA este ad-portas de una guerra civil. Todas estas "tradiciones" militares son universales y junto a masticar un vaso de vidrio, echarse la esperma de una vela en el pecho, tatuarse un cuchillo, quebrarse botellas en la cabeza, y otras tradiciones de dudosa reputación son parte del folclor delas FFAA de casi todo el mundo, no es patrimonio exclusivo nuestro. Ademas no creo que termine con este incidente.

3- El error acá, fue del ****** a cargo de la sección que primero saca a trotar a su gente por el centro en pleno verano (en mis tiempos esa era una quimera),y segundo se pone a cantar el trote con esas freces (menos mal que no se sabían la de la hija del comandante, serian acusados de sexistas). Definitivamente un descriteriado que sera sancionado.

4- ¿Que debe hacer Chile? lamentar el incidente aislado, explicar que esto no es una doctrina institucional y que el asunto se esta investigando y sancionados los responsables. Mas que esto no amerita el asunto, insisto de que es una tontería propia de un jeton descriteriado.


Nicanor
 
Da pena ver que en las fuerzas armadas chilenas les enseñen a odiar desde los comienzos de la carrera militar a sus pares militares vecinos, da pena ver que lo hagan en este tiempo donde se esta intentando dejar todos los resentimientos del pasado y apostar a trabajar juntos en distintos ambitos, da pena ver que lo hagan en publico como para que los vean todos sus vecinos. Dejan muy mal paradas a sus fuerzas armadas y a su gobierno con esto, que necesidad habia? Despertar mas resentimientos? Totalmente inaceptable esos canticos miltares y mas en estos tiempos vengan del pais vecino que vengan.
Bien por el gobierno chileno si aplica sanciones que tienen que ser durisimas para sentar precedente y que pida las correspondientes disculpas para que esto se termine.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Sigue siendo bastante triste... no solamente por los estúpidos que la cantaron, sino por el intento de justificarlo. Pedir disculpas desde lo institucional no es morder el polvo de la desgracia o el deshonor, por el contrario, es dar un gesto amistoso, responsable y ajustado a las relaciones de dos países que entraron en el siglo XXI.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
explicar que esto no es una doctrina institucional y que el asunto se esta investigando y sancionados los responsables. Mas que esto no amerita el asunto, insisto de que es una tontería propia de un jeton descriteriado.

Yo no entiendo ese putno "no es una doctrina institucional" pero sin embargo es algo que cantaron todos y que sigue pasando de generación en generación sin que nadie haga algo.
A mi me suena a institucional.
 
Arriba