Noticias de la Armada de Chile

Juanma

nos busques mas alla de lo que es, lo hicieron; serán castigados y punto. Si quieres seguir buscando debajo de la mesa, busca lo que quieras pero te puedo decir sólo una cosa, "insanablemente nulo".
Y si ssu militares no entrenan o no cantan cosas similares es problema de ellos, yo estaría mas preocupado si mis militares cantaran cosas contra nuestros gobernantes o no tuvierna dinero para entrenar o mantener a la escuadra.

Estimado Leonidas, la realidad es que si cantamos o no cantamos, no es un problema. Si ud es militar sabe muy bien como son las cosas…de un lado y otro de la cordillera…(al menos en este singular aspecto) La fórmula para formar jóvenes militares responde a un patrón cuasi universal. O le cuesta acaso imaginar la temática de las cuartetas de trote de las FFAA norteamericanas, por ejemplo…loas al petróleo? A McDonalls? O hacen alusión a cierto país persa,…entre otros claro. Es algo tácitamente aceptado a mi entender, no hay maldad ni busca alimentar el odio, estimular guerreros jóvenes es un arte dentro de la conducción del personal, hay cientos de herramientas didácticas, algunas muy nobles, otras de dudosos valores…pero muy efectivas…tantos métodos como jefes me animaría a decir. En este momento el tema de conversación entre vuestros camaradas no ronda alrededor del contenido de los cánticos, sino en el error de haber sido tan desprolijos…una cosa es cantar en la plaza de armas de una unidad militar antes de retreta, (nunca lo hice y nunca mas lo volver a hacer…) y otra muy diferente y este es el quid de la cuestión, hacerlo en la via publica! acá le decimos a este tipo de situaciones, mostrar la hilacha.

La envidia y el rencor son sentimientos muy traicioneros. A veces es muy difícil no “mostrar la hilacha”. Me viene a la mente una anécdota personal, hace algunos años que sucedió, siendo yo un recién recibido y joven militar, de intercambio en una unidad trasandina, en el sur y mar adentro. Cordiales noches de pisco sour y bromas, cartas y camaradería, tengo gratísimos recuerdos. Pero una noche de previa en un puerto argentino, uno de mis camaradas anfitriones, tenía cierta sutil manera de comentar lo grandilocuente de sus medios navales…y con cada pisco perdía la sutileza y aumentaba la grandilocuencia…por supuesto que con cada pisco propio, también disminuía mi paciencia. Llegamos al extremo de que yo notaba la incomodidad de sus compatriotas, ante tanto discurso fuera de lugar. Entonces me enontré a mí mismo pensando…¨está mostrando la hilacha, que hago?¨ y caí en el mismo juego, una pena. A lo mejor esa era su intención, no lo se…pero yo también mostré la hilacha, reconozco que mi comentario como corolario a su último parte de medios, quizás fue un poco excesivo, pero a lo que voy, es que el problema no es pensarlo, o decirlo entre propia tropa, el problema es hacerlo a veces vergonzosamente público y fuera de lugar…Solo me limité a esperar que terminara de recitar y pasar revista, y le pregunte, “ ¿probados en combate??? ”

Saludos.
 
Vuelvo a repetir, los comentarios en los medios chilenos hechos por chilenos dicen que esto viene así desde hace rato.
A que voy con esto, que los superiores de los superiores de ese brigadier saben de esos cantos porque ellos mismos los cantaron.
De golpe un informe y todas estas vueltas, y el guizo que se va a comer el brigadier ese mientras todos se hacen los sorprendidos.....

Estimado, hacerse los sorprendidos lo van a hacer, por que es lo que hay que hacer... si bien como dices probablemente ellos también cantaron lo mismo en su momento. Ahora bien, si tu me dices que no cantaste algo, si bien no igual a lo menos parecido, sea contra Chile, o Uruguay, o Brasil, etc. cuando hiciste el servicio militar (la colomba??), pues permiteme no creerte. Si estas en un ambiente militar y te estas formando para una guerra no vas a cantar mientras sales a correr el gangam style o el arroz con leche, vas a cantar canciones así y muy probablemente involucrando países vecinos (por que es mas probable que tenagas que pelear una guerra contra ellos que contra las Islas Salomon). Y mientras sea eso, una simple canción para correr, para distraer la cabeza en algo que no sea pensar cuantos kilómetros te faltan para llegar, ni siquiera esta mal. Ahora bien... si lo haces al menos ten el sentido común de hacerlo donde nadie te ve, por que si te escucha alguna de las personas a las cuales les dedicas la famosilla canción es obvio que se te armará flor de quilombo!.

Y aquí lo grave es precisamente eso, creeme que como chileno tampoco me deja feliz saber que entre los Oficiales que se están formando hay tipos que no tienen la inteligencia ni siquiera para darse cuenta del tremendo problema que pueden generar, y que muy por el contrario se van a cantar esas cancionistas precisamente a Viña del Mar, por estas fechas uno de los lugares con mayor concentración de argentinos por metro cuadrado del mundo.

Entonces, entendiendo completamente tu enojo, tampoco nos leamos la suerte entre gitanos. Y si bien el "empate moral" no justifica absolutamente en nada el videito, en todos lados se cuecen habas.

Saludos
 
Ahora bien... si lo haces al menos ten el sentido común de hacerlo donde nadie te ve, por que si te escucha alguna de las personas a las cuales les dedicas la famosilla canción es obvio que se te armará flor de quilombo!.
Y aquí lo grave es precisamente eso, creeme que como chileno tampoco me deja feliz saber que entre los Oficiales que se están formando hay tipos que no tienen la inteligencia ni siquiera para darse cuenta del tremendo problema que pueden generar, y que muy por el contrario se van a cantar esas cancionistas precisamente a Viña del Mar, por estas fechas uno de los lugares con mayor concentración del mundo de argentinos por metro cuadrado.

Entonces, entendiendo completamente tu enojo, tampoco nos leamos la suerte entre gitanos. Y si bien el "empate moral" no justifica absolutamente en nada el videito, en todos lados se cuecen habas.

Saludos

Es bastante razonable. Y si fue en el mismo lugar que visité hace algunos años (para tener una idea es como si fuese alrededor del Torreon del Monje en Mar del Plata...), la verdad no tiene justificación. Al responsable seguramente le va a comprometer la carrera, creo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
claro que le va a comprometer la carrera tanto al instructor como asi tambien los soldados porque saben que eso no se debe hacer en publico y todo para llamar la atención, flor de quilombo generaron al dope.
 
En este momento el tema de conversación entre vuestros camaradas no ronda alrededor del contenido de los cánticos, sino en el error de haber sido tan desprolijos…una cosa es cantar en la plaza de armas de una unidad militar antes de retreta, (nunca lo hice y nunca mas lo volver a hacer…) y otra muy diferente y este es el quid de la cuestión, hacerlo en la via publica! acá le decimos a este tipo de situaciones, mostrar la hilacha.

Saludos.

Yo no creo que este bien cantar esas taradeces ni en público ni "a escondidas". O nos tomamos en serio lo de la hermandad latinoamericana -con lo cual los cantitos xenofobos deben estar prohibidos de ambos lados de la cordillera- y empezando por dar el ejemplo nosotros, o nos dejamos de joder.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Chile tiene enemigos, unos declarados y otros no tantos, pero los tiene. Se sancionará al gil que cometió la estupidez de permitir ese cántico en público, pero nada de disculpas diplomáticas o pedír perdón.

Nosotros hemos tragado sapos y culebras de los ahora ofendidos, y ni una queja.

Ah, y al que no le guste, pues ajo y agua.
--- merged: 6 Feb 2013 a las 16:17 ---


Exacto. Eso quedó demostrado en el 78.

Al menos en algo estamos de acuerdo.
Bueno, estaria genial dejes de mandar indirectas del pasado estamos en el siglo XXI , sino si queres y tanto te gusta hablar del pasado te suena un tal San Martin? no siempre fue de la manera que vos recordas.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si estas en un ambiente militar y te estas formando para una guerra no vas a cantar mientras sales a correr el gangam style o el arroz con leche, vas a cantar canciones así y muy probablemente involucrando países vecinos
Me parece que tiras la discusión abajo con esas cosas.
Si ustedes a estos cantos tienen como alternativa esas canciones bueno, allá ustedes.
De este lado de la cordillera, por suerte tenemos un nutrido repertorio de marchas militares que resaltan valores importantes para la vida militar.
Y es normal usar esas marchas, las mismas que cantas frente al palco en el desfile para hacer orden cerrado.

Y mientras sea eso, una simple canción para correr, para distraer la cabeza en algo que no sea pensar cuantos kilómetros te faltan para llegar, ni siquiera esta mal.
Si cantan para no pensar en cuanto corren, entonces tal vez seria mejor cantar para pensar en porque corren.
 
J

JULIO LUNA

Las hipótesis de guerra de Chile son Argentina, Perú y Bolivia esto es así desde hace años , los acercamientos como la fuerza combinada al servicio de NU son parte de una política que podria dar sus frutos en el futuro, no hay que olvidarse que en Chipre fuerzas británicas están colaborando con fuerzas argentinas en el mantenimiento de la paz .
La hermandad latinoamericana es una meta futura para algunos bienintencionados pero de ninguna manera es ahora una realidad.
 
Lo he puesto alguna vez...


En el 1:32 se selecciona como TAM, en Enemigo (rojo) en un ejercicio de simulacion. Sin animo de prejuzgar, estan haciendo su trabajo.

Pero esos simuladores, fueron comprados con un Software, que alguien encargo, ordeno y pago. Min Def Chile, Osea que seria tonto hacerse el "opa".

Un abrazo
 
Lo he puesto alguna vez...


En el 1:32 se selecciona como TAM, en Enemigo (rojo) en un ejercicio de simulacion. Sin animo de prejuzgar, estan haciendo su trabajo.

Pero esos simuladores, fueron comprados con un Software, que alguien encargo, ordeno y pago. Min Def Chile, Osea que seria tonto hacerse el "opa".

Un abrazo
Desde mi punto de vista esto es mucho más preocupante que la canción de los marinos chilenos. No porque el ECH tenga cargado al TAM y SK 105 en su simulador, sino porque nuestros dirigentes chatos e impresentables no advierten que del otro lado de la cordillera somos una hipótesis de conflicto real.-
 
Una estupidez de principio a fin el cantito este. Por hacerlo en público en primer lugar, muy probablemente para intentar parecer rudo y lucirse ante la concurrencia, en particular las mujeres, pero tampoco lo justifico como práctica en privado en los tiempos que corren. Se puede aleonar a las huestes de muchas otras formas. Son resabios de épocas pasadas que deben ser eliminados y que de una u otra forma afectaron a todas las FF.AA de la región: ¿Leyeron "La Ciudad y Los Perros" donde en los entrenamientos cantaban contra Chile y de matar chilenos? Será novela, pero basada en hechos reales vividos por el autor, o el CJ del Ejército Peruano de devolver a los chilenos en bolsas negras. A mi la verdad no me afectan en nada, pero reconozco que a otras personas sí pueden afectarle y por eso deben ser eliminados.

Sin base alguna, pienso (y quiero creerlo) que es idea del ******** que lidera el grupo, pero no doctrina oficial de la Armada y eso no tiene nada que ver con tener HH.CC que todo país siempre debe manejar como hipótesis, que eso es lo que son, por muy remota que pueda ser. Yo quiero destacar otras cosas, como los intercambios de personal en nuestros respectivos buques escuelas, la patrulla conjunta antártica, la Cruz del Sur, etc., que sí promueven camaradería.

Saludos
 
J

JULIO LUNA

Yo quiero destacar otras cosas, como los intercambios de personal en nuestros respectivos buques escuelas, la patrulla conjunta antártica, la Cruz del Sur, etc., que sí promueven camaradería.

Saludos
también contribuiria un poco que sacaran los F5 del sur...
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Chile tiene enemigos, unos declarados y otros no tantos, pero los tiene. Se sancionará al gil que cometió la estupidez de permitir ese cántico en público, pero nada de disculpas diplomáticas o pedír perdón.

Nosotros hemos tragado sapos y culebras de los ahora ofendidos, y ni una queja.

Ah, y al que no le guste, pues ajo y agua.

No tengo nada que decir del video en si mismo, nada que ya no se dijera. Es una ofensa que sea publico, no es novedad, en el mundo "real" su existencia no agrega ni quita nada. SI que se haga publico (responsabilidad de los que lo estan entonando, para arriba).

Pero este post en particular, sienta una posicion que entiendo, debe ser rectificada o sancionada.

Estas reafirmando y sosteniendo el desagravio publico que da lugar a este debate. Estas esgrimiendo que demasiado te aguantaste para ahora andar pidiendo disculpas, ni vos ni cancilleria.
Si me tengo que joder y aguantar, es un tema mio, porque el agraviado soy yo. No vas a ser vos quien me lo diga, en un foro nuestro, en el momento en que los que mearon fuera del tarro no fuimos exactamente nosotros (y aceptando que tenemos experiencia en hacerlo).

Todo lo demas, sera agua que pasa bajo el puente. No me genera mas o menos animosidad alguna contra nadie.



P.D: Dejo a consideracion de la moderacion si corresponde este post, y enfatizo que no esta direccionado al tema que se trata, sino a una respuesta del forista anteriormente citado. Quedo a disposicion y pido disculpas al resto de los foristas y al staff si genero un OT mas, y un aporte menos.

Saludos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El gobierno de Chile debe pedir disculpas publicas y que prometa de que va a tomar todas las medidas necesarias para que se den de baja a todos los responsables y que prometan y tomen todas las medidas necesarias para que no tenga esa actitud contra mi pais y si tienen ganas de cantar de planificar una invasión o destrucción de nuestro pais porque esa es su hipotesis de conflicto y está muy bien, traten de hacerlo puertas adentro y no puertas hacia afuera asi evitan todo esto y no generar odio entre nuestros pueblos por una pavada como ésta.
 
Efectivamente, el Cabo de Hornos que se entrega a fin de Marzo después de haber quedado tirado sobre la arena en el tsunami y la otra, una SAAR 4 desarmada y en refit.....le irán a poner Gabriel de nuevo?

Hay rumores de que tendrá misiles SSM franceses (?)y que los Gabriel se van(no es nada seguro,pero garganta profunda, habló).

Ahh! tambien que se estaría analizando las SA´AR 4.5 y OPV-80 artillados para reemplazar en parte las Tiger alemanas que se van de baja.

D...
--- merged: 6 Feb 2013 a las 21:43 ---
y sobre el temita del cantito estúpido...

Yo me pregunto:¿Porqué rechuchas tenemos que andarle copiando a los yankies esa forma trotar y cantar?..¿Porque rechuchas somos tan copiones y poco originales?

D...
 
Yo no creo que este bien cantar esas taradeces ni en público ni "a escondidas". O nos tomamos en serio lo de la hermandad latinoamericana -con lo cual los cantitos xenofobos deben estar prohibidos de ambos lados de la cordillera- y empezando por dar el ejemplo nosotros, o nos dejamos de joder.

Entiendo lo ideal de la hermandad latinoamericana, es una necesidad real pero no puedo evitar pensar que nunca sera mas que una utopia...y no quiero tildarte de ingenuo, ni tomes por favor mi opinión como una falta de respeto hacia vos, pero me recuerda "a la paz mundial" de las miss mundo! Anque estoy de acuerdo con vos que no es de caballeros vociferar a los cuatro vientos (en publico o privado) que voy a degollar a tal o cual.

respecto a la hermandad latina...

http://www.emol.com/noticias/nacion...por-robo-espionaje-a-consulado-argentino.html

no es mi intencion generar polemica con los foristas trasandinos, no me tomen a mal por favor. Es solo a modo de ejemplo. Esto sucedió, sucede y sucederá...

saludos.
 
Arriba