Noticias de la Armada de Chile

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Yo me pregunto:¿Porqué rechuchas tenemos que andarle copiando a los yankies esa forma trotar y cantar?..¿Porque rechuchas somos tan copiones y poco originales?

Lo gracioso es que eso no es de origen yankee . . . . acá las fuerzas armadas lo hacen desde el comienzo del SMO (1903), y se lo denominaba "Gimnasia Argentina" (era una forma primitiva de aerobismo), pero cantando marchas militares y/o patrióticas (lo describe como práctica gimnástica común Georges Clemenceau en su libro "La Argentina del Centenario" -París, 1910-).

Cuando lo adoptaron ellos, no lo se a ciencia cierta, pero creo que fue con el servicio militar masivo que instauraron en los ´50 y ´60.

Saludos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo en lo personal no estoy a favor de la hermandad latinoamericana porque pasa por una cuestión netamente ideologica que de cuestiones practicas, cada pais tiene su cultura, tiene sus costumbres y tiene su idiosincracia que no se debe cambiar por el solo hecho de estár a favor de la hermandad latino o sudamericana ademas el tema no es eso.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo en lo personal no estoy a favor de la hermandad latinoamericana porque pasa por una cuestión netamente ideologica que de cuestiones practicas, cada pais tiene su cultura, tiene sus costumbres y tiene su idiosincracia que no se debe cambiar por el solo hecho de estár a favor de la hermandad latino o sudamericana ademas el tema no es eso.
Pero la hermandad latinoamericana no significa dejar de lado costumbres o culturas el tema va por otro lado.
 
Lo gracioso es que eso no es de origen yankee . . . . acá las fuerzas armadas lo hacen desde el comienzo del SMO (1903), y se lo denominaba "Gimnasia Argentina" (era una forma primitiva de aerobismo), pero cantando marchas militares y/o patrióticas (lo describe como práctica gimnástica común Georges Clemenceau en su libro "La Argentina del Centenario" -París, 1910-).

Cuando lo adoptaron ellos, no lo se a ciencia cierta, pero creo que fue con el servicio militar masivo que instauraron en los ´50 y ´60.

Saludos.

Gracias Armisael por el dato...Pero yo puedo asegurar que la gran influencia,aparte de la británica, de la Armada chilena es de costumbres en todo nivel de la cultura militar Yankee, sobre todo en las dos últimas décadas...No por nada, la misión naval chilena en washington d.c, es la mas grande en el exterior.

Y nos por nada también que este gusto estúpido de trotar y cantar(para mi gusto) es copiado de allá.
Ya cantar y trotar me parece tonto y poco practico, pues no se puede respirar bien y se desentona provocando desafinación y tortura para quienes los ve y los oye...Ahora si agregamos la letrita estúpida...nada queda para la reflexión.

D...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Puede que lo hayan copiado de allá, pero no es una costumbre originaria de ellos . . . .

Fijate si ellos tienen alguna marcha militar que tenga "letra" . . . . . en cambio los países de habla hispana . . . . no tenemos marchas sin letras (salvo las viejas marchas argentinas del S XIX)

En cambio nosotros tenemos una tradición similar a la española (ellos practican marcha a paso veloz cantando a voz en cuello la marcha a la que dan el paso . . .)

Saludos.

P.S.: Y no creas que es tonto, desarrolla mucho la capacidad aeróbica
 
Buenas

Lo que a mi más me jode de toda esta estúpida situación, es como por la imbecilidad de uno ( o unos pocos a lo sumo) se pierde en un instante la imagen de profesionalismo que se estaban tratando de labrar las FFAA ante los ojos de la ciudadanía y, por que no escribirlo, frente a sus pares latinoamericanos.
La imagen de gente seria, preparada, respetuosa y profesional, que con tanto esfuerzo y dedicación de tantos, desde los mandos hasta la gente de tropa se estaba tratando de consolidar, se va *********** en un dos por tres por la pelotudez de un instructor, quizás de que grado, pero que demuestra a las claras que todavía hay personal de bajo nivel intelectual, que no solo no debiera estar en una institución militar, sino que , difícilmente tenga cabida en alguna función seria que requiera un mínimo de criterio , en cualquier función de la sociedad.
Y en la Armada , mas encima
Totalmente impresentable. Da vergüenza propia.

Saludos
 

Chan!

Colaborador
Tampoco le den tanto vuelo a este tema...
es una pavada, responsabilidad del que estaba a cargo de esa fracción. Tampoco eso quiero decir que sea "malo" o tenga intenciones asesinas para con los argentinos. Simplemente denota que es un salame por no saber ubicarse en el lugar y momento en que estaba. Si yo saliese a correr con una fracción a mi cargo por Mar Del Plata, por ej, lo último que voy a hacer es autorizar a que se canten pavadas así, teniendo tantas otras cosas que son mejores y "alegran" más el espíritu. Por lo menos, a mí, esas canciones de "somos re malos y nos comemos a los niños crudos" son aburridas y estúpidas. Prefiero alguna alegre que hable de la salida del fin de semana, las cervezas y las mujeres que conseguiremos...

saludos.
 
Si es por mejorar la capacidad aeróbica,nadar es mucho mejor.Solo 100 metros de nado y es equivalente a casi al mismo esfuerzo de cantar y trotar,pero,con la diferencia que no molestas a nadie con tus gritos.Porque no cantan, gritan.
Y sobre todo para marinos que tienen que saber estar en su ambiente, conocerlo y manejarlo, aprender a luchar contra la hipotermia, etc....hasta que les salga branqueas...
Los trotes para los infantes y los gordos de abastecimiento...

Es interesante de nuevo saber que el jefe de la Armada de nuevo lo pillaron relajado,de vacaciones.Y el que se hace cargo del tema es un Almirante Subrogante.

D...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Tampoco le den tanto vuelo a este tema...
es una pavada, responsabilidad del que estaba a cargo de esa fracción. Tampoco eso quiero decir que sea "malo" o tenga intenciones asesinas para con los argentinos. Simplemente denota que es un salame por no saber ubicarse en el lugar y momento en que estaba. Si yo saliese a correr con una fracción a mi cargo por Mar Del Plata, por ej, lo último que voy a hacer es autorizar a que se canten pavadas así, teniendo tantas otras cosas que son mejores y "alegran" más el espíritu. Por lo menos, a mí, esas canciones de "somos re malos y nos comemos a los niños crudos" son aburridas y estúpidas. Prefiero alguna alegre que hable de la salida del fin de semana, las cervezas y las mujeres que conseguiremos...

saludos.
Sabes cual es el problema, si dicen "Argentinos mataré" ovbiamente que Argentina va a pedir explicaciones pero la mayoria de los argentinos van a decir que bol --udo que son y queda ahi, pero cantaron en contra de Perú y Bolivia donde ahi si tienen problemas, con Perú están en litigo en la Haya, Bolivia que pide a gritos una salida al mar, y encima escuchan que los militares chilenos ( porque no van a decir ese pelotón) se entrenan cantando eso van a protestar, quejarse y con razón, por eso dije desde un primer momento se quisieron hacer los vivos y metieron a su pais en un problemón, y lo que es peor dejaron muy mal parada a la institución.
 
y sobre el temita del cantito estúpido...

Yo me pregunto:¿Porqué rechuchas tenemos que andarle copiando a los yankies esa forma trotar y cantar?..¿Porque rechuchas somos tan copiones y poco originales?

D...

tal cual Doorman, molesta mucho màs la melodìa que la letra en si!! como esa costrumbre de cromar los mauser.. sacrilègio, sacrilègio!!
 
Mi humilde opinión es que los hermanos del otro lado de los Andes serán la punta de lanza para que el león pirata se afirme en la Antartida.Ojala me equivoque, pero hay muchas evidencias estratégicas que lo afirman, mucho mas allá de lo que canten un grupo entrenando. Cuando hablo con amigos militares, las hipótesis de conflicto de las fuerzas son UK y Chile en ese orden. Podemos amagar besarnos, querernos y amarnos, pero las cosas son como son, negarlo es como el necio que aun viendo los gestos de su mujer a otro tipo piensa que el matrimonio esta viento en popa. Saludos
 
J

JULIO LUNA

Por qué?

Por lo demás, lo cortes no quita lo valiente y pedir sinceras disculpas por esta ******* que seguro fue un agravio a los muchos turistas Argentinos que visitan Viña todos los años, no nos hace más débiles ni es signo que se nos aconchan los meados. Yo lo haría, y si a alguien le sirve, lo hago.
asi me creo lo de la hermandad...total no hay peligro como de este lado de la cordillera no hay aviones de combate contribuiria a la confianza mutua.Por favor explicame en castellano neutro lo de "aconchan los meados" asi te contesto si corrresponde.Me hice una idea pero me gustaria confirmarla.
 
En la Reserva de la FACH yo cantaba esas mismas estrofas, personalmente no veo cual es el drama con esto. Sera inevitable que salgan las comparaciones con las declaraciones de Donayre, pero hay diferencia en los cantos de trote de un grupo de aspirantes -hasta que se pruebe que lo son- versus los dichos de un general al mando de un ejercito.
saludos

http://razonyfuerza.mforos.com/549911/10860198-noticias-de-la-armada-xiv/?pag=57 Todos los que alguna vez vestimos el uniforme, cantamos canciones similares. Desafío a que alguien me diga que estuvo en la fuerzas armadas, y no cantó nada parecido.
Pero las cantábamos en el regimiento, o en plena cordillera. Cosa que los argentinos nos escucharan...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Entiendo lo ideal de la hermandad latinoamericana, es una necesidad real pero no puedo evitar pensar que nunca sera mas que una utopia...
En Europa hace 60 años se masacraban.

Dudo que en 60 años estemos igual pero, con estar un poco mejor que ahora voy a ser mas feliz.
 
Yo me acuerdo hace un par de años vi en TVN de Chile, un programa que lo conducia una persona que tenia un parche en el ojo (algun forista Chileno me lo va a decir seguro), que transmitia en aquella oportunidad, un especial de Malvinas; y en ese programa le hacian una entrevista a un ex soldado Argentino, donde explicaba que cuando estaba en la colimba (servicio militar obliglatorio), en lo entrenamientos se nombraba a los Chilenos de manera despectiva, diciendo viva la patria mate un Chileno (me imagino al televidente en ese momento lo que habra puesto a pensar)
Esta pica venia por lo del 78, pero me llamo mucho la atencion lo de ahora; es que es hayan expuesto con esos canticos en un lugar publico.
Yo creo que la enemistad latinoamericana, aun no se ha abolido, lamentablemente para el cono sur, pero bueno, habra que esperar un par de años.
Tristes saludos -:(-
 
Doorman dijo:
y sobre el temita del cantito estúpido...
Yo me pregunto:¿Porqué rechuchas tenemos que andarle copiando a los yankies esa forma trotar y cantar?..¿Porque rechuchas somos tan copiones y poco originales?
D...



tal cual Doorman, molesta mucho màs la melodìa que la letra en si!! como esa costrumbre de cromar los mauser.. sacrilègio, sacrilègio!!

Coincidencia ?...melodia,tono ,compás. Sea lo que sea pero ,es la misma estupidez en cualquier letra:

D...
 
Chile está rodeado de hermanitas de la caridad. Somos malos, muy malos.

Debemos pedir perdón por existir y vivir.

No se preocupen, les prometemos que nos autoflageraremos para limpiar nuestras culpas y las de los demás también.

Me siento sucio y culpable -:(-
 
Chile está rodeado de hermanitas de la caridad. Somos malos, muy malos.

Debemos pedir perdón por existir y vivir.

No se preocupen, les prometemos que nos autoflageraremos para limpiar nuestras culpas y las de los demás también.

Me siento sucio y culpable -:(-

gran aporte!
 
Arriba