Noticias de la Armada de Chile

diazpez

Complicador
Pongamos las cosas en contexto, muchachos: si éste incidente genera las animosidades que está generando, aquella vez que Batlle dijo lo que dijo tendríamos que haber bombardeado Montevideo. (con qué, es otra discusión)
Hay una conducta repudiable, habrà una sanción, imagino un enérgico pedido de explicaciones de todos los países nombrados y daremos el incidente por cerrado cuando el Ministro de Defensa Chileno declare que lo que se vio en el video no representa el sentimiento de las Fuerzas Armadas Chilenas.
Así lo haga, nos conformaremos con la palabra oficial y punto.
Y seguirá pasando, lejos de las cámaras, adentro de los cuarteles, como aquí pasan cosas que tampoco son "fraternalmente correctas". Sin embargo, si alguna vez se difundiera un video de Argentinos cantando cosas similares, diría lo mismo que pienso de este incidente:
Anacrónico y no representativo.
Bajemolén un cambio brothers, que va a haber sanciones entre nosotros por 15 paspados haciendo karaoke.
Saludos,
Diazpez.-
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Mire, quejarse es gratis. Lo que no se debe hacer es dar explicaciones o pedir disculpas o perdón porque cuando se quema nuestra bandera en el congreso peruano (no en la calle) no hicieron nada de nada, o las veladas amenazas del general don nadie a nuestros ciudadanos, etc. etc.

¿Y como tu vecino del 5° A te tira colillas y preservativos usados a tu balcon, vos haces lo mismo con el del 3° A?
 
¿Que quedo demostrado en el '78? Menos mal, si es por lo que yo pienso.

Lamentablemente en el '82 quedó demostrado un complejo, de lo que por lo menos los argentinos no padecen.
FIN O.T.
 
MGB, no es un latiguillo Troll, si el señor Puricelli hace una autocritica de los errores que cometio el gobierno Argentino de la epoca, bien por ustedes, pero el Estado de Chile no tiene gracias Dios no tener que disculparse de lo sucedido en 1978 dado que a pesar de ser gobernados por una dictadura, hicieron todo lo posible para evitar la guerra.

El hecho concreto es que el Gobierno de Chile (poder ejecutivo) ha pedido explicaciones y habrá sanciones para quienes salgan responsables de los canticos en cuestión.

Openheimer, lo quedo demostrado en 1978 es que respetamos lo firmado, tal cual asumimos en 1992 el fallo de Laguna del Desierto. Y en 1982 hicimos lo que cualquier estado que quiera preservar su soberanía e integridad territorial debe hacer, ayudar a que tu enemigo (del momento) sea derrotado y no tener bajas propias. Si no te gusta, lo siento pero sus gobernantes de la epoca no hacían cosas muy logicas que digamos
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Estimado Openheimer, el espíritu de tu anterior mensaje es similar al cantito de los soldados chilenos. Quedas advertido. Dejo de igual forma una advertencia para skyblue.
 

gabotdf

Miembro notable
Vayan! Editalo, por favor!
creo que los mods ya se ataron los cordones.....uhhhh
--- merged: 6 Feb 2013 a las 16:34 ---
Dos páginas en un ratito y dos cositas realmente importantes que salen en la foto de muelle nadie las vio......
El aviso del Tango?
 
Totalmente impresentable. Ahora bien, por las fechas y lo pelados de los cantores 100% seguro que son reclutones de la escuela naval, pelados que aun ni el uniforme de cadete pueden usar. Entendiendo eso, esos son giles que cantan hasta la muerte para su madre con tal que no les hagan hacer unas cuantas flexiones de mas. El descriteriado es el brigadier que va con ellos haciéndolos cantar (otro mocoso mas, que su gran virtud de comando es ir en el último año de escuela, y que no es precisamente de los mejores de su generación por que los brigadieres de motes (cadetes de primer año) son generalmente los últimos de sus clases y que no pudieron, por antigüedad, ser brigadieres de generaciones mas grandes [O.T. los brigadieres con mas antigüedad lo evitan, principalmente por que ser brigadier de motes implica perderse un mes de vacaciones]). En resumen, hay descriterio de un brigadier mocoso que los hace cantar eso, y ademas responsabilidad de sus mandos que, a lo menos por omision, les permiten cantar eso en público.

Más allá de eso no hay que tener dos dedos de frente para saber que canciones de esa índole se cantan probablemente en cada regimiento al momento de correr, y bueno... no van a cantar canciones sobre degollar irakies o habitantes de Tuvalú. Más allá de lo "didáctico" no deben ser tomados ese tipo de cantos, y ojo que no dudo que cantos similares contra Chile (y otros paises) se deben cantar en cada ejercito del vecindario, y probablemente del mundo. Lo grave es que sea en público, pues es un descriterio gigante y hace pasar un papelón tremendo, sin considerar los problemas políticos asociados.

Así las cosas, aun pudiendo pedir que se tenga el hecho como es, en su real dimensión (cómo una "simple" tonada de marcha, que para nada implica cosas operativas o de planificación de políticas de defensa), es completamente comprensible y justificable el enojo de los países vecinos y sus habitantes. Siendo un simple ciudadano de a pie pido las disculpas del caso que me tocan, y tanto como ustedes espero que se sancione a los responsables y que sus cabezas corran por hacernos pasar este TREMENDO papelón.


Saludos
 
Fue mala leche...la cordobeza estaba tomando un pisquito y se paro a filmar a los muchachos. Son tiempos de hiperconectividad y mucho facebook. A mi en lo personal no me ofende nada que canten lo que canten. Aparte fue un grupo reducido, no debe ser la opinion ni de la minoría.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y si ssu militares no entrenan o no cantan cosas similares es problema de ellos, yo estaría mas preocupado si mis militares cantaran cosas contra nuestros gobernantes o no tuvierna dinero para entrenar o mantener a la escuadra.
Me explicas porque una vez mas te vas de tema?
Tenes algo que decirnos?
 
Papelón sobre todo ante la situación que se vive con Perú. . . Al contrario de lo que piensa skyblue (y su n-ésima cuenta :yonofui: ), no se trata de agachar la cabeza, se trata de tener la cabeza fría. . . Creo que se trataron de hacer los chistositos con los cientos de turistas que hay en la zona.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Realmente es lamentable la situación, por lo sucedido, ademas si fuese profesional esos soldados hubiesen sido vivos y cantar que van a matar Argentinos, Peruanos, Bolivianos en el medio del campo de entrenamiento, en un cuartel pero no en un paseo público adelante de medio mundo donde hay miles de Argentinos gastando su dinero en su pais, porque no van a decir un grupo de soldados chilenos quieren matar Argentinos, sino los Chilenos se entrenan para matar Argentinos comprando flor de problemas a su gobierno y quedando muy mal ante paises vecinos, ovbiamente que va a volar no unas sino varias cabezas por esta situación y no tanto porque quieran matar Argentinos, Peruanos, Bolivianos sino que esos cantos no se hacen en público porque flor de problema se come el gobierno dando explicaciones diciendo que eso no es el sentimiento del pueblo y las fuerzas Chilenas pero va a llegar un momento que las explicaciones no van alcanzar.
Señores los soldados pueden cantar lo que quieran porque eso se hace en todos lados pero siempre puertas para adentro jamas para afuera porque se compran flor de problemas.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Fue mala leche...la cordobeza estaba tomando un pisquito y se paro a filmar a los muchachos. Son tiempos de hiperconectividad y mucho facebook. A mi en lo personal no me ofende nada que canten lo que canten. Aparte fue un grupo reducido, no debe ser la opinion ni de la minoría.

En resumen, hay descriterio de un brigadier mocoso que los hace cantar eso, y ademas responsabilidad de sus mandos que, a lo menos por omision, les permiten cantar eso en público.

Vuelvo a repetir, los comentarios en los medios chilenos hechos por chilenos dicen que esto viene así desde hace rato.
A que voy con esto, que los superiores de los superiores de ese brigadier saben de esos cantos porque ellos mismos los cantaron.
De golpe un informe y todas estas vueltas, y el guizo que se va a comer el brigadier ese mientras todos se hacen los sorprendidos.....
 
Arriba