Noticias de la Armada de Chile

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador

A las 22hs regrese de un día de compras en Punta Arenas... al pasar por ASMAR vi que hay en el dique una de las Saar 4, no pude ver si era la LM-30 Casma o LM-31 Chipana
Se podían apreciar bien los 76/62mm pero le habían retirado los misiles Gabriel
Lamentablemente no pude tonar alguna foto:mad: … no me dejo mi mujer por el temor a tener que pasar Navidad en cana:D

Pero una de estas es



Felices Fiestas a todos
 
Jo, una celula con 30.000 horas y otra con 32.000, esos no han sido precisamente unas hangar queen. Menos mal que han recibido un mantenimiento continuado y que recibirán una revisión mayor antes de la entrega, pero vamos, Chile se podría permitir tranquilamente comprar dos o tres nuevos sin problemas.
 
S

SnAkE_OnE

Cuenta la leyenda que la ACh fue a eurocopter a preguntar por 6 Cougars nuevos, pero que los Franchutes en su habitual tacto comercial ofrecieron solo NH-90..

Es que si uds se negaron al Caracal...ellos pretenderian seguramente ver si "mordian" con el ofrecimiento del NH-90, hay que conseguir fondos para el programa, no?

Hawkeye, puede estar en carenado y de paso hacer mantenimiento de los Gabriel, algo totalmente normal mas para las condiciones duras que se exige del equipamiento embarcado.
 
Hawkeye, por las fechas tambien puede haber sido la Angamos....

Y sobre los helos, Eurocopter tiene flor de lio con los recortes del programa NH90. Los Ozzies noestan felices con el coso, habiendo tenido que pararlo en ya dos ocasiones, mientras que media Europa esta reduciendo en masa sus pedidos del tipo; los alemanes y españoles a la cabeza. NECESITAN clientes.......Para Eurocopter y el Gbno frances es momento de hacerlo todo....sobre todo para un Sarkozy que podria vestirse con el exito, pero no sera responsable de un eventual fracaso.

qqq

Ojala ( simple sueño humedo...) pudieramos en su momento el Sirocco y tener la parejita...Beerchug
 
Gabriel:

A estas alturas, ¿Tú crees que Chile comparìa un buque de tales dimensiones sin tener capacidad de mantención local?. Desde hace más de 50 años que ASMAR tiene capacidad de manejar buques grandes. Recuerda que el mayor acorazado que surcó alguna vez aguas sudamericanas bajo bandera sudamericana fue uno chileno (35.000 ton) y de ese existen una lindas fotos de su paso por dique en Tancahuano (ver Foro Base Naval-Acorazados Armada de Chile-Latorre) y hoy tenemos el buque más grande militar que existe en toda sur y centro américa: el Montt (40.000 ton).

Saludos
 
ASMAR tiene un dique seco, el nº2 en el que este coso cabe comodamente. Habria que ver en el nº1, pero a primera diria que no.
 
Yo preguntaba, ya que el S.Aldea cuando llegue supongo que le van a agregar algunas cosillas de índole electrónico como los Datalink de Sisdef u otra, quizá ya se los están agregando en Francia.

Lo decía más por el sentido de disponibilidad más por capacidad, ya que se ve bastante apretada la agenda Asmar, y ahora que aclaran que se dispone solo del D °2 para manutención, habría que esperar la ampliación de capacidades ya comentadas.
 
Conozco el dique N°1 y no entra ni con vaselina

Pues, para mi sorpresa el dique tiene 175metros y el Aldea tiene 168..

Donde hay problemas es con la manga, que la del Aldea es de 23,5 metros y la del dique de 20 metros.

En el dique nº2 hasta sobra espacio. Ese fue construido para el , sniff, unico Super Dreadnought del Hemisferio sur...

Saludos,

Sut
 
Arriba