Noticias de la Armada de Chile

Rena

Colaborador
Qué lindo bicho!!
Por lo menos ahora tenemos con que trasladar a la Cruz del Sur...
Nosotros ponemos la carne y los chorizos para el asado! :p
 
les cambiaron los radares de nuevo???

ya que antes se los habian cambiado por unos mas chiquitos y pense que se habian cagado a la armada, pero ahora aparece con los domos grandes

 
Observando el ex Foudre que envidia que me dá que haya sido ofertado a la Argentina y por el gobierno que tenemos, que no tiene dos dedos de frente lo hayamos rechazado y fuese adquirido por chile. Espero que algún día se arrepientan y pidan perdon como corresponda.
 
Observando el ex Foudre que envidia que me dá que haya sido ofertado a la Argentina y por el gobierno que tenemos, que no tiene dos dedos de frente lo hayamos rechazado y fuese adquirido por chile. Espero que algún día se arrepientan y pidan perdon como corresponda.

Como bien escribiste, Foudre, Argentina se escriben con mayusculas....solo te falto ecribir el nombre de mi pais, Chile, con las mismas mayusculas.

Saludos
 
atf63
No fue mi intención ofenderte, conozco todo Chile desde el Porvenir en la Isla Tierra del Fuego hasta Arica en el norte debido a mi trabajo.

Felíz Año Nuevo
 
Entiendo que la oferta fue uno para cada pais. Uds el Foudre primero por la urgencia de usar un casco L y para Chile el Sirocco el 2014 ya que la fecha de la baja prevista de la Valdivia era el 2015. La negativa argentina y la baja anticipada de la Valdivia permitieron comprar el Foudre antes.
 
Rezemos para que el Siroco venga a la Argentina. Sería muy bueno para los dos paises que c/u tuviese uno igual, lo digo por el tema de la Fuerza de Tareas Cruz del Sur, tendrian la misma logística.

Felíz Año Nuevo
 
Si también lo quieren ellos, lo más probable es que lo terminen teniendo ellos...

Nosotros la cagamos con los franceses.
 
Si, al parecer tenemos la primera opción y el CJ ya dejo claro que la ACH lo quiere y con todas las catastrofes que tenemos no será complicado justificar su compra.

La Cruz del Sur, no hay duda que los usará, tambien esa es una de las misiones del anfibio o anfibios.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es interesante la adquisición del Foudre ya que debe cumplir todas sus necesidades como ser traslado de unidades de emergencias a las catastrofes etc etc etc, y con respecto a ser utilizado en la Cruz Del Sur no creo que sea necesario ya que primero deben pensar en ellos y nosotros no ponernos contentos porque conseguir un traslado ajeno, seria bueno tener nuestra propia capacidad como tienen chile.
 
Es interesante la adquisición del Foudre ya que debe cumplir todas sus necesidades como ser traslado de unidades de emergencias a las catastrofes etc etc etc, y con respecto a ser utilizado en la Cruz Del Sur no creo que sea necesario ya que primero deben pensar en ellos y nosotros no ponernos contentos porque conseguir un traslado ajeno, seria bueno tener nuestra propia capacidad como tienen chile.

Es que, Cruz del Sur no es de Argentina ni de Chile...es de nosotros
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No es de nadie solamente es un acuerdo politico de ambos gobierno que en cualquier momento cualquiera de las partes puede romper.
 

DSV

Colaborador
Miércoles 4 de enero de 2012
Armada realiza salvamento de yate en emergencia en el Pacífico

Luego de un rápido operativo, que incluyó una aeronave de exploración aeromarítima P-3ACH de la Aviación Naval, la Armada de Chile logró encontrar y realizar las labores de salvamento del ciudadano norteamericano Thomas Louis Corogin, que a bordo del yate "TLC" se encontraba en emergencia en las cercanías de Isla de Pascua.

A las 16:39 horas (hora de Chile continental) del 3 de enero, se activó la radiobaliza de emergencia satelital del yate mientras se encontraba navegando a 440 millas náuticas (800 kms. aproximadamente) al sur de Isla de Pascua, rumbo a Puerto Williams. El yate zarpó desde el puerto de Hanga Roa el día 27 de diciembre del año pasado con sólo el tripulante individualizado.

La Armada, a través de la Dirección General del Territorio Marítimo (Directemar), activó el protocolo de emergencia marítima correspondiente, disponiendo que el buque mercante japonés "White Kingdom", que se encontraba a 250 millas náuticas del área, se desviara de su ruta para verificar el lugar de la emergencia.

Asimismo, la Armada dispuso el despegue de un avión de exploración aeromarítima P-3ACH "Orión" de la Aviación Naval, que a las 07:30 comenzó a sobrevolar el área y que, luego de realizar un reaprovisionamiento de combustible en Isla de Pascua, logró detectar y tomar contacto con yate siniestrado a las 13:30 horas, donde el ciudadano norteamericano informó encontrarse en regulares condiciones de salud y solicitó ser evacuado.

Se espera que el "White Kingdom" arribe al costado del yate cerca de las 20:00 horas de hoy, mientras el Avión Naval mantiene el sobrevuelo y el contacto con el yate. A las 18:00 horas zarpó la fragata "Blanco Encalada", con un helicóptero y un equipo médico, con el objeto de realizar un encuentro en alta mar con el buque japonés para posteriormente trasladar al tripulante estadounidense a Valparaíso y al servicio asistencial del puerto. Se estima que el rescate se producirá el día 7 de enero a las 08:00 horas.

http://www.armada.cl/armada-realiza...acifico/prontus_armada/2012-01-04/174154.html
 

Rena

Colaborador
No es de nadie solamente es un acuerdo politico de ambos gobierno que en cualquier momento cualquiera de las partes puede romper.

Es cierto Jorge II, pero por ahora es lo que hay.
Por otra parte, Chile no tiene la culpa de que Argentina no compre lo que le ofrecen, somos nosotros los que decimos que no, y cuando decimos que sí a algo aparecen con los asbestos y chau.
Lo que dije más arriba sobre la Cruz del Sur venía con algo de ironía y bastante de pena, ya que para cualquier traslado de material y personal en cantidad estamos necesitando de otros. Cryy
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo anteriormente pregunte si venian o que pensaban usar, si mal no recuerdo Harpoon me dijo se fabricarian en Chile posiblemente.
--- merged: Jan 13, 2012 7:51 PM ---
Esta medio difuso ese asunto,algunos hablan de un tipo de barcaza hecha en Asmar, otros dicen que se viene con las que usa en Francia.

A todo esto, el buque ya tiene nombre: LPD "Sargento Aldea".

Saludos.

Aca esta lo real que me respondio
 
Arriba