Noticias de la Armada de Chile

En todo caso mas alla de los analisis de conversion, que seguramente sean positivos, ¿cual es el analisis que se termina realizando en el Mk 13 y el soporte futuro del mismo?

No debería de ser mayormente complejo ya que hay mas de 35 buques entre Perries, buques JMSDF, etc....obviamente un Mk41 seria mejor, pero en lo que a lanzadores de brazo normales va, el Mk 13 es por lejos EL estándar occidental para SAM de zona. Solo inferior en numero al Mk29 de defensa de punto para RIM7
Desde mi neofito punto de vista, la L y M tienen al menos para 2020 para seguir operando en la ACh, incluso incluyendo los tiempos articulados en donde regionalmente podrian comenzar a presentarse los reemplazos de la generacion fines de 70's, 80 y 90's.

Osea, los dos elementos que suelen matar a un buque es obsolescencia de la planta propulsora y de armamento. La primera es ampliamente difundida aunque ya no es el ultimo grito, mientras que en lo segundo se trabaja explicitamente en el documento citado mas arriba.

La ventaja que tiene Chile en este tipo de programas spend to save, a mi entender es que ellos cuentan con una billetera mucho mas abultada (cosa que pasa aca y es muchisimo mas facil) en una inversion que para gasto operacional y soporte muchisimo mas costoso.

No te entendi demasiado, pero obviamente que subirse a programas de gran difusion produce ahorros obvios en R&D y en economias de escala. Lo de los mayores costos, tiendo a creer que estos se asocian a conceptos diferentes. En todo caso, y eso es un hecho, que capacidad AAW de zona NO es economica ni es demasiado difundida.

Es que a eso apunto, al incorporar (si se da) SM-2 en las Ls , automaticamente se alarga la vida util de la plataforma, porque no muere el soporte del arma principal del buque. Y con esto sacarle el máximo de vida al buque, sobretodo teniendo en cuenta que en la primera mitad del decenio 2020, la ACh va a tener que encarar dos programas que no van a salir baratos (SSKs y Helicopteros).

Exacto, aunque en los helos tiendo a creer que las soluciones podrían no ser tan onerosas, pensando en fuselajes SH 60 de segunda mano. Pero de que va a salir caro, va a salir caro.

Habra que ver tambien en los SSK...una competencia de una segunda generación de SSK Scorpene versus Type 210 Mod aleman y quien sabe si hay algún diseño escandinavo en el ambiente. Pero eso si que va a costar lucas.

Mi impresión es que se reemplazaría el arma por tres motivos: evitar obsolescencia logística del arma principal del buque, saltar a un arma que cuenta con mas usuarios con billetera grande, lo que garantiza un desarrollo constante-mas barato y alargar lo mas posible la vida util de las dos fragatas, pensando en que son en fecha calendario, programas contemporaneos a los reemplazos de los 209 y Cougar. También es una posibilidad el que el sistema sea viable en la misma plataforma que reemplace a las Ls.

Ojo, en la misma nota del Navsea, hay un requerimientos de otros paises aludiendo a la modernizacion de componentes SM1 a SM2, es decir, permitiendo extender la vida de SM1 mas alla del soporte de Raytheon modificando elementos especificos.

Las Ms con cronológicamente contemporaneas a las 23 por lo que tienen por lo menos para 20 años mas en la Ach, están fuera de la discución.

La RN pretende matar a la ultima 23 en el 2032 o 2034 ( he leido las dos fechas), eso pone el umbral minimo paa su vida en Chile, es decir, unos 18 años mas.

Saludos,

Sut
 
S

SnAkE_OnE

No te entendi demasiado, pero obviamente que subirse a programas de gran difusion produce ahorros obvios en R&D y en economias de escala. Lo de los mayores costos, tiendo a creer que estos se asocian a conceptos diferentes. En todo caso, y eso es un hecho, que capacidad AAW de zona NO es economica ni es demasiado difundida.

SUT, me referia a que es mucho mas facil incrementar el nivel de inversion que permanentemente el nivel de gastos en relacion a soporte, por eso aprovechando que uds cuentan con las posibilidades economicas para hacerlo y disminuyendo los costos.
 
Pero faltan aún "los chorizos", pega que de todas maneras se puede hacer en Valparaíso.
Y las parrilladas también.....va a estar operativo parece que en Septiembre.....tiquitiquitiiii, a preparar el hígado señores.

Tira pinta el Araucano, 2 P rules, bien por la Armada
 
No se, le ves posibilidades al SH-60?..a mi me genera dudas, porque se perdería la capacidad stand-off de la Escuadra,el helo que venga debería ser capaz de manejar Exocet.

Osea, dudo que alguien pueda predecir donde vaa estar el mercado de helos navales en el 2020, pero..podemos pensar que habra cuatro tipos ppales; la famila Sea/Ocean Hawk, la familia AW 101, la familia NH90 y quizas el Sikorsky Cyclone. Dejo a Lynx Wildcat fuera por ser un helo demasiado reducido para hacer cortina ASW, de hecho la RN ni siquera lo pide con sonar!! lo ven netamente como helo de control de superficie/ASuW liviano con FASGW/SeaSkua II

En ese ambito, podemos considerar que el magnifico AW 101 y quizas el NH90 queden descartados por caros. El Cyclone es una incognita, siendo un muy buen helo, pero queda por ver que sale del eterno programa canadiense..

y eso nos deja al SH/MH/?H 60...esos cosos van a seguir siendo el helo naval mas usado en el mundo, probablemente con numeros mayores a todos los demas del mundo sumados, cortesia de su empleo por la USN. Comparte sistemas con la familia Blackhawk, lo que termina de consolidar su plataforma logistica.

En ASuW el coso HOY emplea AGM 119 Penguin y Hellfire, pero a futuro armas como el NSM/JSM , Delilah y quien sabe que mas estaran disponibles. Exocet para el 2020 estara definitivamente algo geriatrico, y si bien no dudo que su seeker seguira siendo modernizado, un alcance de solo 50/70 Kms te coloca dentro de la defensa AAW de zona local del periodo. Hoy los 50Kms son viables ya que en la region los SAM tienen, a todo reventar, 15Kms...pero esos 50 Kms esta dentro o, al menos demasiado cerca del anillo de letalidad de SM1, y MUY dentro de SM2. No podemos descartar que lleguen SAM de punto o locales que te superen los 50, por lo que un arma con mas de 100Kms se comienza a volver necesaria para un helo que entrara en servicio en 10 años o mas...

AM39-II es parte de la panoplia de Cougar. El nuevo sistema tiene que llegar con casi todo nuevo, especialmente el arma ASuW. Los traslados que sean de sistemas state of the art, como un eventual torpedo ASW, Links, FLIR, etc.

Pero Exocet a esas fechas tendra cerca de 60 años de edad como concepto de arma...

Saludos,

Sut
 

DSV

Colaborador
Fotos del ejercicio Panamax en el flickr de la Armada de Chile:


http://www.flickr.com/photos/armadadechile/sets/72157627385078379/
 
S

SnAkE_OnE

Desde mi ignorancia, el Piloto Pardo (categoria que aun hoy se mantiene en la nautica), ¿seria el equivalente al Almirante Irizar y al Alferez Sobral en la Armada Argentina? por el hecho de las participaciones muy similares.
 
En entrevista a Defensa.com el Vicepresidente de Navantia, Luis Cacho, informó que "el S-80 está despertando mucho interés internacionalmente. Posiblemente sea, dentro de los submarinos convencionales, el más avanzado y esto nos debe abrir serias opciones a captar una cuota del mercado muy relevante. Los países potenciales, a mediano plazo que tienen un programa donde el S-80 podría encajar, son Australia, India, Noruega y Chile. Además hay más países como Argentina, Argelia, Polonia, Canadá o Tailandia que han mostrado interés. Destaco el caso de Australia, que por nuestra posición de referencia actual, puede ser la primera oportunidad, a través de su programa "Sea 1000". Se trataría de unos doce submarinos y, aunque posiblemente se reduzca esta cifra, el programa sería de un gran interés."

Será verdad o sólo buenas intenciones?

Sl2
 
Osea, hay que reemplazar a los 209 en 15 años mas....pero yo no me cerraria a nada. De la misma forma que nadie apostaba por el Scorpene para el Proyecto Neptuno, hay que ver que se ofrece y a que precio.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

The Chilean Navy barquentine tall ship Esmeralda (BE 43) arrives at Joint Base Pearl Harbor-Hickam, Hawaii, for a scheduled port visit Aug. 30, 2011. The guided missile cruiser USS Chosin (CG 65) was to be the host ship for the crew of Esmeralda while the ship was in port. Esmeralda served as a training vessel for naval officers and crewmembers who have recently graduated from their respective academies.
 
Estuve en Valparaiso el lune 5 de septiembre, dando una vuelta por el puerto encontré la Fragata Libertad junto a varias naves de la Armada de Chile.



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Buques Petroleros AO53-Araucano y AO52-Almirante Mont



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Fragata Clase L FFG-14 Almiratnte Latorre y Tipo 22 FF-19 Almirante Williams



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Fragata Clase M FF 18 Almirate Riveros



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Barcaza Clase Batral LST 92 Rancagua, Fragata Clase M FF-15 Almirante Blanco Encalada y Fragata Clase L FFG-11 Capitán Pratt



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Fragata Libertad



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El submarino Carrera, de la clase Scorpene llego a San Diego para participar en ejercicios intensivos con la USN por tres meses en el marco del programa DESI.

Interesante, en el marco del debate acerca de la operatividad de los SSs clase Scorpene que se dio a raiz del terremoto.

http://www.navytimes.com/news/2011/09/navy-chilean-sub-to-train-in-san-diego-090211w/

Chilean sub to train in San Diego




Staff report
Posted : Friday Sep 2, 2011 14:19:53 EDT


SAN DIEGO — The Chilean navy’s diesel-electric submarine Carrera arrived in San Diego on Thursday, the latest foreign submarine that’s deployed to the U.S. to train and operate with 3rd Fleet, the Navy announced.
The visit, expected to last three months, is part of the Navy’s Diesel Electric Submarine Initiative that enables foreign navies to train with the U.S. fleet. Carrera, a Scorpene-class submarine, is the fourth Chilean submarine to participate in the program, fleet officials said in anannouncement Thursday.
Navy officials in recent years have warned about increasing threats from the proliferation of the diesel-electric subs, which are among the world’s quietest boats and popular with foreign navies and rogue states. Through DESI, which includes Peru, Colombia and Brazil, the Navy gets to train its submarine crews as well as surface ships, patrol squadrons and other units to hunt and operate with the foreign subs.
While in San Diego, Carrera’s crew will be housed in on-base quarters and train alongside their U.S. counterparts.

Saludos,

Sut
 

DSV

Colaborador
Unidades de Instrucción de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón recalaron en Valparaíso


El escuadrón de entrenamiento de la Fuerza Marítima de autodefensa del Japón (JNSDF) recaló en el puerto de Valparaíso, Chile. La fuerza, al mando del Contraalmirante Umio Otsuka, estaba integrada por las unidades TV 3508 Kashima y TV 3516 Asagiri y el destructor DD 124 Mineyuki. El TV 3508 Kashima fue construido en los astilleros Hitachi específicamente como unidad de entrenamiento siendo comisionado en enero de 1995. Desplaza 4050 tonelada y alcanza los 25 nudos gracias a la combinación CODOG de motores diesel Mitsubishi y turbinas Rolls Royce SM1C. Dispone de un cañón Oto Melara de 76mm y tubos lanzatorpedos de 324mm triples. Tiene una tripulación de 370 hombres y mujeres y destaca por ser el buque insignia de la Flotilla de entrenamiento.
EL TV 3516 Asagiri es el primer destructor de una clase de 8 entregados entre 1988 y 1991.
Fueron los primeros en Japón en contar con el radar OPS-24 3D además de una serie de avanzados sistemas electrónicos. Disponen de cubierta de vuelo y la capacidad de llevar dos helicópteros en el hangar. El Asagiri y su gemelo Yamagiri han sido transformados como unidades de entrenamientos manteniendo buena parte de su sistemas de armas que incluye cañón Oto Melara de 76mm, misiles Harpoon, sistema CIWS Phalanx, lanzador MK29 para misiles Sea Sparrow y un lanzador Mk 16 ASROC entre otros. Cierra la flotilla de entrenamiento el destructor DD 124 Mineyuki de la clase Hatsuyuki, de propulsión COGOG combinando turbinas Rolls Royce Olympus y Tyne. Su armamento principal está compuesto de Misiles Harpoon y lanzadores para Sea Sparrow y ASROC además del omni presente cañón Oto Melara de 76mm.
El crucero de instrucción permitirá a los 720 tripulantes, incluyendo a 150 nuevos guardiamarinas, recorrer 29,580 millas marítimas recalando en 14 puertos de 6 países. El escuadrón de instrucción japonés ha recalado en Chile en otras ocho ocasiones generando significativos lazos de amistad de la mano con las regulares visitas del B.E Esmeralda de la Armada de Chile a puertos japoneses. Tras su visita a Valparaíso, las unidades niponas zarparon rumbo al Callao.

http://www.defensa.com/index.php?op...-valparaiso&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 
Ahora que ya es casi un hecho la llegada del Foudre en febrero/marzo 2012, se rumorea que la negociación también incluyó al Sirocco donde la ACh consiguió tener sobre ese buque el "Right of first refusal" para el 2014/2015.

Si esto es así, sería un tremendo gol de la ACh.

Sl2
 
Un PZM por Zona Naval, nada mal.
Por lo demás, interesante el nivel de carga de trabajo que es capaz de sostener Asmar Thno en forma paralela (3 SSK, T23, T22, T148s, OPV, etc)
 
Que orgulloso me siento por ASMAR, se ve que estan haciendo la cosas bien, y mas ensima despues de un terremoto y tsunami.
 
es oficial muchachones, el Foudre tendra nueva casa en Talcahuano, bueno habra que ver si cae primero :p

Hoy en JDW
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Chile to buy French LSD vessel
The Chilean government has finalised negotiations with France to procure the landing ships dock (LSD)-type vessel Foudre to replace a Newport-class ship that Chile...
07-Oct-2011

http://jdw.janes.com/public/jdw/index.shtml
 
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