Noticias de la Armada de Chile

DSV

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Zarpe "Aquiles"



Para continuar con el apoyo al Archipiélago de Juan Fernández, a las 10:00 horas de este miércoles 16 de febrero, zarpó rumbo a la isla el transporte "Aquiles" con una carga de 2 mil toneladas correspondiente a materiales de reconstrucción, entre los que se encontraban adocretos, cemento, ripio y madera; los cuales permitirán continuar con la pavimentación de las calles y la construcción de las viviendas.

En esta oportunidad, el buque será apoyado por las barcazas "Rancagua" y "Chacabuco" para poder realizar la descarga del material a tierra.

Durante su estadía, la dotación del "Aquiles" apoyará a los integrantes de la Fuerza de Tarea de Reconstrucción (RENACER) en los trabajos de desmalezado que se están realizando en el sector de la zona cero, junto con trabajos de apoyo a la comunidad.

Finalmente, la unidad debería regresar a su puerto base en Valparaíso a más tardar el domingo 20 de febrero, para cargar y partir nuevamente a la isla con otro cargamento de mil toneladas el miércoles 23 del mismo mes.

Armada de Chile | Primera Zona Naval presentó cuenta pública por labores de apoyo en la reconstrucción de Juan Fernández
 

DSV

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Armada de Chile apoya a expedición científica internacional a Isla Salas y Gómez



Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. El pasado 13 de febrero, el OPV "Comandante Toro" zarpó desde Iquique rumbo a la Isla de Pascua, donde el día de hoy se embarcó un equipo científico de la organización Oceana y National Geographic Society, que luego se dirigirá al Parque Marino Salas y Gómez y zonas aledañas, donde se realizará una serie de estudios del ecosistema en el recientemente creado parque marino de Isla Salas y Gómez, "Motu Motiro Hiva".

Se trata de una colaboración inédita entre la Armada y estas dos instituciones, cuyos resultados científicos servirán como línea de base para monitorear el nuevo Parque Marino Motu Motiro Hiva, creado el pasado octubre por el Presidente de la República, Sebastián Piñera. Además, se efectuarán estudios alrededor de la Isla de Pascua para evaluar el estado de conservación del área y determinar la necesidad de nuevas medidas de protección en la zona.

"Chile demostró su liderazgo a nivel internacional al crear el parque marino alrededor de la isla Salas y Gómez. Con esta investigación esperamos contribuir con nueva información fundamental para implementar este parque y tener una mejor idea del estado de conservación de Isla de Pascua", señaló el director ejecutivo de Oceana Alex Muñoz.

La expedición, que gracias a la cooperación de la Armada de Chile se realizará a bordo de la unidad a flote más nueva y moderna de esa institución, "OPV Comandante Toro", se propone estudiar uno de los últimos ecosistemas prístinos del Océano Pacífico, documentando la biodiversidad existente alrededor de la Isla Salas y Gómez, y explorando los montes submarinos y ecosistemas en la zona económica exclusiva de Isla de Pascua, que actualmente no cuenta con ningún tipo de protección.

Armada de Chile | Armada de Chile apoya a expedición científica internacional a Isla Salas y Gómez
 

DSV

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Buque “Cabrales” efectuó mantenimiento de señalización marítima y reaprovisionó faros de la región de Magallanes



El Domingo 06 de marzo el Patrullero "Cabrales" zarpó con rumbo weste para efectuar mantenimiento a la señalización marítima del Estrecho de Magallanes, canales adyacentes y el reaprovisionamiento de los faros habitados Bahía Félix e Islotes Evangelistas.

Las condiciones meteorológicas del área de Evangelistas, por su rigurosidad, son el principal factor a considerar para efectuar el relevo de la gente y reaprovisionamiento logístico. Por lo anterior, fue sólo hasta el domingo 13 de marzo que el Buque "Cabrales" encontró las condiciones propicias para tal efecto, zarpando desde bahía Wodsworth a las 04.00 horas, y llegando a los islotes evangelistas a las 09.00 horas de la mañana.

Al respecto, el Comandante del Buque "Cabrales", CF Jorge Luhrs Berger, manifestó que "la complejidad del reabastecimiento del faro Evangelista debido a las condiciones meteorológicas del área, ha sido una de las tareas más complejas que me ha tocado desarrollar en mi vida profesional. Además, me sorprende el coraje y valentía de la dotación para emprender esta faena debido a lo arduo y complejo del escenario".

Armada de Chile | Buque “Cabrales” efectuó mantenimiento de señalización marítima y reaprovisionó faros de la región de Magallanes
 
Una excelente noticia, debe de estar a dias de llegar:


(si ya fue posteado en otra parte avisadme así lo corrija)

Fotos del c295 de la Armada









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Airbus Military entregará a la Armada chilena antes de mayo los tres C-295 Persuader


15/04/2010 (x.com) Santiago de Chile - La compañía Airbus Military, del grupo europeo EADS, entregará a la Armada chilena antes del próximo mes de mayo los tres aviones de patrulla marítima C-295 MPA Persuader encargados a finales de 2007, según confirmaron a x.com fuentes de la empresa.

Las fuentes reconocieron que los aparatos están finalizados y se contempla la entrega en los próximos meses pero no quisieron señalar fechas concretas. "Próximamente, se informará de ello cuando este determinado", agregaron.

El contrato original, por un valor de unos 105 millones de dólares, incluía dos ejemplares de exploración y lucha marítima y un avión de patrulla pero finalmente las tres unidades fueron completadas como equipamientos para llevar a cabo misiones de búsqueda y explotación y lucha anti submarina.

Los aviones están equipados con el sistema de control táctico FIST, un radar de Apertura Sintética (SAR) APS-143 (V) 3 del fabricante estadounidense Telephonics de alta resolución y alcance de detección hasta 200 millas náuticas, sistema de visión nocturna FLIR Star Safire III, un detector de anomalías magnéticas (MAD) y armados con misiles anti-buque AGM-84 Harpoon del estadounidense Boeing y torpedos ligeros antisubmarinos Mk.46. También cuenta con 16 canales digitales y analógicos, fabricado por la compañía española SAES, y un sistema de enlace de datos SP100 del fabricante chileno SISDEF.

En un principio, la Armada chilena tenía intención de adquirir ocho aparatos, cuatro de versión de exploración y lucha anti submarina, tres de patrullaje aeromarítimo y un ejemplar en configuración básica de carga. El objeto era reemplazar a la flota en servicio formada por los P-3 Orion ACH de patrulla marítima, de exploración Embraer Bandeirante y Bandeirulha (P-111) y de transporte C-212 de Airbus Military.

Sin embargo, tras una revisión de los planes llevada a cabo a mediados del 2009, se determinó no dar de baja a los P-3 Orion y se optó por proceder a una revisión y modernización para extender su vida operativa.

Según fuentes locales, la Armada chilena estudia como parte de la modernización de los P-3 la adquisición del mismo sistema FITS ya instalado en los C-295. Simultáneamente con la decisión de retener y extender la vida útil de los P-3, se postergó la posible adquisición de un segundo lote de C-295.

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Numero de Serie: 066
Numero ACH: NAVAL 501
Oficial al Mando: Capitan de Fragata Rudolf Socha Lavaud
Tripulacion: 6 personas
Autonomia: 11 horas
Velocidad Crucero: 220 nudos.
Entrenamiento: 2 meses en España

Información y fotos de SSBN

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la cabina del C-295
 
Ahi hay informacion erronea:

Primero, ya se entregaron 2 unidades, uno de patrullaje y otro ASW, falta por entregar la segunda unidad ASW. Se diferencia por la presencia del aguijon del MAD, el de patrullaje no lo lleva, si lleva Flir y Radar.

Segundo, seguro es un tema medio quisquilloso, pero bueh... solo se publicitaron fotos de homologamiento y validacion de uso de torpedos (obviamente desde el duo de aviones ASW, no desde del de Patrullaje), no se realizo disparo alguno de Harpoon. Ahora, si la Armada lo hizo para callado, bueno.

Sobre los P-3, efectivamente, por esas cosas de la prensa, el otro dia se supo que habia una unidad en Nva. Zelandia recibiendo trabajos, vaya uno a saber cuales. Ahora si les van a poner FITS... no lo se... o sea, no se si valga la pena.

Si se va a comprar el segundo lote, no se si las opciones todavia esten en pie, pero yo las tomaria, independiente de lo que pase con los P-3. Si bien no son transportes puros los persuader, conservan una capacidad no menor de transporte que no se debe despreciar.
 
Ahi hay informacion erronea:

Primero, ya se entregaron 2 unidades, uno de patrullaje y otro ASW, falta por entregar la segunda unidad ASW. Se diferencia por la presencia del aguijon del MAD, el de patrullaje no lo lleva, si lleva Flir y Radar.

Segundo, seguro es un tema medio quisquilloso, pero bueh... solo se publicitaron fotos de homologamiento y validacion de uso de torpedos (obviamente desde el duo de aviones ASW, no desde del de Patrullaje), no se realizo disparo alguno de Harpoon. Ahora, si la Armada lo hizo para callado, bueno.

Sobre los P-3, efectivamente, por esas cosas de la prensa, el otro dia se supo que habia una unidad en Nva. Zelandia recibiendo trabajos, vaya uno a saber cuales. Ahora si les van a poner FITS... no lo se... o sea, no se si valga la pena.

Si se va a comprar el segundo lote, no se si las opciones todavia esten en pie, pero yo las tomaria, independiente de lo que pase con los P-3. Si bien no son transportes puros los persuader, conservan una capacidad no menor de transporte que no se debe despreciar.

Gracias por aclarar.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En su momento dijeron que no le habia pasado nada a los ejes y helices y demases.....
Mmmmmmmmmmmmm
 
A mi me da lo mismo lo que se hable, lo concreto es que esta de vuelta. :)

Y se ve bien saludable.

Por otro lado, si tomamos en cuenta el tiempo en ponerla operativa de nuevo, no es tanto para todo el daño que se "dice que recibió", por la embarcación y para el astillero en general, lo que habla muy bien de las capacidades.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
A mi me da lo mismo lo que se hable, lo concreto es que esta de vuelta. :)

Si , y tambien habian dicho que era irrecuperable.....


Hubo quien dijo puntualmente esos daños y foristas chilenos desmintieron todo.
A mi me sorprendio. Ya que evidentemente la lancha estaba apoyada sobre algo ( y sin saber de barcos uno se imagina sobre que )

Me pregunto si esta misma regla aplica a los "leves daños" que recibieron otros buques :yonofui:
 
Me pregunto si esta misma regla aplica a los "leves daños" que recibieron otros buques :yonofui:

No sé si fue igual aquí, pero en otros foros ya se había comentado respeto a la necesidad de reemplazar el eje... nada nuevo.

Respecto a los demás buques y subs "afectados" por el tsunami... dificilmente se puede sacar alguna conclusión creíble con tan sólo extrapolar lo sucedido a la LM Chipana. Sin embargo, en el caso de los subs, los 3 activos (un 4to está en su MLU) han sido vistos ejercitándose normalmente desde el 27F (de hecho, entiendo que 2 de ellos justamente estuvieron en ejercicios hasta la semana, a casi 1000 km de su puerto base, foto).

Saludos
 
Sobre la Chipana no veo donde esta la diferencia a la informacion provista. Desde el primer momento se supo que tenia daños en algunos ejes, mientras que desde Diciembre, en una entrevista a personal directivo de ASMAR se reporto que los daños a los motores se debian no a estar a bordo ( la lancha estaba desequipada en medio de su refit, pesando solo 250 de sus 450 tons) sino a estar en los talleres que fueron inundados. Los motores por tanto fueron mojados y debieron recibir trabajos de recuperacion.

El punto es que, segun Revista Vigia, ASMAR pudo volver a trabajar en ella en Junio del año pasado, completando su refit.

Sobre los submarinos, se los ve habitualmente en ejercicios en el Norte y sur. No veo el punto de seguir insistiendo que estan averiados cuando claramente no es asi. Operan regularmente y la web esta plagada de fotos en la Revista Naval Bicentenario, en ejercicios en puertos del Norte, etc...

En fin, si Dios quiere podremos verlos en Unitas y alguna otra novedad....

Saludos,

Sut
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Alguien sabe que buques son los que van a provincia para el 21??
 

miliki

Forista Sancionado o Expulsado
Según el último número de la revista "Naval Forces", la Armada de Chile destinará alrededor de 136 millones de dólares para la compra de helicópteros.

Esa misma publicación también informa que la ACh se encuentra en la fase final de la negociación con Francia para la adquisición del buque de apoyo humanitario "Foudre" :sifone:

Saludos.
 
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