Noticias de la Armada de Chile

Juanma

Colaborador
Colaborador
El video es real, por algo el ministerio pidio explicaciones. Pero por favor no rasguemos vestiduras.
Es inegable que Chile maneja hipotesis de Conflicto, unas más frías que otras pero como Estado serio siempre las hemos de manejar, si no las tuvieramos no se invertiría lo que se hace en defensa. Las cosas con Argentina están tranquilas., pero en el Norte las cosas nunca están tranquilas.
No es nuestra culpa que Argentina "no tenga o no analice" hipotesis de conflicto. El punto es que el canto de marcha en cuestión fue grabado y publicado y ha provocado indignación en el gobierno, mas de una carrera naval terminará en estos días.
Lo de la HHCC que tiene que ver?
Con eso justificas ir gritandolo así por la calle?
Al parecer mas de un chileno tiene una falta de criterio importante.


Mira, este tipo de cosas me provocan dolor de cabeza, así que la corto aquí ratificándome en lo que dije. Ahora me da pereza volver a escribirlo.
Hablas al pedo... si, mejor volá de acá.
 
El video es real, por algo el ministerio pidio explicaciones. Pero por favor no rasguemos vestiduras.
Es inegable que Chile maneja hipotesis de Conflicto, unas más frías que otras pero como Estado serio siempre las hemos de manejar, si no las tuvieramos no se invertiría lo que se hace en defensa. Las cosas con Argentina están tranquilas., pero en el Norte las cosas nunca están tranquilas.
No es nuestra culpa que Argentina "no tenga o no analice" hipotesis de conflicto. El punto es que el canto de marcha en cuestión fue grabado y publicado y ha provocado indignación en el gobierno, mas de una carrera naval terminará en estos días.

Si en Chile todavía tienen HH.CC con nosotros, medio que mal gastan tiempos, recursos, garganta y saliva al reverendo dope, pero bueno, el Estado Chileno sabrá lo que hace con los impuestos que recauda de sus contribuyentes...

Por otro lado y para que hubiera HH.CC, tienen que haber unas FF.AA´s a las que Hipotética y Potencialmente se tendrían que enfrentar, ergo, les aviso a los Militares Trasandinos, que por Argentina ya casi que aquí no existen las Fuerzas Armadas... O sea...

Así que búsquense a otro Enemigo, porque por este lado...
 
Si hay verdadera buena voluntar y la "hermandad latinoamericana" no es pour la galery, deben darle la baja a unos cuantos en la marina chilena y aplicar severicimas sanciones. Ese video da por tierra con todo lo que se avanzo a la fecha y retrotrae las relaciones treinta años para atras.
--- merged: 6 Feb 2013 a las 15:14 ---
Y nos nabos que tenemos acá en el MINIINDEF tambien tendrían que moverse y pedir explicaciones por este incidente.
 
Como lo señale, los cantos en cuestión le costaran la carrera a mas de un oficial. Juanma, de ninguna forma justifico que lo vayan gritando en la calle.
Y vuelvo a señalar, no es nuestra culpa que la Argentina no tenga hipotesis de conflicto, nosotros si las tenemos unas mas frías que otras, así como tenemos procedimientos de colaboración y apoyo a nuestros vecinos.
Además no tiene sentido decir que las confianzas han retrocedido 30 años. La politica oficial del Estado de Chile es trabajar en todos los temas posibles con la Argentina y el apoyo a los reclamos de ella con respecto a las islas del Atlantico Sur.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y vuelvo a señalar, no es nuestra culpa que la Argentina no tenga hipotesis de conflicto, nosotros si las tenemos unas mas frías que otras, así como tenemos procedimientos de colaboración y apoyo a nuestros vecinos.
Vuelvo a decirlo, y eso que tiene que ver?
Acaso tener HHCC nos autoriza a andar gritando lo que sea por la calle?

La politica oficial del Estado de Chile es trabajar en todos los temas posibles con la Argentina y el apoyo a los reclamos de ella con respecto a las islas del Atlantico Sur.
En serio? Leiste lo que puse antes? Los comentarios en los medios chilenos dicen que estos cantos son así desde hace rato.
Por lo tanto la policita de las FFAA Chilenas no es igual a la política oficial del Estado de Chile.
 
A mi me tienen chato sujetos como usted que no aportan nada....

Por lo demás, sugiero tomar este triste exabrupto como lo que es...el descriterio de un brigadier que lo más probable reciba su asiento de eyección por descriteriado.
Muchachos, interpretemos la situación tal cual la expresó harpoon.
Sino de acá a unas horas va a haber más foristas expulsados de ZM, que marinos de la ACH.-
banderaargentinabanderachile
 
Juanma, como dice Harpoon es una salida de madre de un brigadier.Y si es mu posible que las viejas costumbres se mantengan en privado.
El punto es que la politica del Estado de Chile busca no tener conflictos con nuestros vecinos, habrán castigos que no serán para la galería, pero por favor no vengas a rasgar vestiduras,no creo que vuestros militares en privado no canten cosas similares y si dices que no lo hacen simplemente no lo creo, Si creo que las desconfianzas son mucho menores que en el pasado pero igual siguen existiendo. Ustedes al igual que nosotros son humanos y siempre existirá la desconfianza dudo que por decreto hayan cambiado el Chip.
 
"Argentinos mataré, bolivianos fusilaré"

Es lo que se escucha cantar a un grupo de marines chilenos filmados por una cordobesa.

Por Redacción LA VOZ DEL INTERIOR

"Argentinos mataré, bolivianos fusilaré", es lo que se escucha cantar a marines chilenos, en una filmación que realizó una cordobesa en Viña del Mar.

Manuela Vasena subió el video a su muro de Facebook el pasado 29 de enero. Las imágenes generaron el inmediato rechazo por parte de los usuarios.

"Los mismos chilenos estaban indignados y no entendían el porqué del canto", dijo Manuela, en diálogo con La Voz. "El video fue filmado el 26 de enero", agregó.

En las imágenes se ve a una veintena de hombres vestidos con ropa deportiva (pantalones azules y remeras grises) realizando los cánticos contra argentinos y bolivianos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Juanma, como dice Harpoon es una salida de madre de un brigadier.Y si es mu posible que las viejas costumbres se mantengan en privado.
Entonces no es una salida de madre de UN brigadier.

El punto es que la politica del Estado de Chile busca no tener conflictos con nuestros vecinos, habrán castigos que no serán para la galería, pero por favor no vengas a rasgar vestiduras,no creo que vuestros militares en privado no canten cosas similares y si dices que no lo hacen simplemente no lo creo, Si creo que las desconfianzas son mucho menores que en el pasado pero igual siguen existiendo. Ustedes al igual que nosotros son humanos y siempre existirá la desconfianza dudo que por decreto hayan cambiado el Chip.
Ah joya se justifica porque asumis que los otros lo hacen.
Vamos con un refrán entonces: El ladrón se cree que todos son de su misma condición
 
A mi me tienen chato sujetos como usted que no aportan nada....

Por lo demás, sugiero tomar este triste exabrupto como lo que es...el descriterio de un brigadier que lo más probable reciba su asiento de eyección por descriteriado.

No sabe cuánto lo siento señor Harpoon, pero da la casualidad que lo que yo opino no lo hago para que sea precisamente de su agrado.

Si usted es amigo de tragarse todos los insultos, desplantes, amenazas, lloriqueos, etc. de esta gente porque carga con alguna culpa, pues lo encuentro perfecto, pero deje que los que no somos así expresemos nuestro sentir en estos temas.
 
Juanma

nos busques mas alla de lo que es, lo hicieron; serán castigados y punto. Si quieres seguir buscando debajo de la mesa, busca lo que quieras pero te puedo decir sólo una cosa, "insanablemente nulo".
Y si ssu militares no entrenan o no cantan cosas similares es problema de ellos, yo estaría mas preocupado si mis militares cantaran cosas contra nuestros gobernantes o no tuvierna dinero para entrenar o mantener a la escuadra.
 
Es parte de la mentalidad chilena. Y es su problema. Aca nosotros tambien tenemos los nuestros.

Por otra parte perro que ladra es porque no muerde.
 
Juanma

nos busques mas alla de lo que es, lo hicieron; serán castigados y punto. Si quieres seguir buscando debajo de la mesa, busca lo que quieras pero te puedo decir sólo una cosa, "insanablemente nulo".
Y si ssu militares no entrenan o no cantan cosas similares es problema de ellos, yo estaría mas preocupado si mis militares cantaran cosas contra nuestros gobernantes o no tuvierna dinero para entrenar o mantener a la escuadra.

Chile tiene enemigos, unos declarados y otros no tantos, pero los tiene. Se sancionará al gil que cometió la estupidez de permitir ese cántico en público, pero nada de disculpas diplomáticas o pedír perdón.

Nosotros hemos tragado sapos y culebras de los ahora ofendidos, y ni una queja.

Ah, y al que no le guste, pues ajo y agua.
--- merged: 6 Feb 2013 a las 16:17 ---
Es parte de la mentalidad chilena. Y es su problema. Aca nosotros tambien tenemos los nuestros.

Por otra parte perro que ladra es porque no muerde.

Exacto. Eso quedó demostrado en el 78.

Al menos en algo estamos de acuerdo.
 
Juanma

nos busques mas alla de lo que es, lo hicieron; serán castigados y punto. Si quieres seguir buscando debajo de la mesa, busca lo que quieras pero te puedo decir sólo una cosa, "insanablemente nulo".
Y si ssu militares no entrenan o no cantan cosas similares es problema de ellos, yo estaría mas preocupado si mis militares cantaran cosas contra nuestros gobernantes o no tuvierna dinero para entrenar o mantener a la escuadra.

Voy a Parafrasear a unos capos del humor (Les Luthiers) y para tratar de describir lo suyo resaltado y en negritas: "Dr. Ud. está razonando fuera del recipiente"...

Mire... En el Discurso de nuestro Sr. Ministro de Defensa Puricelli (que para nada es santo de mi devoción) durante los actos del 100° Aniversario de la Aviación Militar Argentina (al cual asistió el Jefe de la FACh), hizo una encendida autocrítica y por los sucesos de 1978...

O sea y por si no le quedó en claro, de este lado sabemos cuáles fueron nuestros errores y por haberlos pagado extremadamente muy caros...

Por consiguiente, lo de "Insanablemente nulo" es un latiguillo que en si mismo constituye una provocación de muy baja estofa y que lo único que aporta, es una "trolleada" de aquellas que busca contaminar más enrarecer el debate.

Cordiales Saludos
 
Mire, quejarse es gratis. Lo que no se debe hacer es dar explicaciones o pedir disculpas o perdón porque cuando se quema nuestra bandera en el congreso peruano (no en la calle) no hicieron nada de nada, o las veladas amenazas del general don nadie a nuestros ciudadanos, etc. etc.
 
Arriba