Noticias de la Armada de Chile

Derruido

Colaborador
Como verán tenemos historia de desconfianza en el lomo, en ambos lados de la cordillera.

Saludos
Derruido
 
VioladorDeLaLey dijo:
Es que si nos fijamos bien, no son 14 años de tranquilidad, son casi 200 años de tranquilidad derruido. Salvo algunos años.

Igual, el desbalance que hay genera como un resquemor, dado por la excesiva compras chilenas (legitimas) y las pocas nuestras.

Saludos,
Hernán.


-Hoy la ARA para reforzar sus Flota de mar solo requiere de dos unidades
especializadas en el combate Anti-Aereo.



Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
Litio71 dijo:
-Hoy la ARA para reforzar sus Flota de mar solo requiere de dos unidades
especializadas en el combate Anti-Aereo.



Saludosss:cool:

Y la modernizaciòn urgente de toda la flota meko. Ni más ni menos.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 
S

SnAkE_OnE

Helos , Torpedos .... toda la logistica asociada exceptuando el Patagonia que nos queda grande , je
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
Helos , Torpedos .... toda la logistica asociada exceptuando el Patagonia que nos queda grande , je

Nos queda grande, porque nos falta una flota.:rolleyes: :( :( :( :(

Saludos
Derruido

PD: dije FLOTA, ya que hoy solamente tenemos dianas flotantes.
 
S

SnAkE_OnE

claro...si fijate que supuestamente en el estado actual , el Patagonia es capaz de reabastecer la flota de mar durante 6 meses sin volver a puerto
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
claro...si fijate que supuestamente en el estado actual , el Patagonia es capaz de reabastecer la flota de mar durante 6 meses sin volver a puerto

Hablando en serio, si tuvieramos una flota de ultramar (o de aguas azules como le gusta decir a algunos), si o sí necesitaríamos dos buques como el Patagonia.

Saludos
Derruido
 
S

SnAkE_OnE

si tuvieramos un PA.... y un CVBG o un ARG , deberiamos tener minimo , 1 para el grupo este y otro para la flota
 
spirit666 dijo:
Obviamente, hay que sacarse el sombrero y aplaudir por un largo rato la planificación y el tipo de compras que vienen realizando, pero tarde o temprano hay que preguntarse el motivo o razón para semejante programa de compras.

Una cosa no quita la otra y espero que nadie confunda o mal interprete mi post: si no estoy invitado a una fiesta de gala, para qué quiero toda una colección de smoking's...????

Se entiende...:D :D

La verdad Spirit, con todo respeto, ultimamente me ha llamado bastante la atencion tus resquemores hacia Chile. Te creia una persona mas centrada y analitica en cuanto a la situacion politica que se vive en nuestros paises...los cuales, pocas veces en la historia han estado mas alejados de un conflicto belico entre ambos (eso bien los sabes).
Por otro lado, para (una vez mas) dar respuesta a tu pregunta ("...el motivo o razón para semejante programa de compras.") te puedo recordar que la flota chilena de hace unos 2 años tenia en promedio 33 años en servicio activo, por lo que era casi urgente el recambio de material...y si sumas a ello el que nos "topamos" con excelentes ofertas provenientes de Europa, por qué no aprovechar???
Por lo demas, creo que, en cuanto a lo que FFAA se refiere, hay que enfocarse mas en la propia casa en vez de la del vecino.

Saludos

Pd: Afortunadamente no hay "fiesta" alguna, pero eso no quiere decir que debamos descuidar nuestra imagen.:cool:
 
Me parece q el tema viene mas del lado del Perú me parece, por mi está genial q renueven sus armas deberíamos aprender nosotros; ahora pienso yo... si compramos algo de material "de primera" q hacen los vecinos? comenzaria una carrera armementista en serio?
 
Vox, efectivamente es como mencionas (sino, tan solo fijate a donde llega el material comprado recientemente: I y II regiones), pero, si te fijas en como se inicio esa ultima "crisis" con Perú veras que todo estaba tranquilo entre Chile y ellos hasta que Toledo (quien a penas pasaba el 10% de aprobacion) envio al Congreso un proyecto de ley para modificar unilateralmente los limites maritimos (que segun ellos no estaban claramente establecidos)...luego, obviamente y con todos los medios de prensa presentes, el Congreso aprobo por unanimidad tal proyecto, mientras el Gobierno de ese pais amenazaba con llevar el tema a La Haya (algo que el nuevo canciller peruano desestimo hace algunas semanas).
Finalmente, Toledo subio en algunos puntos su aprobacion, los limites siguen igual entre ambos paises y la ACh sigue haciendo soberania en una zona que, segun la ley aprobada por Peru, les corresponde....por lo demas, ya practicamente se olvido el tema y hoy en dia Garcia y Bachellet son muy amigos y todo se conversa internamente entre las Cancillerias.

Osea, un gran circo.

Saludos
 

Yamamoto

Forista Perseguido
¿Que va a pasar el día que un patrullero peruano se le ocurra cumplir lo ordenado por Ley en su congreso?

Preguntones saludos :rolleyes:
 
Sr Vox dijo:
Para eso están las nuevas adquisiciones de Chile ...

Tampoco es tan asi, primero reaccionará el Gobierno a traves de la Cancilleria y lo tipico: notas de protesta, posible notificacion a la OEA u ONU y paises patrocinantes del acuerdo...lo que no quita que se aumente la vigilancia en la zona.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Sr Vox dijo:
Para eso están las nuevas adquisiciones de Chile ...

Con lo cual le estás dando la razón a Spirit.:rolleyes: :p

Ya que cuando comience el baile, éste no será de dos. Todo el vecindario estará directa o indirectamente invitado.:rolleyes:

Saludis
 
Derruido:
El "baile" puede comenzar con o sin compras de Chile de por medio...por lo demas, el hecho de que Chile se halle en una posicion militar relativamente fuerte, a mi parecer, aleja aun mas las posibilidades de conflicto tanto con Peru como con Argentina, pues, si te fijas en la historia, las veces que se ha estado a punto de armar un "baile" es justamente cuando Chile esta en posicion de desventaja militar frente a sus vecinos.

Saludos
 
Derruido:
El "baile" puede comenzar con o sin compras de Chile de por medio...por lo demas, el hecho de que Chile se halle en una posicion militar relativamente fuerte, a mi parecer, aleja aun mas las posibilidades de conflicto tanto con Peru como con Argentina, pues, si te fijas en la historia, las veces que se ha estado a punto de armar un "baile" es justamente cuando Chile esta en posicion de desventaja militar frente a sus vecinos.
Saludos

Bue tampoco es tan asi, no nos pongamos en victimario;) , si remontamos a la historia a la argentina cuando estuvo en superioridad la obligaron a desarmarse. Y no creo que pase eso con Chile, ( pais que admiro por el nacionalismo de su gente).
Igual no creo que el rearme chileno sea con vista a un futuro conflicto premeditado con sus vecinos!!!!:)
 
Arriba