Noticias de la Armada de Chile

Eduardo Moretti

Colaborador

La Armada de Chile se alista para lo que será su participación en el ejercicio DESI 2025 en EE.UU.​

Por
Redacción
-
29 abril, 2024



 
En Abril del año pasado "x.com" publicó una noticia que decía que la Armada de Chile había contratado a la empresa canadiense Davis Shipbuilders para que la asesorada en la compra de un buque polar, y por otro lado en Agosto 2023 se supo de la compra del Lientur, y claro, surge la duda de si este es el buque al que hacía referencia la noticia de Abril ¿o se trata de otro buque del que todavía no se sabe nada?.
 
En Abril del año pasado "x.com" publicó una noticia que decía que la Armada de Chile había contratado a la empresa canadiense Davis Shipbuilders para que la asesorada en la compra de un buque polar, y por otro lado en Agosto 2023 se supo de la compra del Lientur, y claro, surge la duda de si este es el buque al que hacía referencia la noticia de Abril ¿o se trata de otro buque del que todavía no se sabe nada?.
Rumorología dice que se busca un segundo buque. Pero tomarlo con pinzas
 
Última edición:
Rumorología dice que se busca un segundo buque. Pero tomarlo con pinzas
Primero, no tengo ni idea de cuánto tiempo puede transcurrir entre la firma de un contrato de ese tipo, y la concreción del encargo. En este caso, ese tiempo sería de poco más de 3 meses, entonces ¿tardó Davis Shipsbuilders ese tiempo en encontrar al Lientur, o hay un segundo buque que después de un año no se sabe nada?. Personalmente creo que no hay un segundo buque, ya que un año me parece un tiempo excesivo para encontrar un buque de esas características en el mercado civil, porque creo que hay bastante de donde elegir.
 

Armada abrirá CFT enfocado en construcción naval en Talcahuano


CFT: En Chile es Centro de Formación Técnica, escalón más bajo de un Instituto Profesional y dos bajo una Universidad.

También:

Inversión por 80 millones de dólares planifica Asmar para Talcahuano con el Syncrolift​


 
Arriba